martes, 4 de octubre de 2011

Dos operarios sufren irradiación externa en la refinería Cepsa de La Rábida


El suceso ha sido clasificado como de nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), al recibir dosis no planificada  

   HUELVA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Dos operadores han sufrido irradiación externa durante los trabajos de radiografiado de una línea de crudo de la refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva), según ha informado en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que a su vez ha recibido la información del titular de la instalación Applus Norcontrol S.L.U..

   Los dosímetros de lectura directa que portaban los trabajadores reflejan valores que, aunque significativos, son inferiores a los límites de dosis para trabajadores expuestos --50 mili sieverts por año--.
   Según ha informado el CSN sobre los hechos, unos trabajadores, al abandonar la zona en la que se iban a realizar las gammagrafías, dejaron conectados los grupos electrógenos que habían estado utilizando en trabajos de soldadura, lo que dio lugar a un cortocircuito y al paso de corriente por el equipo de gammagrafía durante el tiempo de exposición.

   Al tratar de recoger la fuente en el contenedor de blindaje del equipo de gammagrafía, el operador notó calor y endurecimiento del telemando, percatándose de que la manguera se había derretido por efecto del calor y el cable del telemando se había partido, quedando la fuente en el suelo.

   El titular ha puesto en marcha las medidas requeridas para este tipo de situaciones, procediendo a cubrir la fuente con plomo y a conectar un nuevo telemando para introducir la fuente en el equipo. De acuerdo con las lecturas de los dosímetros de lectura directa que portaban, el operador y la persona que realizó las maniobras de recuperación de la fuente recibieron dosis de 15 mili Sieverts y 2 mili Sieverts respectivamente.

   Ambos han sido sometidos a un reconocimiento médico específico y sus placas dosimétricas han sido enviadas al laboratorio para proceder a su lectura. El suceso ha sido clasificado como de nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), ya que los trabajadores han recibido una dosis de radiación no planificada.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-dos-operarios-sufren-irradiacion-externa-refineria-cepsa-rabida-20111004180813.html 

La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro


Publicado por Miguel Jara el 4 de octubre de 2011
Con el permiso de Pilar Remiro, colaboradora de este blog y protagonista de historias como la que a la postre es la más comentada del mismo, Un hospital que enferma, publico resumida la ponencia que ella había preparado para el Congreso por la Verdad en la Salud al que finalmente no acudió porque la organización no le costeaba su desplazamiento.
Estimados asistentes al acto, me presentaré ahora pero antes quiero dejar claro que lo que van a escuchar y que haga referencia a mi experiencia personal es a modo de ejemplo, ya que es la realidad de la mayoría de las personas que tenemos alguna o todas las afectaciones del abanico de las enfermedades de Sensibilización Central.
Me llamo Pilar Remiro, vivo con una enfermedad que se llama Sensibilidad Química Múltiple, es una enfermedad que se manifiesta a partir de la reacción del organismo a las sustancias químicas. Antes de que su manifestación fuera tan potente, trabajaba de auxiliar de enfermería en la entidad IMAS, hoy Parc Salud Mar, años en Psiquiatría, Geriatría y posteriormente en el Hospital del Mar en consultas externas; fue en el Geriátrico Municipal hoy llamado Centro Forum, donde empecé a tener los primeros síntomas de la enfermedad, que se agravaron con el cambio de ubicación del edificio; es un edificio muy moderno.
Tuve la suerte de contar con un médico que me hizo toda clase de pruebas en busca de otro diagnóstico que tuviera una solución y poderretomar mi vida; pero la conclusión fue que tenía que aceptar lo que había.
En ese momento que internamente se convirtió de luto, me encontré con la realidad más distante del trato humano elTribunal Médico. Durante una hora perpleja escuché desde que entré a la consulta una serie de adjetivos descalificativos y frases retorcidas que salían de una persona que era la primera vez que me veía, y que ha de tener una profesionalidad que le impida ejercer de forma tan poco humana la medicina.
Me envió a trabajar con un peso que ponía en riesgo mi salud, con unos dolores y otros síntomas como la falta de concentración, equilibrio, etc, que impedían que pudiera realizar mi trabajo con la certeza de hacerlo bien tanto para el paciente como para mí, ya que es en Sanidad donde realizaba mi trabajo y sin darme tiempo a saber cómo encajar eso en mi vida. Ahí es donde empezó la causa por la que hoy estoy aquí, por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilización Central.
Nos llaman los pájaros de la mina: Antes se utilizaban los canarios por los mineros para detectar gases tóxicos, de esta manera sabían si había riesgo o no. Es cierto que lo somos y que la sociedad no quiere enterarse de que el riesgo es, como avisan nuestros cuerpos, generalizado, estamos conviviendo con sustancias sintéticas que nunca antes habían existido y que se han puesto al mercado ignorando sus efectos, nuestro organismo reacciona frente a este entorno venenoso de maneras impredecibles.
Nosotros nos reconvertimos cada minuto en el ave fénix, pero ustedes no se pueden fiar de nuestra voluntad de vivir pues somos muchos los que estamos haciendo porque se reconozca este problema, pero es una enfermedad tan dura que ha habido personas que se han quedado en el camino, y su vida la de ustedes, no esta exenta de riesgo, en cualquier momento el cuerpo les puede decir ¡basta! este olor no entra aquí más, y ese día su vida cambia radicalmente. El riesgo lo generamos entre todos y entre todos tendremos que hacerle frente.
¿Cómo? Dejando de utilizar derivados del petróleo, al oír esto seguro que no imaginan que cada día ponen en su cuerpo parte de esta sustancia en forma de colonia, crema, ropa, ambientador de casa o de coche. Me paro un poco aquí y les explico un detalle que se nos suele escapar, todo lo que pasa por la piel entra en el cuerpo al sistema digestivo y de este al igual que sucede con los alimentos se reparte por el organismo ¿ven como se puede alterar el organismo a partir de algo supuestamente inocuo? Encontrarían una aberración beberse la crema corporal, pues de alguna forma lo hacen y contiene derivados del petróleo.
¿Se entiende que no solo queremos que se comprenda esta enfermedad para una mejor calidad de vida de quien ya la sufre, que también hemos de ser conscientes todos de que nuestros cuerpos están exponiéndose a ese riesgo de manera constante? Que lo que se está pidiendo como necesario para la integridad de cada uno es un cambio en las formulaciones, de sustancias cosméticas, alimenticias, de limpieza, de envases, de formas de conservación, de sustancias de evitación de plagas, etc…
Aparentemente lo que diré sonará obvio y generalizable, les pido que lo escuchen con atención, pues no es así. Enfermedades de Sensibilización Central ¿Por qué? El síndrome sensitivo central o disfuncional, incluye a la fibromialgia, al Síndrome de Fatiga Crónica, a la Sensibilidad Química MúltipleElectroHipersensibilidad y patologías con características clínicas, predominio, evolución y tratamiento comunes. Obedecen a una hiperexcitación anormal del sistema nervioso central corroborada por estudios de neuroimagenología y marcadores bioquímicos.
Quiero subrayar la incidencia creciente de la enfermedad sobre el conjunto de la población, incluyendo a los niños. La medicina laboral se verá obligada a plantear nuevas actuaciones en el campo de la prevención de riesgos laborales. No es una enfermedad de las llamadas mortales pero sí es de riesgo, por distintos motivos uno de ellos es la desatención por parte de los médicos, de los centros hospitalarios, puede costarnos la vida.
Cada decisión laboral puede dejarnos en la situación que jamás pesábamos estar. Entre la miseria y la nada. En mi caso el Jefe de Personal me lo dijo muy claro:
“Pilar tu eres un marrón que yo no me voy a comer, eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas, haré lo posible para que te echen del hospital“. Esto en Sanidad, pueden imaginar el nivel de comprensión con esta enfermedad en otros tipos de empresas. Si la enfermedad es dura, remolcar con las miserias que nos ofrecen los demás lo hace a veces casi impracticable.
¿Qué reclamamos?
El derecho a una vida digna. ¿Cómo se puede crear una vida más digna o menos tóxica?
*médicos de cabecera preparados en la comprensión de estas enfermedades. (saber que medicación pueden dar y cual no, distinguir el tipo de dolor, trato humano, saber cuándo y para qué es necesaria una prueba que pueda descartar otro tipo de patología)
*que te puedan visitar en casa en caso de crisis aguda o estando reponiéndote de ella. Eso supone que la doctora o doctor no lleva colonia, crema y la ropa sin suavizantes, ni desinfectantes.
médicos especialistas de verdad en estas enfermedades, están poniendo en las unidades a médicos que serán buenos profesionales en otras patologías pero de estas no saben.
*ambulancias blancas, habitaciones blancas en centros hospitalarios tanto en urgencias como en planta, quirófanos blancos.
*personal de ambulancia que sepa lo que puede encontrar y cómo actuar.
*asistentes sociales preparadas en las necesidades que se han de cubrir con estas patologías.
*que entre como tratamiento en la Seguridad Social aquello que necesitamos para protegernos de las agresiones químicas.
*información a los ayuntamientos y hacerles cumplir los protocolos de seguridad en caso de obras o fumigación.
*información en general, pues es necesario que nuestro entorno comprenda de donde sale nuestro deterioro y en el momento de contactar con nosotros sepa cómo y porqué.
Desde este espacio que se me ha permitido hago un llamamiento a la reeducación, la vida es demasiado hermosa para dedicarnos a destruirla mientras estamos en ella. Y nosotros somos VIDA.
Ha sido un placer estar con ustedes. Buenos días.

Fuente: http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/

Alérgicos al wifi: la generación de la enfermedad invisible

Se llama electrosensiblidad y afecta, según estudios independientes, a una de cada mil personas. Enfermos y expertos alertan de que en pocos años la proliferación de nuevas tecnologías la convertirán en una de las grandes enfermedades del siglo XXI

INMA ZAMORA / MADRID
L.M.FARRACES
María Jesús necesita cubrirse con telas especiales para minimizar el efecto de las ondas


Se sabe más bien poco sobre esta dolencia que aunque parece depender del desarrollo tecnológico lleva varios años sumando afectados. Conocida también por el sobrenombre de «alergia al wifi» -aunque su impacto sobre la salud no depende exclusivamente de redes inalámbricas-, lo que sí se sabe es que se trata de una enfermedad generada por la exposición continuada a campos electromagnéticos y que puede dar lugar a síntomas como la pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, dolores de cabeza, mareos o irritación, que se intensifican cuando el afectado permanece próximo a aparatos eléctricos. Estudios realizados por científicos independientes indican que, a día de hoy, la electrosensibilidad podría afectar a una de cada mil personas, y el Consejo Europeo ya ha advertido sobre los efectos nocivos de este tipo de ondas. [Resolución del Consejo Europeo]

Al margen de nombres que la definan lo cierto es que esta enfermedad invisible, en la que se siente el dolor pero no se ve qué lo provoca, ha comenzado a dar pequeños pasos en su lucha por el reconocimiento. Solo hace algunos meses que Minerva Palomar, electrosensible desde hace 15 años, consiguió que un juez le concediera la incapacidad permanente debido a este problema. Cierto es que hizo falta un extenuante paseíllo por abogados y tribunales para conseguirlo, pero también ha puesto la primera piedra en el camino de una incontable lista de afectados.

Alérgicos al wifi: la generación de la enfermedad invisible

L.M.F

Un medidor de ondas
Resulta cuando menos curioso que un «alérgico al wifi» se vea obligado a recurrir a Internet como método para conocer las causas de su problema. La desesperación ante un trastorno cuyos síntomas se camuflan con los de enfermedades comunes han forzado a los afectados a tirar la toalla ante una cura que intuyen compleja y a centrarse en la búsqueda de sistemas de prevención. Hay, sin embargo, quienes comparan el mal causado por las radiaciones de aparatos como el router wifi o el teléfono inalámbrico con el generado por sustancias como el tabaco o el amianto. Y no les resulta un paralelismo alarmante.

La generación que viene

Ha empezado, en palabras de enfermos y expertos, la era de una «generación de electrosensibles». «En etapas anteriores no ha habido un contacto tan fuerte con las nuevas tecnologías como ahora. Los niños ya juegan con móviles y tienen wifi en el colegio», alerta José Miguel Rodríguez, director de la empresa de estudios geoambientales Geosanix.
En términos reales, la alergia al wifi es solo una pequeña porción de la tarta de ondasque generan malestar a personas electrosensibles. Yolanda Barbazán es una de las muchas afectadas por la enfermedad invisible que ha querido relatar a ABC cómo el wifi, entre el resto de radiaciones que rodean su vida, ha cambiado para siempre su rutina. «En la oficina me molesta mucho el router, pero no puedo hacer nada porque, según la empresa "es lo que tiene el progreso".

Cuando mis compañeros descargan datos me duele mucho la cabeza», explica. Similar es el caso de María Jesús, a quien la radiación desprendida por aparatos eléctricos de cualquier clase le afecta de tal manera que no recuerda un día en que haya estado ajena al dolor: «Mi día a día tiene picos, lo paso mal a mediodía cuando los vecinos ponen la televisión para ver el telediario; también por la tarde, cuando la gente enciende los ordenadores y pone el wifi».
Los efectos de las ondas en quien padece electrosensibilidad se multiplican a medida que permanece expuesto a ellas. «Aunque te empiece afectando el wifi cuando llevas mucho tiempo recibiendo radiaciones te acabará afectando todo: el cableado eléctrico, el teléfono...Llegas a un estado en que tu cuerpo se vuelve extremadamente sensible y notas las ondas que desprende cualquier cosa que lleve un enchufe», cuenta Yolanda, que empezó a encontrarse mal por una antena instalada frente a su casa y ahora siente incluso el inalámbrico del vecino.

Sin medicamentos ni asistencia

Los síntomas generados por la electrosensibilidad son el primer capítulo de la lucha que los afectados libran cada día. Que la enfermedad no se haya reconocido aún por la OMS supone, entre otras consecuencias, la inexistencia de protocolos sanitarios al respecto y una «ignorancia médica» que les lleva a pasar meses e incluso años en un desesperado peregrinaje por consultas y hospitales.

Hay casos, como el de Yolanda, en que los médicos acaban asumiendo que «algo habrán influido esas ondas». En otros, los más comunes, los facultativos se limitan a prescribir paliativos que «no sirven para nada», y en los peores ejemplos se acaba por asociar la electrosensibilidad a un estado de depresión.

Esto se debe, para Alberto Cela, también electrosensible, a que las ondas reducen la producción de serotonina en el cerebro, un antidepresivo natural que si deja de generarse «genera tristeza, cansancio y depresión». Tras 12 años de enfermedad Alberto decidió investigar por su cuenta para reducir los síntomas empleando sus propios medios. No solo lo consiguió, sino que además de haber minimizado sus dolencias ha hecho de su enfermedad su medio de vida, dedicándose a mejorar la habitabilidad de viviendas e intentar liberarlas de radiaciones. «Cuando te convences de que la medicina convencional no sirve de nada buscas otras soluciones, como proteger tu casa con materiales especializados, modificar algunas costumbrees o desprenderte de varios aparatos». Él utiliza solo el teléfono fijo y casi no enciende el ordenador.

Joaquim Fernández Solá es el único médico que diagnostica la enfermedad en España. Lo hace en el Hospital Clínic de Barcelona, al que acuden pacientes cansados del tour por especialistas y de unos síntomas generados quién sabe por qué. «La tendencia en medicina cuando hay una nueva enfermedad es no aceptarla y pensar que es cosa del paciente, que se la ha inventado». Solá no ve «estrictamente» necesario que la OMS decida que la electrosensibilidad es una enfermedad para tratarla como tal: «Tendemos a pensar que es culpa de la OMS, pero la realidad es que ni los médicos, ni el Gobierno, ni muchísimo menos la Industria tienen interés en investigar este problema».

David contra Goliat

A día de hoy, enfermos y especialistas coinciden en que si en algo puede avanzarse es en la creación de mecanismos de prevención. A María Jesús, como a otros muchos, solo le ha quedado la opción de proteger su cuerpo como una tortuga, con un caparazón de malla metálica que bloquea «más o menos» los efectos de las ondas.

«Los enfermos están librando una guerra parcialmente perdida», considera Francisco Canals, director de la Agencia para la Picaresca en Internet. «Se lograrán cosas importantes como que la enfermedad sea reconocida, de ahí surgirán protocolos médicos y los pacientes optarán a bajas laborales y a un tratamiento más efectivo, pero nada más allá de eso. Es una guerra imposible en la que hay mucho miedo en diversos frentes»
.
La sentencia que ha otorgado la incapacidad laboral permanente a Minerva Palomarha sido para muchos un clavo ardiendo al que agarrarse tras años de permanente lucha. Otros afectados, como Alberto, prefieren mantenerse escépticos ante el logro: «No es lo ideal alegrarse porque un juez te dé la razón en los tribunales, estamos pidiendo que un médico nos diagnostique, como a un enfermo cualquiera y nada más».

El ejemplo sueco

Pacientes electrosensibles y expertos españoles ven en Suecia el paraíso en el que esta enfermedad dejaría de ser algo extraño. Se trata del primer país que ha reconocido la electrosensibilidad como enfermedad y en consecuencia como causa de baja laboral. No solo no ha hecho falta un pronunciamiento por parte de la OMS para conseguir el logro, sino que el Parlamento Europeo ya ha solicitado a todos los estados miembros seguir los pasos de Suecia y reconocer la electrosensibilidad del modo que merece.

La legislación sueca ha calificado la electrosensibilidad como motivo de discapacidad y ya se están dando los primeros pasos en países como Alemania o Inglaterra para minimizar los efectos de las ondas. «En Suecia hay tratamientos especializados para aquellos que padecen electrosensibilidad, hay protocolos específicos y normas que impiden la colocación de antenas allí donde puedan afectar a la salud pública», indica José Miguel Rodríguez, de Geosanix. Es el paraíso soñado para la generación de electrosensibles, el que esperan que algún día llegue a España.


Fuente: http://www.abc.es/20110913/sociedad/abci-alergia-wifi-201109011035.html

Esperanza Aguirre : “Hay que ilegalizar el movimiento del 15-M y encarcelar a sus dirigentes y colaboradores”


A continuación transcribimos la entrevista a Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Destacamos el frío imperante en el palacete de la condesa a causa de los techos altos.
Gustavo Vidal Manzanares .·. | www.izquierdadigital.es | 2-10-2011 a las 19:39 | 2931 lecturas | 14 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/esperanza-aguirre-hay-ilegalizar-movimiento-15-m-encarcelar-dirigentes
--Señora Aguirre, recientementeacusó usted al movimiento del 15-M de “pendencieros”, “camorristas” y, nada menos, que “golpistas”, ¿podría probar sus afirmaciones?
Hombre, como usted comprenderá, ni yo ni nadie puede creer que un movimiento formado por hombres y mujeres de toda edad y condición seaun grupo de “pendencieros”. De sobra sé yo que 15-M es un movimiento pacífico,  pero habrá que darles algo de cancha no vaya a ser que otros grupos de corte anarquista se hagan más fuertes durante esta crisis.
Claro, eso sí, conviene caldear el ambiente y volver a la sociedad en contra de ellos, aunque sea a base de mentiras como es el caso. A mi, sinceramente, lo que me gustaría es encontrar algún pretexto para ilegalizar el movimiento del 15-M y encarcelar a sus dirigentes y colaboradores. Lo de asociarlos con la ETA, que propagó  alguno   de mis pelotas, no coló, pero, bueno, ya veremos, ya veremos, ¡a ver que se nos ocurre!
--Pero… ¿con qué finalidad?
Pues silenciarlos… ¿no se da usted cuenta de que a medida que crezca el movimiento 15-M se irá descubriendo todo el montaje neoliberal que yo represento y promuevo?
Mire usted, urge descalificarlos, satanizarlos y expulsarlos del mapa político, como sea. Todo vale. Hemos probado ainjuriarlos asociándolos con la ETA, ya digo, pero la ciudadanía no ha picado, por desgracia.También quisimos presentarlos como sediciosos, pero nadie lo creyó. Y el problema no es menor. Tenga en cuenta que ya tenemos la parodia muy bienmontada, sobre todo en la derecha ultraliberal que yo defiendo y represento. Por el contrario, ese movimientoasegura que no vivimos en una democracia real, donde los políticos representen los intereses de los ciudadanos. Nos acusan de estar al servicio de las grandes corporaciones, las grandes fortunas, los grandes capitales, etc, y nos acusan de querer acabar con el estado del bienestar en beneficio de unos pocos que solo buscan hacer negocio a costa de la salud y educación de la mayoría.
--Y, sinceramente, señora Aguirre, ¿qué hay de cierto en ello?
¡¡¡ Pues el problema es que es totalmente cierto !!!Eso es lo grave.Yo pensé que después de lo que me gasto en autopropaganda, después de las TDT,después de manipular al cien por cien TeleMadrid, después de acallar cualquier voz crítica, en fin, después de todo lo que sabe, pues, ya digo, se me antojaba imposible que surgiera un movimiento así, y ya lo ve, no solo hay millones de personas que comienzan a darse cuenta de nuestro montaje… es que además se están organizando para combatirlo.
Además reclaman una política fiscal donde las rentas del capital vuelvan a pagar por lo menos lo que pagaban hace años…¡con lobien que nos viene cargar los impuestos en el consumo y las rentas del trabajo mientras bajamos los impuestos a las rentas del capital! … ¡con lo bien que nos viene el pretexto de la crisis para recortar derechos al 80 ó 90 por ciento de la población en beneficio de una minoría!
Ah, y no solo eso… también exigensanidad y educación pública de calidad y para todos… ¡pero qué barbaridad es esa! ¿Cómo iban entonces a hacer negocio mis amigos?
--Pero, señora Aguirre, ¿no resultaría conveniente que todos pudieran, por ejemplo, disfrutar de la mejor educación posible aunque procedan de sectores muy humildes? Tenga en cuenta que de la cantidad sale la calidad y si no se sigue ese sistema educativo se pueden perder muchos talentos…
(Irritada) ¡Y a mí que me cuenta! ¿Acaso cree que me importa?… mire usted, siempre ha habido clases y siempre las habrá, además de eso ya me encargo yo, y las personas que pertenecemos a las clases altas no podemos soportar que los trabajadores, y mucho menos sus hijos, aspiren a algomás que trabajar para los nuestros.
Obviamente sin apenas derechos, por eso me encargo de desacreditar a los sindicatos y reparto prebendas entre periodistas para que desprestigien a las organizaciones sindicales.Como la gente, en general, es muy simple, suele repetir en los bares, taxis, centros de trabajo, etc, todo lo que decimos contra los liberados sindicales, las subvenciones sindicales y demás… ¡no sabe usted lo que me río con eso, pensando en la cantidad de idiotas que aceptan nuestros argumentos pese a lo mucho que les perjudican nuestras medidas!
Pero, vamos, ya digo que de lo que se trata es de dejar más indefensos aún a quienes luego trabajarán para los de nuestro sector social. De este modo, los ricos de toda la vida, la gente bien, y, claro,nuestros estómagos agradecidos que se vayan incorporando, podrán ganar más dinero. Ya sé que de este modo creamos una clase empresarial muy torpe y poco competitiva, que aquí se pagan los salarios más bajos de Europa y esas cosas, que así España no se desarrolla como debiera… bueno, ¿y qué? Así ha sido la historia de este país durante siglos, ¿no? Lo importante es que los de siempre vivamos muy bien, perpetuemos esa desigualdad y los demás que se… ya me entiende.
--Vamos, presidenta Aguirre, me está usted hablando de construir una sociedad aún más injusta y poco competitiva, al servicio de las rentas más altas y sostenida mediante manipulación y el barniz de democracia en forma de unas elecciones cada cuatro años, ¿no?
Bueno, noto que se va usted dando cuenta, menos mal. Yo antes estaba muy tranquila, pues la gente, ya digo es muy simplona y fácil de engañar… ahora que esos del 15-M son un peligro, ¿eh?
Ah, por cierto, elecciones cada cuatro años, sí, pero sin apenas debates, uno como mucho y coincidiendo con algún partido de fútbol en otras cadenas, no vaya a ser… La verdad es que siempre creí que a base de manipulación y propaganda el montajeno se notaría. O aunque se notase, solo unos cuantos avispados lo percibirían.
A muchos de ellos podemos comprarlos y el resto no seríansuficientes para arrebatarnos la mayoría en el parlamento. Pero, claro, ahora con esto del 15-M ya no estoy tan tranquila, la verdad. Aunque los acuse de camorristas lo que de verdad me preocupa es que la gente se fije en ellos y empiece a razonar por sí misma, y no por los cuatro tópicos que les suministramos desde nuestros medios.
Pero bueno… seguiré gastando millones de euros en autopropaganda! Claro que después ese dinero lo recortaré desanidad, dependencia, educación, etc.Aunque, reitero, la primera condición paramantener a la chusma a raya es, repito, creando una educación de dos velocidades. Por una parte, por supuesto, la privada-privada, la de pago, donde ha estudiado toda la vida la gente de orden, y no quien ha querido, claro, que hasta ahí podíamos llegar. Después, como coartada, instituimos lo del bachillerato de “excelencia” porque delas clases populares, no digo que no, algunas veces surgen buenos cerebros y conviene comprar su voluntad lo antes posible.
--Ý sobre el tema sanitario…
Pues mire, aquí pasa como con la educación, mi idea es que la sanidad ha de ser para quien pueda pagársela, y el resto a la caridad. Pero como me he encontrado con un sistema de sanidad universal que impusieron los perversos socialistas, en concreto Ernest LLuch, un taimado masón,  no me queda más remedio que fingir y asegurar que deber ser universal, gratuita, de calidad, y todas esas ideas rancias de los progres.
Ahora bien, mientras tanto me dedico a construir hospitales para que algunas constructoras y otras empresas privadas hagan buenos negocios. A costa de la salud de la chusma trabajadora, por supuesto. También me vale para inaugurarlos, aunque no estén terminados, y me saco un montón de fotos. Todo propaganda, claro, porque el número de camas no se incrementay la sanidad es cada día peor.
Además, el truco es muy simple: se construye con dinero público, la titularidad (por si acaso hay gastos extras) es formalmente pública… pero el negocio es privado. Y, no se crea, tengo otrostrucos, fíjese, el primer año todo funciona muy bien, inauguro varias veces cada hospital, etc. Al segundo ya no cuadran las cuentas, pero consigo que la gente le eche las culpas al gobierno  pues, ya digo, los ciudadanos no se enteran de mucho. Y después viene lo que de verdad quiero: la sanidad privada se queda con los enfermos baratos y mandamos los caros a la pública. Esto es genial porque mis amiguetes de la sanidad privada se forran y, de paso, arruino y desprestigio lo público…
En este momento la condesa Aguirre comienza a bostezar y sospecho quelos efectos del pentotal sódico comienzan a diluirse. La condesa parpadea y parece despertar de un sueño profundo…
…y como iba diciendo, mi finalidad como presidenta de todos los madrileños, al igual que la voluntad de mi partido no es otra que extender a todos los servicios públicos de mayor calidad, repartiendo equitativamente las cargas…
Llegados a este punto, y aterido de frío, el reportero de Izquierda Digital da por concluida la entrevista

Nota
: La presente entrevista es fruto de la imaginación del columnista y no persigue otro fin que el solaz y deleite de los lectores dentro del natural tono exclusivamente lúdico de una columna de humor
http://www.izquierdadigital.es
 
Más información:

“El Síndrome de Fatiga Crónica impide realizar trabajo físico e intelectual”

Valladolid, Viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 18:05
El coordinador de la Unidad del Síndrome de Fatiga Crónica del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona participa en el Congreso Español de Medicina del Trabajo

Se trata de una enfermedad relativamente nueva, ya que se describió en 1994, pero el perfil de las personas que padecen Síndrome de Fatiga Crónica es claro. Así lo ha puesto de manifiesto hoy José Alegre Martín, coordinador de la Unidad del Síndrome de Fatiga Crónica del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, quien ha participado hoy en Valladolid en el Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo. Según ha explicado a DiCYT, las personas que sufren esta enfermedad son habitualmente “mujeres jóvenes, alrededor de los 25-30 años, que empiezan por un cuadro de cansancio extremo por la mañana”. Estas mujeres son, además, “extremadamente perfeccionistas, muy brillantes en su vida y el mecanismo que desencadena el Síndrome es múltiple”.

Como detalla el experto, el cansancio que sufren estas pacientes dura más de seis meses y, tras consultar a diferentes especialistas, “no se encuentra ninguna enfermedad definida”. “La enferma tiene además un problema grave y es que no se puede concentrar. Esta persona no puede aprender cosas nuevas, cuando lee tiene muchos problemas para integrar los conocimientos, y por tanto, tiene enormes dificultades para realizar actividad intelectual”. Asimismo, añade, uno de los síntomas que se repite en estas pacientes es que el sueño no repara aunque se duerma mucho. “Es más, cuanto más duerme, más agotamiento tiene, y el ejercicio físico tampoco lo tolera”, insiste. Por todo ello, el Síndrome de Fatiga Crónica impide realizar trabajo físico e intelectual.

Durante su ponencia, Alegre ha recordado que existen aspectos relacionados con el trabajo que pueden desencadenar la patología. “Pesticidas, determinados ambientes, virus o accidentes de tráfico pueden estar relacionados. La enfermedad se desencadena en un momento determinado y es invalidante, el paciente en su inmensa mayoría no puede realizar su trabajo”, señala, al tiempo que añade que es muy importante facilitar a estas personas que la administración reconozca la incapacidad, “porque si trabajan van a empeorar claramente”. Para detectarla los especialistas utilizan elementos de medida del grado de deterioro cerebral y físico.

Aunque todavía hace falta mucha investigación, indica Alegre, cuando existan medicamentos para que la enfermedad tenga otro curso los especialistas en el campo laboral “tendrán que trabajar mucho porque habrá que reintroducir a los enfermos poco a poco”.

Investigación en auge

Tal y como apunta el experto, la investigación en torno al Síndrome de Fatiga Crónica está en auge. “Parece que esta enfermedad viene ligada a los genes y estamos controlando a cerca de 200 familias con más de tres generaciones enfermas”, destaca. Otro aspecto frecuente es que el Síndrome aparece después de recuperarse del cáncer. “Un grupo importante, casi el 10 por ciento, hará un cuadro igual tras sobrevivir a un cáncer”, asegura.

También existen estudios con deportistas de élite. Tal y como afirma el especialista, “aunque el mundo cree que el deportista de élite es una persona sana es todo lo contrario, porque hace cada día estrés brutales”. “Otra cosa que se cree es que para que un equipo funcione hay que sudar la camiseta y eso es un gran error, el equipo tiene que estar muy bien entrenado y el entrenamiento debe ser pequeño”, recalca.

Por otro lado María Modroño Masferrer, quien trabaja en la creación de una Fundación de personas afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica, considera que todavía hace falta mucha información sobre la enfermedad. “La persona afectada es la que busca cómo poder sacar información, porque realmente en el entorno en que se mueve no hay una explicación a lo que le está sucediendo”, recuerda, al tiempo que añade que “hay que seguir trabajando y creando asociaciones, que es de donde parte la mayor información, constituir fundaciones y apoyar a todos los médicos que están en el mundo de la investigación y que necesitan recursos y apoyo de todas las instituciones”.

Fuente: http://www.dicyt.com/noticias/el-sindrome-de-fatiga-cronica-impide-realizar-trabajo-fisico-e-intelectual?handle=el-sindrome-de-fatiga-cronica-impide-realizar-trabajo-fisico-e-intelectual&newsId=