martes, 6 de agosto de 2013

Científicos descubren lo que está matando a las abejas y es peor de lo que pensaba

Por Todd Woody  @ greenwombat  July 20, 0024
Como hemos escrito antes, la  misteriosa mortandad de las abejas que polinizan cuesta $ 30.000 millones de dólares en cultivos en los EE.UU. Tanto ha diezmado en América la mellifera de la población que un mal invierno podria dejar los campos en barbecho. Ahora, un nuevo estudio ha identificado algunas de las probables causas de muerte de las abejas y de los resultados de baño en el lugar de miedo muestran que evitar beemageddon será mucho más difícil de Lo que se pensaba.

Los Científicos  han luchado por encontrar el detonante de la llamada Colony Collapse Disorder (CCD), Que ha acabado en la ONU de la perdida estimada en 10 Millones de colmenas, por valor de $ 2 mil millones, es de los últimos sís Jahr. La sospechas de que han incluido en pesticidas, parásitos portadores de enfermedades y la mala nutrición. Pero es la primera de un Estudio Publicado hoy en la revista PLoS ONE, los científicos de la Universidad de Maryland y el Departamento de Agricultura de EE.UU. Han identificado  una extraña mezcla de pesticidas y fungicidas que contaminan el polen que las abejas recolectan para alimentar suspensión de colmenas. Los resultados abren nuevos caminos del  por qué sun  gran número de abejas esta muriendo a pesar de que no se identifica la causa específica de CCD, donde toda una colmena muere a la vez.

Cuando los investigadores recogen el polen de las colmenas en la costa este de la polinización de arándanos, sandía y otros cultivos y alimentan a las abejas sanas, las abejas mostraron una disminución significativa en su capacidad para resistir a la infección provocada por un parásito llamado Nosema ceranae . El parásito se ha implicado en Colony Collapse Disorder aunque los científicos se esforzaron en señalar que sus resultados no se vinculan directamente a los pesticidas a la CCD. El polen se contaminó en promedio con nueve pesticidas y fungicidas diferentes aunque los científicos descubrieron 21 productos químicos agrícolas en una muestra. Los científicos identificaron ocho Chemicals AG asociados con un mayor riesgo de infección por el parásito.

Lo más inquietante, las abejas que comían polen contaminado con fungicidas fueron tres veces más la probabilidad de ser infectadas por el parásito. Ampliamente utilizado, habían pensado en fungicidas que son inofensivos para las abejas, ya que están diseñados para matar los hongos, no los insectos, en los cultivos como las manzanas.

"Hay cada vez más pruebas de que los fungicidas pueden estar afectando a las abejas por su cuenta y creo que, pone de relieve la necesidad de volver a evaluar la forma en que etiquetamos estos productos químicos agrícolas," Dennis vanEngelsdorp, autor principal del estudio, dijo a cuarzo.
Las etiquetas de los pesticidas a los agricultores advierten de no rociar cuando las abejas polinizadoras están en la vecindad, pero estas precauciones no se aplican a los fungicidas.

Las poblaciones de abejas son tan bajos en los EE.UU. que ahora tiene el 60% de las colonias sobrevivientes del país sólo para polinizar un cultivo de California, almendras. Y eso no es sólo un problema costa oeste-California que provee el 80% de las almendras del mundo, un mercado de un valor de $ 4 mil millones.

En los últimos años, una clase de químicos llamados neonicotinoides se ha vinculado a las muertes de abejas y de los reguladores en abril se prohibio el uso del pesticida durante dos años en Europa, donde las poblaciones de abejas también se han desplomado. Pero vanEngelsdorp, científico investigador asistente en la Universidad de Maryland, dice que el nuevo estudio muestra que la interacción de múltiples pesticidas está afectando la salud de las abejas.

"El tema de los pesticidas en sí mismo es mucho más compleja de lom que hemos llegado a  creer",  dice. "Es mucho más complicado que un solo producto, lo que significa que por supuesto, la solución no consiste simplemente en la prohibición de un tipo de producto."

El estudio enc ontró otra complicación en los esfuerzos para salvar a las abejas: las abejas de Estados Unidos, que son descendientes de las abejas europeas, no llevan el polen a casa de los cultivos nativos norteamericanos sino recoge que también comida de las malas hierbas y flores silvestres cercanas. Ese polen, sin embargo, fue también contaminados con plaguicidas, incluso aunque esas plantas no eran el objetivo de la pulverización.

"No no está claro si los pesticidas estan a la deriva en las plantas, pero tenemos que tomar una nueva mirada a las Prácticas de Fumigación Agrícola", dados vanEngelsdorp.

Fuente: http://qz.com/107970/scientists-discover-whats-killing-the-bees-and-its-worse-than-you-thought/