lunes, 1 de junio de 2015

Vídeo: Dedicado a... chic@s, hasta siempre

Gracias, gracias... a todos por vuestra implicación, solidaridad, trabajo, entrega … en todos estos años de lucha en la calle, sin vosotros eso no hubiera sido posible.

Maleny Luna no hay palabras de agradecimiento por tu trabajo y el de tu chico Jose Luis Rodero, sin vosotros nuestra voz no se hubiera podido escuchar.

A vosotros los artistas Pedro De Mingo Fernández, Angel Calvo Sacristan, Sandra Merino Romero, Roberto Sánchez Perea, sois grandes, grandes... no tenemos palabras para deciros lo importantes que habéis sido durante estos años de lucha.

Anacris Lluch Romero nuestra reportera favorita, gracias a ti tenemos vídeos y fotos, tu trabajo ha sido muy importante y nos ha permitido difundir lo que hacíamos cada año, has sido nuestros ojos y oídos de todo lo que acontecía, has estado a nuestro lado y sobre todo al de tu madre, te queremos y lo sabes nena.

Alba nuestro apoyo incondicional, te queremos amiga

Gerard diseñador y creador de nuestras camisetas

Camilo enfermo de SSC, luchador y amigo siempre a nuestro lado

Nos retiramos de las calles, pero no de ninguno de vosotros, la lucha continua en otros medios y en otros espacios.

En el 2010 comenzamos como organizadoras de las concentraciones provinciales los días 12 de cada mes y en el 2012 comenzamos a organizar la concentración estatal en la Puerta del Sol, ahí os conocimos gracias a Maleny Luna y comenzó nuestra andadura juntos hasta este momento, que no acaba con nuestra retirada como organizadoras de este tipo de eventos, nos seguiremos viendo y siempre estaréis en nuestro corazón.

Os deseamos el mayor éxito y la mayor felicidad en vuestra vida.

Y recordar... ¡¡¡NO HAY DRAMA!!!

ALTEA-SQM
fibroamigosunidos.com
Rebelión Movimiento 12 de Mayo

Chary/Dori

VÍDEO CONCENTRACIÓN ENFERMOS DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL 9-5-2015

Concentración Enfermos Invisibles (fm, sfc/em, sqm, ehs…), 9 de Mayo 2015 en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid

El tiempo pasa, los años pasan… pero lamentablemente las Enfermedades de Sensibilización Central no pasan, no desaparecen, no se hacen más débiles, al contrario, con los años sus síntomas van tomando fuerza y cada día que pasa se vuelven más agresivos ante un cuerpo enfermo y cada vez más debilitado por los años de sufrimiento y dolor…

Hace apenas un par de años que much@s de nosotr@s nos concentrábamos ante las sedes del INSS en toda España, todos los días 12, a las 12 horas, los 12 meses del año, lo hicimos durante 2 años…

Además hemos realizado diversos actos por gran parte de la geografía española (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha…) y nos hemos concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para conmemorar el día mundial de las Enfermedades de Sensibilización Central, durante más de 6 años…

Los años pasan factura…

Los esfuerzos pasan factura…

Nuestras enfermedades pasan factura…

Estamos sin fuerza física para hacer grandes cosas, pero deseamos seguir luchando por el reconocimiento de nuestras enfermedades tanto por la Sanidad, como por la Sociedad de TODO EL MUNDO…

Por eso hacemos un llamamiento a la gente joven, a los enfermos que empiezan y tienen fuerza física y mental para tomar el relevo en una lucha que es de tod@s y que por desgracia nos deja tan abatidos que cuando llegamos a un agravamiento de los síntomas debemos ser conscientes de ello y pasar a la retaguardia, dejando el frente a aquell@s que tienen la fuerza y la lucidez suficiente para seguir con la batalla…

Seguiremos luchando, aunque no podamos salir de casa, aunque no podamos andar, aunque …… porque hay una ventana abierta al mundo detrás de la pantalla de un ordenador y eso nos permite escribir, difundir, denunciar, …….. porque seguimos viv@s y porque queremos seguir siendo visibles para todos.

Esperamos que este llamamiento de socorro atraiga a muchas personas sanas, enfermas, altas, bajas, negras, blancas, moradas……. en ayuda de un colectivo que necesita de todos vosotros, somos enfermos políticamente incorrectos, son enfermedades antisistema, son …….. y la orden es callar nuestras voces.

Por todo esto, os animamos a que asistáis a la conmemoración del Día internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central que este año se realizará el próximo día 9 de Mayo a las 12 horas en varias capitales de provincia… podéis preguntar en vuestras asociaciones qué lugar os viene mejor para asistir e intentar acudir el mayor número posible de personas para que el Ministerio de Sanidad junto con el Gobierno y la Sociedad vean que somos much@s los enfermos con estas patologías y que necesitamos el tratamiento y la atención que merecemos al padecer enfermedades crónicas y cada vez más agresivas e incapacitantes por culpa del entorno y la contaminación medioambiental que sufrimos gracias a multinacionales que nunca miran por la salud de los habitantes de este planeta…

La concentración en Madrid se realizará, en la Plaza Jacinto Benavente a las 12 horas el próximo día 9 de Mayo…

Esperamos que este año 2015 sea el año de la visibilidad y la unión de tod@s los enfermos deSensibilización Central (FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGACRÓNICA/ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD…)

Confiamos en vuestra participación… CON TU PUEDO Y MI QUIERO… ¡¡¡VAMOS JUNT@S COMPAÑER@S!!!

¡UNIDOS PODEMOS!

ALTEA SQM
Móvil: 606 289 594

FIBROAMIGOSUNIDOS.COM
REBELIÓN MOVIMIENTO 12 DEMAYO

Chary/Dori

Esto es lo que le ocurre a una familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos

¿Qué pasaría si una familia que come productos convencionales (con pesticidas) empezara a comer sólo alimentos ecológicos?

Una familia sueca ha hecho la prueba: han sustituido TODOS los productos alimenticios convencionales por alimentos ecológicos, es decir, durante dos semanas sólo se han alimentado a base de productos ecológicos. Y ¿Qué ha ocurrido?

Antes de empezar a comer sólo ecológico han tomado muestras de orina de todos los miembros de la familia. Una vez analizadas todas las muestras, evidenciaron gran cantidad de pesticidas muy perjudiciales presentes en su orina. En concreto encontraron insecticidas, fungicidas y reguladores del crecimiento. No parece algo que quieras tener en tu organismo, ni tampoco algo que pueda ser muy sano, ¿verdad?

Cuando la familia fue informada sobre los resultados de las muestras de orina lo primero que pensaron fue: “¡Estamos comiendo insecticidas!”

2 semanas después de estar alimentándose exclusivamente con productos ecológicos, se les toma otra muestra de orina. Esta segunda muestra evidencia que gran parte de los pesticidas que aparecieron en la primera han desaparecido o se han reducido muy considerablemente (en el vídeo de abajo puedes ver los gráficos).

Los pesticidas son productos sintéticos que se han elaborado para matar seres vivos mediante daños celulares. Estos productos se utilizan para producir alimentos que entran en la cadena alimentaria y en nuestro organismo, causando perjuicios en nuestra salud e incluso en la salud de las siguientes generaciones. Ahora mismo se está usando más agrotóxicos que nunca para cultivar alimentos, y cada vez se necesitará más, porque las plagas se hacen resistentes a ellos.

El cóctel de tóxicos que llevan los alimentos convencionales es mucho más peligroso precisamente por la combinación de todos estos agroquímicos juntos, de los cuales no se quieren hacer estudios oficiales para conocer sus efectos sobre la salud a largo plazo.

¡Come ecológico, come local!

Puedes encontrar agricultores ecológicos en tu zona (aquí)

También elaboradores ecológicos (aquí)

Grupos de Consumo Ecológico (aquí)

Mercados locales de comida (aquí)