viernes, 19 de abril de 2013

FCC finalmente abre la revisión de las normas de seguridad del teléfono celular

Nueve meses después de la FCC dijo que echar un vistazo más de cerca a sus estándares de seguridad de la telefonía celular para ver si la agencia debe revisar los 15 años de edad, directrices, finalmente se abrió la investigación oficial

por Marguerite Reardon


Presidente Julius Genachowski distribuyó una nota de investigación el pasado junio que se parecía a una serie de preguntas en torno a si las normas actuales necesitan ser actualizadas o si las prácticas de pruebas de la agencia deben ser alterados. Pero tuvieron que pasar nueve meses para la notificación de la solicitud para convertirse en una parte oficial de la agenda FCC.

Ahora que el escrito de consulta se ha registrado oficialmente, la FCC puede comenzar su examen y recibir los comentarios del público y de la industria acerca de su proceso de pruebas.

Cuando se discutió primero revisar el proceso de prueba, la FCC señaló que el examen era un procedimiento estándar. Y existe la posibilidad de que la agencia no puede cambiar las reglas en absoluto.

Las normas actuales no se han actualizado desde 1996. Estas directrices establecen un nivel máximo de exposición a la radiación que se basa en la cantidad de calor que se emite y se absorbe por los teléfonos móviles. Y los lineamientos originales para estas pruebas se basaron en los estudios sobre el comportamiento de los efectos de la radiación de los móviles de los animales en la década de 1980.

Ha habido preocupación por parte de algunos científicos y defensores de los consumidores que la energía absorbida de los teléfonos celulares puede causar cáncer y otros problemas de salud. En 2011, la Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación sobre el Cáncer revisó varios estudios y teléfonos móviles que cotizan en bolsa como un posible carcinógeno, poniéndolos en la misma categoría que el plomo, el escape del motor de gasolina, y el cloroformo.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de EE.UU., reconoce en su página web hay una cierta preocupación por la seguridad de los teléfonos celulares. Sin embargo, el grupo dice que los estudios de células, animales y los seres humanos no han aportado pruebas de que la radiación de los móviles puede causar cáncer.

A pesar de que la FCC no ha cambiado sus normas para la evaluación de la seguridad de los teléfonos celulares, se ha proporcionado a los consumidores con información acerca de cómo minimizar el riesgo de exposición a la radiación del teléfono celular. Por ejemplo, la FCC recomienda que la gente usa la función de altavoz o un auricular cuando se habla por teléfono, ya que al aumentar la distancia del dispositivo se lleva a cabo desde el cuerpo reduce en gran medida la exposición.

Sin embargo, la agencia no ha abogado por advertencias estrictas ni siquiera ha aprobado medidas necesarias estas normas. La revisión actual de las normas podría cambiar eso como organismo examinará sus procedimientos de prueba, así como el material informativo que proporciona al público acerca de la seguridad del teléfono celular.

La industria móvil le mantiene que los teléfonos móviles son seguros. Pero en un comunicado el viernes, John Walls, vicepresidente de asuntos públicos de CTIA, dijo que su grupo de la industria "da la bienvenida el enfoque de la FCC en los teléfonos móviles y los efectos sobre la salud."

Y agregó que el grupo confía en que la FCC se guiará por la ciencia en la búsqueda de que los teléfonos celulares y las prácticas de prueba actuales mantienen los consumidores seguros.

"A medida que la GAO indicó en su informe de 2012 julio de 'investigación científica hasta la fecha no ha demostrado efectos adversos en la salud humana de la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos móviles, pero la investigación está en curso que pueden aumentar la comprensión de los efectos posibles,'" , dijo en un comunicado. "La Administración de Drogas y el Instituto Nacional de Salud y Alimentos de EE.UU. han llegado a conclusiones similares sobre el estado de la ciencia."

"A medida que avanza esta revisión, es importante recordar Director de Comunicaciones de la FCC ha dicho:" Estamos seguros de que, como conjunto, las directrices de emisión [de] la FCC para los dispositivos no suponen ningún perjuicio a los consumidores."