lunes, 3 de enero de 2011

Cosas que querría decirte un niño alérgico

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA MESA DE LA RIA

1/Enero/2011
Ante la campaña de difamación contra la Plataforma Mesa de la Ría, y otros colectivos, orquestada por personas interesadas en desprestigiar a estos colectivos y a algunos de sus miembros, la Plataforma Mesa de la Ría, manifiesta lo siguiente:

1º.- Denunciamos la campaña malintencionada organizada por estas personas para confundir a la opinión pública al señalar como responsables del cierre de Foret a colectivos como el nuestro. Toda persona bien informada sabe que la decisión del cierre de esta fábrica es una decisión únicamente empresarial, dado que ni siquiera la sentencia de la Audiencia Nacional le obliga a ello, pues esta sentencia solo exige el fin de los vertidos, no de la actividad.

Es sorprendente que estas voces difamatorias no digan nada contra la sentencia de la Audiencia Nacional, ni contra la Dirección General de Costas que es quien ha interpuesto la denuncia, ni contra la Dirección de la Empresa que es la principal responsable, primero por no cumplir los acuerdos de la concesión de vertidos y segundo por cerrar la actividad de forma unilateral.

2º.- La Plataforma puso en marcha en 2008 una recogida de firmas para exigir, entre otras cuestiones, “el cese inmediato de los vertidos de fosfoyesos, dándose cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional contra Fertiberia”. Dicha exigencia contó con el respaldo de 25.000 personas que la apoyaron con su firma, con las cuales la Plataforma adquirió el compromiso de hacer valer su voz. La Plataforma, con el apoyo de muchos ciudadanos, seguirá reclamando una ciudad sin contaminación y la recuperación progresiva de su Ría.

3º.- Entendemos que el derecho al trabajo es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución; la cual recoge también la obligación de los poderes públicos a desarrollar políticas orientadas al “pleno empleo”. Ante el hecho de que en Huelva hay, según la EPA, más de 70.000 personas en paro, consideramos que los poderes públicos tienen la obligación urgente de ponerse a trabajar y crear empleo. Pero este empleo no tiene por qué crearse necesariamente con industrias contaminantes. La actividad económica ha de ser compatible con los derechos – también constitucionales – a la salud y al disfrute y conservación del medio ambiente.

La Plataforma Mesa de la Ría lleva años reclamando el fomento del empleo sostenible y la necesidad de crear en Huelva empleo para descontaminar, petición esta última respaldada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en su informe definitivo de Julio de 2010 sobre la situación medioambiental de Huelva.

Teniendo en cuenta el Acuerdo de 1991 de la Mesa para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, firmado por partidos políticos, sindicatos e industria nada menos que hace dos décadas, y teniendo en cuenta que la sentencia de la Audiencia Nacional contra Fertiberia es del año 2003, cabe denunciar la flagrante falta por parte de la Junta de Andalucía de capacidad de previsión y de planificación para haber desarrollado planes alternativos de empleo y reconversión.

PLATAFORMA MESA DE LA RIA DE HUELVA

1 de Enero de 2011

http://nuestronombre.es/mesadelaria/2011/01/01/nota-de-prensa-de-la-plataforma-mesa-de-la-ria-2/#more-1986

QUÉ REGALAR A ALGUIEN CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

QUÉ REGALAR A ALGUIEN CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y con ello ayudar en sus gastos por enfermedad (ideas para reyes, cumpleaños, santos...) POR "MI ESTRELLA DE MAR"

A continuación se ofrece una relación de productos útiles para afectados de Sensibilidad Química Múltiple, y en algunos casos de las empresas que los producen/venden. Los objetivos son: 1.-aportar ideas interesantes para regalar sin perjudicar la salud del enfermo ; 2.-que sean elementos prácticos porque la casa de alguien con SQM debe mantenerse lo más "despejada" posible de cosas y por tanto de introducir nuevas cosas deben estas orientarse a bajar la "carga tóxica" del afectado para aliviar/reducir/eliminar de forma temporal o permanente sus síntomas ; y 3.-ayudar en los importantes gastos que el enfermo tiene que afrontar -a pesar de que por su misma patología no puede trabajar- para mejorar/estabilizarse/no empeorar.
El listado expuesto a continuación es de obligada incorporación para todo enfermo de SQM severo, y necesario en el resto para no empeorar. Este listado de ideas puede ser útil también para gente con alergias, dermatitis, hipersensibilidades, psoriasis, intolerancias, y enfermedades inmunológicas y ambientales en general, así como para aquellos que deseen llevar un estilo de vida más saludable:
  • CON ASTERISCO ROJO (*): son los productos y/o empresas ya habituales entre el colectivo de SQM por haber sido evaluados satisfactoriamente por personas VARIAS con Sensibilidad Química Múltiple severa. Los dueños, a través de este trato además conocen, empatizan y comprenden los límites que presenta el afectado severo en general para comunicarse (tramitaciones por vía telefónica/Internet/terceras personas/mensajería a domicilio por no poder salir a la calle debido a los químicos ambientales que empeoran la SQM, falta de fuerzas para hablar, problemas cognitivos y tremendo esfuerzo mental para centrar ideas -y de forma resumida-, posibilidad de algún problema con los componentes químicos del embalaje de envío –cartón-). 
  • SIN ASTERISCO ROJO: son los que han sido testados pero sólo por UNA persona con SQM y/o electromagnetismo severos. En estos casos, aunque las conclusiones son serias y fiables dada su larga experiencia como afectadas activas buscando alivio a estas dolencias, lo deseable es tener, con el tiempo, un mayor número de opiniones sobre estos productos concretos. Dar las gracias desde aquí a los afectados-pioneros, que haciendo un importante desembolso económico para aventurarse a testar cosas nuevas, nos ofrecen a través de Mi estrella de Mar sus conclusiones al respecto para facilitar el camino a otros afectados.
1) PURIFICADORES DE AIRE ESPECÍFICOS PARA SQM –IQAIR- (*)

PRODUCTOS:
- Purificador IQAir Multigas Multigas: para casa
- Purificador ICleen Traveler: para viajar con él: se puede  poner en el coche, hotel, trabajo -en caso de ser una habitación pequeña no especialmente contaminada
- Filtros de recambio, de ambos purificador

DATOS CONTACTO: Alcozar Vitalair S.L. c/ General Segura, 15, 1º, 2ª. 04004 Almería. Tlfno. (0034) 950.24.60.90 Móviles 629.59.19.18 / 617.53.44.42 Fax. (0034) 950.28.00.55 E-mail airelimpio@vitalair.es Webhttp://www.vitalair.es/. Personas de contacto: Sr. José Alonso / Sra. Ana Ruiz


MÁS INFORMACIÓN EN:

Purificadores de ICleen e IQAir para casa, trabaj y viajes: datos prácticos ofrecidos por un afectado de SQM (modelos, precios, filtros, etc.)

2) ROPA ECOLÓGICA

PRODUCTOS:
- Ropa para vestir: tanto para el afectado, como para familiares que convivan con él.
- Ropa para hogar: baño, dormitorio, cocina.

DATOS CONTACTO:
FOX-FIBRE (*). Camí Ral, 578. 08302 Mataró (Barcelona). Tlfno. 93.757.68.87 Fax. 93.758.62.53 E-mail info@fox-fibre.com Contacto vía Internet Web http://www.fox-fibre.com/

Qué ofrece: ropa informal de invierno y verano, y prendas de algodón orgánico. Tintes naturales de la misma planta en crudo, marrón, verde-caqui. Para todas las edades (bebés, niños, jóvenes, hombre, mujer, premamá, unisex) y hogar.

• Ropa: interior, baño, gimnasia, calle (chaquetas clásicas o con capucha y/o cremallera, faldas, vestidos, premamá, jerseys de cuello alto, polos, camisetas, pantalones largos, piratas y cortos, tops…)
• Hogar: pijamas, cama (fundas nórdicas, sábanas), baño (toallas, albornoces, zapatillas de baño).
• Complementos: manoplas, gorros, bufandas, calcetines, gorros, pañuelos de cabeza, bolsas, estolas, baberos, bodys para bebés.
• Etc.
Ver catálogo aquí. Además, ofertas a muy buen precio en ropa con pequeñas taras (pequeños deshilachados, algún punto suelto o manchitas imperceptibles que se señalan debidamente con pegatina roja).

Notas: franquicias en varias ciudades catalanas, Palma de Mallorca y Ginebra. Ver pinchando aquí.
C&A ( Línea BioCotton): ver tiendas pinchando  aquí.

Qué ofrece: camisetas y pantalones largos de de primavera-verano, jeans(vaqueros), y ropa interior femenina de algodón orgánico. Precios competitivos de “prenda convencional”, tanto para promocionar la salida de esta nueva línea el verano pasado (2007), como porque sus tintes y proceso de fabricación NO son ecológicos como SÍ lo es su materia prima -el algodón- (1).

Notas: las tiendas tienen un fuerte ambientador que no deja entrar al local e impregna la ropa nueva así como todo lo que entre. Por ello se recomienda que de efectuar alguna compra se lave esta antes de su primer uso, tal y como normalmente hagamos (bicarbonato, ecobola o detergente ecológico al uso que no nos afecte). En todo caso el tejido en sí es de calidad y suave al tacto, y probado por una afectada de Sensibilidad Química que informa que su contacto no le produce problemas. Con estos datos, ya cada uno según su SQM puede pensar si valorar o no personalmente este producto.

Otras tiendas: 1.-Ropa y calzado ecológicos (y hogar, baño&spa, cocina, accesorios, complementos, regalos, calzado, cosmética)2.-Bebés y niños 100% ecológico y natural (pero también pre-mamás, mamás, familia, hogar y mascotas)

3) MASCARILLAS -3M- (*)
PRODUCTOS:
Modelo 9926: caja de 10 mascarillas
Modelo 4279: por unidadesDATOS CONTACTO: 3M España. Pl. Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25. 28027 Madrid. Tlfno. 91.321.61.43 / 900.21.05.84 (tlfno. gratuito) http://www.3m.com/es/seguridad

Otros países: http://www.3m.com/
MÁS INFORMACIÓN EN: SQM: SQM:  SQM: primeros pasos tras su diagnóstico (análisis personal y del entorno, medidas de control ambiental, evitamiento, datos localización de mascarillas 3M)


4) ALIMENTOS, LIMPIEZA, ASEO, ETC. ECOLÓGICOS (*)

PRODUCTOS Y DATOS DE CONTACTO:
Alimentos y productos ecológicos on-line[general, pescado, carne a domicilio]
Dónde comprar productos ecológicos (alimentación, limpieza, aseo personal, etc.)

Productos y utensilios de limpieza usualmente utilizados por afectados de SSQM  (I. Para hogar, comunidades de vecinos, etc.)

5) UTENSILIOS DE COCINA
PRODUCTOS:
Utensilios de vidrio: tappers de varios tamaños y formas, fuentes, envases, botes herméticos, cacharros, cuencos… (*)
Utensilios de titanio: cacerolas, cazuelas, ollas, woks, cacharros, panificadoras, sartenes… (*)
Utensilios de silicona (la mejor, la “silicona platinum” -silicona de platino-): moldes, paletas…
Utensilios de madera (sin barnices): tablas, cucharas, espátulas, morteros, molinos de cereal…
Utensilios de barro natural, libres de metales pesados: cazuelas, tajines…
Ionizadores de agua(*)

Nota: evitar en cocina los elementos con teflón o plástico (también el film alimentario –el de envolver alimentos- porque igualmente transfiere sus componentes a los alimentos).

DATOS CONTACTO:

Tiendas online (panificadoras, ionizadores, sartenes, cazos, tajines de barro, woks…):  cacharros especiales para cocinar ecológico (*)
Productos de silicona platinum: http://www.lekue.es/ 

Corte Inglés (sección “menaje de hogar”-marcas Pyrex y otras-): tappers de varios tamaños y formas /fuentes/envases/botes herméticos de vidrio de varias marcas (*) y productos Lékué.

6) HOGAR (*)

PRODUCTOS:
Ecobolas: para lavar la ropa.
Elementos para grifería: ecoducha (y filtros de recambio trimestrales), decloradores, perlizadores (economizadores de agua)…
Mobiliario de metal, cristal y/o madera sin tratar (nota: cuidado con estas compras. Mejor consultar al afectado de SQM antes de “sorprenderlo” regalándole algo que pueda empeorar su salud o hacerlo entrar en crisis. De hecho suelen preferirse los muebles viejos que ya se tienen en el hogar -si es que tras enfermar se siguen tolerando-, porque además ya han disipado las sustancias volátiles que traían cuando se compraron (recubrimientos anti-manchas, sustancias ignífugas, colas para adherir sus piezas, disolventes, pinturas y barnices convencionales…)

ALGUNOS DATOS CONTACTO, INFORMACIÓN Y CONSEJOS:

Ecobolas (tiendas online y consejos de uso):Lavar sin detergente, ni suavizante: Ecobolas, Ecoballs y Ecoperls (y bolas secadoras)


Perlizadores (información):Productos para ahorrar agua en casas y empresas

Varios: Perlizadores y eco-duchas: demostración del ahorro de agua que suponen (video)

7) ELECTROMAGNETISMO-TELEFONÍA -casa, oficina, vacaciones- (*)

PRODUCTOS:
Teléfonos fijo (con cableado).
Teléfonos inalámbricos Eco-Dect, con manos libres incorporado(sólo algunos modelos de Siemens-Gigaset y de Telecom, a día de hoy).

DATOS CONTACTO E INFORMACIÓN:

Telefonía inalámbrica (tecnologías Dect vs. Eco Dect-manos libres)
Nota: no confundir la tecnología Eco-Dect con la Dect (son los generalizados pero los más perjudiciales). Por otro lado, hacer hincapié que LO ÚNICO SEGURO para el electromagnetismo son los aparatos fijos (de cable). Los inalámbricos Eco-Dect con manos libres sólo son una alternativa en momentos puntuales del usuario en caso de mareos, etc. en situaciones concretas (ducha, etc.) que necesiten por ello trasladar el teléfono al sitio de la actividad para mayor seguridad en caso de urgencia (la tecnología Eco-Dect con manos libres sólo es casi 100% eficaz bajo dos parámetros: hablar con el teléfono puesto en su base + no haber más que un inalámbrico en el hogar.Se recomienda acceder al enlace de este apartado, para ampliar esta información).
 
8) ELECTROMAGNETISMO- AISLAMIENTO ONDAS -casa, oficina, vacaciones- (*)

PRODUCTOS:
PARA TODO LO CONECTADO A LA RED (cableados, electrodomésticos, ordenadores, radios, secadores de pelo...): enchufe CHI-Big. Empresa: Aquavital. 159 €.

PARA APARATOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL (DVD, mandos a distancia, máquina de fotos, módem, radio, reloj-alarma, sistemas hi-fi, teléfono fijo/inalámbrico/móvil, TV, video y otros aparatos electrónicos) : pegatina‘STICKER’. Empresa: Vip Domotec. Una pegatina por cosa, o una pegatina pegada a un papel e ir trasladándola de un aparato a otro según nuestras necesidades. 26 €.
PARA AISLARSE DE LA CALLE (cajas registradoras, cajeros automáticos, móviles de los demás, ordenadores…): conector USB‘STICK’. Empresa: Vip Domotec. En teoría el producto es para el ordenador pero en la práctica, la persona que informa sobre lautilidad de este producto comenta que sin necesidad de conectarlo a ningún sitio también sirve para aislarse de emisiones externas, que es para lo que lo utiliza, ya que si se tiene un enchufe CHI-Big (Aquavital), que es para toda la casa, no se necesita conector STICK para el ordenador.

Para la calle, lo más eficaz pero seguro para el usuario es llevar el STICK en la parte MÁS EXTERNA del bolso con respecto al cuerpo (si es posible, sacarlo fuera dejándolo entre nosotros y el aparato a neutralizar –ej. el cajero automático-). No pesa. Se vende con un cordón para ponerlo al cuello, pero de este modo se refieren dolores de cabeza (quizás por concentrar la actividad electromagnética a neutralizar en ese punto). 72 €.

DATOS CONTACTO:
Aguavital (Gisela Drechsel) Tlfno. 91.320.60.59 Móvil: 617.35.91.13 E-mail: aguavitaly_mas@hotmail.com WebWebAguavitalymas.com-Electrosmog

El AlmaZén Natural. c/ Alcalá, 78 (10:00-20:30 h.) Tlfno. 91.781.77.60 (productos Aquavital y Vip Domotec, para Madrid).

9) ESTAS Y OTRAS COSAS
INFORMACIÓN Y DATOS CONTACTO:
Directorio de empresas que ofrecen productos y servicios ecológicos
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2007/04/directorio-de-empresas-que-ofrece.html

10) BIOTURISMO
PRODUCTO:
Estancia, vacaciones, etc. en un lugar libre de químicos: para bajar la carga tóxica del afectado.

INFORMACIÓN Y DATOS CONTACTO:

pinchar aquí

…………………………………………………………

TIENDAS ONLINE CON PACKS DE OFERTA EN ESTOS PRODUCTOS:

Refrescaelplaneta.com (ecobolas, ecoduchas, perlizadores, filtros, etc. Precios muy asequibles por producto y por packs. Los mejores packs visto en la red, a fecha de hoy:

  • 1 ecobola +1 ecoducha +4 filtros ecoducha +1 ahorrador/ perlizador de agua de regalo (rosca externa): 90 €
  • 2 ecoduchas +8 filtros ecoducha +1 filtro de colágeno y vitamina C para ecoducha: 112,8
  • 1 economizador ducha +1 economizador grifo (rosca externa): 19,50 €
- Bazar ecológico

MENSAJERÍA GRATUITA -MRW-:(*)

La empresa de mensajería MRWpone a disposición de las personas con discapacidad (sea enviante o receptor) la posibilidad de utilizar gratuitamente sus servicios 1 vez/mes, por medio del Plan 2000. Interesante para efectuar compras o regalos y enviarlos directamente al domicilio de alguien con minuvalía. Sólo se requiere que: 1.-Al enviar el paquete se especifique que es a través del Plan 2000 para alguien con minusvalía y 2.-Al dar/recibir el paquete se presente al mensajero elcertificado de minusvalía del emisor o destinatario (la primera de las dos hojas de que consta el certificado, que es donde figura el porcentaje de minusvalía), según sea. Recogida y entrega en puerta. Muy amables tanto por teléfono como los mismos mensajeros, concienciados todos ellos de que a través de su labor facilitan el contacto con el exterior de mucha gente que de otro modo sería mucho más complicado y costoso.

Más información (límite de peso, etc.) en: Mensajería gratuita
para personas con minusvalía: una vez al mes (MRW-Plan 2000)

 OJO ¡IMPORTANTE!:

Antes de regalar algo que no sirva al afectado de Sensibilidad Química, o incluso perjudique su salud por el olor/componentes químicos que contenga, lo mejor es preguntarle directamente qué es lo que necesita o qué dudas tenemos con respecto a lo que deseamos comprar. El afectado entiende que la SQM es un tema complejo y por tanto el mero hecho de que alguien se interese en saber más, para no errar, ya de por sí gratifica y lo agradece (mucho). En cualquier caso, como regla general a seguir pensemos que cuanto más severo sea el caso de SQM y/o electromagnetismo, más cuidado habrá que poner en todo esto. De persistir las dudas, se puede optar por una solución intermedia que siempre viene bien: regalar un sobre con dinero para contribuir a los fuertes gastos que el afectado se ve obligado a hacer por su patología, en cuanto a productos y alimentación ecológica, y adaptación del entorno y casa.

Para regalos caros, una idea de interés es compartir gastos entre varios familiares y/o amigos.

GRACIAS a l@s afectad@s que prueban nuevos productos -con el consiguiente gasto económico que supone-, y los que son útiles los comparten con  Mi estrella de Mar para que sean conocidos por más gente. De este modo abren nuevas vías a otros compañeros sin que les suponga a estos un plus de perjuicio económico añadido al tremendo gasto que ya la adaptación del entorno a la propia enfermedad supone. En este post, este agradecimiento va paraIsabel Castro, testadora/informadora de los productos señalados en el apartado "Electromagnetismo-aislamiento de ondas".

ENTRAR EN LA FUENTE PARA LEER LOS COMENTARIOS PUES SON DE GRAN INTERÉS:

FUENTE: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/01/qu-regalar-alguien-con-sensibilidad.htm