jueves, 3 de mayo de 2012

5 tips vs la electrosensibilidad

Por: Salud180.com.
Última actualización: 28/04/2012

En la actualidad, muchos aparatos tecnológicos como los teléfonos celulares, computadoras, videojuegos, gadgets, entre otros, han resuelto en gran medida nuestra vida y nuestras necesidades.

Sin embargo, cada día dependemos más de ella y pasamos mucho tiempo usando todo tipo de aparatos, lo cual puede ocasionar un nuevo tipo de enfermedad que afecta las facultades físicas y cognitivas. La electrosensibilidad es una enfermedad provocada por la radiación electromagnética.

Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil u otras fuentes de radiaciones.

Para conocer las características, síntomas y factores de riesgo de la también llamada hipersensibilidad electromagnética, en Salud180.com te presentamos un video de Discovery Salud:

Por lo anterior, te decimos algunos tips básicos para evitar la exposición a este tipo de radicaciones dañinas:
  • 1. Aprovecha al máximo la luz del día para realizar tus actividades, con el fin de reducir el consumo de energía y exposición fuentes de radiación electromagnética.
  • 2. Mantén tu sistema inmunológico reforzado con una dieta orgánica rica en nutrientes, 8 horas de sueño, ejercicio moderado, mucho aire fresco y sol.
  • 3. En lugar de televisores de plasma, prefiere pantallas de televisión y de computadoras de LCD. Utilice la lap, pc, video juegos, celulares y gadgets, etc., lo mínimo, y desconéctalos cuando no los uses.
  • 4. Lleve un modo de vida sin químicos para reducir su carga corporal de toxinas. Para ello, sustituye todos los productos de limpieza del hogar y de cuidado personal por versiones sin químicos tóxicos.
Es necesario estar muy atentos ante cualquier señal que indique alguna sensibilidadespecial al uso de aparatos. Si bien la persona afectada no aparenta tener problema alguno, suele suceder cuando se expone a los campos eléctricos.

Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética

Fuente: http://www.bienestar180.com/salud-dia-a-dia/habitos-sanos/hogar/5-tips-vs-la-electrosensibilidad

Una generación completa sufre contaminación leve por agentes tóxicos

SEGÚN UN EXPERTO

Una generación completa sufre contaminación leve por agentes tóxicos

Sixto Malato, Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente 2011, ha precisado que «los españoles de edad intermedia, no nuestros padres, llevamos en contacto con estos productos agentes químicos prácticamente desde que nacimos»

24.04.12  15:52 - EFE | VALENCIA

El jefe del grupo de investigación CIEMAT de la Plataforma Solar de Almería, Sixto Malato Rodríguez, ha reconocido hoy que una generación intermedia está contaminada "levemente" por agentes químicos tóxicos no biodegradables que contienen en pequeñas concentraciones las aguas de los mares, ríos y lagos de España.

Sixto Malato, Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente 2011, ha precisado que "los españoles de edad intermedia, no nuestros padres, llevamos en contacto con estos productos agentes químicos prácticamente desde que nacimos".

Frente a estos niveles bajos de contaminación, ha resaltado que las aguas de nuestros ríos, lagos y mares son "limpias" porque la concentración de estos contaminantes es, por el momento, baja y no reviste peligro para la salud.

"Lo mismo podemos asegurar de nuestras industrias, cuyo nivel de contaminación es ni más ni menos como el resto de las de nuestro entorno europeo", ha indicado el investigador.

El científico ha indicado que "la legislación europea medioambiental es mucho más restrictiva que la existente en los países emergentes asiáticos", a los que ha calificado como "verdaderamente dañinos en esta cuestión".

Sixto Malato, Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente 2011 por su trayectoria científica en la utilización de la energía solar para el tratamiento y descontaminación de aguas, ha recibido hoy el diploma como nuevo miembro del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana .

Al acto han asistido los consellers de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y de Gobernación, Serafín Castellano.

Según ha explicado Sixto Malato, su trabajo en la Plataforma Solar de Almería, un centro dedicado a las tecnologías solares de concentración, se centra en el desarrollo de procesos para la descontaminación del agua y desinfección, un proceso iniciado hace más de veinte años y con el que se ha conseguido situar a España a la cabeza del mundo.

El investigador ha destacado que "este tipo de plataforma solar fue pionera en el mundo en el tratamiento y descontaminación de aguas utilizando la luz solar, un nuevo tipo de tecnología que no existía antes".

Ha avanzado que "este tipo de tecnología ya está disponible para ser utilizada en el mercado", aunque ha precisado que "aún no es comercial, porque todavía no hay empresa que la venda como producto dentro de un catálogo".

Ha comentado que las grandes empresas e industrias producen un tipo de contaminantes químicos no biodegradables que no pueden tratarse en las plantas tradicionales, por lo que los diluyen en grandes volúmenes de agua para disminuir su toxicidad, aunque se acumulan en pequeñas dosis en la naturaleza, por lo que "al final son productos peligrosos".

El investigador ha recordado que recientes estudios de campo realizados por científicos españoles han detectado acumulación de contaminantes tóxicos en los hielos de los polos Ártico y Antártico procedentes de residuos industriales de países alejados miles de kilómetros.

Los 5 lugares más tóxicos del mundo

Publicado dia 19/abr de 2012 às 10:00, por CuttyFlam en Curiosidades

Hoy les presentamos una lista de los 5 lugares más tóxicos del mundo. Esta lista fue realizada por expertos medioambientales y especialistas en contaminación.

Y los 5 lugares más tóxicos del mundo son:

1.-Chernobyl (Ucrania): hace años en esta ciudad hubo una explosión nuclear y los resultados es este, el sitio MÁS tóxico del mundo! Su aire contiene plutonio, uranio entre otras partículas radioactivas las cuales son muy dañinas para la salud

La explosión de la central nuclear de Chernobyl

2.-Dzerzhinsk (Rusia): la ciudad rusa Dzerzhinsk, fue una fábrica en donde se producían las armas para la Guerra fría, y a consecuencia de ello, actualmente la ciudad está llena de gases tóxicos y químicos orgánicos perjudiciales para la salud.

Restos químicos en la ciudad rusa Dzerzhinsk

3.-Haina (Rep. Dominicana): aún quedan restos de una planta de reciclaje de baterías de coches que hubo en el pasado, y como ya sabemos, las baterías de los vehículos contienen químicos nocivospara la salud.

Basura acumulada en la playa de Haina

4.-Zabwe (Zambia): este país de África se conoce por su alto contenido de cobre en sus tierras y eso provoca que haya niveles altísimos de contaminación provocados por las industrias que explotan las minas de cobre.

Planta de explotación de cobre en Zabwe

5.-La Oroya (Perú): desde 1922, en esta ciudad peruana, ha habido una planta de fundición, las cuales miles de mineros están expuestos y su media de vida no llega ni a los 50 años.

Plantas de explotación minera en La Oroya

Aparte de estas 5 ciudades, las cuales son las más tóxicas del mundo, aún se incluyen en la lista otros sitios como:

-Linfen (China), Mailuu-Suu (Kirziguistán), Norilsk (Rusia), Ranipet (India) y Rudnaya Pristan(Rusia).

Persisten problemas ambientales por el desastre de Aznalcóllar

CATORCE AÑOS DEL VERTIDO

Persisten problemas ambientales por el desastre de Aznalcóllar

SEVILLA 23 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción recuerda este lunes, 14 años después, el vertido de lodos "altamente tóxicos" de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), explotada por la empresa sueca Boliden, a escasos kilómetros del Espacio Natural de Doñana. Además, ha alertado de que "los problemas ambientales de la mina no están resueltos" y el Corredor Verde del Guadiamar "padece nuevas amenazas".

Así, según recuerda la organización ecologista en una nota, en el 14 aniversario del vertido tóxico de Boliden en minas de Aznalcóllar, que se producirá este miércoles, 25 de abril, "continúan los problemas ambientales en la explotación a cielo abierto derivados de la acumulación de miles de toneladas de residuos sin tratar y de la presencia de dos cortas llenas de aguas tóxicas y residuos que pueden contaminar el acuífero, pese a la contención del vertido y la remediación, que costó cientos de millones a la Administración andaluza".

A estos problemas "no resueltos", añade que el Corredor Verde presenta "nuevas amenazas" derivadas de la presencia "ilegal" de ganado y de las concesiones otorgadas de aguas del embalse del Agrio para la industria y la agricultura que pretenden usar el Guadiamar "como canal de riego, alterando el régimen natural que debía permanecer inalterado para que cumpla sus funciones ecológicas como espacio protegido que es".

MORTANDAD DE PECES

En este sentido, indica que "solo la sequía de los últimos meses ha evitado que este año se repitan episodios de mortandad de peces en los cauces a los que llegan a parar los lixiviados de las escombreras abandonadas por Boliden en el entorno de la mina, dado que las medidas adoptadas por la Administración autonómica han demostrado su ineficacia ante el gran volumen de residuos acumulados".

Igualmente, señala que estos impactos derivados de las explotaciones a cielo abierto se han demostrado "inabordables" pero, aún así, "no han servido para evitar que la historia se repita y que a escasos kilómetros se esté desarrollando la explotación minera a cielo abierto más grande de Europa, mina Cobre Las Cruces, que en cuanto acabe su rentabilidad dejará montañas de escorias mineras aún mayores que las de Boliden y de las que las Administraciones públicas se tendrán que hacer cargo para siempre", ha alertado.

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha criticado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "viene dando concesiones de aguas del embalse el Agrio para la industria termosolar que se ha instalado en Sanlúcar y para regadíos de la marisma de Aznalcázar, autorizando el uso del río como canal para la conducción del agua, lo que modifica el régimen natural de río alterando su ecología".

En esta línea, ha indicado que "solo la captación y conducción por tubería cerrada sería compatible con la conservación del río como espacio protegido y es lo que se viene demandando por las organizaciones ecologistas en las alegaciones que se han presentado a estas concesiones".

PRESENCIA DE ANIMALES

 "Otro grave problema del Corredor Verde es la proliferación de caballos, mulos y asnos en su interior, práctica ilegal pero consentida por las presiones de los alcaldes de los pueblos aledaños que facilitan así la alimentación de los caballos a sus vecinos sin prever las posibles consecuencias sanitarias que se pueden derivar al estar consumiendo pastos contaminados por los metales pesados que quedaron de forma residual en el suelo tras las labores de limpieza y que la vegetación acumula", ha comentado.

En esta línea, ha apuntado que "no hay garantías, al tratarse de una actividad ilegal, de que estos animales no acaben siendo consumidos por personas ya que es habitual el consumo directo de carne de caballo o su destino a embutidos, lo que puede dar lugar a un problema alimentario que podría tener consecuencias para los ganaderos que están haciendo las cosas bien".

Además, según ha añadido Ecologistas en Acción, en años secos como este, se produce "una afección grave sobre el arbolado al ser consumido directamente por el ganado, llegando a producir la muerte de muchos ejemplares de la arboleda que empezaba a consolidarse en el Corredor".

Por todo ello, Ecologistas en Acción exige en este "triste" aniversario que "no se permitan más explotaciones mineras a cielo abierto en Andalucía y se eviten las agresiones a un espacio protegido singular como el Guadiamar que estaba resurgiendo del mayor atentado ambiental ocurrido en Andalucía".

CONCENTRACIÓN Y CONCIERTO SOLIDARIO ENFERMOS DE FM, SFC/EM, SSQM, EHS

El próximo día 12 de Mayo del 2012 a las 12h. los enfermos de Sensibilización Central (FIBROMIALGIA, ENCEFALOPATIA MIALGICA/SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...) tenemos una cita en la Puerta del Sol de Madrid...


Después del éxito obtenido en la concentración del pasado año (día 7 de Mayo) y tras la difusión que se le dio a través del programa GENTE BURBUJA de la mano de Samanta Villar en La cuatrotv en el que aparecen imágenes de la concentración... este año queremos invitaros a tod@s, enfermos y familiares, asociaciones y todo aquél que se solidarice con nosotros, a participar en esta gran concentración...

Queremos que ese día sea un día de convivencia, un día para demostrar que los enfermos de Sensibilización Central estamos unidos, no importa si tenemos una, dos o las cuatro patologías cada uno de nosotros, lo que importa es la unión para conseguir un fin común LA VISIBILIDAD EN LA SANIDAD Y EN LA SOCIEDAD...

Salgamos a la calle, con nuestras mascarillas, con nuestras muletas y bastones, con nuestro cansancio y nuestro dolor, con nuestros ojos tristes por tanto sufrimiento e incomprensión... pero UNIDOS... y decididos a que el mundo entero escuche nuestra voz, a que el mundo entero recapacite sobre lo que nos está pasando y se conciencien de que nosotros sólo somos la muestra de lo que puede ser en un futuro la realidad de muchas personas que en este momento no tienen ningún síntoma, pero que si seguimos con tanto producto tóxico alrededor nuestro, pronto por desgracia comenzarán a tenerlos...

Ellos, sus hijos, sus amigos, nadie se libra de la estadística... y la estadística de estas enfermedades sigue subiendo...

El próximo 12 de Mayo es el día... a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid...

¡¡¡UNIDOS... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

¡¡¡A LA CALLE... Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!

¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

Dori y Chary (representantes de Fibroamigosunidos y ALTEA-SQM en Madrid y Alicante)

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Cuando el aroma de un perfume se convierte en una auténtica pesadilla


Se estima que en Castilla y León 18.000 personas sufren sensibilidad química múltiple

rtvcyl.es - jueves, 03 de mayo de 2012

Existe una enfermedad que aísla al ser humano. Se trata de la llamada sensibilidad química múltiple. Las personas que la sufren no admiten ningún producto químico en su cuerpo, nada de perfumes, ni suavizantes.

María Camino Lifante es una de las 18.000 afectadas por esta enfermedad que hay en Castilla y León. Para Camino oler un simple perfume se puede convertir en una auténtica pesadilla. ‘Lo primero que noto es el perfume pero a los pocos segundos ya noto una especie de quemazón por las vías respiratorias. Como si se me fuera la cabeza, como que me cuesta pensar’, asegura.

El contacto con colonias, suavizantes, con el cloro le provoca reacciones físicas y psicológicas. Todo empezó cuando tenía 26 años. También fue un cambio a nivel laboral. Consultora de profesión su enfermedad le obligó a dejar varios trabajos.

Camino ha hecho de su problema una solución. Trabaja en una pagina Web vendiendo productos para gente que sufre esta enfermedad. El precio de los productos que se necesitan es elevado al ser una enfermedad que no está reconocida por la Seguridad Social.

La sensibilidad química múltiple es una enfermedad aún desconocida pero que esta dando los primeros pasos para regularse.

Fuente: