miércoles, 22 de abril de 2015

9 de Mayo 2015 en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid: Concentración Enfermos Invisibles (fm, sfc/em, sqm, ehs…)

Por Junta Directiva ALTEA SQM

El tiempo pasa, los años pasan… pero lamentablemente las Enfermedades de Sensibilización Central no pasan, no desaparecen, no se hacen más débiles, al contrario, con los años sus síntomas van tomando fuerza y cada día que pasa se vuelven más agresivos ante un cuerpo enfermo y cada voz más debilitado por los años de sufrimiento […]

El tiempo pasa, los años pasan… pero lamentablemente las Enfermedades de Sensibilización Central no pasan, no desaparecen, no se hacen más débiles, al contrario, con los años sus síntomas van tomando fuerza y cada día que pasa se vuelven más agresivos ante un cuerpo enfermo y cada vez más debilitado por los años de sufrimiento y dolor…

Hace apenas un par de años que much@s de nosotr@s nos concentrábamos ante las sedes del INSS en toda España, todos los días 12, a las 12 horas, los 12 meses del año, lo hicimos durante 2 años…

Además hemos realizado diversos actos por gran parte de la geografía española (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha…) y nos hemos concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para conmemorar el día mundial de las Enfermedades de Sensibilización Central, durante más de 6 años…

Los años pasan factura…

Los esfuerzos pasan factura…

Nuestras enfermedades pasan factura…

Estamos sin fuerza física para hacer grandes cosas, pero deseamos seguir luchando por el reconocimiento de nuestras enfermedades tanto por la Sanidad, como por la Sociedad de TODO EL MUNDO…

Por eso hacemos un llamamiento a la gente joven, a los enfermos que empiezan y tienen fuerza física y mental para tomar el relevo en una lucha que es de tod@s y que por desgracia nos deja tan abatidos que cuando llegamos a un agravamiento de los síntomas debemos ser conscientes de ello y pasar a la retaguardia, dejando el frente a aquell@s que tienen la fuerza y la lucidez suficiente para seguir con la batalla…

Seguiremos luchando, aunque no podamos salir de casa, aunque no podamos andar, aunque …… porque hay una ventana abierta al mundo detrás de la pantalla de un ordenador y eso nos permite escribir, difundir, denunciar, …….. porque seguimos viv@s y porque queremos seguir siendo visibles para todos.

Esperamos que este llamamiento de socorro atraiga a muchas personas sanas, enfermas, altas, bajas, negras, blancas, moradas……. en ayuda de un colectivo que necesita de todos vosotros, somos enfermos políticamente incorrectos, son enfermedades antisistema, son …….. y la orden es callar nuestras voces.

Por todo esto, os animamos a que asistáis a la conmemoración del Día internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central que este año se realizará el próximo día 9 de Mayo a las 12 horas en varias capitales de provincia… podéis preguntar en vuestras asociaciones qué lugar os viene mejor para asistir e intentar acudir el mayor número posible de personas para que el Ministerio de Sanidad junto con el Gobierno y la Sociedad vean que somos much@s los enfermos con estas patologías y que necesitamos el tratamiento y la atención que merecemos al padecer enfermedades crónicas y cada vez más agresivas e incapacitantes por culpa del entorno y la contaminación medioambiental que sufrimos gracias a multinacionales que nunca miran por la salud de los habitantes de este planeta…

La concentración en Madrid se realizará, en la Plaza Jacinto Benavente a las 12 horas el próximo día 9 de Mayo

Esperamos que este año 2015 sea el año de la visibilidad y la unión de tod@s los enfermos de Sensibilización Central (FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGACRÓNICA/ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD…)

Confiamos en vuestra participación… CON TU PUEDO Y MI QUIERO… ¡¡¡VAMOS JUNT@S COMPAÑER@S!!!

¡UNIDOS PODEMOS!

Junta Directiva ALTEA SQM
Móvil: 606 289 594

Equipo de Administración de



Este 9 de Mayo sera histórico

Este 9 de Mayo, en campaña electoral.

La cercanía del 9M y las elecciones debería servir para que al menos por un año, el compromiso de los políticos se quedara en algo más que sólo buenas palabas.

Sólo dos semanas separan las dos fechas. Esto debería servir para tratar de conseguir compromisos concretos. En este artículo queremos hacer una llamada a la reflexión a todos los enfermos de cualquier tipo de Sensibilización Central (fibromialgia, síndrome de fatigacrónica/encefalomielitis mialgica, sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad...), así como a las asociaciones, plataformas ciudadanas y sociedad en general; sobre la importancia estratégica del próximo 9 de Mayo.

Como todos sabemos este año el 9 de Mayo es justo dos semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran en la mayoría de comunidades autónomas, con lo que seguramente muchos alcaldes y presidentes aprovecharan la ocasión para incluir en su agenda electoral una visita a los actos que se celebrarán el 9 de Mayo y sacarse la foto de rigor. Lo que podemos hacer es aprovechar esa circunstancia para reclamar medidas concretas que beneficien a los enfermos de fibromialgia y SQM. Seguramente habrá periodistas de prensa y televisión y es una ocasión para preguntar a los políticos qué medidas concretas tienen en mente al respecto, y qué reivindicaciones nuestras están dispuestos a cumplir y cuales no. O al menos, sería bueno que todo el mundo sepamos si su opinión es que las iniciativas y reivindicaciones que se escucharán el 9M no deben ser atendidas y no es una prioridad para ellos.

No olvidemos que la política en materia sanitaria depende en gran parte de las comunidades autónomas, y que esta circunstancia del calendario debería servir para que al menos por un año lo que hacen la mayoría de políticos por los enfermos de fibromialgia y SQM no se quedara sólo en buenas palabras. Existen muchas situaciones desgarradoras, como por ejemplo la historia de Marta, una paciente de fibromialgia cuya historia contamos hace unos días en la web, que ponen en evidencia que hay muchas situaciones insostenibles que no deberían ser cuestión de debate político sino de humanidad.

Aprovechamos para animar a pacientes y asociaciones de fibromialgia y SQM a aportar sus ideas, como por ejemplo recopilar y redactar una lista de medidas; o invitar a los candidatos a firmar por escrito que impulsarán una determinada propuesta en su mandato, o cualquier idea que entre todos se nos pueda ocurrir y que sea beneficiosa para todos los enfermos de cualquier enfermedad de Sensibilización Central. También aprovechamos para invitar a todos los lectores a promover y difundir esta idea enlazando a este artículo desde su página de facebook,o su blog, desde la web de su Asociación o su correo electrónico. Hay que hacer correr la voz y tratar de que el 9 de Mayo de 2015 sea el día en que realmente se creen las condiciones para medidas concretas y no sólo buenas palabras.

Aprovechamos este artículo para dar la noticia de que ALTEA SQM ha animado a toda la sociedad española a la conmemoración del Día internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central el 9 de Mayo de 2015 a las 12 horas en varias capitales de provincia y se proponen intentar reunir el máximo número posible de personas. En Fibromialgia Web nos sumamos a su iniciativa y al deseo de que políticos y sociedad se impliquen en medidas concretas y mayor reconocimiento para todos los que padecen enfermedades de Sensibilización Central como la fibromialgia y SQM. Este es el escrito de Altea SQM en que se convoca a la sociedad a participar en los actos que tendrán lugar el 9 de Mayo.

El tiempo pasa, los años pasan... pero lamentablemente las Enfermedades de Sensibilización Central no pasan, no desaparecen, no se hacen más débiles, al contrario, con los años sus síntomas van tomando fuerza y cada día que pasa se vuelven más agresivos ante un cuerpo enfermo y cada vez más debilitado por los años de sufrimiento y dolor...

Hace apenas un par de años que much@s de nosotr@s nos concentrábamos ante las sedes del INSS en toda España, todos los días 12, a las 12 horas, los 12 meses del año, lo hicimos durante 2 años...

Además hemos realizado diversos actos por gran parte de la geografía española (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha...) y nos hemos concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para conmemorar el día mundial de las Enfermedades de Sensibilización Central, durante más de 6 años...

Los años pasan factura...

Los esfuerzos pasan factura...

Nuestras enfermedades pasan factura...

Estamos sin fuerza física para hacer grandes cosas, pero deseamos seguir luchando por el reconocimiento de nuestras enfermedades tanto por la Sanidad, como por la Sociedad de TODO EL MUNDO...

Por eso hacemos un llamamiento a la gente joven, a los enfermos que empiezan y tienen fuerza física y mental para tomar el relevo en una lucha que es de tod@s y que por desgracia nos deja tan abatidos que cuando llegamos a un agravamiento de los síntomas debemos ser conscientes de ello y pasar a la retaguardia, dejando el frente a aquell@s que tienen la fuerza y la lucidez suficiente para seguir con la batalla...

Seguiremos luchando, aunque no podamos salir de casa, aunque no podamos andar, aunque …... porque hay una ventana abierta al mundo detrás de la pantalla de un ordenador y eso nos permite escribir, difundir, denunciar, …..... porque seguimos viv@s y porque queremos seguir siendo visibles para todos.

Esperamos que este llamamiento de socorro atraiga a muchas personas sanas, enfermas, altas, bajas, negras, blancas, moradas....... en ayuda de un colectivo que necesita de todos vosotros, somos enfermos políticamente incorrectos, son enfermedades antisistema, son …..... y la orden es callar nuestras voces.

Por todo esto, os animamos a que asistáis a la conmemoración del Día internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central que este año se realizará el próximo día 9 de Mayo a las 12 horas en varias capitales de provincia... podéis preguntar en vuestras asociaciones qué lugar os viene mejor para asistir e intentar acudir el mayor número posible de personas para que el Ministerio de Sanidad junto con el Gobierno y la Sociedad vean que somos much@s los enfermos con estas patologías y que necesitamos el tratamiento y la atención que merecemos al padecer enfermedades crónicas y cada vez más agresivas e incapacitantes por culpa del entorno y la contaminación medioambiental que sufrimos gracias a multinacionales que nunca miran por la salud de los habitantes de este planeta...

La concentración en Madrid se realizará, como ya lo venimos haciendo desde hace varios años, en la Plaza Jacinto Benevente a las 12 horas el próximo día 9 de Mayo...

Esperamos que este año 2015 sea el año de la visibilidad y la unión de tod@s los enfermos de Sensibilización Central (FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGACRÓNICA/ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...)

Confiamos en vuestra participación... CON TU PUEDO Y MI QUIERO... ¡¡¡VAMOS JUNT@S COMPAÑER@S!!!

¡UNIDOS PODEMOS!