jueves, 24 de mayo de 2018

"5G, Salud y Medioambiente" I JORNADAS CIENTÍFICAS EQSDS (2018)


Estimados/as compañeros/as:

Desde nuestra asociación vemos con gran preocupación la inminente llegada de la nueva tecnología inalámbrica 5G, ya que supondrá un aumento considerable de la contaminación electromagnética en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en el planeta.

Radiaciones de las que cada vez hay más evidencias de sobre su capacidad activar o agravar patologías como Fibromialgia, Síndrome de fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, procesos autoinmunes, afectaciones del Sistema Nervioso Central, etc…

Por este motivo:

Os invitamos a estas Jornadas Científicas sobre 5G, Salud y Medioambiente con la esperanza de que sean de vuestro interés.

Os pedimos que por favor las difundáis en vuestras Webs, redes sociales y entre vuestros socios.

Y os solicitamos el apoyo formal a la convocatoria de la cadena humana con la que pediremos TRANSPARENCIA, INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE, Y APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN. Colgaremos la lista de todas las organizaciones que lo apoyan en un apartado específico de la web. Con este gesto deseamos visibilizar que este tema preocupa de forma especial a muchas organizaciones de enfermos.

Contamos con vuestra colaboración y os esperamos.

Minerva Palomar. Presidente. Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud. EQSDS

Con motivo de la llegada de la 5G a Segovia, una de las dos ciudades piloto para la implantación de esta nueva generación de tecnología inalámbrica en España, nos gustaría invitaros a participar en las I Jornadas científicas sobre 5G, medioambiente y Salud.

Las jornadas constarán de dos partes:

Sábado 16: 5G A DEBATE

Tarde: Cadena Humana.

Domi ngo 17: INTERCAMBIOS SSC

Los riesgos para la salud de los Campos Electromagnéticos no-ionizantes parece un asunto polémico.

Es creciente la evidencia científica que señala graves peligros: incremento de riesgo de cáncer, infertilidad, deficits en el aprendizaje y la memoria, trastornos neurológicos, electrohipersensibilidad,...

En los últimos años hemos asistido a denuncias de colectivos ciudadanos y de científicos, investigadores y expertos (independientes de la industria) sobre los conflictos de interés de los comités que deciden sobre los niveles permitidos a los que estamos expuestos toda la población.

Según diversos expertos cada vez más investigaciones apuntan a la necesidad de elevar la clasificación de la radiación de radiofrecuencias como carcinógeno a 2A o incluso a 1. (Telefonía móvil, wifi, Teléfonos inalámbricos DECT,…) Esto unido a la evidencia de importantes efectos biológicos no térmicos refuerza la pertinencia de la aplicación del principio de precaución en lo relativo a la bajada de los niveles de exposición, con especial atención a los colectivos más vulnerables como son los niños.

En contraste, el avance hacia la tecnología 5G implica un aumento radical de los niveles de contaminación electromagnética. Por ello 180 médicos y científicos de 36 países han escrito una carta pública a la Unión Europea pidiendo una moratoria en su implantación.

Mientras tanto la industria intenta hacer prevalecer un discurso hegemónico sobre la inocuidad con grandes inversiones en medios de comunicación y en lobbismo poco transparente.

Creemos que esto al menos merece un debate profundo entre la opinión pública.

Por ello con la jornada del sábado queremos dar voz al punto de vista de científicos y expertos independientes con la esperanza de estimular una mirada crítica a la vez que científica que amplíe las herramientas que tenemos como sociedad para apostar por una tecnología saludable.

16 JUNIO

9:30-14:00 CONFERENCIAS CIENTÍFICAS – Segovia Capital

“Cambios que se producen en los modelos de exposición a la población en el nuevo sistema 5G” Dr.Ceferino Maestu Unturbe

Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo, Centro de Tecnología Biomédica, Universidad Politécnica de Madrid.

"Efectos de las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil en el medio ambiente (especialmente animales y árboles)", Alfonso Balmori, Biólogo.

Investigador independiente sobre los efectos de las radiaciones electromagnéticas en los seres vivos. Asesor científico y miembro de AVAATE.

"Efectos en la salud humana de la exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes” David O.Carpenter, MD

Director del Instituto de Salud y Medio Ambiente
Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud
Universidad en Albany, Estados Unidos

"Contaminación electromagnética y electrohipersensibilidad: el tsunami que se avecina” Magda Havas, BSc, PhD

Profesora asociada de Estudios Medioambientales y Recursos Naturales

Universidad de Trent. Canadá

“Campos electromagnéticos y no salud: lo que hay que saber sobre el riesgo de cáncer y las Escalas de evaluación de la carcinogenicidad de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud” Annie Sasco, MD, MPH, SM, DrPH

Ex Dire ctora de la Unidad de Epidemiología para la Prevención del Cáncer. Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y Ex Directora de Investigación en el INSERM (Instituto Nacional de Salud y de la Investigación Médica, Francia), Universidad de Burdeos, Francia.

19:30 CADENA HUMANA Stop 5G

17 JUNIO

10:00-19:30 CHARLAS / MESAS REDONDAS / TALLERES

Lugar: Finca CAMPONUEVO Sangarcía

SALUD
  • Intercambio de información de tratamientos y experiencias entre afectados y médicos afectados.
  • Enfermedad de Lyme y coinfecciones
  • Histaminosis Alimentaria No Alérgica SAEIA
ASOCIACIONES / ACTIVISMO
  • Mesa redonda: Experiencias y expectativas de asociaciones SSC que trabajan desde un punto de vista integrador
  • Mesa redonda: Stop 5G, PECCEM, Asoc. Europeas
DERECHOS
  • Mesa redonda: Cuestiones legales en procesos de incapacidad - Derechos de los pacientes
EHS, CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
  • Taller: Efectos CEM en Síndromes de Sensibilización Central. Cómo protegerse. Dispositivos. Mediciones. Apantallamientos. Contadores inteligentes.
AUTOCUIDADO
  • Chi Kung x fortalecer el sistema inmune
  • Jin Shin Yjuntsu: x desbloquear y equilibrar la circulación de la Energía
  • Bioresonancia práctica: construir un Zapper casero.
  • Alimentos fermentados para la salud