lunes, 26 de noviembre de 2012

Cómo escoger y tomar el café para beneficios de salud.

Beber una taza de café puede ser parte de tu rutina mañanera pero, ¿sabes que estás bebiendo una bebida enriquecida en antioxidantes cada mañana? Según un estudio realizado por el profesor de química Dr. Joe Vinson, al beber al menos una taza de café al día, se obtienen beneficios saludables al corazón. "Es lo mejor al tener este tipo de beneficio", señaló. Además, disminuye el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 y ciertos canceres de acuerdo a Frank Hu, MD, MPH, PhD profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Con toda esta investigación para saber cómo mantenerse saludable con el café, ¿cómo puedes saber sobre más beneficios con tan sólo beber café?


1.- Opta por los granos de café orgánicos.


Como con cualquier comida, la mejor manera de obtener el producto más limpio es consiguiendo una marca orgánica. Muchas empresas de café ofrecen una variedad orgánica, tanto en variedades de grano y pregranado.

Revisa el paquete para saber si el café se cultivó sin el uso de pesticidas o herbicidas. Normalmente, los granos orgánicos se cultivan en la sombra y pueden mantenerse sin la ayuda de químicos.

Si es posible, opta por el café orgánico de grano grande ya que es un producto más natural.


Al comprar orgánico no sólo es mejor para tu cuerpo, sino que también para el medio ambiente. Las cosechas naturales no proporcionan componentes sintéticos o dañinos a la Tierra, siendo la comida y el ambiente más seguros para todos.


2 Escoge granos tostados más oscuros.


El investigador Yazheng Liu y el profesor David Kitts hallaron que estos granos producen un nivel mayor de antioxidantes. Los científicos descubrieron que los químicos producidos durante el proceso de tostado del café es lo que entrega el grupo de antioxidantes. Este proceso se refiere a la reacción de Maillard. “Estudios anteriores señalaron que los antioxidantes en el café podrían ser encontrados en la cafeína o el ácido clorogénico en los granos verdes de café, pero nuestros resultados demuestran claramente que la reacción de Maillard es la fuente principal de los antioxidantes”, señala Liu, un estudiante de la Facultad de Sistemas de Tierra y Comida.

En el café tostado torrefacto.

Se ha hallado que tiene una gran cantidad de antioxidantes versus el tostado regular. Isabel López Galilea, bióloga de la Universidad de Navarra, realizó un estudio en el que se concluyó que los niveles antioxidantes dependen de la preparación. La doctora descubrió que el tostado torrefacto (la manera en que el expreso se prepara) ofrece un nivel superior de antioxidantes.

Si la temperatura y el tiempo de torrefacción han sido los adecuados, el grano no pierde sus propiedades. De lo contrario, el café adquiere un sabor amargo.


3.- Bebe una o dos tazas de café al día.


Para obtener beneficios antioxidantes. El doctor Vinson dice, “Una o dos tazas al día parece ser beneficioso”.

Haz café fresco en la mañana para comenzar tu día. La manera más sabrosa y saludable para obtener los beneficios saludables del café es moler los granos inmediatamente antes de preparar el café. Luego, bebe el café de inmediato.

Bebe café hecho en casa o en lugares que se especialicen. Las empresas de café ahora ofrecen bebidas especiales de café en tiendas; sin embargo, aunque sean deliciosas, no incluyen el mismo nivel de antioxidantes como el hecho en casa o en tiendas que se dedican al café.

Prueba el café helado hecho en casa o en tienda en un día caluroso. Puedes obtener los beneficios de los antioxidantes con el café helado.


4.- Obtiene el equipo correcto para hacer café.


Si deseas sacar partido al máximo al café, puedes conseguir herramientas útiles para lograrlo.

Cafetera. Una que hierva el agua y haga café caliente. Considera comprar una que haga unas 12 tazas si tienes en tu hogar muchas personas que les encanta el café.

Agua purificada. El agua que se mezcla con los granos también hace la diferencia. Prefiere el agua destilada o purificada libre de químicos y limpia.

Moledora de granos de café. Los granos de suelo son los mejores para obtener el mejor nivel del café. Una moledora eléctrica puede moler una taza de café en menos de diez segundos.

Mezcla el café con leche de vaca orgánica o vegetal en lugar de crema, y si endulzas, usar azúcar natural mascabado o estevia. para tener una taza de café más saludable.


Fuente:
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/11/comoescogerytomarelcafepara.htmlutm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Reportaje NOTON. 'Sevilla en Transición'

26 de noviembre de 2012


Reportaje de la revista Noton, que es una publicación editada en Sevilla en un soporte digital y otro en papel, independiente, de información crítica, y dedicada a difundir información con el fin de contribuir a la democratización de la sociedad de la información y a la formación democrática de la Opinión Pública. Más información en la web notonidas.com o en la revista on-line Noton.