jueves, 8 de noviembre de 2012

ANDALUCIA, LA VERGÜENZA SANITARIA DE ESPAÑA

Hoy descubrimos con horror, que la Junta de Andalucía ignorando y despreciando todo el trabajo de científicos, médicos internistas, inmunólogos, especialistas, etc. para buscar el origen de esta enfermedad y sabiendo ya que es una enfermedad de Sensibilización Central (SSC). Parece que ha encontrado una forma mas de “desprestigiar “a los enfermos y enfermas de Fibromialgia".

Paradojamente, la Junta de Andalucía, parece que olvida:

Leire Pajín presenta el primer documento de consenso realizado en Europa sobre Sensibilidad Química Múltiple (SQM)
El 30 de noviembre de 2011.

La Junta de Andalucía retrocede 10 años de un plumazo, confundiendo a las personas que REALMENTE SI TIENEN FIBROMIALGIA.

EL documento de consenso refiere ya, que la Fibromialgia y La Encefalomielitis Miálgica, mal llamada Síndrome de Fatiga Crónica, son enfermedades comórbidas de la Sensibilidad Química Múltiple. Enfermedades que están dejando en la indigencia a cientos de mujeres, destrozando familias, perdiendo trabajos, sus casas….

BASTA YA DE CONFUNDIR A LOS ENFERMOS

Si son capaces de asistir a talleres, si son capaces de realizar una actividad continuada, no padecen FM. Son diagnósticos erróneos, pero claro, así pueden seguir manteniendo que la FM es una enfermedad que se cura.

Todo un despropósito, y evidentemente nos preguntamos

¿como participan Asociaciones en este juego?

ESTA ES LA DEFINICION QUE DA LA JUNTA DE ANDALUCIA: Fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome crónico benigno que ocasiona a quien lo padece cansancio y dolor en los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo. Para todas las personas que padecen la enfermedad, sus familiares, profesionales y ciudadanía, la Escuela de Pacientes abre el AULA DE FIBROMIALGIA.


para mas indignación, la información completa: