sábado, 12 de abril de 2014

Los médicos del Reino Unido piden "acción inmediata" contra las tecnologías inalámbricas

Carta abierta de los médicos del Reino Unido: Salud y seguridad de la conexión Wi-Fi y los teléfonos móviles

Queremos destacar nuestra preocupación por la seguridad de la exposición a la radiación de microondas de la tecnología inalámbrica, especialmente para los grupos vulnerables como los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con salud comprometida.

Existe una creciente preocupación de que (a largo plazo) de la exposición crónica a la radiación de radiofrecuencia / microondas de las tecnologías inalámbricas causa daño, daño genético en particular, daño cognitivo, el cáncer y la disminución de la fertilidad. Ahora hay pruebas sustanciales de un vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer cerebral. Esto fue reconocido por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) 's 30-fuerte grupo de científicos, que en 2011 clasificó la radiación de radiofrecuencia como "posiblemente cancerígenos".

Además, los médicos están encontrando un número importante y creciente de personas que se presentan con un rango de agudos (a corto plazo), los síntomas de la radiación inalámbrica, incluyendo dolores de cabeza, palpitaciones, erupciones cutáneas, fatiga, trastornos del sueño, alergias y problemas de memoria y concentración.

Organismos médicos internacionales han reconocido la evidencia de daño (ver lista en anexo), pero estas resoluciones pueden tardar muchos años en reflejarse en las políticas de salud pública. Esta controversia es una característica común de los conocimientos científicos cuando las exposiciones ambientales son nuevos.

Las nuevas tecnologías y sustancias a menudo vienen con conflictos científica, que puede continuar durante varias décadas antes de que se logre el consenso. Las presiones comerciales a menudo retrasan la aceptación de riesgos para la salud, aun cuando la evidencia científica es contundente. En el caso del tabaco, el asbesto, los rayos X y la gasolina con plomo, por ejemplo, se tardó muchas décadas antes de que se establezca el daño y aceptado por las agencias de salud y durante esas décadas a millones de personas sufren la mala salud y la muerte como resultado de la demora.Ahora, a pesar de evidencia de daño, la tecnología inalámbrica se está implementando ampliamente.

Instamos a los organismos de salud y al público a actuar inmediatamente para reducir la exposición a la radiación de radiofrecuencia / microondas. Esto es especialmente importante para los niños, que son fisiológicamente más vulnerables a esta exposición y para los que los adultos tienen la responsabilidad de salvaguardar.

La salud infantil se debe poner por delante de la conveniencia y beneficios comerciales. Los niños no deben utilizar los teléfonos móviles excepto en caso de emergencia, y Wi-Fi debe ser sustituido por alternativas con cable en las escuelas y otros lugares donde los niños pasan un tiempo considerable.

Le saluda atentamente,

Dra. Elizabeth Evans MA (Cantab), MBBS (Lond), DRCOG - médico
Dr. Andrew Tresidder MRCGP (1989), MBBS (Lond) - médico
Dr. Erica Mallery Blythe BM - doctor en medicina

BCM SSITA Londres WC1N 3XX / / www.ssita.org.uk 

Apéndice - sentencias internacionales

1. En 2011 un grupo científico de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), revisó toda la evidencia sobre la carcinogénesis (causantes de cáncer) y clasificarse radiación electromagnética de los teléfonos móviles y Wi-Fi como un posible carcinógeno (clase 2B ).

2. El Consejo de Europa ha hecho un llamamiento a los estados miembros a tomar medidas para reducir la exposición a los campos electromagnéticos y dar preferencia a las conexiones a internet por cable para los niños, sobre todo en las escuelas y en las aulas. La Asamblea Parlamentaria declaró que "la Asamblea lamenta que, a pesar de los llamamientos para el respeto del principio de precaución, ya pesar de todas las recomendaciones, declaraciones y una serie de avances legales y legislativos, todavía hay una falta de reacción a los conocidos o emergentes del medio ambiente y la salud riesgos y retrasos prácticamente sistemáticas en la adopción y aplicación efective las medidas preventivas. A la espera de los altos niveles de evidencia científica y clínica antes de tomar medidas para prevenir los riesgos conocidos puede conducir a muy alto coste sanitario y económico, como fue el caso con el amianto, la gasolina con plomo y el tabaco "..

3. El Informe BioInitiative, actualizada en 2012 por 29 científicos, afirma que los efectos biológicos están claramente establecidos y se producen a niveles muy bajos de exposición a los campos electromagnéticos y la radiación de radiofrecuencia de sólo unos minutos de exposición a las antenas de telefonía móvil (torres celulares), WI- FI, y medidores de servicios inalámbricos "inteligentes".

4. La Academia Americana de Medicina Ambiental se indica en un documento de posición de 2012 que "Múltiples estudios correlacionan la exposición a RF con enfermedades como el cáncer, enfermedades neurológicas, trastornos reproductivos, disfunción inmune, y la hipersensibilidad electromagnética."

5. Sociedad Internacional de Médicos por el Medio Ambiente (ISDE) y la Asociación Ambiental Los médicos irlandeses (IDEA) afirman que "no existe evidencia científica suficiente para garantizar un control más estricto sobre el nivel y la distribución de la radiación electromagnética [EMR]. La declaración conjunta y recomendaciones son parte de una llamada por los expertos médicos y científicos de las tecnologías de seguridad en las escuelas".

6. The Safe Schools Report 2012 enumera las declaraciones de los otros médicos y las asociaciones médicas aumentando las preocupaciones sobre la exposición de los niños a los campos electromagnéticos de Wi-Fi y otras tecnologías inalámbricas.
Ver http://Wi-Fiinschools.org.uk/resources/safeschools2012.pdf

No hay comentarios: