jueves, 14 de junio de 2018

Jornadas Científicas "5G, Salud y Medio Ambiente"


El EVENTO CONSTARÁ DE 2 PARTES:

SÁBADO 16:
  • Mañana: Conferencias científicas: "5G, Salud y Medio Ambiente"
  • Tarde: CADENA HUMANA: 5G Transparencia, Investigación Independiente y Aplicación del Principio de Precaución
DOMINGO 17: 

Charlas-Coloquio-Talleres de temas de interés a personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad.

Para facilitar la asistencia a personas con estas discapacidades/Síndromes hemos reservado un lugar para alojarse apto para personas con SQM y EHS.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 

Reservar Plaza:

Información el sitio: 


Os rogamos la máxima difusión en webs, redes sociales y asociados.

Os esperamos.

AMPLIACIÓN INFORMACIÓN

SÁBADO 16 JUNIO:

Conferencias científicas: "5G, Salud y Medio Ambiente"

9:30-14:00 CONFERENCIAS CIENTÍFICAS

LUGAR: C/ Colmenares Nº 1. Segovia. Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo. (Antigua Facultad de Magisterio) UVa.

Los riesgos para la salud de los Campos Electromagnéticos no-ionizantes despiertan polémica.

Sin embargo, la evidencia científica que señala graves peligros va creciendo: incremento de riesgo de cáncer, infertilidad, deficits en el aprendizaje y la memoria, trastornos neurológicos, electrohipersensibilidad,…

En los últimos años hemos asistido a denuncias de colectivos ciudadanos y de científicos, investigadores y expertos (independientes de la industria) sobre los conflictos de interés de los comités que deciden sobre los niveles permitidos a los que estamos expuestos toda la población.

Según diversos expertos cada vez más investigaciones apuntan a la necesidad de elevar la clasificación de la radiación de radiofrecuencias como carcinógeno a 2A o incluso a 1. (Telefonía móvil, wifi, Teléfonos inalámbricos DECT,…) Esto unido a la evidencia de importantes efectos biológicos no térmicos refuerza la pertinencia de la aplicación del principio de precaución en lo relativo a la bajada de los niveles de exposición, con especial atención a los colectivos más vulnerables como son los niños.

En contraste, el avance hacia la tecnología 5G implica un aumento radical de los niveles de contaminación electromagnética. Por ello 180 médicos y científicos de 36 países han escrito una carta pública a la Unión Europea pidiendo una moratoria en su implantación.

Mientras tanto la industria intenta hacer prevalecer un discurso hegemónico sobre la inocuidad con grandes inversiones en medios de comunicación y en lobbismo poco transparente.

Creemos que esto al menos merece un debate profundo entre la opinión pública.

Por ello con la jornada del sábado queremos dar voz al punto de vista de científicos y expertos independientes con la esperanza de estimular una mirada crítica a la vez que científica que amplíe las herramientas que tenemos como sociedad para apostar por una tecnología saludable.

CONFERENCIAS

“Cambios que se producen en los modelos de exposición a la población en el nuevo sistema 5G” Dr. Ceferino Maestu Unturbe

Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo, Centro de Tecnología Biomédica, Universidad Politécnica de Madrid.

"Efectos de las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil en el medio ambiente (especialmente animales y árboles)" Alfonso Balmori, Biólogo.

Investigador independiente sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas en los seres vivos. Asesor científico y miembro de AVAATE.

"Efectos en la salud humana de la exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes” David O.Carpenter, MD

Director del Instituto de Salud y Medio Ambiente Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud Universidad en Albany, Estados Unidos

"Contaminación electromagnética y electrohipersensibilidad: el tsunami que se avecina” Magda Havas, BSc, PhD

Profesora asociada de Estudios Medioambientales y Recursos Naturales

Universidad de Trent. Canadá

“Campos electromagnéticos y no salud: lo que hay que saber sobre el riesgo de cáncer y las Escalas de evaluación de la carcinogenicidad de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud” Annie Sasco, MD, MPH, SM, DrPH

Ex Director de la Unidad de Epidemiología para la Prevención del Cáncer. Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y Ex Directora de Investigación en el INSERM (Instituto Nacional de Salud y de la Investigación Médica, Francia), Universidad de Burdeos, Francia.

DOMINGO 17 JUNIO:

Charlas-Coloquio-Talleres de temas de interés a personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad. (Entrada libre a todos los afectados)

Lugar: Finca CAMPONUEVO (Sangarcía) en horario de 9:30 a 19:30 horas

Salud:
  • Enfermedad de Lyme y/o coinfecciones y/o existencia de problemas inmunológicos: Es uno de los debates científicos que nos atañen: la existencia de problemas inmunológicos ligados a infecciones por varios patógenos a la vez de difícil diagnóstico e inciertos tratamientos. Cada vez hay más personas diagnosticadas en España y no es fácil aclararse sobre especialistas y posibles tratamientos. Tendremos comunicaciones de varios expertos y debate entre afectados y Asociación ALCE (Asociación de Lyme Crónico de España)
  • Intercambio de información de tratamientos entre médicos y afectados. Contaremos con la presencia del Dr. Iñigo Murga Gandasegui, Médico y Odontólogo. Master en Neurociencias. Posgrado Universitario Investigación Dolor. Doctorando en el Departamento de Neurociencias UPV-EHU, Presidente de la Asociación de FM y SFC EmanEskua.
Asociaciones/activismo:
  • Mesa Redonda De Asociaciones: experiencias y expectativas de asociaciones de SSC que trabajan desde un punto de vista integrador (FM, SFC, SQM, EHS). Conoceremos: terapias, actuaciones recientes y entre todos proponer otras actuaciones necesarias para el futuro, en Fibromialgia, SFC, SQM y EHS. Participan los presidentes de: AESSEC-CYL, SFC-SQM Madrid, EQSDS …
  • Mesa redonda Activismo frente a la Contaminación electromagnética: Stop 5G, Avaate, PECCEM, Coordinación Europea
Derechos:
  • Charla-Coloquio: Cuestiones legales en procesos de incapacidad. D. Vicente Javier Saiz Marco, abogado especialista en Incapacidades Laborales con 20 años de experiencia en Fibromialgia, SFC, SQM y EHS.
  • Charla-Coloquio: Derechos de los pacientes. Dª Carmen Flores, Presidenta de El Defensor del Paciente, nos informará de los derechos que los pacientes tenemos después de"peregrinar" por diversos especialistas y sufrir las consecuencias de tratamientos que tal vez nos hayan perjudicado.
En ambos casos habrá tiempo suficiente para las preguntas y el coloquio.

EHS, contaminación electromagnética:
  • Taller: Efectos de los CEM en los Síndromes de Sensibilización Central. Cómo protegerse. Dispositivos. Mediciones. Apantallamientos. Contadores inteligentes. Aprenderás a minimizar la exposición en tu casa, con el móvil, el router, etc. Juan Antonio Rivera. Jose Antonio Alonso. Minerva Palomar.
Autocuidado:
  • Terapias de autocontrol del dolor y la salud.
  • Alimentos fermentados para la salud.
CONFERENCIA DE CLAUSURA:

“Histaminosis Alimentaria No Alérgica HANA. Nuevas Realidades”. Dr. Francisco Rebollo. Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA).

Os recordamos que os podéis alojar en esta misma finca, en la que disponemos de servicio de guardería, teléfono e internet por cable, servicio de catering con menú ecológico, sin gluten, sin lácteos ni carne.

Las personas que quieran desayunar/comer/cenar alguno de los 3 días (viernes-sábado-domingo) tienen que inscribirse antes del Lunes 11. Las personas que se inscriban después de ese día, podrán quedarse a dormir, y asistir a las conferencais del Sábado y los Charlas/Talleres del Domingo, pero no podrán usar el servicio de catering.

Minerva Palomar. Presidente.

Junta Directiva y Equipo de Coordinación.

Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud. EQSDS

No hay comentarios: