lunes, 21 de noviembre de 2011

INJUSTICIA DE LA JUSTICIA CON UNA ENFERMA CANARIA

Ni caso a la enferma de fibromialgia en huelga desde hace una semana

La voz de Mari Carmen es casi un murmullo después de una semana en huelga de hambre en protesta por que le deniegan la incapacidad total a pesar de padecer fibromialgia y fatiga crónica. A pesar de todo, su tenacidad permanece intacta animada por el apoyo ciudadano, el único que ha tenido hasta ahora.

Carmen Quiza, enferma de fibromialgia y fatiga crónica, tras una semana de huelga de hambre. El peso y las fuerzas físicas son lo único que ha perdido durante esta protesta para la que no ha recibido ninguna respuesta institucional, solo el apoyo de los ciudadanos.

Siete días después de comenzar esta medida tan extrema, que cumplió precisamente ayer, Quiza (A Coruña, 1964) está lógicamente más débil pero igual de férrea su voluntad de seguir adelante. La huelga la está haciendo a la vista de todos, entre la avenida peatonal Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social, en Puerto del Rosario, donde se sienta con sus carteles de protesta cada día a recoger firmas.

El apoyo de los ciudadanos es lo único que ha recibido en esta semana.

«Todo el mundo pasa, solo tengo las muestras de solidaridad de la gente».

Este todo el mundo al que se refiere la enferma que solicita la incapacidad total es la Justicia y la Seguridad Social.

 Dos sentencias recurridas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario le deniega esta incapacidad total.

Con la Seguridad Social le ocurre otro tanto, de hecho la misma semana que inició la huelga de hambre tuvo que reincorporarse a su trabajo de jardinera en Corralejo, de donde fue sacada en ambulancia.

Quiza, que tiene reconocida un 54% de minusvalía, camina ayudada de un bastón y soporta dolores. «Día y noche». El tanto por ciento de minusvalía se lo apreciaron ahora hace dos años, por lo que en breve tendrá que revisarlo.


Desde que inició la huelga de hambre, se alimenta exclusivamente de líquidos: agua y azúcar, zumos y bebidas isotónicas.

«Estoy sin fuerzas para hacer hasta los trámites de médicos. Me cuesta, pero tengo que seguir».

Ningún médico la controla durante la protesta, ya que acudió a la Cruz Roja y le dijeron que ya no tenían servicios médicos.

«A nadie le interesa controlarme ni tampoco hacer caso de mi petición».

EcoCosmeticos, la cosmetica realmente eficaz y respetuosa.

14 / NOVIEMBRE / 2011 1 COMENTARIO ECOESTETICA 

Cosmética convencional, natural, ecológica, orgánica o biológica. ¿Realmente sabes lo que es? ¿ No te genera confusión tanto título? y encima ¡lo natural se ha puesto de moda! ¿Porque será?

Grandes firmas de cosmética sintética tradicional, se han subido al carro de “lo natural” e incluso grandes supermercados lanzan sus marcas blancas ecológicas. ¡Ahí está la mayor muestra de que es una cosmética que funciona y que cada vez gana más adeptos! ¿Porque? pues muy fácil, ayuda a tu piel a sacar lo mejor de ella y a no depender de productos para lucir un buen aspecto, sin contar los innumerables problemas de alergia que están teniendo los consumidores de cosmética tradicional, y que cada vez estamos más concienciados de con lo que consumimos.

Ante tanta confusión es importante aclarar que significa cada término para que nadie pueda confundirnos y enmascarar sustancias nocivas bajo estos nombres, tratemos de aclararlo para que puedas exigir realmente por lo que vas a pagar no para que te vendan humo.

Cosmética Convencional

Está regulada por la normativa de cada país en este respecto, pudiendo haber desde países con leyes muy estrictas,  a otros países muy permisivos con los ingredientes que puedan ser utilizados.

En España, por ejemplo, está prohibida la utilización de sustancias cancerígenas, mutágenas o tóxicas, aunque a veces se permiten en pequeñas dosis, pero hay otras sustancias cuya toxicidad está probada y todavía están permitidas, como es el caso de los Parabenos, los cuales se añaden en muy pequeñas cantidades, pero como la cosmética es un artículo de uso diario, podrían causar problemas a largo plazo.

Utiliza los principios activos naturales (que es lo que enfatizan en su publicidad), pero sin garantizar ni la calidad ni su procedencia, y además añade numerosos ingredientes químicos y sintéticos.

Cosmética natural

Contienen ingredientes de origen vegetal: aceites y grasas vegetales   procedentes de semillas, frutas, cortezas… Estos contienen ácidos grasos parecidos a los de la piel que permiten una mejor eficacia del producto.

La Cosmética Natural no tiene porque ser Biológica, mientras que la Cosmética Biológica siempre será Natural. La diferencia se encuentra en la forma de obtener los ingredientes, ya que mientras en la cosmética Biológica estos deben proceder de la agricultura ecológica, en la cosmética Natural no sería necesario.

Cosmética ecológica

Según del país que provengan estos productos cosméticos los denominaremos de diferente forma, por ejemplo, en Estados Unidos el término que utilizaremos será elorgánico, en España ecológico y en Francia biológico. Pero todos se refieren a las mismás características:

El precio de los cosméticos ecológicos es equivalente al resto de productos cosméticos.
 Su textura, perfume y aspecto son muy agradables. Y sus sustancias vegetales estimulan la capacidad natural de la piel para regenerarse por sí misma, sin irritarla, ni alterarla.

Los productos ecológicos son siempre naturales, pero no suele ocurrir lo mismo con los productos naturales que no son siempre ecológicos, pues se pueden haber obtenido por procedimientos tradicionales.

Reúne el cumplimiento de una serie de normas:
  • Su formulación tenga un mínimo del 99% de componentes de origen vegetal y cultivos biológicos certificados.
  • Usa ingredientes procedentes de cultivo ecológico, sin pesticidas, ni abonos químicos.
  • No contiene ingredientes modificados genéticamente por lo que su proceso de transformación no contamina al medio ambiente.

  • No  permite conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, siliconas, ni aceites minerales procedentes de la petroquímica.
  • No debe contener componentes irradiados
  • Sin ingredientes de origen animal. No probados en animales
  • Recipientes reciclados y reciclables. Respetando el medio ambiente.
  • Por otra parte se deben concretar los procesos físicos tanto en la obtención de las materias primas como del producto acabado, y se establecen normas en relación al proceso productivo, acondicionamiento y embalaje de los productos así como su almacenamiento.
  • Es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto aportándoles un distintivo o logo representativo.
Por suerte la legislacion cambiara en el 2o13, y la empresa que no este bajo esta normativa no podra ofrecer nada que no este garantizado por una agencia de certificacion independiente.

Y en las prósimas semanas …

Sellos de calidad en cosmética ecológica certificada ¿que certifica realmente cada uno?

Las partes básicas de todo cosmético, conoce sus componentes

Analisis del Inci, conoce todos los componentes que debes tener bien lejos

¡Enterate de todas las actualizaciones!. Sígenos en  Facebook  y Twitter@TemploJuventud 

SQM: Vídeo - La ponencia que Pilar Remiro no pudo exponer...

El momento, hoy, ahora, ha de ser vivida con la ilusión y la intensidad como si fuera el primer día, la primera hora de nuestra vida, nuestro deseo de vivir es tan intenso o más del que puedan ...

Dori Fernández | 19-11-2011 a las 17:53 | 59 lecturas


En lucha hasta conseguir nuestros 
derechos por las enfermedades de 
Sensibilización Central  
VIADIMENSIÓN DESPUÉS DE SOLICITAR SU COLABORACIÓN NO LE PROPORCIONÓ LOS MEDIOS PARA DESPLAZARSE AL CONGRESO... SÓLO TENÍAN QUE HABERLE ENVIADO UN TAXI...

HEMOS PLASMADO EN ÉSTE VÍDEO LA PONENCIA PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA ACCEDER A ELLA...

Ponencia:

Estimados asistentes al acto, me presentare ahora pero antes quiero dejar claro que lo que van a escuchar y que haga referencia a mi experiencia personal es a modo de ejemplo, ya que es la realidad de la mayoría de las personas que tenemos alguna o todas las afectaciones del abanico de las enfermedades de Sensibilización Central. Ponencia:

Me llamo Pilar Remiro, vivo con una enfermedad que se llama Sensibilidad Química Múltiple, es una enfermedad que se manifiesta a partir de la reacción del organismo a las sustancias químicas.

Antes de que su manifestación fuera tan potente, trabajaba de auxiliar de enfermería en la entidad IMAS, hoy Parc Salud Mar, años en Psiquiatría, Geriatría y posteriormente en el Hospital del Mar en consultas externas; fue en el Geriátrico Municipal hoy llamado Centro Forum, donde empecé a tener los primeros síntomas de la enfermedad, que se agravaron con el cambio de ubicación del edificio; es un edificio muy moderno.

Al poco tiempo y teniendo ya síntomas, (esto lo sé ahora, en ese momento simplemente no comprendía lo que me estaba pasado) cambie de casa, en ese cambio me hice una lesión que parecía  complicarse, en realidad lo que paso es que abrió del todo la puerta a lo que estaba incipiente. Habiendo tenido capacidad para salir de situaciones bien complicadas en el sentido económico,  como de cantidad de horas de trabajo y con una capacidad de aguante físico importante, pase a no poder valerme por mi misma durante largo tiempo, todo se enfoco a la lesión hasta que la lesión no cubría con ningún argumento lo que en mi cuerpo estaba pasando. Primero el diagnostico de Fibromialgia y SFC, más tarde tuve que asumir el de SQM.

Cuando recibí el primer diagnóstico sabiendo lo que significaba, no por formación profesional sino por conocer personas que vivían con estas enfermedades, no pude dar crédito a que eso me pasara a  mí, yo ¡Que era la más fuerte! ¡Me resistí a admitirlo!

Tuve la suerte de contar con un medico que me hizo toda clase de pruebas en busca de otro diagnostico que tuviera una solución y poder retomar mi vida; pero la conclusión fue que tenía que aceptar lo que había.

En ese momento que internamente se convirtió de luto, me encontré con la realidad más distante del trato humano El Tribunal Médico. Durante una hora perpleja escuche desde que entre a la consulta una serie de adjetivos descalificativos y frases retorcidas que salían de una persona que era la primera vez que me veía, y que representa ha de tener una profesionalidad que le impida ejercer de forma tan poco humana la medicina. Esta señora doctora se desprestigio ante mis ojos ella sola, pero a mí me dejo deshecha. El informe que llevaba del especialista del Hospital Clínico no lo miro. De hecho no llego a dirigirse a mí en términos de salud ni de enfermedad, era descalificar por descalificar.

Me envió a trabajar con un peso que ponía en riesgo mi salud, con unos dolores y otros síntomas como la falta de concentración, equilibrio, etc... que impedían que pudiera realizar mi trabajo con la certeza de hacerlo bien tanto para el paciente como para mi, ya que es en sanidad donde realizaba mi trabajo y sin darme tiempo a saber cómo encajar eso en mi vida.

Ahí es donde empezó la causa por la que hoy estoy aquí, por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilización Central.

Nos llaman los pájaros de la mina: Antes se utilizaban los canarios por los mineros para detectar gases tóxicos, de esta manera sabían si había riesgo o no. Es cierto que lo somos y que la sociedad no quiere enterarse de que el riesgo es, como avisan nuestros cuerpos y que el riesgo es generalizado, estamos conviviendo con sustancias sintéticas que nunca antes habían existido y que se han puesto al mercado ignorando sus efectos, nuestro organismo reacciona frente a este entorno venenoso de formas impredecibles.

Nosotros nos reconvertimos cada minuto en el ave fénix, pero ustedes no se pueden fiar de nuestra voluntad de vivir pues somos muchos los que estamos haciendo porque se reconozca este problema, pero es una enfermedad tan dura que ha habido personas que se han quedado en el camino, y su vida la de ustedes, no está exenta de riesgo, en cualquier momento el cuerpo les puede decir ¡basta! este olor no entra aquí más, y ese día su vida cambia radicalmente. El riesgo lo generamos entre todos y entre todos tendremos que hacerle frente.

¿Cómo?

Dejando de utilizar derivados del petróleo, al oír esto seguro que no imaginan que cada día ponen en su cuerpo parte de esta sustancia en forma de colonia, crema, ropa, ambientador de casa o de coche, ... Me paro un poco aquí y les explico un detalle que se nos suele escapar, todo lo que pasa por la piel entra en el cuerpo al sistema digestivo y de este al igual que sucede con los alimentos se reparte por el organismo ¿ven como se puede alterar el organismo a partir de algo supuestamente inocuo? Encontrarían una aberración beberse la crema corporal, pues de alguna forma lo hacen y contiene derivados del petróleo.

¿Se entiende que no solo queremos que se comprenda esta enfermedad para una mejor calidad de vida de quien ya la sufre, que también hemos de ser conscientes todos de que nuestros cuerpos están exponiéndose a ese riesgo de forma constante? Que lo que se está pidiendo como necesario para la integridad de cada uno es un cambio en las formulaciones, de sustancias cosméticas, alimenticias, de limpieza, de envases, de formas de conservación, de sustancias de evitación de plagas, etc…

Aparentemente lo que diré sonara obvio y generalizable, les pido que lo escuchen con atención, pues no es así.

Enfermedades de Sensibilización Central

¿Por qué?

El síndrome sensitivo central o disfuncional, incluye a la fibromialgia, al síndrome de fatiga crónica, a la sensibilidad química múltiple, ElectroHipersensibilidad y patologías con características clínicas, predominio, evolución y tratamiento comunes.

Obedecen a una hiperexcitación anormal del SNC corroborada por estudios de neuroimagenología y marcadores bioquímicos.

El contacto con productos cotidianos puede producir dolor pectoral, dermatitis, dolor muscular y articular, fatiga extrema, migrañas, alteraciones en el hígado, en el sistema inmune, visión borrosa problemas digestivos, mareos, a veces con desmayos, presión arterial baja (especialmente al ponerse de pie), entumecimiento y hormigueo, poca tolerancia al ejercicio, nervioso, aceleración del ritmo cardíaco, transpiración, y un largo etcétera.

Quiero subrayar la incidencia creciente de la enfermedad sobre el conjunto de la población, incluyendo a los niños.

La medicina laboral se verá obligada a plantear nuevas actuaciones en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Para los enfermos de Sensibilización Central la vida transcurre en otros parámetros; la  imprevisibilidad es una constante compañera de vida que acecha amenazante e inquisitoriamente, decidida se instala en nuestras vidas. Por eso nos hemos de adaptar nosotros a vivir cada día de nuestra vida desde la más profunda aceptación de que nuestros deseos, alegrías, felicidad, inspiración, incluso necesidades básicas, puedan quedar relegados sin previo aviso; convirtiéndonos en aprendices de la reconstrucción continua de nuestras horas, días, de nuestro espacio vital, aprendices en hacedores de paces internas, sin las cuales la vida se convertiría en un escarnio, cuando es un regalo.

El momento, hoy, ahora, ha de ser vivida con la ilusión y la intensidad como si fuera el primer día, la primera hora de nuestra vida, nuestro deseo de vivir es tan intenso o más del que puedan sentir ninguno de ustedes.

¿La causa?

La causa es que la vida se nos va,…se va.

Un perfume que aparentemente da prestigio a quien lo lleva, una crema, un desinfectante, un suavizante de la ropa, un ambientador, una fumigación aparentemente necesaria sin respetar ni el principio de precaución ni el protocolo, unas obras en las que se mueven sustancias altamente toxicas, en definitiva todo lo que nos hacen creer que consumiéndolo tendremos mejor calidad de vida es eso precisamente lo que nos enferma, nos deja encerradas en casa, sin capacidad para desenvolvernos ni siquiera en ella. Dejándonos sin poder comunicarnos, ni escrito ni verbalmente. El laboratorio en el que se está experimentando la reacción de estas sustancias, es nuestro organismo, laboratorio para el que no se mira ni se recogen los datos con la intención de retirar dichas sustancias por otras que no agredan la integridad del cuerpo.

Al oler o no estas sustancias, sustancias que en estado de no enfermedad no son perfectibles, te dejan en un estado de no autonomía por provocar dolores de cabeza intensos, inestabilidad, molestias digestivas, fatiga insuperable, alteraciones en la voz - en la pronunciación – en la capacidad del vocabulario a emplear, vista nublada, somnolencia,…

No es una enfermedad de las llamadas mortales pero sí es de riesgo, por distintos motivos uno de ellos es la desatención por parte de los médicos, de los centros hospitalarios, puede costarnos la vida. La búsqueda de asistencia médica competente en la atención de nuestros síntomas es demasiado difícil.

Cada decisión laboral puede dejarnos en la situación que jamás pesábamos estar. Entre la miseria y la nada. En mi caso el Jefe de personal me lo dijo muy claro: “Pilar tu eres un marrón que yo no me voy a comer, eres una lisiada y aquí no queremos lisiadas, haré lo posible por que te echen del hospital“. o el médico de empresa “llevas la mascarilla para provocar” esto en sanidad, pueden imaginar el nivel de comprensión con esta enfermedad en otros tipos de empresas.

Si la enfermedad es dura, remolcar con las miserias que nos ofrecen los demás lo hace a veces casi impracticable, desborda a cualquiera.

Está creciendo de forma muy alarmante los casos de pobreza absoluta entre los afectados de estas enfermedades. La enfermedad para poder llevarla bien a de contar con unas protecciones que no entran en la S.S. como el estado no reconoce la enfermedad muchas familias la niegan abandonado a su suerte a la persona afectada; como ven el abandono o el desierto en el que se puede llegar a encontrar una persona con estas afectaciones es monumental y trágico, ya que se encuentra con una negación generalizada en su entorno de algo que es real y que se tendrá que reconocer tarde o temprano. Las decisiones de tribunales como el Tribunal Médico o el de Justicia, pueden dejarnos en el más absoluto de los abandonos legales.

Pedimos porque tenemos derecho a que cuando se nos reconoce la minusvalía que estas enfermedades causan, este escrita nuestra enfermedad, se niegan a ponerlo como causa de la limitación, nos es arrebatado este derecho para no comprometer al sistema.

La comprensión les puede ayudar a tener una idea de lo que está pasando en nuestro cuerpo. Esto es a menudo incomprendido, calumniado y menospreciado.

En el estado de desigualdad con respecto a las demás enfermedades, cabe preguntarse si interfieren factores de género, dado que la mayoría somos mujeres. En lugar de respetarnos directamente se nos pone a prueba de forma constante con humillaciones innecesarias, desgastando nuestras fuerzas para hacernos respetar.

Estamos sufriendo complicaciones derivadas de la enfermedad, que podrían evitarse con un diagnóstico a tiempo.

Las desigualdades sociales se acrecientan por la negativa estatal al reconocimiento de la enfermedad, obligando a ir a la ruina a la familia o a la persona ya que pruebas y visitas medicas han de ir por lo privado, sin que luego puedas reclamar dicha factura a la S.S como pasa con otras enfermedades, las mascarillas no entran lo purificadores de agua, aire, etc.… tampoco, convirtiendo esta enfermedad en un negocio inhumano, ya que repito, aumenta las desigualdades sociales.

Tenemos mayores dificultades en el acceso a los pocos servicios sanitarios aparentemente  preparados ya que al no ser unidades para nosotros se nos ofrece incorporarnos a las largas litas de espera ya existentes, en lugares expuestos a todo tipo de sustancias.

Los recortes no nos han llegado puesto que no nos pertenece nada, pero sí hay algo que tenemos, la medicación paliativa, a este respecto y para que quede clara la tiranía del estado frente a nosotros, pagando nuestros impuestos etc… le pongo un ejemplo personal y reciente:

Hace unos días me fue comunicado que el único medicamento que permite mi cuerpo y propicia que pueda mantener una mínima relación con el exterior, se me retiraría, ya que están preocupados por que los efectos secundarios me puedan perjudicar. No se preocuparon con las distintas formulas de pregabalina que probaron sin que las necesitara y que me dejaron en estado catatónico, sin asistencia, no escribieron ni se dirigieron a mi cuando algún medicamento a punto estuvo de acabar con mi vida y con el que sí me permite que mi persona se pueda comunicar ese me lo quieren retirar cuando además hace tiempo que lo tomo: lo tolero, me ayuda, no me ha creado reacciones adversas,… pero es caro ¡ah! Este es el tema, no mi salud, yo como persona les importo nada, como ciudadana para pagar y como persona de un colectivo de enfermos menos.

Aquí entra el juego de los laboratorios, o sea la industria farmacéutica-química y el estado, en este caso Sanidad, en donde se miran primero los beneficios económicos partiendo de hacernos consumir determinados medicamentos y luego cuando la evidencia ha sido el perjuicio ocasionado a la persona es cuando se miran: la efectividad, los efectos secundarios y la utilidad real. Sanidad ha  de ser una empresa sana económicamente, pero no ha de ser una especulación financiera a costa de la salud de los ciudadanos.

¿Qué reclamamos?

El derecho a una vida digna.

Ustedes pensaran, ya eso lo queremos todos, pero han visto hasta donde se está llegando con este colectivo cada vez más numeroso de afectados.

¿Cómo o en forma de qué se puede crear una vida más digna o menos toxica?

*médicos de cabecera preparados en la comprensión de estas enfermedades. (saber que medicación pueden dar y cual no, distinguir el tipo de dolor, trato humano, saber cuándo y para qué es necesaria una prueba que pueda descartar otro tipo de patología,..)

*personal sanitario que sepa cómo actuar y en que ha de prestar atención, no les preparan.

*que te puedan visitar en casa en caso de crisis aguda o estando reponiéndote de ella. eso supone que la doctora o doctor no lleva colonia, crema, y la ropa sin suavizantes, ni desinfectantes.

* Médicos especialistas de verdad en estas enfermedades, están poniendo en las unidades a médicos que serán buenos profesionales en otras patologías pero de estas no saben.

*ambulancias blancas, habitaciones blancas en centros hospitalarios tanto en urgencias como en planta, quirofanos blancos. *personal de ambulancia que sepa lo que puede encontrar y como actuar.

*asistentes sociales preparadas en las necesidades que se han de cubrir con estas patologías.

*las personas que ayudan a partir de la asistencia social sepan y cumplan el protocolo para poder atender a estas personas.

*que entre como tratamiento en la S.S. aquello que necesitamos para protegernos de las agresiones químicas.

*Información a los ayuntamientos y hacerles cumplir los protocolos de seguridad en caso de obras o fumigación.

-en este caso es toda la población la que queda en riesgo además de empeorar nosotros, las fumigaciones se realizan mal en parques, guarderías, colegios, calles,...

*Información en general, pues es necesario que nuestro entorno comprenda de dónde sale nuestro deterioro y en el momento de contactar con nosotros sepa cómo y porqué.

*inspección de trabajo admita las fundadas sospechas de cómo se fumiga en hospitales y se ponga manos a la obra abriendo una investigación.

*Todo esto unido al cambio de formulación ya mencionada, es fundamental ayuda para que no empeorarnos y no crezca el número de enfermos.

Pienso que hemos confundido algo, una cosa es que el ser humano tenga capacidad de adaptación al entorno y otra muy distinta es que el entorno se adapte al ser humano, ¿nos hemos dado cuenta de lo que supone esta expectativa? Pretender que el mundo entero animales plantas tierra, agua, aire,… se adecuen a las aberraciones de la especulación sin ningún respeto por su existencia, esto es lo que se está volviendo en nuestra contra, el ser humano experimenta un estado de engreimiento autodestructivo. Sin la naturaleza el ser humano no tiene sentido ni puede sobrevivir. Hace un tiempo me llego una frase que me parece apropiada exponerla aquí: “la experiencia orgánica simple de sentir como pasa la vida por el cuerpo, la simple alegría biológica de vivir” Bien, esto tan elemental, esto es lo que a nosotros se nos está negando, al crear espacios insostenibles orgánicamente, y hablo desde los espacios laborales hasta la viviendas.

Para finalizar, quiero remarcar la importancia de que existan jornadas como esta para divulgar al máximo los riesgos en los que nos están metiendo las industrias químicas, sus consecuencias en Cáncer, Hiperactividad y SQM, ElectroHiperSensibilidad entre otras patologías.

No me despediré sin dar las gracias especialmente a:

Mariajo - Mª José Moya- http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

Dori Fernández - http://afaramos.blogspot.com/

Amparo - Evito el apellido por tratarse de profesional.

Que han sido mi apoyo para preparar esta exposición de lo que supone la SQM.

Desde este espacio que se me ha permitido hago un llamamiento a la reeducación, la vida es demasiado hermosa para dedicarnos a destruirla mientras estamos en ella. Y nosotros somos VIDA.

Ha sido un placer estar con ustedes. Buenos días.