viernes, 8 de octubre de 2010

La Coruña acoge el I Foro Europeo sobre Fibromialgia hasta el 10 de octubre

LA CORUÑA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Coruñesa de Fibromialgia (Acofifa) acoge desde este viernes al 10 de octubre el I Foro sobre Fibromialgia en el que se darán cita "importantes" expertos internacionales que tratarán "todos los puntos de vista" que intervienen en una enfermedad que, según los últimos estudios, afecta al cuatro por ciento de la población mundial.

Así lo ha apuntado la presidenta de Acofifa, Soledad Morales, quien, acompañada del delegado territorial de la Xunta en la provincia de La Coruña, Diego Calvo, ha destacado que el primer objetivo del foro es que la gente "se entere de la existencia de la enfermedad", así como la puesta en contacto de todos los expertos en la materia.

Con la colaboración de la Xunta, la Diputación de La Coruña, la Universidade da Coruña (UDC) y la Fundación Barrié de la Maza, los organizadores del evento se han mostrado "confiados" respecto a que con el foro se pueda dar "un paso más" en el diagnóstico y el tratamiento de una dolencia que, en su opinión, todavía tiene muchos puntos de vista "que no se conocen".

En este sentido, Diego Calvo ha destacado la "importante y necesaria" labor llevada a cabo por Acofifa quien, en su opinión, está haciendo posible que tantos los enfermos como sus familias puedan tener una calidad de vida "mucho mayor".

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-coruna-acoge-foro-europeo-fibromialgia-10-octubre-20101008094936.html