lunes, 14 de marzo de 2011

Nueva concentración para pedir la incapacidad por la fibromialgia

Más de medio centenar de personas se reúnen frente a la Subdelegación del Consell para hacer oír su voz

M. J. S.
Mas de cincuenta personas se volvieron a concentrar ayer domingo -como cada día 13 del mes- a las puertas de la Subdelegación del Consell, en La Calahorra, para pedir a la Generalitat Valenciana que reconozca la incapacidad por la enfermedad de Fibromialgia.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia de Elche (AFEFE), Toñi Gómez, recordó que se continuarán manifestando todos los día 13 de cada mes hasta el próximo mes de junio. De hecho, el colectivo lleva haciéndolo desde el pasado mes de septiembre.

Con estas concentraciones, pretenden llamar la atención sobre la dolencia que padecen para pedir a la Generalitat que reconozca la incapacidad por padecer esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de AFEFE apuntó que "parece que ahora hay cierto movimiento en la Generalitat y que se nos empieza a tener en cuenta".

Así, en Valencia existe una sentencia favorable que ha reconocido a una enferma de fibromialgia una discapacidad por esta dolencia, mientras que anteriormente únicamente se otorgaba si existían, además, otro tipo de enfermedades.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/03/14/nueva-concentracion-pedir-incapacidad-fibromialgia/1104514.html