domingo, 5 de mayo de 2013

El recorte de 828 millones a la Dependencia golpea a los más necesitados

NUEVO PLAN DE REFORMAS ENVIADO A BRUSELAS

El recorte de 828 millones a la Dependencia golpea a los más necesitados

El gobierno ha enviado su 'Programa Nacional de Reformas' a Bruselas. En él se planea un gran 'tijeretazo' a la ley de dependencia. El copago de las personas dependientes aumentará un mínimo del 5%. En total, el gobierno espera recortar 828 millones sólo de la dependencia. El observatorio de la dependencia calcula que 15.000 cuidadores perderán su empleo



laSexta.com | Madrid

Es lo que no contó el gobierno en la esperada rueda de prensa del viernes. Ahora se desvela en el plan de Reformas que ha enviado a Bruselas, que incluye un tijeretazo de 828 millones a los beneficarios de la ley de dependencia.

"Se está elaborando un Proyecto de Real Decreto (...) donde se plantea que la aportación del beneficiario al coste de los servicios se incremente en torno a un 5% adicional (...)  El impacto en el ahorro de esta medida será en 2013 de 339 millones de euros", se lee en el documento enviado a Bruselas.

Palmira Castellano, portavoz de la Plataforma de la Ley de Dependencia, confiesa que "las familias están desesperadas porque no llega la prestación en su momento, ven que no solucionan nada, mucha gente vive con este dinero, y lo único que se le ocurre al gobierno es recortar mil millones más".

El plan ya establece la aprobación de otros dos decretos ley que supondrán otros 500 millones de recorte. "Con el objetivo de adecuar las prestaciones a las necesidades reales de los dependientes (...) está previsto aprobar en 2013 dos Reales Decretos, con los que se conseguirá un ahorro de 489 millones de euros".

Para las asociaciones de dependientes, el tijeretazo no es sólo injusto sino que dejará sin empleo a 15.000 cuidadores. Es el último tijetazo en un sector muy duramente golpeado por la crisis.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/economia/recorte-dependencia-828-millones-golpea-mas-necesitados_2013043000240.html