viernes, 3 de diciembre de 2010

CINCO PARTIDOS PIDEN QUE EL CONGRESO INVESTIGUE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA EN LA SALUD

Lainformación.com

Cinco partidos, ERC-IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai pedirán en el Congreso de los Diputados la creación de un grupo de trabajo para estudiar los efectos que la contaminación electromagnética tiene en la salud de las personas e impulsar las modificaciones legales necesarias para luchar contra los mismos.

Así lo explicaron representantes de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, tras reunirse con representantes de dichos partidos, y anunciaron que tienen previsto mantener un encuentro el próximo 16 de diciembre con el PSOE en la Cámara Baja.

Paco Caño, que intervino como portavoz de la citada plataforma en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, explicó que los intereses de las operadoras “imponen su ley por encima de la salud de los ciudadanos”, cuando es posible compaginar políticas sanitarias y tecnológicas.

Explicaron que el Parlamento Europeo aprobó el 2 de abril de 2009 una resolución sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos. El texto señala que “algunos estudios han detectado que radiaciones de muy bajo nivel ya tienen efectos muy nocivos” y ve necesario investigar “activamente” los posibles riesgos para la salud de las personas.

Entre las iniciativas que propone la plataforma, está que el proyecto Escuela 2.0 se haga a través de cable y no mediante "wi-fi", porque, insistieron, no se oponen a utilizar la tecnología, sino a hacerlo con consecuencias graves para la salud de los niños.

En este sentido, explicaron que, según diversos estudios científicos internacionales, en los últimos años se ha producido un incremento del cáncer cerebral infantil que se achaca a la sobreexposición a campos electromagnéticos.

OMS

Aunque los efectos de la sobreexposición no podrán probarse hasta dentro de 20 ó 30 años, pues aún no hay documentación completa al respecto, sí se sabe, añadieron, que causa fatiga crónica, fibromialgias, insomnio y estrés neurofisiológico y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la electro hipersensibilidad como enfermedad. Sus síntomas son, “ante la proximidad habitual a una fuente” electromagnética, cansancio, cefalea, mareos, vértigo, sudoración, irritación cutánea, picor, enrojecimiento de la piel, estrés, taquicardia, hormigueos, insomnio, fatiga, dolor muscular o cambios del estado de ánimo.

Enviat per Col·lectiu RecolCEM a 13:27

Etiquetes de comentaris: antenes, iniciatives legislatives, mobilització ciutadana, Plataf.Estatal, principi de precaució, Resolución P.E.abril 2009, salut

Mas información en: http://recolcem.blogspot.com/