sábado, 8 de octubre de 2011

CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN WIS PAGINA DE INTERES SANITARIO A FIBROAMIGOSUNIDOS


http://www.portalesmedicos.com/web_interes_sanitario/81354.htm
años después incluimos en nuestro sitio ,sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad
CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN WIS PAGINA DE INTERES SANITARIO A FIBROAMIGOSUNIDOS

Acreditación de webs de interés sanitario en PortalesMedicos.com
Foro de fibromialgia y fatiga crónica fibroamigosunidos ha recibido la certificación WIS de calidad de PortalesMedicos.com.


Título de la web:
Foro de fibromialgia y fatiga crónica fibroamigosunidosPulse aquí para visitar esta página
URL de la web:
http://www.fibroamigosunidos.com/
Nº de Certificado:
WIS-81354
Fecha de concesión:
29 de Octubre de 2008


Descripción:
Foro de Fibromialgia y fatiga crónica destinado a la información, sobre fibromialgia y fatiga crónica, así como a apoyar a enfermos de estas patologías, en el podremos encontrar información sobre las enfermedades, últimas investigaciones, revista de noticias, noticias médicas, diccionario médico, ofertas de cursos gratuitos online, información sobre terapias alternativas, blog de fibromialgia, canal de videos sobre fibromialgia, blog sobre fatiga crónica, libros, actividades varias en donde el enfermos puede comunicarse, así como un espacio de entretenimiento y grupo de apoyo mutuo.
CategoríaBlogs y Páginas Personales




Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran "movilización global" del 15-O


Contra el sistema político y financieroContra el sistema político y financiero
La protesta lanzará un mensaje unitario contra el sistema político y financiero, el 'no nos representan'. (15OCTOBER.NET)

  • La protesta internacional del próximo 15 de octubre comenzó a prepararse en mayo, tras las primeras movilizaciones ciudadanas del 15-M.
  • En España trabajan conjuntamente para difundir la convocatoria, entre otras plataformas, Democracia Real Ya International y Take de Square.
  • La web '15october.net' centraliza la información; las ciudades decidirán esta semana qué acciones llevarán a cabo además de las manifestaciones.
  • FOTOGALERÍA: Los carteles del 15-O.


Chapas, carteles, vídeos virales, webs, mapas, hashtags y un lema común: United for global change. Todo esto es, por el momento, el 15-O, una nueva explosión ciudadana que pretende sacar a la calle, en todo el mundo y dentro de nueve días, a centenares de miles de personas cargadas de razones contra el sistema establecido, social, político y, sobre todo, económico. Es, digámoslo así, la segunda parte del 15-M, ampliada y mejorada.

La fecha la puso sobre la mesa el pasado 30 de mayo la plataforma Democracia Real Ya (DRY), que ya había logrado un gran éxito de convocatoria 15 días antesel 15 de mayo, punto de partida de las extintas acampadas de los denominados indignados. Pero ahora la cita ya no tiene un propietario, se ha convertido en un "trabajo multilateral" en el que invierten sus esfuerzos conjuntos, entre otros muchos, Take the Square -rama internacional del 15-M que nació en el campamento de la Puerta del Sol en Madrid-, DRY International e infinidad de voluntarios desinteresados.

Quieren lanzar un único mensaje -"Es hora de que nos escuchen"- y lo harán a un mes de que se celebren las elecciones generales, una coincidencia que a José Luis Rodríguez Zapatero le tocó asumir obligatoriamente cuando decidió adelantar los comicios. Pero a aquellos que tomarán parte en el 15-O no les preocupa la cercanía de las fechas: "Nosotros nos seguimos ningún calendario electoral", explica desde Barcelona a 20minutos.es Aitor, de DRY. Es uno de los que ha puesto en marcha 15october.net, el sitio de referencia en Internet para informarse sobre la protesta.

La web incluye un mapa dinámico en el que hay ya localizados "más de 300 eventos en 45 países" para el próximo 15 de octubre. Cualquiera puede enviar los actos previstos para la jornada en su ciudad, viva en Israel o en Australia, que son agregados al mapa tras una tarea previa de verificación. "Llegan entre cinco y diez cada día", añade Aitor, que resalta que cada anotación permite ampliar la información sobre la convocatoria local. Se trata, dice, de una nueva "herramienta de difusión del ciudadano", como en su día -el 15-M-, lo fueron las redes sociales Twitter y Facebook.

La palabra clave: "global"

Muchas peticiones de información recibe asimismo todos los días la diseñadora española que está detrás de Voces con Futura, un proyecto, también de crowdsourcing, que adquirió visibilidad la pasada primavera y que ha nutrido de carteles anónimos al movimiento 15-M. A ella sola, que prefiere no desvelar su nombre, le han llegado desde entonces "cientos de e-mails" desde países como Grecia o Chile y diseños tanto generalistas como para movilizaciones concretas, como las del 19 de junio contra el Pacto del Euro o, ahora, para la del 15-O (ver fotogalería).

La palabra clave en todo esto es "global". Es la que está en boca de todos aquellos que tienen puestas sus esperanzas en que el 15-O se convierta en otro acontecimiento a recordar. "Esperamos la primera movilización masiva a nivel global de la historia", dice a20minutos.es Alice, de Take the Square; pero antes ha habido algunos ensayos, como el "antibanks day el 17 de Septiembre, un gran experimento para ver como podríamos trabajar juntos, todas las ciudades, asambleas y grupos de trabajo". El movimiento Occupy Wall Street, por ejemplo, prepara desde hace días el terreno en Nueva York.

Cada región esta decidiendo cómo acoplar las demandas globales a las situaciones regionalesEn España, los desahucios, la reforma constitucional y otros motivos han alimentado durante todo el verano las concentraciones. ¿Qué se prepara ahora para el 15-O? "Cada región esta decidiendo cómo acoplar las demandas globales a las situaciones regionales", dice Alice, que avanza que, seguramente, habrá acciones "delante a bancos, parlamentos y en plazas". En Madrid hay planeada, como plato fuerte, una marcha desde la plaza de Cibeles hasta Sol; en Barcelona, ya hay autorización para la que se desarrollará entre Plaza Catalunya y el Arc de Triomf.
Los días 7 y 8 de octubre se celebrarán "reuniones locales" en todos los países cuyas discusiones se pondrán en común mediante chats multitudinarios y documentos colaborativosen la Red. El día 8, además, las Marchas a Bruselas, que partieron hace semanas desde varios puntos de Europa, llegarán a la capital belga para dar comienzo a una semana de "acciones, debates y charlas" que desembocarán en el 15-O. En la última Asamblea General de Sol, celebrada en Madrid el 2 de octubre, hubo peticiones para que ese día haya un apoyo explícito "a los pueblos griego, sirio y palestino". No hay que olvidarse, tampoco, del referéndum.

Un "salto cualitativo"

Para los convocantes es importante ofrecer una imagen de unidad. Una de las carácterísticas del 15-M, su heterogeneidad, ha sido desde el principio la base de muchas de las críticas hacia el movimiento, por eso ahora se quiere desterrar el concepto de "monstruo de mil cabezas" para sustituirlo por otro y dar un "salto cualitativo", resume Aitor desde una visión personal, "aunque cada red mantenga su autonomía" tras el 15 de octubre. Este miembro de DRY se muestra bastante cauto a la hora de pronosticar una cifra de participación en la convocatoria, aunque hace lo que puede para contribuir a que esta sea alta.

La etiqueta #razones15o está agitando en Twitter el debate, precisamente para animar a la gente. ¿Y cuáles son esas razones? Las injusticias y las desigualdades centran los mensajes de la ciudadanía. Por su parte, Aitor reivindica "la democracia directa, la gestión por y para el bien común" y la lucha contra un sistema de partidos "al servicio del mercado financiero"; mientras, Alice habla de la "necesidad de mejorar las condiciones sociales", el fin de los recortes y el "cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos". Los vídeos que llaman a acudir el 15-O lo resumen así: la situación es "intolerable":

Buenos Aires: "Somos el 99%"

El movimiento 15-M en Argentina está representado, entre otros, por Acampadabaires. Hablamos con uno de sus miembros, que prefiere mantener su nombre en el anonimato: "Somos todos igual de importantes".

¿Cuándo empezaron a preparar el 15-O? 

Desde mediados de agosto. Primero organizamos un Encuentro Social Abierto con otros movimientos, para conocernos en persona y pasar un tiempo juntos. Luego participamos en una jornada contra la megaminería y fuimos contactando con movimientos sociales, personas activistas y organizaciones de pueblos originarios. En los últimos días está todo creciendo mucho.

¿Cómo se está difundiendo la convocatoria? 
Por Internet, el boca a boca, organizando encuentros en la calle (tomando el espacio público) y acercándonos a conocer a organizaciones afines. En Buenos Aires hay mucho movimiento social muy similar a lo que está empezando en España, que lleva funcionando desde el 2001. Nuestra sensación es que si se crea algo grande como allá, acá puede funcionar muy bien.

¿Qué expectativas tienen para el 15-O?
En Argentina tenemos la expectativa de que sirva para unir a muchos movimientos sociales e ir creando las redes humanas para el cambio necesario. A nivel mundial, que sirva para que mucha gente se dé cuenta de que "somos el 99%" (lema de occupy togheter) los que queremos una sociedad más consciente y más respetuosa con la tierra y las personas. Más horizontal y más humana.

¿Razones para acudir el 15-O? 
La megaminería que está destrozando la naturaleza, el monocultivo de transgénicos y el uso del glifosato que envenena pueblos enteros y deja campos muertos, el desplazamiento de las comunidades de pueblos originarios para la venta de tierras a multinacionales y su explotación, la contaminación en todos los ámbitos, la sociedad consumista, la democracía de verdad (democracía directa y participativa), el fin de la corrupción política y del control de los gobiernos por parte de las multinacionales, justicia por los 15 muertos de este gobierno y los dos desparecidos y muchas protestas más.

Los "indignados" de Wall Street suman apoyos inesperados

Ben Bernanke dijo que comprende sus reclamos

Los "indignados", en su marcha de ayer por el sur de Manhattan.
Foto: TNYT


NUEVA YORK.- Lejos de decrecer, las protestas de los "indignados" norteamericanos contra la codicia corporativa, la inequidad y los efectos de la crisis, que se inició en Wall Street hace 18 días, sigue ganando adeptos -algunos de ellos inesperados- y se extiende por todo el país.
En una presentación ante las comisiones de Finanzas del Congreso, en Washington, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo ayer que comprendía a los norteamericanos que día tras día se suman a la causa del movimiento Occupy Wall Street. Una declaración llamativa si se tiene en cuenta que, entre otros reclamos, los "indignados" pidieron hace pocos días el arresto del propio Bernanke, "por todo el dinero de los ciudadanos que se usó para salvar a los bancos".
"Hasta cierto punto, no les puedo reprochar nada de nada: es seguro que con el desempleo en un 9 por ciento y un crecimiento económico muy débil, la situación no es que sea muy buena, y es contra eso que están protestando", sostuvo Bernanke.
Según el presidente de la Fed, "en términos generales, la gente está muy descontenta con el estado de la economía y todo lo que está pasando".
"[Los indignados] responsabilizan al sector financiero de habernos arrastrado hacia el caos en el que nos encontramos, y están descontentos por la respuesta a esta confusión", agregó Bernanke, en momentos en que los "indignados" preparan su desembarco en Washington, mañana, en el décimo aniversario del inicio de la guerra en Afganistán.
Allí está prevista una sentada en la Freedom Square, entre la Casa Blanca y el Capitolio. Los manifestantes tratarán de que su reclamo llegue hasta Barack Obama, culpable, según muchos de ellos, de haber "traicionado" las promesas de un cambio radical en la economía. Además, hoy habrá una nueva marcha en Wall Street, que los "indignados" esperan reúna mucha más gente que las anteriores.
El multimillonario de origen húngaro George Soros fue otro de los que dijeron que simpatizaban con los "indignados" de Wall Street. "Puedo entender sus sentimientos", afirmó Soros en Nueva York, al presentar junto al economista estadounidense Jeffrey Sachs varios proyectos de su compromiso para reducir la pobreza.
"Hay muchos pequeños empresarios que han visto cómo el interés en sus tarjetas de crédito ha subido" de forma espectacular durante la presente crisis, lamentó Soros. Y añadió que "esas personas dependen del crédito para llevar sus negocios, por lo que muchos tuvieron que cerrar".
Sus críticas no se detuvieron allí. "La población vio cómo en esta crisis hubo ayuda para los bancos, entidades que han vuelto a obtener beneficios y [al mismo tiempo] se les ha permitido pagar primas extraordinarias", amplió Soros.
PROTESTAS

Los manifestantes de Occupy Wall Street, que acampan en el distrito financiero de Manhattan, siguen reuniéndose para organizarse y lanzar nuevas iniciativas, no sólo en la calle, sino a través de las redes sociales.
El movimiento -que ganó más fuerza luego de los 700 detenidos por bloquear el tráfico en el emblemático puente de Brooklyn, el pasado fin de semana- ya cruzó la frontera y desembarcó también en Canadá, donde se programaron protestas en las principales ciudades, como Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal.
En Toronto, cientos de manifestantes planificaron una ocupación del distrito financiero para el próximo 15, con una marcha. Mientras tanto, el mismo día, en Vancouver tendrá lugar una "acampada indeterminada" ante la Art Gallery.
Los organizadores canadienses pidieron a los participantes que vayan equipados con bolsas de dormir, generadores eléctricos y botiquines de urgencias médicas.
En Estados Unidos, algunos manifestantes instalaron carpas y mostraron carteles de protesta a los automovilistas en Boston, Los Angeles y Kansas, entre otras ciudades.
En Chicago también marcharon por el distrito financiero tocando tambores, mientras que en Nueva York, anteayer, manifestantes se disfrazaron de "zombies corporativos", con el rostro pintado de blanco y la boca de rojo, mordiendo billetes del juego Monopoly, en una "metáfora del modo de actuar de los financistas", según explicaron.
Fuentes:  http://www.lanacion.com.ar/1411911-los-indignados-de-wall-street-suman-apoyos-inesperados