domingo, 11 de enero de 2015

Monsanto factura un 34% menos

POR RAUL MANNISE · 10/01/2015

Muchos están preocupados tras la debacle financiera de una de las principales compañías Norteamericanas; hablamos de Monsanto la transnacional líder en transgénicos y herbicidas que envenenan al mundo para hacer miles de millones de dolares, esta sufriendo un fuerte revés en sus ventas.
La empresa entrego su primer trimestre fiscal 2014/2015 en que se denota una caída del 34% en sus ventas.

Esto aunque la empresa lo niegue se debe a que el mundo ya no quiere estos transgénicos y a que sus “soluciones tecnológicas” que mas bien deberían llamarse semillas vende herbicidas no funcionan a largo plazo, degradan los campos, no resisten bien la sequías demandan mayor inversión y no son bien recibidas por los consumidores.

La gente se esta cansando de comer veneno y eso se nota, América del sur uno de los principales clientes esta comprando menos maíz transgénico entre otras cosas para proteger las variedades locales de la contaminación transgénica que les impediría exportar a Europa.

Cada vez mas gente protesta, se organizan marchas y se activan en medios sociales contra esta tecnología sin sentido alguno mas que el de hacer mucho dinero, sin importar el daño ambiental.

Parece ser que los transgénicos ya no son negocio y por esto mucha gente anda preocupada tanto es así que el propio Barack Obama quien en el pasado blindo a la empresa asegurándole un prospero futuro con su famosa enmienda que libra a esta y otras empresas similares de juicios a causa de posibles daños ocasionados a la población por sus transgénicos: http://ecocosas.com/eg/la-ley-de-proteccion-de-monsanto-divide-el-ongreso-estadounidense/.

También en Estados Unidos son muchos lo granjeros que hartos de presiones y costos elevados abandonan esta tecnología, quienes crían animales están dejando de darles de comer trangénicos a los mismos debido al notorio aumento de muertes y enfermedades.

Aunque todavía no es suficiente y la lucha debe continuar las acciones de Monsanto ya comienzan a bajar y de mantenerse esta tendencia el resto del año la baja sera importante.


Noticia de la baja: