sábado, 1 de octubre de 2011

EL 13 DE OCTUBRE 2011, TODOS LOS ENFERMOS TENEMOS UNA CITA, ¡¡¡NO FALTES!!!

La voz de los enfermos marginados...


La voz de millones de personas que sufren, sin saber que su sufrimiento tiene un nombre y que forma parte de las denominadas ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL...

La voz que se apaga cuando cansada de sufrir tantas injusticias, dolor, humillación, falta de credibilidad, burlas... cae en un pozo profundo del que es muy difícil salir, y se hunde cada vez más hasta que desaparece...

La voz de los inocentes que no han pedido estar enfermos, pero que GRACIAS AL PROGRESO Y LA CONTAMINACIÓN tienen que vivir encerrados en sus casas, encerrados en su espacio y encerrados AL OTRO LADO DE LA MASCARILLA...

¡¡JUNTEMOS TODAS LAS VOCES... Y SALGAMOS A LA CALLE!!!

TODOS LOS MESES DE 12,00 H. A 14,00 H. A LAS PUERTAS DEL INSS DE TODO EL PAÍS
OS INVITAMOS A TOD@S LOS ENFERMOS DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL (FIBROMIÁLGIA, ENCEFALOPATÍA MIÁLGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...) A SALIR A LA CALLE EL MISMO DÍA EN TODO EL MUNDO PARA QUE NOS VEAN, PARA QUE NOS ESCUCHEN, PARA DEJAR DE SER INVISIBLES A LA SOCIEDAD Y LOS GOBIERNOS

SI NOS UNIÉRAMOS L@S ENFERM@S DE TODO EL MUNDO SEGURO QUE CONSEGUIRÍAMOS QUE NOS HICIERAN CASO...

YA PROPUSIMOS EN SU MOMENTO QUE LAS CONCENTRACIONES QUE HACEMOS TODOS LOS MESES EN ESPAÑA DEBERÍAN REALIZARSE EN TODAS LAS CAPITALES, CIUDADES Y PUEBLOS DEL MUNDO, ALLÍ DONDE HAYA UN ENFERM@...

AHORA DE NUEVO PROPONEMOS QUE TODOS LOS MESES SALGAMOS A LA CALLE...
  • SOL@S O CON OTR@S ENFERM@S Y ASOCIACIONES...
  • FRENTE AL INSS O EN LA PLAZA DEL PUEBLO...
  • CON PANCARTAS O CAMISETAS Y LAZOS...
  • PERO INFORMANDO A LA GENTE DE LO QUE NOS PASA Y DE LA FORMA EN QUE NOS TRATAN...
  • DENUNCIANDO CON NUESTRA PRESENCIA LO QUE LOS GOBIERNOS QUIEREN OCULTAR: NUESTRAS ENFERMEDADES...
  • FIBROMIALGIA, ENCEFALOPATÍA MIÁLGICA/SÍNDROME DE FATÍGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...
  • ¡¡¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN!!!
  • ¡¡¡QUEREMOS QUE NOS CUREN, QUEREMOS SER LAS PERSONAS ACTIVAS QUE ERAMOS ANTES DE LA ENFERMEDAD!!!
  • ¡¡¡QUEREMOS TENER UNA VIDA DIGNA, UNA ENFERMEDAD DIGNA SI NO TIENE CURA...!!!
  • NECESITAMOS VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN EN ESTA INICIATIVA QUE ES DE TOD@S, AUNQUE LA HAYAMOS PLASMADO NOSOTR@S SOBRE EL PAPEL,
  • ...ES UN ACTO DE TOD@S Y PARA TOD@S,
  • ...ES UN ACTO DE UNIÓN ENTRE ENFERM@S Y ASOCIACIONES,
  • ...ES UNA LUCHA QUE TENEMOS TOD@S EN COMÚN...
  • POR NOSOTR@S,
  • POR LOS COMPAÑER@S QUE NO PUEDEN SALIR DE CASA,
  • POR NUESTROS HIJ@S,
  • POR NUESTROS NIET@S,
  • POR TOD@S LOS QUE VIENEN DETRÁS...
  • ¡¡¡TODOS A LA CALLE... Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!
  • ¡¡¡TOD@S UNID@S... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!
  • ¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA LA MUNDO!!!
En España hemos pedido permiso en todas las capitales de provincias para que l@s que queráis podáis acudir...

Si acudís y no hay nadie intentar informar a la gente que pase para dar difusión a la enfermedad...

Habrán ciudades en donde no acuda nadie, pero en otras sí... todo depende de que se hayan enterado y tengan ganas de ir (o puedan ir)..

Si asisten menos de 20 personas no hace falta pedir permiso por lo que os podéis reunir todos los meses en vuestro pueblo para que la gente vea que hemos dejado de ser invisibles... os sorprenderéis de la cantidad de personas que padecen éstas enfermedades y nadie les hace caso...

SI LOS GOBIERNOS Y SANIDAD NO INFORMAN... NOSOTR@S LO HAREMOS...


GRACIAS A TOD@S


Toda la información en este enlace (fotos, vídeos, publicaciones, etc.etc.)
http://rebelion.foroactivo.org/, en este hemos centralizado toda la información.

«La historia de la jaqueca es la del fracaso terapéutico»











«La historia de la jaqueca es la del fracaso terapéutico»

24 Septiembre 11 - - Esteban García Albea - Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid)
Mucha gente habla de que tienen jaquecas y a veces las distinguen de las migrañas, ¿existen diferencias hay entre una y otra?
Jaqueca y migraña son sinónimos de una misma dolencia. Jaqueca es un término de origen árabe que quiere decir media ca beza,  y que ya utilizaba Alfonso X el Sabio. Sin mediar razones, últimamente se ha puesto de moda el vocablo migraña por su similitud con el «migraine» anglofrancés.
¿Qué tratamientos se aplican en caso de que las migrañas las sufra una gestante?
Afortunadamente las jaquecas suelen desaparecer durante el embarazo (aunque no siempre). Y es importante en este fase de la mujer evitar en lo posible medicaciones. Si es necesario, debe acudir a la consulta y en todo caso, usar sólo paracetamol, y al mismo tiempo obviar la administración de otros fármacos, como son la aspirina y los ergóticos.
¿Cuáles son las pautas de actuación frente al diagnóstico de migrañas?
La mayoría de los ciudadanos que sufre cefaleas no acude a la consulta de  un médico a preguntar, lo resuelve por su cuenta con los muchos analgésicos comunes que existen hoy día en la botica. Si la cefalea es muy frecuente o particularmente intensa, o se asocia a síntomas generales como fiebre o a síntomas neurológicos como trastornos motores o de la visión, debe acudir presto al especialista para conocer más en profundidad el origen de tales señales orgánicas.
¿Por qué se pueden desatar las crisis?
En la mitad de los casos se puede descubrir una causa desencadenante como la ansiedad, alimentaria, alteración de la higiene del sueño o por sobreestímulos sensoriales a la claridad, el sonido, incluso el olor (los buenos olores). Por ejemplo en España, la crisis, el paro o la amenaza de paro han incrementado de forma notable las cefaleas.
¿Cuántas dosis farmacológicas se necesitan y en qué intervalos deben aplicarse?
La migraña o, mejor dicho, la jaqueca, es una enfermedad crónica que no tiene cura definitiva, pero sí alivio paliativo. Hay que individualizar cada caso y crear un ambiente de confianza.  Cuando la frecuencia de episodios es muy elevada deben buscarse los desencadenantes (como el abuso de medicación analgésica) y realizarse tratamiento preventivo frente a esas causas y evitar así la medicación en demasía.
¿Qué debe evitar una persona que sufra migrañas?
Primero de todo, evitar alteraciones del sueño (dormir poco o en exceso) y el abuso de alcohol. En definitiva, hay que intentar que se lleve una vida ordenada en lo posible.
¿Tienen estas dolencias algún componente genético?
La jaqueca y en menor frecuencia la cefalea tensional son trastornos hereditarios, aunque la frecuencia y la intensidad de los episodios es variable de una generación a otra. En España hay seis millones de personas que podríamos denominar «jaquecosos».
¿Cuáles son las principales novedades terapéuticas?
La larga historia de la jaqueca es la de un fracaso terapéutico. Todo se ha intentado contra este mal. Todavía están vigentes procedimientos antiquísimos como el agua fría o el hielo, o rodear la cabeza con una banda apretada. En los últimos treinta años ha habido dos avances significativos. La mejora farmacológica en la prevención de episodios cuando la frecuencia es elevada, lo que degrada de forma significativa la calidad de vida. Y la llegada de los triptanes en el tratamiento de la crisis aguda. Han supuesto una innovación importante aunque su eficacia es menor de la que se pensó inicialmente, existe el riesgo de abuso y son muy costosos.
¿Con qué otras patologías suele ir asociada?
La jaqueca no suele asociarse a otras patologías, excepto la comorbilidad psiquiátrica, pero menos que otras.
¿Cómo influye la alimentación?
Puede influir de forma muy poderla denominada patología de «sensibilidad química múltiple». El alcohol, el vino (más el tinto), los cítricos, el chocolate, los quesos fuertes, las salsas fuertes, entre otros. El estrés y aun más el postestrés, como en la cefalea que se produce el fin de semana o la cefalea de la noche de bodas (cuando las había).


Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3610-la-historia-de-la-jaqueca-es-la-del-fracaso-terapeutico

CAL MARTÍ ALIMENTACIÓN, AGRICULTURA ECOLÓGICA,


Esta información sobre consumo de cercanía de alimentos biológicos, me la ha enviado Pilar Remiro. Con una nota en la que el responsable, en este caso de carne, nos explica como funciona para que sepamos qué tipo de alimento tomamos si lo compramos a él. Para todos aquí lo tenéis, interesante sobre todo para los que vivís en Cataluña:


UNAS PALABRAS DE MARTÍN

Os paso este mail para describir un poco cómo funciona la actividad agroecológica que tenemos aquí en Gàver (La Segarra). Te hago un inciso sobre mi comienzo en el mundo ecológico y una explicación de todo.



Después de vivir la agricultura de manera totalmente convencional y ver como día a día las dificultades de viabilidad de la actividad eran mayores, tanto a nivel económico como de sostenibilidad ambiental y ver como el que nos poníamos en la mesa cada día eran "alimentos.... "decidí dar un giro a mi vida. Hace unos ocho años empecé este proyecto agroecológico.

Durante este tiempo he ido ampliando conocimientos y posibilidades dentro de la actividad hasta llegar a un gran equilibrio medioambiental. He recuperado el trabajar de mi abuelo, recuperando sus semillas y su trabajo en el campo, "he recuperado la esencia del pasado". De este modo he vuelto a nacer en este oficio, las posibilidades en el campo son infinitas y la vivencia vivida en la conversión a lo ecológico ha sido muy gratificante. Y ahora, en nuestra casa, en CAL MARTÍ ofrecen productos buenos, sanos y de proximidad, respetando la tierra, los animales y el campesino. Integramos la agricultura con la ganadería, utilizando los campos de cereales para hacer la comida que posteriormente alimentará nuestro ganado, terneros nacidos en Cataluña y que llegan a nuestra actividad justo después de su destete. Lo que intentamos es ser el máximo coherentes posible con las necesidades de los animales y las posibilidades del agricultor. Así pues hacemos que las vacas es queden en donde están los pastos, en la alta montaña y el engorde de los terneros se haga donde están los cereales, es decir en nuestra casa, así pues, mantenemos un claro equilibrio entre las vacas en la montaña con sus pastos y el engorde a donde están los campos de cereal. Es una actividad totalmente autosuficiente, no depende en ninguna medida de productos externos.

Dentro de la rotación de cultivos, encontramos cultivos como la cebada, la avena, los guisantes, los yeros, varios forrajes, haboncillos, fenogreco y algunos trigos como la blando, el trigo, la espelta o el Kamut entre otros, también encontramos legumbres y hortalizas para el consumo humano como el garbanzo, la lenteja, y las patatas. El producto al cual se centra la mayor parte de esfuerzo es la ternera, ofrezco lotes de 10 Kg. aproximadamente, todo fileteado, empaquetado con las diferentes partes del animal y envasado al vacío.

Creo que es MUY IMPORTANTE, saber que todos los cultivos son variedades vegetales autóctonas de la zona, aquí NO se utiliza ni soja ni maíz o maíz, con ello obtenemos una grasa de la carne totalmente diferente, mucho más sano, sabroso y cardio saludable, la carne tiene unas características que estas variedades la hacen única.

Se favorece, también, a la regionalidad y proximidad ya que todo el alimento es de casa a la vez que velamos por conservar el patrimonio cultural de las semillas, que es de todos nosotros y que es importantísimo para nuestra biodiversidad y el nuestro equilibrio medioambiental.

Esta agricultura es un respeto a todos aquellos campesinos y campesinas que han sido capaces de hacernos llegar estas semillas durante generaciones y que ha hecho que hoy todavía tengamos campesinos en el campo.



Salud!