martes, 16 de octubre de 2012

El sufrimiento en los enfermos de síndrome de sensibilización central SSC


Muchas dolencias provocan malestar o dolor, tal como suele ocurrir ante una simple extracción de un diente, ante un proceso infeccioso, o ante un accidente que ocasione la fractura de un hueso… etc.

Las personas que están afectadas de procesos crónicos, la situación es distinta puesto que es imposible permanecer de un modo inmune al sufrimiento, al no poder situar una fecha en su recuperación. Por este motivo pueden mostrar cuadros secundarios de ataques de angustia, pánico, crisis depresivas, temor a morir, desesperación, etc., etc.

El presente artículo “El sufrimiento en los enfermos de síndrome de sensibilización central SSC“, la necesidad de un nuevo modelo de atención, pretende realizar un análisis sobre las causas que han originado la desatención y la falta de reconocimiento de las enfermedades de SSC, valorando la necesidad de que se realice un nuevo modelo de atención.

Los afectados de SSC necesitan de los profesionales de la salud, que se abra un debate internacional sobre la quinta esencia (la autorregulación) de la profesión médica y de los profesionales de la sanidad, para iniciar reformas de actuación, importantes, antes de que sea demasiado tarde, consolidando nuevas maneras de actuación bajo equipos multidisciplinarios, en acorde a los conocimientos actuales, sin presiones políticas ni industriales.
Meditación sobre el sufrimiento en las enfermedades de SSC

Fuente: http://robertcabre.com/2012/10/01/el-sufrimiento-en-los-enfermos-de-sindrome-de-sensibilizacion-central-ssc/