miércoles, 30 de enero de 2013

El Eurodiputado de IU, Willy Meyer, solicita a la Comision Europea el reconocimiento de la Sensibilidad Química Multiple y la Electrohipersensibilidad

NOTA PRENSA

Como resultado del trabajo de ALTEA-SQM, desde 2006 y las sucesivas reuniones con el Europarlamentario Willi Meyer y su grupo Izquierda Unida, desde el 2009, se ha enviado el escrito anexo a la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea, solicitando el reconocimiento de enfermedades “reales y emergentes” como la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS).

El agradecimiento en nombre de Altea-sqm y de todos los afectados por estas patologías, al trabajo y esfuerzo de Willy Meyer, Mireia, su grupo, al letrado Juan Palma, representante de Altea y a todos los que nos han apoyado en esta lucha por el reconocimiento de dichas ENFERMEDADES ORGÁNICAS.

Fdo: La JUNTA DIRECTIVA de ALTEA-SQM
"Asociación de afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple y Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la defensa de la salud ambiental"




Teléfono de contacto 606 289 594


 
                  
                      NOTA DE PRENSA



EL EURODIPUTADO DE IU, WILLY MEYER, SOLICITA A LA 
COMISIÓN EUROPEA EL RECONOCIMIENTO DE LA 
SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE E HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA EN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA 
UNIÓN EUROPEA.



Bruselas, 23 de enero de 2013

Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea a que inste a los estados miembros de la Unión a que incluyan la Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad electromagnética como enfermedades oficiales dentro de sus respectivos sistemas sanitarios.

Meyer se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión para expresar la necesidad de que estas enfermedades sean incluidas en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y en las respectivas listas nacionales de enfermedades profesionales. Según Meyer, "Resulta necesaria una legislación que proteja a todos los enfermos europeos y no trate de evitar responsabilidades negando la existencia de estas enfermedades". Actualmente estos problemas de salud suelen ser negados o diagnosticados como problemas psicológicos lo cual supone que estos enfermos "se encuentran una situación de completa indefensión y doble sufrimiento, puesto que más allá de sufrir los dolorosos efectos vienen a ser tratados por los sistemas públicos de salud como enfermos mentales", sostuvo Meyer.

La Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad Electromagnética son enfermedades que aún no está recogidas como tales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la comunidad científica está realizando numerosos descubrimientos y avances en la detección y evaluación de estos síndromes. Estas enfermedades muchas veces han sido diagnosticadas como el Síndrome de Fatiga Crónica, que resulta un cajón de sastre donde, en ausencia de mejores clasificaciones, se tipifican las enfermedades citadas

El reconocimiento de estas enfermedades supondría, según el eurodiputado, la necesidad de "aplicar las normas existentes en términos de radiación electromagnética y exposición a sustancias nocivas, así como revisar los límites actuales hasta garantizar el mínimo impacto sobre la salud de los enfermos", cuestión por la que su reconocimiento supondría elevados costes. En la actualidad se toleran límites de contaminación electromagnética y química que impiden a estos enfermos llevar a cabo una vida normal y es por ello que la Comisión debería actuar para garantizar el derecho a una vida saludable a todos los ciudadanos europeos.

Para más información, Oficina de Willy Meyer:


Tfn: +32 2284 5557 Fax: +32 2284 9557

PREGUNTA A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR GASPAR LLAMAZARES: REACCIONES ADVERSAS DE LA VACUNA Infanrix Hexa

Fuente: http://sensibilidadquimicapandemia.blogspot.com.es/2013/01/blog-Fuente:post_27.html

EL ELECTROHYPERSENSITIVE (EHS) CONDENADOS A VIVIR MUCHOS MÁS AÑOS DE SUFRIMIENTO Y AISLAMIENTO?

Comunicado de Prensa - 25 de enero 2013

La Asamblea Nacional tendrá en cuenta el 31 de enero de ley sobre la aplicación del principio de precaución a electromagnético presentada por la Sra. Laurence Bee, MP EELV.

Este proyecto de ley no se reanuda en sus aplicaciones originales sólo parcialmente apoyado por dos combinaciones de EHS EHS consultados antes de formatear, Francia y EHS Una tierra para EHS, y con el apoyo de la Coordinación Nacional y de negociación colectiva MEP Michèle Rivasi EELV.

Frente a las inaceptables condiciones de vida y la situación desesperada en que se encuentran actualmente EHS (dolor físico constante, el aislamiento social y familiar a menudo obligados dificultades financieras, la búsqueda sin fin para el medio ambiente con campos electromagnéticos menos posible ... ), y (sobre) la vida cotidiana en una violación continuada de los derechos humanos como la libertad más básica de ir y venir y vivir en un ambiente de salud a domicilio, estas aplicaciones funcionan ... s ' giran en torno a tres ejes prioritarios de urgencia:

- El reconocimiento de la discapacidad como electrohipersensibilidad ambiental (como, por ejemplo, Suecia)

- La creación de unas "zonas muertas" se distribuyen en el territorio: cada "zona", que consiste, a ser posible rápidamente, uno o más edificios fuera de las ciudades / pueblos en tierras restringidas, sin campo electromagnético artificial. Finalmente está viviendo áreas con seguro permanente ya no sufrir, sin costo alguno para el Estado o la gran contradicción con el requisito abarca todo el territorio nacional,

- La aplicación de algunas medidas para facilitar la vida de EHS que deseen permanecer en las zonas urbanas.

Estas solicitudes corresponden a la aplicación de la Resolución 1815 del Consejo de Europa recomendó que los Estados Miembros "a prestar especial atención a los" electro "síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos y que adopten medidas especiales para proteger a los , por ejemplo mediante la creación de las "zonas blancas" no cubiertas por redes inalámbricas".

El proyecto de ley, en su original, permite, por primera vez en Francia, a pesar de sus limitaciones significativas, teniendo en cuenta los mínimos anuncio del sufrimiento y las dificultades de EHS.

Pero fue al parecer demasiado poco: 23 de enero de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional decidió eliminar todos los elementos de la EHS.

Francia, país de los derechos humanos y la igualdad, se seguirá haciendo una excepción para EHS?
Nuestra electos continúan negándose a escuchar los gritos de auxilio de cientos de ciudadanos, más numerosos?

Reiteramos nuestras demandas, ya aplicadas en otros países.

EHS Francia - ehsfrance (at) gmail.com - Portavoz: D.Souillac

Una tierra para EHS - uneterrepourlesehs (at) gmail.com - Presidente: 

P.Tribadeau
Nacionales Acciones de coordinación - stopantennesmalefrics (at) hotmail.fr - Líder nacional: S.Sanchez

Michèle Rivasi - MEP - EELV michele.rivas (at) europarl.europa.eu

Durante cuatro direcciones de correo electrónico por encima de reemplazar (arroba) por @, por supuesto.

MATERIALES SIMILARES: