sábado, 24 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN DOMINGO 25 SEPTIEMBRE, 18 HORAS, CIBELES-SOL, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, STOP DESAHUCIOS




La Plataforma de Afectados por la Hipoteca  junto a la sociedad indignada por la falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 18h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.
Una de las consecuencias más dramáticas del estallido de la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha sido que miles de personas hayan perdido sus hogares por no han podido hacer frente a la cuota hipotecaria.
La respuesta jurídica e institucional ante esta situación de emergencia habitacional ha sido la aplicación de una ley hipotecaria injusta que sobreprotege a las entidades bancarias y que está dejando a las familias en la calle, con una deuda de por vida y sin ninguna alternativa habitacional.
Esta sangría contrasta con la inyección de dinero público que han recibido estas mismas entidades bancarias, que no han asumido su parte de responsabilidad en la crisis actual y que se están lucrando con la ejecución de estas viviendas.


Ante esta situación de radicalización por parte de los poderes públicos, en los que se bloquean procesos democráticos de recogida de firmas en la mesa del Congreso, se extiende el uso de la fuerza policial ante concentraciones ciudadanas pacíficas que pretenden defender el derecho a la vivienda de las familias y a la aplicación sistemática de una ley hipotecaria que es a todas luces injusta, la PAH considera necesaria una respuesta firme y multitudinaria de la ciudadanía. Es por eso que convocamos una manifestación el próximo 25 de septiembre en diferentes ciudades del país para EXIGIR :


- La regulación de la dación en pago (al entregar el piso se cancela la deuda hipotecaria) y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.
- Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
- La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.
El derecho a la vivienda es un derecho fundamental que nos afecta a todos/as. Es hora de que la clase política decida a qué intereses responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. El 25S tendrán que escucharnos.

Desde DRY queremos animaros a participar en esta manifestación y por eso pedimos a las asociaciones y plataformas adheridas que esten de acuerdo que nos  ayuden a difundir la convocatoria dentro de sus posibilidades, informando de las razones por las que salir a la calle el 25 de septiembre y si es posible utililizando el  material gráfico que s os facilitamos mas abajo para hacerlo mas visible. ( adjuntamos listado con los horarios y ciudades confirmadas hasta ahora para hacer la manifestación)
Muchas gracias a todxs. Juntxs podemos.


El presente es para l@s indignad@s. El futuro para l@s valientes. Nos vemos el 25S en las calles! 
Clicad aquí para descargaros los archivos pdf con: la convocatoria 25S genérica y con la de Barcelona. Están a una tinta (blanco y negro) y en verde. Asimismo también lo encontraréis en catalan.

Listado de ciudades confirmadas

A CORUÑA: 18h, Plaza de Ourense

ALBACETE: 19h, en punta del parque, calle ancha

ALICANTE: 19h, Diputació Alacant

ALMERÍA: 18h, en puerta Purchena

BARCELONA: 18h, en Plaça Catalunya.

BENIDORM: 18h, estación del TRAM

BILBAO: 18h, frente a los juzgados

BURGOS: 20h, en la Plaza Mayor

CÁDIZ: 19h, en Plaza España.

CÓRDOBA: 19.30h, en el Vial Norte (frente a Hotel Córdoba)

CUENCA: 20h, en Plaza España

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN: 18h, en Bulevad

FERROL, 18h, Plaza España

GANDIA: 18h, en el Ayutamiento de Gandia (ahora plaza dels Indignats)

GIJON: 19h, en Plaza Mayor

GIRONA: 18h, en el Pont de Pedra

GRANADA: 18h, en La Caleta

GRAN CANARIA: 18h hora local, en Plaza Santa Ana

GUADALAJARA: 18h, desde el Comedor Social (Av/ Venezuela 9)

HUELVA: 18h, en Antiguo Estadio Colombino

HUESCA: 19h Plaza Zaragoza

LANZAROTE: 18h hora local, en Avenida de Vargas, 1 (Ayuntamiento de Arrecife)

LEON: 18h, Plaza de Botines

LOGROÑO: 18h, en la Plaza del Mercado

MADRID: 18h, en Plaza de Cibeles

MÁLAGA: 18h, en Ayuntamiento de Málaga

MURCIA: 19h, en Plaza de la Cruz (junto a la catedral)

MOTRIL: 18h, en Plaza de la Aurora

PALENCIA: 18h, en Plaza Mayor

PALMA DE MALLORCA: 18h Plaça Espanta

SANTANDER: 18h, en la plaza Cuatro Caminos

SANTIAGO DE COMPOSTELA: 18h, en Praza do Toural

SALAMANCA: 18:30h, en la Plaza Mayor

TARRAGONA: 18h, en Plaça Imperial Tarraco

TENERIFE: 18h hora local, en Plaza Weyler

TOLEDO: 18h, en la Plaza de Toros

VALENCIA: 18h, en Plaça Sant Agustí

VALLADOLID: 18h, Plaza Fuente Dorada.

ZAMORA: 19.30h, en la plaza Quince de Mayo (Plaza Constitución)

ZARAGOZA: 19h, en Glorieta Sasera