martes, 25 de agosto de 2015

Nauseas, hemorragias nasales y dolores de cabeza, provocadas por el wifi a un niño de 9 años en EE.UU

La familia de un estudiante en la Escuela de Fay en Southboro ha presentado una demanda reclamando que la señal de Wi-Fi de la escuela hizo que su hijo enfermara

Los demandantes que no han facilitado los nombre así como el del niño para proteger su intimidad, en la demanda consta que se le diagnostica electrosensibilidad una discapacidad provocada por estos sistemas y otros inalámbricos, principalmente y que se desarrolla también por el exceso de campos eléctricos y también magnéticos, una condición que se agrava por la radiación electromagnética. El niño fue diagnosticado después de que con frecuencia experimentara fuertes dolores de cabeza, hemorragias nasales, náuseas y otros síntomas, esto ocurre mientras está sentado en la clase, todo esto se inicio después de que la escuela instalara un nuevo y potente sistema mejorado de Internet inalámbrico wifi en el año 2013, dice la demanda. La escuela ha dicho en respuesta que sus señales Wi-Fi se encontraron en una investigación reciente y estan muy por debajo de los niveles requeridos por las normas federales de seguridad, (pero que estas, están muy por encima, de lo que recomiendan los científicos a razón de los últimos estudios realizados).

La familia está pidiendo una orden judicial del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos que requeriría a la Escuela Fay cambiar a Ethernet por cable, o que baje la señal Wi-Fi en la clase del niño y que hasta ahora, la escuela se ha negado a hacer nada hasta la fecha. La demanda también busca $ 250,000 en daños y perjuicios, según documentos judiciales.
El abogado de la familia del niño, John JE Markham, II, del bufete de abogados de Boston Markham & Read, dijo el lunes que su principal prioridad es tener al niño, estudiante de día en la escuela, podrá asistir a Fay, una vez se reanuden las clases el 9 de septiembre. El juzgado a cargo del caso, el juez de distrito Timothy S. Hillman, el pasado viernes programó una audiencia para el 04 de septiembre en Worcester por su propuesta de una medida cautelar y solicitud de una audiencia acelerada.

“Estamos tratando de trabajar con la escuela”, dijo Markham quien se negó a revelar detalles personales sobre sus clientes por razones de privacidad. 
Todavía estamos esperando llegar a una resolución que permita que sea segura en esas aulas”.

La familia dice en la demanda que tendrían que retirarse, si la escuela no proporciona su solicitud de cambios en el sistema, sin embargo, es algo que no quiero hacer, dado que el niño está en medio del plan de nueve años en Fay y eso haría que se interrumpiera.

El Sr. Markham dijo que no estaba seguro de si el niño sufriría daños a largo plazo si él seguía estando en las aulas equipadas con Wi-Fi de la escuela, pero dijo que los efectos de su EHS ya son una distracción dolorosa que “ha afectado su capacidad para hacerlo bien en la clase“.

Junto con la demanda, los demandantes presentaron al tribunal varias cartas de los médicos que confirman los efectos adversos para la salud del Wi-Fi de la escuela, que la familia dice “emite sustancialmente mayores emisiones de radiofrecuencia/microondas de … Sistemas de más baja calidad utilizados en la mayoría de los hogares", podría ser la causa de la enfermedad en un paciente de EHS.

Pero si la EHS es una condición real es discutible en la comunidad médica en general; la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, reconoce la existencia de EHS, pero aclara que “no es un diagnóstico médico, ni es claro que representa un solo problema médico”.

Esta posición de la OMS hace que nos encontremos en casos como este, esta discapacidad, impide a los niños acceder a una educación obligatoria para todos.

Espero que esto cambie ya que me llegan noticias de otras partes del mundo sobre estos casos, otros que los padres lejos de guerrear o luchar optan por cambiar de colegio, y optar también por otra clase de educación, simplemente por no reconocer lo que es una evidencia.

En un comunicado difundido el lunes, la Escuela Fay dijo después de escuchar las preocupaciones de la familia acerca de su conexión Wi-Fi, se contrató a una empresa llamada isotrope, LLC, que se especializa en la medición y análisis de señales de comunicación de radio y evaluación del cumplimiento de la seguridad de las emisiones, para realizar un análisis en enero.

“Isotrope encontró que los niveles combinados de las emisiones de punto de acceso, de radio y señales de televisión y otras emisiones RFE en el campus ‘fueron sustancialmente menos de una diezmilésima parte (1/10.000) de los límites (FCC) de seguridad aplicables”, dice la declaración.

Esto es normal la empresa mide con referencia de los estándares actuales y no sirven, para evaluar este tema en concreto, es como en una carretera hay una señal de ir a más de 120 km/h. y saber que no puedes ir a mas de 80 km/h por que sino tendrás un accidente, esto es lo que pasa con la normativas actuales recomendadas por la misma sección de la OMS.

Son indicadores que algo tiene que cambiar y como no sea pronto tendremos un problema grave.

La escuela se negó a comentar directamente sobre la posterior demanda de la familia, citando su política de “no ofrecer comentarios públicos sobre litigios pendientes”.

Dr. Jeanne Hubbuch, el médico que diagnosticó a el niño con hipersensibilidad electromagnética, escribió una carta a la escuela Fay en agosto pasado, explicando que no había otra explicación médica para sus síntomas.

“Es saber que la exposición a WIFI puede tener efectos celulares. El alcance completo de estos efectos en las personas aún se desconoce“, escribió el Dr. Hubbuch. “Pero está claro que los niños y las mujeres embarazadas están en mayor riesgo. Esto es debido al tejido cerebral que es más absorbente, sus cráneos son más delgadis y su tamaño relativo es pequeño“.

Continuó diciendo que “debido a la individualidad bioquímica algunas personas son más susceptibles a estos efectos que los demás”, y aconsejó tomarse precauciones en el caso del niño.

Pero la familia del niño, dice en su denuncia que la Escuela Fay y su jefe de escuela Robert Gustavson, rechazaron la oferta para reunirse y elaborar un plan para dar cabida a la condición del niño. También dicen los funcionarios de la escuela que amenazaron con no inscribir al niño, que ha asistido a Fay desde 2009, si sus padres hablan sobre el tema a cualquier otra persona en la escuela.

La familia también estaba descontenta después de que funcionarios de Fay les pidió que al niño lo visitara otro médico, que después de hablar con el niño durante 10 minutos y no llevar a cabo ninguna prueba, que en su opinión no había suficiente estudio aún por hacer para vincular las emisiones de Wi-Fi a los síntomas como los que el niño está experimentando en Fay School, dicen en la denuncia.

“Este médico declaró en esencia que él no cree en la EHS”, dice la demanda. “Sin embargo, no hizo ningún diagnóstico alternativo”.

La familia sostiene que la escuela está en violación de la Ley de Estadounidenses Discapacitados, así como su propio manual, con los que dicen promesas ajustes razonables para las discapacidades de los estudiantes.

La Escuela Fay está siendo representada en el caso por los abogados Jaimie A. McKean y Sara G. Schwartz de la firma de abogados de Schwartz Hannum PC en Andover. La escuela más antigua como internado de secundaria en el país, que inscribe a 475 estudiantes residenciales y de día en su 48 Main St. campus, según el sitio web de la escuela.


No hay comentarios: