jueves, 7 de enero de 2016

SE DISPARA LA TASA DE DEMENCIA Y ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS ENTRE GENTE CADA VEZ MÁS JOVEN

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Bournemouth en Inglaterra y publicados en la revista Surgical Neurology International, revelan que la demencia y otras enfermedades cerebrales neurológicas están afectando cada vez a persona más jóvenes.

Según los investigadores, estas enfermedades han alcanzado niveles que son “casi epidémicos”, lo que podría deberse fundamentalmente a factores ambientales.

Los investigadores compararon las tasas de enfermedades cerebrales neurológicas en 21 países occidentales entre 1989 y 2010. Descubrieron que a partir de 2010, la tasa media de aparición de la demencia fue de 10 años más temprana de lo que era en 1989. Además, las muertes por enfermedad neurológica han aumentado significativamente en las personas mayores de entre 55 y 74 años y casi se ha duplicado en las personas de 75 años o más.

“Los cambios ambientales en los últimos 20 años han evidenciado un aumento en el entorno humano de los productos petroquímicos, una cuadruplicación del número de vehículos de motor, los insecticidas y un sensibiascenso de los campos electro-magnéticos en el entorno diario”.
A ello, según muchos expertos, se podría incluir la exposición al mercurio contenido en muchas vacunas.

Se sabe que a largo plazo, la exposición al mercurio produce los mismos efectos observados en la enfermedad de Alzheimer, incluyendo confusión y alteraciones en la memoria y la función cognitiva.

Otro ingrediente común de las vacunas, el aluminio, también ha sido vinculada con la demencia.