martes, 19 de abril de 2011

POR UNOS DERECHOS SANITARIOS Y LEGALES BÁSICOS PARA LA SQM-SFC-FM-EHS EN ESPAÑA

POR UNOS DERECHOS SANITARIOS Y LEGALES BÁSICOS PARA LA SQM-SFC-FM-EHS EN ESPAÑANOMBRE CAMPAÑA.- "CONCENTRACIONES PROVINCIALES - FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD"

-OBJETIVO.- La reclamación ante el INSS de los derechos sanitarios y legales básicos que cualquier enfermo con una patología de carácter orgánico, limitante y crónica como estas tiene.

-ÁMBITO.- España. A partir del domingo 12 de junio a las 12:00, internacional.

-A QUIÉN VA DIRIGIDA LA CAMPAÑA.- Al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

-QUIÉN PUEDE PARTICIPAR.- Cualquier ciudadano (afectado, amigo, familiar, simpatizante), entidad y medio de comunicación.

-CÓMO PARTICIPAR.- Con nuestra presencia frente al edificio principal del INSS de nuestra capital de provincia más cercana, por ser donde se pasan las inspecciones y el tribunal médico para las bajas médicas y la valoración de las incapacidades (ver direcciones, pinchando aquí). En el lugar se podrá firmar un documento que se entregará al INSS de cada ciudad.

-PROMOTORAS.- Dori Fernández y Chary Romero, del grupo Fibroamigosunidos.

-DÍA DE LAS CONCENTRACIONES.- El 12 de cada mes, a las 12:00 h., excepto si por caer en un día especialmente festivo se indica otra fecha cercana.

-INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.- Los 12 de mayo, la concentración es NACIONAL por ser el Día Internacional de las Enfermedades de Sensibilización Central, como lo son estas. En esas ocasiones se hará una única concentración, en Madrid, que para no hacerla coincidir con los actos programados para ese día en nuestras localidades por las asociaciones, se cambia de día (este año 2011, al sábado, 7 de mayo, en la Puerta del Sol, a las 12:30 h.).

+INFORMACIÓN.- En “Información y enlaces de las concentraciones provinciales” y “Fibroamigosunidos. Concentraciones Provinciales FM, EM/SFC, SQM y EHS”, ambos en Facebook.

-CONTACTO.- Los enlaces de +INFORMACIÓN.

Fuente: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/