sábado, 26 de noviembre de 2011

LA VIDA DE CARMEN QUIZA CORRE PELIGRO

LA HUELGA DE HAMBRE DE CARMEN QUIZA DURA MAS DE 16 DIAS
Y EN PUERTO DEL ROSARIO NADA SE MUEVE
Carta enviada al Excmo. Alcalde

Huelva 25 de noviembre 2011

Excelentísimo Sr. Alcalde D. Marcial Morales Martin
C/ Fernandez Castañeyra, 2, Puerto del Rosario
C.P. 35600 Fuerteventura ( Las Palmas)
Tfno: 928 850 110   FAX 928 850 277 

Muy Sr. Mío:

El motivo de  Comunicarnos con Usted, es alertarle sobre la falta de atención;  médica y valoración del estado de incapacidad laboral que corresponde a Dña. María Carmen Quiza, vecina de Puerto del Rosario,  en huelga de hambre mas de  16 días, a la vista de todos, entre la avenida peatonal, Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social.

Siendo ignorada por las autoridades sanitarias,  sobre las cuales no  tenemos  que recordarle que la asistencia sanitaria es un derecho, y una obligación de los poderes públicos  Garantizar una Asistencia Sanitaria pública, Universal, como establece la Constitución Española de 1978 y la Declaración de Derechos Humanos

Le Informamos que   Carmen padece,  ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACION CENTRAL como:

- Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica, reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde1996,  clasificada con el código  (SFC-EM-G93.3) en el CIE-10.
-Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.

Siendo todas enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémica, multiórganica y reconocidas en numerosos países.

Rogamos a Usted que tome medidas ante esta dramática situación,  de que se esta haciendo eco  los medios  de comunicación del territorio Español.  Es posible su desconocimiento de la enfermedad, pero pensamos que no es la mejor publicidad para su Ayuntamiento y su Comunidad Autónoma  esperar  el fallecimiento de una ciudadana   por falta de atención, en un “Estado del Bienestar”

Es  inadmisible e  incomprensible que se  vulneren derechos fundamentales Constitucionales y Derechos Humanos, lo cual esta ocurriendo y le recordamos:

TÍTULO I.
 DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALESCONSTITUCION ESPAÑOLA

Artículo 10.     1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes…
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos
CAPÍTULO III.
 DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA
Artículo 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.

Artículo 43.     1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Atentamente. Quedamos a la espera de sus noticias. 

 - Cristobalina Bejarano Lepe, Presidenta de ALTEA-SQM
  e-mail: cristobeja@hotmail.com   
  movil: 606 289 594 
                                                       
  Fibroamigosunidos  http://www.fibroamigosunidos.com/                                                         
    e-mail: afaramos4@gmail.com

NOTA DE PRENSA ENVIADA A MEDIOS DE COMUNICACION CANARIOS

COMUNICAMOS CON URGENCIA la falta de atención médica y valoración del estado de incapacidad laboral a Dña. María Carmen Quiza, vecina Puerto delRosario (Fuerteventura) En huelga de hambre mas de 16 días, entre la avenida peatonal, Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social. Siendo ignorada por las Autoridades Sanitarias. 

Garantizar una Asistencia Sanitaria pública, Universal, es un derecho que establece la Constitución Española de 1978 y la Declaración de Derechos Humanos

Le Informamos que las enfermedades que padece D. Carmen Quiza son:

- Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica, reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde1996, clasificada con el código (SFC-EM-G93.3) en el CIE-10.

-Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.

Son enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémica, multiórganica y reconocidas por la OMS y en numerosos países… excepto España.

Las asociaciones del territorio Español se están haciendo eco del peligro que corre la vida de Carmen Quiza.

Pues es inadmisible e incomprensible que se vulneren Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, lo cual esta ocurriendo en el siglo XXI en el un “País del Primer Mundo

Se han NOTA DE PRENSA ENVIADA A MEDIOS DE COMUNICACION CANARIOS enviado cartas para alertar del peligro para la salud de Carmen Quiza, a:

Excmo. Alcalde Marcial Morales
Hospital General de Fuerteventura
Urgencias de Puerto del Rosario
Consejería de Salud de La Palmas
Tesorería Territorial de la S.S.
Hospital Gral. de Fuerteventura
Centro Salud de Puerto de Rosario Centro Medico Virgen de la Peña
Centro Especialidades Medicas de Fuerteventura

ROGAMOS DEN DIFUSION A LA NOTICIA, ¡UNA MUJER Y MADRE ENFERMA NECESITA AYUDA!
¿ESPERAREMOS A PUBLICAR SU MUERTE?

- Cristobalina Bejarano Lepe
Presidenta ALTEA-SQM 
e-mail  cristobeja@hotmail.com 
Móvil: 606 289 594

Fibroamigosunidos

Una mujer enferma lleva 16 días en huelga de hambre en Fuerteventura para reclamar más atención médica

26.11.11 | 11:11h. EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA)

María del Carmen Quiza, vecina de Puerto del Rosario (Fuerteventura), lleva en huelga de hambre más de 16 días entre la avenida Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social para reclamar más atención médica y la valoración de su estado de incapacidad, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Estatal de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia y para la defensa de la Salud Ambiental (Altea-SQM).

Las enfermedades que padece María del Carmen Quiza son Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica, reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde 1996 y clasificada con el código (SFC-EM-G93.3) en el CIE-10, y Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.

Altea-SQM ha explicado que éstas son "enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémica, multiórganica y reconocidas por la OMS y en numerosos países, excepto España".

La Asociación ha advertido del peligro que corre la vida de Carmen Quiza y ha considerado "inadmisible e incomprensible" que "se vulneren Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, lo cual esta ocurriendo en el siglo XXI en el un país del Primer Mundo".

Altea-SQM han enviado cartas para alertar del peligro para la salud de Carmen Quiza al alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; al Hospital General de Fuerteventura; a Urgencias de Puerto del Rosario; a la Consejería de Salud de Las Palmas; a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social; al Centro de Salud de Puerto del Rosario; al Centro Médico Virgen de la Peña, y al Centro de Especialidades Médicas de Fuerteventura.

"El reciclaje de bombillas me está haciendo la vida imposible"

Una afectada de sensibilidad química múltiple denuncia que la rotura de lámparas de bajo consumo en un contenedor cercano a su domicilio le ha obligado a dejar su casa
AURORA MUÑOZ - Madrid - 25/11/2011

Una joven obtiene una bombilla de bajo consumo en una oficina de Correos de Zaragoza
Una joven obtiene una bombilla de bajo consumo en una 
oficina de Correos de Zaragoza- EFE  
Mareos, náuseas y desfallecimientos. Ese es el día a día de Mercedes de Grado desde que le diagnosticaron sensibilidad química múltiple. La combustión de los coches, el jabón, un perfume, el tinte para el pelo o la lejía son un riesgo inasumible para ella, por eso su casa solía ser un "territorio seguro" donde no entran la mayoría de los productos químicos. Sin embargo, Mercedes ha comenzado a sentir que su cuerpo se rebela también entre esas cuatro paredes y ha tenido que abandonar su burbuja. Cree que la culpa de sus males la tiene una pequeña caja de cartón.



Su domicilio madrileño se encuentra a menos de100 metros de un hipermercado donde han instalado un pequeño contenedor para recoger bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados. Se trata de un recipiente compacto, de poco peso, con una capacidad máxima de 15 kilos. Los clientes tiran allí sus lámparas viejas a través de una pequeña apertura con un dispositivo que solo permite que caigan una a una. Después, las bombillas se deslizan por una rampa y un sistema de frenos en el interior trata de evitar su ruptura. Es, en definitiva, un mecanismo mucho más complejo de lo que cabría esperar de ese recipiente verde y amarillo.


Ambilamp, la asociación para el reciclaje de lámparas que han creado los fabricantes, defiende la utilidad de estas bombillas, que duran hasta 10 veces más que las incandescentes y gastan un 75% menos de electricidad. Afirman, además, que las lámparas de bajo consumo son inocuas mientras se mantienen intactas y que el diseño de sus contenedores evita la ruptura. Muchas ferreterías, tiendas de iluminación y supermercados los tienen, porque el Real Decreto 208/2005 en desarrollo de la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos les obliga a recoger las lámparas de sus clientes, una vez terminada su vida útil. Esta medida está pensada para que las bombillas de bajo consumo no acaben en los cubos de basura convencionales, donde se romperían. El problema viene cuandosi ni siquieralos cubículos habilitados son seguros. "El diseño de los contenedores de bombillas de bajo consumo debería evitar accidentes, pero hemos recibido quejas de clientes de establecimientos donde se les daba un mal uso o se habían situado en lugares de paso donde recibían golpes", denuncia Leticia Baselga, coordinadora del área de Residuos de Ecologistas en Acción.

"El residuo de mercurio no es peligroso, hay mucha rumorología que hace mal", mantienen fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum). A su proclama institucional se suma la de David Horcajada, director de marketing de Ambilamp: "Aunque se rompieran todas las lámparas que caben en una de nuestras cajas, no se evaporaría lo suficiente como para superar los límites permitidos". Sin embargo, los propios fabricantes indican en sus páginas web que, en caso de rotura de una bombilla -solo una-, el usuario debe ventilar y desalojar la habitación durante 20 o 30 minutos. Tampoco es recomendable recoger los restos con la aspiradora, ya que podría inhalarse polvo contaminado con el tóxico. En su lugar, recomiendan limpiar las piezas rotas con guantes y tirarlas a la basura en una bolsa de plástico cerrada.

Estas precauciones no convencen a Mercedes de Grado, quien afirma que el reciclaje de bombillas le está haciendo "la vida imposible". "No hay suficiente información. La mayoría de los consumidores ni siquiera saben que no pueden tirarse a la basura. Los contenedores deberían indicar la peligrosidad de su contenido, además de la fragilidad", protesta. La ecologista Leticia Baselga apoya su reclamo. "La solución es fomentar una recogida selectiva de estas lámparas solo en puntos limpios, lejos de la población. Esto permitiría continuar con los beneficios ambientales del reciclaje y con los de ahorro energético", concluye.