jueves, 5 de diciembre de 2019

URGENTE: SOBRE PARTICIPACIÓN ASOCIACIONES CONFESQ EN CUMBRE DEL CLIMA

Os escribimos para comunicaros que gracias a Ecologistas en Acción vamos a poder participar en la Cumbre del Clima. Tenemos mucha ilusión porque creemos que es un acontecimiento de gran importancia a nivel mundial, pero también para nuestras enfermedades, para mostrar nuestras necesidades e inquietudes para mejorar la calidad de vida de todos/as.

Queremos poner en conocimiento las actividades en las que vamos a participar desde CONFESQ en Madrid, que son las que mostraremos a continuación (si quieren ver el Programa Completo se encuentra en el siguiente enlace: https://cumbresocialclima.net/programa-provisional/?fbclid=IwAR3qCD0wgOi0hUVD49Ni6Gr_t5NlJKhaqmwOePYnkWGj3ftEdxDaKCp-2wE) :
  • Viernes 6 de diciembre: Marcha por el Clima: Emergencia Climática. 18h. Ver recorrido aquí. Lugar de encuentro por definir
  • Lunes 9 de diciembre. 10h00-11h00 - CONFESQ - Enfermedades ambientales: comunicado de los pacientes (Nota: Se ruega a los asistentes que acudan sin perfumes ni cosméticos perfumados por respeto a las personas con sensibilidad química múltiple). Dinamiza la actividad Antonio G. Armas, Director del Programa de Radio «Investigadores por el Mundo» y » Enfermedades Raras» en Libertad FM Radio. Participan: Mª José Félix, en calidad de Presidenta de CONFESQ; Esther Fernández de Landa, Rocío Aparicio y Marina como afectadas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y/o Electrosensibilidad (EHS).
  • Martes 10 de diciembre. 16h00-17h15 - ELECTRO Y QUÍMICO SENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD (EQSDS) Conferencia: Contaminación química y radioeléctrica: riesgos para la salud y nuevas enfermedades emergentes ¿y yo qué puedo hacer? Dra. Pilar Muñoz Calero. Médica experta en salud medioambiental.
  • Jueves 12 de diciembre. 17h00-17h45 - SFC-SQM MADRID. Presentación de la Exposición en el Museo Virtual de Ecologia Humana Enfermedades ambientales: cuando el medio ambiente nos enferma enteras. María López Matallana (SFC-SQM Madrid). Pilar Muñoz Calero (Fundación Alborada). Carlos Varea (Asociación para el Estudio de la Ecología Humana/Universidad Autónoma de Madrid)
  • Del 7 al 12 de diciembre: Exposición de fotografía Enfermedades ambientales:cuando el ‘medio’ ambiente me enferma ‘entera’ sobre Enfermedades Ambientales en el Museo Virtual de Ecología Humana (Asociación para el Estudio de la Ecología Humana/Universidad Autónoma de Madrid) de la Asociación SFC-SQM Madrid de afectado/as por Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Consiste en un cartel de la exposición en el área dedicada a exposiciones, con un código QR para su acceso.
Desde cada asociación se puede participaren Manifestaciones y actividades paralelas que se desarrollan en las diferentes Comunidades Autónomas. Hemos hecho una recopilación de actividades que encontráis en el documento adjunto.

SI VAIS A CONVOCAR A VUESTROS SOCIOS Y OTROS AFECTADOS EN ALGUNA, DECÍRNOSLO PARA INCLUIRLO EN LA PROGRAMACIÓN DE CONFESQ

Estamos diseñando flyers (para imprimir) con información sobre Enfermedades Ambientales y Carteles

para sensibilizar no solo de los efectos secundarios del clima al mundo en general, sino de las enfermedades que aparecen y empeoran por esta causa que está afectándonos a todos y todas cada vez más. Si queréis darnos algún dato de relevancia relacionado con las enfermedades ambientales (SQM y EHS) sobre datos estadísticos, problemas o vivencias de vuestras CCAA que queráis que queden reflejadas en el Comunicado de Prensa, estaremos encantados/as de recibir dicha información y hacer mención de ella.

Os invitamos a participar de forma activa en este evento.

Sería estupendo que pudierais asistir a Madrid. pero en caso de no poder por motivos de carácter personal hacemos mención de noticias y eventos encontrados en redes sociales por si queréis asistir o estar al tanto de qué anda sucediendo por vuestra zona o Comunidad Autónoma, y si queréis (y podéis) asistir con algún flyer para sensibilizar y poner voz a nuestra realidad sería fantástico.

Estamos siempre agradecidos/as con vuestra dedicación e implicación, y os enviamos un sincero abrazo.

Seguimos en contacto.  

CONFESQ
COALICIÓN NACIONAL ENTIDADES
DE FM, EHS, SFC/EM y SQM
Tfno: 677 98 87 00 / 91 1697904