jueves, 19 de enero de 2012

Los médicos llevarán a los tribunales los recortes que hagan peligrar al paciente

El sindicato médico no tiene previsto convocar una huelga pero no lo descarta en el futuro

EFE Día 19/01/2012 -18.03h

Los médicos llevarán a los tribunales los recortes que hagan peligrar al paciente
EFE

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha instado a los profesionales a denunciar las medidas de ajuste que vulneren la calidad asistencial y pongan en peligro al paciente, para llevar a los tribunales aquellas que sean susceptibles de ser admitidas a trámite.

Así lo ha señalado hoy Patricio Martínez Jiménez, secretario general de CESM, en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que en estos momentos no contemplan convocar una huelga para protestar por los recortes que están llevando a cabo algunas comunidades autónomas, aunque no descartan esta medida en un futuro. «El médico ha dicho basta, el médico ha puesto el pie en pared y de aquí no nos van a bajar», ha dicho Martínez, quien ha calificado los recortes de «injustos», «indiscriminados» y «malintencionados».

El comité ejecutivo del sindicato decidirá el próximo jueves la forma en que se van a llevar a cabo las denuncias, así como otras medidas de presión que se pondrán en marcha en cada comunidad en función del calendario de ajustes. Cierres de quirófanos por las tardes, restricción de pruebas e ingresos, ahorros en concursos públicos y suministros, suspensión de guardias, recortes de plantillas, reducción de camas o adelanto de las jubilaciones, son algunas de las medidas adoptadas por las comunidades que, según los médicos, están erosionando la calidad asistencial y están incrementado las listas de espera en un 15%.

La intención de la CESM es ponerse en contacto con las sociedades de enfermos para hacerles comprender que las medidas de presión no van en perjuicio de la calidad asistencial, sino todo lo contrario. «Desde el dolor que nos produce la situación», Martínez ha denunciado a la clase política y a los gestores sanitarios «el desastre al que han llevado al sistema sanitario». Ha considerado «doblemente injustos» los recortes en un sistema como el español, cuyo gasto sanitario ya está por debajo del de la media de la Unión Europea y, sin embargo, «es uno de los mejores del mundo».

El secretario general de la CESM ha considerado «vergonzoso» que a día de hoy no se conozca el importe de la deuda sanitaria, cuando se vienen barajando cifras que van desde los 10.000 hasta los 20.000 millones de euros. En la crisis, el médico ha sido el que más ha defendido la calidad asistencial, pero, a la vez, ha sido también el más perjudicado, no solo desde el punto de vista económico sino también en su propia dignidad. Martínez ha criticado, además, que antes de los recortes no se hayan puesto en marcha medidas estructurales y ha lamentado que las administraciones públicas solo hayan «metido la mano en la cartera de los funcionarios y, especialmente, en la de los médicos».

Para el representante de los médicos, la situación actual es una herencia recibida, a la que no son ajenos los gestores del PSOE, pero ha denunciado las medidas de ajuste del actual Gobierno y las adoptadas por las comunidades autónomas, que han puesto al sistema al borde del «fallo técnico». La CESM ha exigido a las comunidades «transparencia» sobre la deuda y ha considerado que «posiblemente» con el mismo presupuesto y la voluntariedad del médico «se puede llegar a no dañar la calidad asistencia y no llegar a los recortes. Si hay alguien en el sector sanitario que pueda optimizar los recursos son los médicos», ha subrayado Martínez.

Otras de las medidas que reclaman es una cartera de servicios común para todo el territorio nacional, la puesta en marcha de una política de personal, el carácter vinculante de las decisiones del Consejo Interterritorial y mayor responsabilidad al médico en la gestión. A este respecto, Martínez ha señalado: «La sanidad está enferma y el político no quiere llamar al médico».

Un plan que «adelgace enormemente» la administración burocrática del sistema sanitario y unos presupuestos finalistas, de tal forma que haya un control de que «lo que se pide a los ciudadanos para sanidad se gasta en sanidad y no en coches», son otras de sus propuestas

Ambientes perfumados tienda, peligroso para la salud de los empleados y clientes


Comercialización olor alarmas de la supervisión del comercio y los sindicatos

Las empresas que utilizan fragancias con el fin de animar a los clientes a quedarse y comprar, son cada vez más común. La industria del mercadeo en esencia promueve la rama de menor fuerza. Las fragancias que se encuentra en las tiendas son una mezcla de diferentes aceites esenciales naturales o composiciones químicas. Ni es inofensiva para los empleados o clientes. En Dinamarca, la supervisión del comercio y los sindicatos mantienen sus ojos puestos en la cadena de moda estadounidense ", Abercrombie & Fitch". La cadena de moda es conocido por usar el Citronelol perfume, un aceite aromático que se clasifica como dudoso, ya que puede ser perjudicial para la salud y que pueden provocar alergias. La supervisión del comercio danés está comprometido a poner fin a la olfateando con el fin de proteger a los empleados y clientes de la cadena de moda.

Las autoridades y los sindicatos van en contra de entornos de tienda con aroma

En Dinamarca, los sindicatos están prestando mucha atención al curso de las autoridades de la acción contra la compañía de moda estadounidense "Abercrombie & Fitch". En sus tiendas, huele muy fuerte a perfume. La fragancia importantes que se supone que se unen al cliente con la venta de la marca y aumentar. El diario "Politiken DK", informa que el llamado marketing de olor tiene gran aumento en Dinamarca en los últimos tres años. Cualquier persona que visita algunas tiendas con frecuencia o se emplea allí, pueden desarrollar alergias. Se trata de una carga innecesaria para los empleados, porque muchas de las fragancias pueden provocar reacciones alérgicas - El diario citó a la cabeza de la supervisión del comercio.

La contaminación del aire en interiores con productos químicos y aceites alergénicos fragancia

Los perfumes de un ambiente con aroma a menudo son llevados directamente a la tienda a través del aire acondicionado y sistema de ventilación. Pequeñas tiendas ubicadas en las botellas con aceites aromáticos, que contienen palos de madera que liberan la fragancia en la habitación. Ambos son cuestionables, no sólo para las personas que ya sufren de alergias del perfume, sino también para los asmáticos y personas sensibles a los químicos (MCS). Incluso las personas sanas pueden sensibilizar a través del tiempo y desarrollar alergias.

La supervisión del comercio quiere proteger a los empleados y clientes

Lo más probable es hacer frente a los alergenos, que se inyectan en las tiendas, es lo que el jefe de la supervisión del comercio dijo al diario "Politiken DK". Es por eso que las autoridades trataron de ponerse en contacto con "Abercrombie & Fitch" al final del año pasado. Las autoridades trataron de dejar claro a los que querían proteger a los empleados contra la alta concentración de perfume en las tiendas, porque es una carga innecesaria.

Los sindicatos están recibiendo más quejas y más

Sindicatos daneses Trabajo en el que recibir las denuncias cada vez más de los miembros del sindicato sobre la olfateando a su lugar de trabajo. Por lo tanto, las acciones de la supervisión del comercio en el caso de "Abercrombie & Fitch" están siendo observados muy de cerca. Se trata de un problema de salud para los empleados de las tiendas, sino también para los clientes, dijo un portavoz del sindicato a "Politiken DK". Los clientes, a diferencia de los empleados tienen la opción y sólo puede mantenerse alejado de la tienda con aroma. El empleado, lamentablemente no tiene esta opción, sobre todo en momentos en que todo el mundo está feliz de aún tener un trabajo.

Queda por ver cómo la empresa estadounidense se comportan, qué medidas de la supervisión del comercio danés se llevará, y la cantidad de presión de los sindicatos daneses hará. Si el Abercrombie & Fitch "gestión inteligente, dejarán de exponer a sus empleados y clientes a las sustancias que pueden causar enfermedades. Los empleados enfermos cuestan dinero a la empresa, y cuando los clientes se dan cuenta por qué no se siente bien en una tienda y se mantenga alejado, también, puede costar a la empresa un montón de dinero.
La Agencia Alemana de Medio Ambiente Federal ha estado advirtiendo contra el uso de fragancias para este fin de año - a través de varios comunicados de prensa y su propio trabajo publicado de fondo, que escribe sobre este tema, Fragancias: Cuando algo agradable se convierte en una carga"(alemán) un aumento de las tiendas con aroma también se ha reportado en Alemania. Hasta el momento, no hay una autoridad o una unión que en realidad es tratar de evitarlo.

Autor: Silvia K. Müller, CSN - Red de Sensibilidad Química, 17.Enero 2012

Literatura:


Artículos relacionados:
Fuente: http://www.csn-deutschland.de/blog/en/scented-store-environments-dangerous-to-the-health-of-employees-and-customers/