martes, 29 de noviembre de 2011

CARMEN QUIZA FINALIZA SU HUELGA DE HAMBRE

28 noviembre 2011

ALTEA-SQM y Fibroamigosunidos

Comunicamos Que haciéndonos eco de la nota de prensa de AFIGRANCA y en solidaridad con Carmen Quiza, en huelga de hambre por el “no reconocimiento de Invalidez por Fibromialgia” iniciamos una campaña de difusión, dado el riesgo que corría su salud si continuaba en esta situación.

Recibimos la buena noticia” que la huelga de hambre ha concluido” como indica la propia M del Carmen Quiza en su nota de prensa que aportamos.

También que en el transcurso de estos días:

- La Consejería de Salud de las Palmas, se ha puesto en contacto con la presidenta de ALTEA-SQM para manifestar que han proporcionado a Carmen la atención medica necesaria y dentro de las competencias de la Consejería de Salud: asistencia medica, ambulancias… Dado que el reconocimiento de invalidez corresponde al INSS.

Estamos satisfechas de que esta enfermedad no se cobre otra vida, pero aun son muchas las mujeres que llegan a esta situación límite.

Gracias a todos los medios de comunicación y todas las personas que ha colaborado en la difusión de este “drama humano”

Atentamente

ALTEA-SQM y Fibroamigosunidos

------------------------------------------------------

Yo Mª del Carmen Quiza doy por acabada la huelga de hambre que había empezado por la impotencia ante la situación administrativa, jurídica y sanitaria en la que aún me encuentro ,a pesar de tener reconocida un 54% de minusvalía por mis múltiples patologías y pendiente de revisar ¿como podemos entender datos tan contradictorios? .

Los unos te reconocen , los otros te dicen que estas perfectamente.

Después de estar 19 días en huelga de hambre, mi cuerpo se esta debilitando aún más de lo que estaba, mi deterioro físico y psicológico me esta abocando al caos más absoluto, hoy mismo he tenido que ser trasladada al Hospital en ambulancia por una caída provocada por un mareo, debido a mi deterioro .

He decidido abandonar esta huelga de hambre, pero no así mis acciones en la calle , hasta que empiece a ver una pequeña salida a mi situación actual, que no es más que la de miles de personas que como yo se encuentran desamparados ante esta administración por las enfermedades que padezco (ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACION CENTRAL)

- Síndrome de Fatiga Cronica -Encefalomielitis Mialgica reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde1996, clasificada con el código (SFC-EM-G93.3)en el CIE-10.

- Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.

Siendo todas enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémico, multiórganico y reconocidas en numerosos países.

Dado que ha empezado a haber reacción y apoyo sobre todo de mi médico de atención primaria y de los servicios sociales, he tomado la decisión aconsejada por mis compañeros y su preocupación por mi salud, de abandonar esta huelga de hambre.

Espero que este acercamiento por los servicios sociales continúe y no tenga que verme abocada a ninguna situación drástica más, por lo que agradezco que al menos se empiece a tomar en cuenta mi circunstancia.

Desde aquí, dar las gracias a los medios de comunicación que me han apoyado y han difundido el desamparo en el que nos encontramos los enfermos de estas patologías y yo misma.

También mi más sentido reconocimiento al esfuerzo que han hecho las afectadas de enfermedades de Sensibilización Central que me han apoyado, me han hecho sentir respaldada durante este tiempo.

Desde estas líneas desear que por fin se empiecen a tratar nuestras dolencias como lo incapacitantes que son en realidad y nos llegue por fin el reconocimiento de estas enfermedades para que todos quienes las padecemos, empezando a ser asistidos como nos merecemos, somos enfermos crónicos al menos de momento no recuperables.

Y la situación de algunos de nosotros es ya alarmante.

Aprovechar estas líneas para dar aliento a quienes se encuentran en mi misma situación o aún peor y me están ayudando con sus palabras, gestos y acercamiento, demostrándome que los enfermos aún tenemos voz y juntos podremos conseguirlo

Atentamente

Mª del Carmen Quiza.

28 de Noviembre de 2011