martes, 21 de junio de 2011

[Estado español] Recopilación de Crónicas y Vídeos del 19-J más allá de Madrid y Barcelona

Recopilación de crónicas de lo acontecido este domingo 19 de Junio en las principales ciudades del estado español, más allá de las multitudinarias marchas de Madrid y Barcelona.
Kaos. Que la crisis la paguen los ricos | Para Kaos en la Red/Agencias | 20-6-2011 a las 1:37 | 3794 lecturas | 10 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-recopilacion-cronicas-videos-19-j-mas-alla-madrid-barce

[Granada] Más de 20.000 personas claman contra el capital, la banca, los mercados y las políticas de recortes 
Más de 20.000 personas han llenado este domingo las calles del centro de Granada, respondiendo así a la llamada del movimiento 15-M, en una manifestación que ha superado todas las expectativas.

La marcha ha salido en torno a las 18:30 de la Caleta, recorriendo toda Avenida de la Constitución, toda Gran Vía y finalizando en la fuente de las batallas, a eso de las 21:00.
Pese a que la concentración ha coincidido en el tiempo con las celebraciones por el ascenso del Granada C.F. a la primera división, tal hecho no le ha restado ni un ápice de afluencia a la convocatoria, siendo incluso más las personas que han marchado en defensa de los intereses de clases trabajadoras, que los que se estaban concentrando para celebrar el ascenso.
Un momento poético (ver vídeo abajo) ha tenido lugar cuando los miles de manifestantes han pasado cerca de la Plaza del Carmen, lugar donde el equipo granadista debía salir horas más tarde al balcón a saludar a los aficionados de la ciudad, y en el que ya esperaban centenas de personas, y la manifestación ha pasado al grito de "equipo de primera, democracia de tercera". Decimos poético porque bien podría hablarse del encuentro entre lxs que luchan por el pan, y lxs que se conforman con el circo, y ahora que cada cual lo interprete como quiera.
Al final del acto, los convocantes han leído el comunicado de la manifestación, y han anunciado que la Asamblea popular se traslada a partir del próximo sábado desde la Plaza del Carmen, hasta la plaza de la Libertad, a las 19:00, como venía siendo habitual.

[Valencia] 80.000 personas inundan las calles de indignación, rebeldía y lucha 
De manera    pacífica    y con un tono marcadamente festivo se ha celebrado esta tarde en    Valencia  una gran    manifestación    de    indignados  que ha recorrido el centro de la ciudad.  Miles de personas (80.000 según los organizadores) la han secundado, y a decir verdad era perceptible que en esta ocasión el éxito de la convocatoria es más que evidente. Los manifestantes han coreado gritos contra la corrupción, con alguna mención explícita a los líderes del PP valenciano, contra el pacto del Euro, contra los recortes sociales y contra los deshaucios. Entre los asistentes hay gente de todas las edades; jóvenes, mayores, ancianos, niños, familias enteras. El comentario común era el "hartazgo" de los consultados respecto "a la clase política y a la falta de calidad democrática".
En esta ocasión, los "indignados" han iniciado la marcha con mucha prudencia y con una cierta organización interna para evitar sorpresas de "descontrolados" que pudieran provocar actos violentos. De hecho, el cartel de "sin violencia somos más" era uno de los más visibles. La policía ha desplegado un dispositivo bastante discreto.
La manifestación se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la calle Colón, frente a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. La marcha está encabezada por una pancarta con el lema "El futuro es nuestro", aunque los manifestantes portan otras muchas con frases como "basta de corrupción", "vuestra crisis no la pagamos" o "estamos hartos".

[Málaga] 22.000 personas abarrotan las calles de la capital para pedir una salida social a la crisis, contra el Pacto del Euro y por una democracia real
Los 'indignados' de Málaga han vuelto hoy a salir a la calle. Como en otras ciudades, han querido mostrar su rechazo al Pacto del Euro con una manifestación este domingo. La protesta partió a las 19 horas desde al Ayuntamiento, con destino a la plaza de la Constitución, donde se ha puesto el final tras leer dos manifiestos.
La convocatoria ha tenido una excepcional acogida, ya que ha sido secundada por miles de personas y, como suele ocurrir con las grandes protestas, no hay acuerdo en el número de asistentes, sino más bien todo lo contrario. Según la organización han sido más de 22.000 personas las que han tomado parte en este acto.
La marcha se ha producido sin incidentes, ya que era de carácter pacífico, y los participantes han pancartas y han coreado lemas contra la clase política y los bancos, algunos de ellos habituales del movimiento, como "No nos representan" o "Lo llaman democracia y no lo es".
La protesta ha culminado en la plaza de la Constitución, donde se han leído los manifiestos y las comisiones del 15-M han dado a conocer el trabajo realizado, tras lo que se celebra una asamblea general con los participantes en la concentración.

[Murcia] 15-M.- Más de 20.000 'indignados' protestan en Murcia contra el Pacto del Euro por ser una vuelta de tuerca antisocial
Más de 20.000 'indignados' han partido del jardín de Floridablanca de la capital murciana para movilizarse en este domingo, como en más de 50 ciudades de España, contra el pacto del euro y para defender "lo social frente a lo económico".  De este modo, los manifestantes que recorrerán las principales avenidas del centro urbano de Murcia, han explicado que "el próximo 27 de junio se va a ratificar el pacto del euro, que es una vuelta de tuerca antisocial en las políticas neoliberales". Una estrategia política, añaden, "que pretende obligar a los Estados miembros a una batería de nuevos recortes de los derechos sociales".
Los manifestantes, que han coreado cánticos como 'este pacto es una mierda', 'es un atraco, esto no es un pacto' o 'para tanto chorizo, no hay pan', han portado carteles y pancartas en donde se podía leer 'No country for young men' (una irónica interpretación de la película protagonizada por Javier Bardem) o 'Somos el futuro...¡Hemos llegado!'.
Entre los motivos que han llevado a los indignados salir a la calle para protestar por el pacto está el hecho de que "implica de modo explícito retrasar la edad de jubilación, eliminar limitaciones a la libre competencia, desligar la evolución de los salarios de los precios a prohibir el déficit por ley".

[Sevilla]  45.000 indignados rebosan la Encarnación el 19J

Entre 45.000 y 55.000 sevillanos según cálculos propios, han participado hoy en la manifestación que a esta hora llega a la Plaza de la Encarnación, repleta de indignados. Ahora está previsto celebrar una asamblea. Tras la finalización quedará levantada la acampada bajo los parasoles.  Con tranquilidad y diversión. Así ha discurrido la manifestación de 'los indignados' del 15M en Sevilla. Mucha gente y muy diversa. Abuelos, nietos, jóvenes y mayores acudieron a la llamada y consiguieron realizar la movilización más númerosa de este movimiento hasta la fecha.
Durante la protesta no faltaron los ya tradicionales lemas de 'no hay pan pa' tanto chorizo', 'banquero el que no bote', 'no hay democracia si gobiernan los mercados' o el ya famoso 'no nos representan'. Durante el recorrido fue leído en varias ocasiones el manifiesto de la marcha, irrumpido por aplausos y lemas por los asistentes.
La cabecera, que partió con una media hora de retraso de la Plaza de España -19:30- llegó a su destino, la Plaza de la Encarnación, al filo de las 22:00 horas. Precisamente fue allí donde los manifestantes y organizadores pudieron comprobar la dimensión de la marcha, cuando los asistentes tuvieron que rodear la plaza en las calles aledañas ante la imposibilidad de apostarse en la misma.

[Palma de Mallorca] Cerca de 15.000 indignadxs protestan contra la crisis y el pacto del euro 

La manifestación convocada por el movimiento del 15M, bajo el lema 'No al Pacto del Euro. Su democracia apesta, pongamos la nuestra en acción', y en la que han participado cerca de 15.000 'indignados' según la organización -Delegación de Gobierno no ha dado datos- ha concluido sin incidentes en Plaza España, la rebautizada como Plaza Islandia.
Tras una marcha caracterizada por el ambiente reivindicativo y festivo y una presencia de personas de todas las edades, la organización a su llegada a la plaza, tras hacer una batucada y poner una careta a la estatua de Jaume I de 'Anonymous'    que reina este espacio, ha dado información a los asistentes sobre el Pacto del Euro.
 Antes, han recorrido las calles de la capital balear portando pancartas con lemas como 'Recortad privilegios, no derechos', 'Todos nuestros estafadores están ocupados, por favor esperen indignados', 'No hay pan para tanto chorizo' 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Democracia en construcción, disculpen las molestias'.
Además, durante la marcha han gritado varios lemas como "Los imputados, al juzgado", frase que han expresado ante los Juzgados de Vía Alemania.

La manifestación ha partido poco antes de las 19.00 horas de S'Hort del Rei encabezada por un gran cartel con el lema del acto, personas vestidas de mosca, otras disfrazadas de empresarios que simulan atizar a sus trabajadores y gente con tambores y otros instrumentos. El portavoz de los acampados, Manu Luna, se ha mostrado satisfecho por el amplio número de personas que ha acudido al acto y ha destacado que este hecho les anima y da fuerza.En la marcha, que ha atravesado plaza Reina; plaza Juan Carlos I; Unió; Rambla; Vía Roma; Vía Alemania y Avenidas, también han participado las personas que han acudido a Palma desde la Part Forana de la isla mediante una caminata popular que ha tenido lugar entre este viernes y domingo. Ésta partió el viernes a las 16.00 horas desde Portocolom y en ella los asistentes    durmieron cada noche en la plaza de un pueblo diferente.

[Euskal Herria] Crece el apoyo al movimiento 15-M y varios miles se manifiestan en Donosti, Bilbo, Gasteiz e Iruñea 
En Euskal Herria la movilización convocada por el movimiento 15-M llevó a las calles de Bilbo, según sus organizadores, a unas 8.000 personas en un ambiente bullicioso, tras una pancarta con el lema «No al pacto del euro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» Jóvenes, familias, personas de edad avanzadas y cuadrillas de adolescentes finalizaron la protesta ante el lugar de la acampada en la Plaza de Arriaga. Al llegar a edificios oficiales como el del Gobierno de Lakua, la Delegación del Ministerio de Hacienda, la Diputación, el Ayuntamiento y sedes centrales de los bancos Santander y BBVA, los manifestantes hicieron breves sentadas con las manos en alto mientras cantaban «manos arriba, esto es un atraco». En Gasteiz, unos 3.000 indignados comenzaron la manifestación en silencio tras una pancarta en la que se leía «Euro para los ciudadanos no para los mercados» desde la plaza de la Virgen Blanca, escenario de la acampada del movimiento 15-M. Pero los gritos de «no nos representan» arreciaron frente al Palacio de Ajuria Enea y continuaron durante el recorrido. En Donostia, varios miles de personas se manifestaron hasta concluir en el Boulevard donde estaba previsto que se levantara el campamento. También cientos de indignados de Iruñea se sumaron a la movilización y se mostraron convencidos de que ganarán «la batalla» si hay participación ciudadana en las protestas. 

[Alicante] Más de 15.000 personas se echan a las calles por el 19-J
En total, se han dado cita en Alicante más de 15.000 "indignados" según cifras de los convocantes facilitadas a Efe, y entre 10.000 y 12.000, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Policía.La manifestación, convocada contra el Pacto del Euro que, en principio, ha de aprobarse el próximo día 27, ha partido desde la avenida Maisonnave y ha finalizado frente a la zona de la Volvo, en el puerto de Alicante, un itinerario modificado por la organización al coincidir esta protesta con el inicio de las fiestas de las Hogueras de San Juan en la ciudad.
A lo largo de la movilización, que ha durado aproximadamente dos horas, se han lanzado proclamas basadas en el movimiento 15-M y se han lanzado muchas críticas contra el actual sistema político y económico, hasta el extremo de que los participantes han protagonizado sentadas frente a algunas sucursales de entidades como Caja Mediterráneo (CAM) o el Banco Santander, entre otras. 

[Cádiz] El movimiento 15-M gana adeptos y consigue movilizar casi 5000 personas 

Ya lo dijo la Pablo Neruda y ayer más de una pancarta se encargó de recordarlo: «Podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera». Y en la ciudad esa primavera, llamada 15M tuvo menos freno que nunca. Democracia Real Ya consiguió sumar más adeptos a su causa y la manifestación alcanzó una participación de más de 4.000 personas, según estimaciones de la propia Policía Nacional y Local.
Así las cosas, el movimiento iniciado el pasado 15 de marzo de forma totalmente espontánea se superó a sí mismo y dobló de sobra su segunda convocatoria en la jornada de reflexión de las elecciones municipales y cuatriplicó la primera marcha de mayo. Ante estas cifras el ambiente de satisfacción era pleno entre los presentes en la marcha.
Una manifestación que giró entre dos reivindicaciones principales: la necesidad de referéndum ante el Pacto del Euro y la conversión del abandonado colegio Valcárcel en una casa del pueblo.
Enarbolando pancartas como «la casa para el que la habite», «se vende: estado del bienestar» o «indignados no, informados» la marcha partió desde el hemiciclo recreado del Monumento de Las Cortes en torno a las 19 horas. 
En las puertas de Subdelegación del Gobierno concluyó la primera etapa de la manifestación más multitudinaria que se recuerda en Cádiz en los últimos años. Allí se leyó el manifiesto de 'Valcárcel recuperado' justo después de elevar la voz en contra de los que no les representan y de recordar la marcha hacia Madrid del próximo 23 de junio. La primera etapa de la primavera gaditana terminaba y buena parte de la manifestación se disolvía mientras otra marchaba por las aceras del Campo del Sur camino de lo que pretende ser «la casa del pueblo de Cádiz»: Valcárcel.

[Santander]   Más de 7.000 personas se unen en la capital a las manifestaciones del 19-J
Alrededor de 7.000 'indignados', según los cálculos de la Policía, tomaron ayer las calles de Santander para unirse a las protestas celebradas en toda España contra el Pacto del Euro o el copago sanitario, entre otras reivindicaciones. Una manifestación en la que personas de todas las edades, desde niños hasta mayores y, sobre todo, jóvenes, recorrieron la distancia entre Cuatro Caminos y la Plaza Porticada en un ambiente festivo y pacífico. El propio colectivo encargó la vigilancia de la marcha a un grupo de personas que estuvieron en todo momento en contacto con la Policía para evitar incidentes.
Tras la pancarta que encabezó la manifestación -'Seguimos indignados. ningún pacto ni recorte a nuestras espaldas'-, los cánticos contra el sistema político y económico del país no dejaron de escucharse durante las dos horas y media que duró la protesta. Los 'indignados' corearon frases como «la calle es nuestra», «no somos violentos», «queremos un pisito como el del principito», «lo llaman democracia y no lo es», «luego diréis que somos cinco o seis» o «no hay pan para tanto chorizo», entre otras muchas.

Con disfraces, máscaras, música y carteles -uno de ellos imitando una esquela por el fallecimiento del Estado del Bienestar a manos de la especulación y la corrupción-, los 'indignados' apelaron continuamente a los viandantes para unirse a la marcha, y escenificaron con una 'performance' las cargas policiales en Barcelona y los 'mordiscos' de los bancos a las cuentas corrientes de los ciudadanos.

Los organizadores aprovecharon la manifestación para repartir pasquines contra las negociaciones que los gobiernos mantienen «a espaldas» de la gente. «El Pacto por el Euro es una nueva vuelta de tuerca que sigue en la línea de la aniquilación de los derechos del conjunto de la población. Se siguen tomando decisiones que afectan a nuestro bienestar y futuro sin informar ni consultar a la ciudadanía», se podía leer en el documento.

[Jerez] 5000 indignadxs protestan contra el Pacto del Euro 

Jerez se echó a la calle para mostrar su rechazo a la inminente firma del Pacto del Euro y todo lo que conlleva. Unos 5.000 'indignados', siguiendo el espíritu que naciera del pasado 15-M, recorrieron la ciudad luciendo pancartas y cánticos contra el poder de los bancos y apostando por una democracia real, todo ello en un ambiente festivo y pacífico. 
Partiendo de la plaza del Arenal, los manifestantes cruzaron calles y plazas céntricas como Corredera, Angustias, Honda, Cristina, Tornería o Consistorio para volver a Arenal sobre las 22 horas.

[Jaén]  Unas 4.000 personas indignadas ‘toman’ la calle para exigir un futuro
Un domingo de mediados de junio y con un intenso calor, un comienzo algo tímido frente a la Catedral de Jaén... Los presagios no hacían pensar que los jienenses iban a demostrar masivamente su indignación contra el sistema económico y político actual. Sin embargo, los hechos quitaron la razón a esas previsiones iniciales. Bajo el lema ‘Europa para los ciudadanos y no para los mercados’ varios miles de indignados (unos 4.000 según fuentes policiales) participaron en la manifestación organizada por el movimiento ‘15-M’.

La Plaza de Santa María era el punto de salida. A las 19:00, apenas medio millar de personas llegaban a la plaza. La organización aguardaba mientras se preparaba uno de los puntos fuertes: la ‘boda’ entre el Gobierno y la banca, oficiada por un cura muy especial, el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras esta ‘actuación’ en la que denunciaban la connivencia de las administraciones con el sector financiero.

Tras este ‘oficio’ tan particular, uno de los portavoces, Miguel Ángel Karames, leyó el manifiesto en el que primero se hacía un llamamiento para evitar cualquier acto de violencia. Invitaba a “tomar las calles” para construir “el presente para tener un mejor futuro”. Habló de “la llama del cambio”, aunque advirtió: “Esto no ha hecho más que empezar; es una carrera de fondo”.

Los lemas eran similares a los del pasado 15 de mayo: contra la banca, los mercados, los gobiernos, los rescates financieros, la clase política y el Pacto por el Euro. Con una diferencia muy importante: la afluencia de personas. Según Policía Local, unas 4.000 indignados, entre los que había desde familias completas hasta jóvenes, acabaron ocupando gran parte de la Avenida de Madrid. El colectivo ‘Democracia Real Ya’ en Jaén confirmaba que habían acudido jienenses de otras localidades de la provincia como Úbeda, Baeza, Linares, Andújar, Huelma, Jódar, Torredonjimeno o Martos.

[Castellón]  Unos 5.000 'indignados' salen a la calle para protestar contra los recortes sociales
Bajo el lema  'Europa para los ciudadanos y no para los mercados', cerca de  5.000 'indignados' castellonenses -según los datos de la organización- y más de 3.500 manifestantes, para la Policía Local, han salido esta tarde a las calles de la capital de La Plana en protesta por el Pacto del Euro.
Para evitar altercados, los organizadores crearon un  'comité de seguridad'  que ha velado para prevenir que, durante el recorrido, que se ha prolongado por espacio de  dos horas y media, se produjeran altercados. Al llegar la 'cola' de la manifestación lúdica -incluía unabatukada  y alguna  performance  y un  flash mob  en diferentes puntos del recorrido- a María Agustina, la plaza de donde partía la concentración a las 19.15 horas, un portavoz de la Asamblea de Indignados de Castellón, aseguraba que  "ha transcurrido de forma pacífica". Dicho extremo fue confirmado por la Policía Local.
A la manifestación de Castellón estaba previsto que se sumaran diferentes pueblos de la provincia, como Vinaròs, Vall D’Uixò, Betxí, Onda, Borriana o Benicàssim, así como asociaciones y plataformas castellonenses entre las que destacan Parados de Castellón y Afectados por la Hipoteca.

[Galiza] Decenas de miles de personas protestan en las calles contra el Pacto del Euro
Santiago de Compostela 
Cerca de 5.000 personas –más de 6.000, según los organizadores y 4.000, según la Policía- recorrieron este domingo las calles de  Santiago de Compostela  convocados por el movimiento 15M para denunciar el  Pacto del Euro  que se está negociando en la Unión Europea.
'Europa para el pueblo y no para el mercado' era la pancarta que encabezaba esta protesta que partió de la Alameda de la capital gallega pasadas las 18.00 horas y acabó en la Plaza del Obradoiro, donde los 'indignados' siguen acampados. A pesar de su carácter marcadamente crítico con la política económica del Gobierno español y de la UE,  la manifestación se convirtió en un acto de respaldo al movimiento 15M y a la plataforma Democracia Real Ya!  tras lo ocurrido ante los parlamentos de Cataluña, Valencia o Galicia.
La marcha transcurrió sin ningún tipo de incidentes en un ambiente casi festivo. Los convocantes incluso disponían de una especie de "servicio de seguridad"  para evitar que alguno de los manifestantes causara algún disturbio. Pero no fue necesaria su intervención, salvo para llamar la atención a algunas personas que intentaba colocar pegatinas reivindicativas del 15M en carteles y mobiliario público.
Otras ciudades de Galiza
Los 'indignados' también se han manifestado a lo largo de este domingo por la tarde en otras localidades gallegas, como Vigo, A Coruña, Ourense y Pontevedra, unas concentraciones en las que han participado asimismo miles de personas.
En concreto,  la manifestación de Vigo ha partido de la Plaza de España a las 18.00 horas y ha contado con la presencia de unos 5.000 jóvenes  que, también en un ambiente festivo, han protestado de forma pacífica por el Pacto del Euro, la privatización de servicios públicos y el desempleo, animando a las personas con las que se cruzaban a unirse a su causa.
Así,  en A Coruña se han concentrado unas 4.000 personas en un acto que se ha iniciado una hora más tarde, a las 19.00 horas, en la Plaza de Ourense y que ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente lúdico. De igual modo, centenares de personas se han manifestado esta tarde en Ourense para mostrar su indignación a pesar del fuerte calor registrado en la ciudad y en Lugo han hecho coincidir la protesta con la estética de la celebración del  Arde Lucus.
Pontevedra ha sido la última de las ciudades gallegas en las que han protestado los integrantes de 'Democracia Real Ya', que han salido a las 20.00 horas desde la Plaza de España cantando consignas como 'No nos representan' o 'Menos gastos oficiales y más gastos sociales'.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'No al Pacto del Euro' y 'Democracia real Ya', más de 1.000 'indignados' pontevedreses han circulado por la ciudad en un ambiente lúdico y repartiendo entre manifestantes y transeúntes ramas de olivo y flores.

[Canarias]    Miles de indignados recorren las calles de las dos capitales


Miles de indignados recorren hoy las calles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife convocados por el movimiento 15 M para protestar por el pacto del euro, y lo hacen de modo festivo y sin incidentes.
Los organizadores de las protestas han cifrado en unas diez mil las personas que recorren las calles de la capital grancanaria, mientras que no se han facilitado datos de la tinerfeña, y en ambos casos las manifestaciones están encabezadas por una pancarta con el lema “No al pacto del euro. Europa para los ciudadanos, no para los mercados”.
En las manifestaciones participan personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, y transcurren en un tono festivo y con consignas como “No nos representan”, “No nos mires, únete” y “no hay pan para tanto chorizo.   
En Las Palmas de Gran Canaria los manifestantes salieron del Parque de San Telmo hacia las 18:00 horas y está previsto que terminen pasadas las 19:30, hora local, en la plaza de la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Fuentes de la organización indicaron que la convocatoria de huelga general anunciada en Madrid será una cuestión que se tratará en las asambleas de la semana próxima.
En Santa Cruz de Tenerife la manifestación partió de la plaza Weyler en torno a las 18:20 horas y está previsto que termine en la Plaza de España.

[Almería] Los indignadxs reúnen el mayor número de manifestantes de los últimos años:  8.000 personas


Manifestación por la huelga general, protestas de agricultores o primero de mayo, todas están por detrás en poder de convocatoria frente a lo conseguido el 19J por el movimiento 15M o “los indignados”, término que agrupa a todos los colectivos implicados. 
La manifestación de Almería es una más de las convocadas por todo el territorio español, pero a diferencia de otras llamadas masivas por otros motivos a lo largo de los últimos años, la vivida durante la tarde del domingo 19 de junio en la capital reunió a un grupo que, además inapelablemente numeroso, era extremadamente variopinto en cuanto a edades o condición social. 
Corearon las mismas consignas que en todas las ciudades, contra la banca, la clase política o el pacto del euro, pero aquí también se añadió un matiz local, una lucha que puede convertirse en el primer frente de batalla serio del movimiento de los indignados, la protección del paraje La Molineta, en peligro por las retroexcavadoras que quieren convertir un paraje llevado en multitud de ocasiones al cine en un centro comercial.
La masa de población reunida en la Plaza de Las Velas como punto final de la concentración del 19 de junio llegó a rozar, sino superar, los 8.000 asistentes.

[Zaragoza] 20.000 personas claman contra el pacto de Euro  


Miles de personas, 20.000 según los organizadores, se han manifestado hoy en Zaragoza para mostrar su indignación contra el pacto por el euro, en una marcha que se ha desarrollado sin incidentes por el centro de la ciudad hasta la plaza del Pilar.
Convocada por la plataforma Democracia Real Ya! y apoyada por el Movimiento 15-M, que ha puesto con esta marcha fin a una acampada que ha durado un mes, la manifestación estaba encabezada por dos pancartas con los lemas “No al pacto del euro. Democracia real ya” y “Contra la dictadura de los mercados. No al pacto del euro”.
En un ambiente festivo y pacífico, más de 20.000 personas, según la organización convocante, han salido de la plaza de Aragón para continuar por Paseo Independencia y la calle Alfonso I, hasta la plaza del Pilar, donde, pasadas las 21:00 horas, se han leído dos manifiestos en contra de la clase política y el sistema financiero, a los que han culpado de la crisis económica.
“Una vez más, miles de personas hemos salido a tomar la calle para reivindicar una democracia real al servicio de los ciudadanos y no de los mercados”, ha declarado a los medios de comunicación Javier Gimeno, portavoz de la Plataforma Democracia Real Ya.

[Valladolid] Más de 5000 personas se manifiestan contra el Pacto del Euro y reclaman una democracia más participativa
Más de 5.000 personas han rechazado esta tarde en Valladolid el Pacto del Euro, convocadas por el Movimiento 15M, dentro de una jornada de protestas que se ha desarrollado en diferentes ciudades de España y otros puntos de Europa.
La marcha, que ha partido poco después de las 19.00 horas de la plaza de Colón de la capital, ha seguido por la Acera de Recoletos, calle Miguel Iscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria y calle Ferrari, antes de terminar en la Plaza Mayor.
Una hora después de su inicio, cuando la cabecera de la manifestación alcanzaba la calle Miguel Iscar, la cola aún permanecía en la plaza de Colón, por lo que los responsables del movimiento han afirmado que se trataba de la "mayor movilización" convocada por los 'indignados' desde el inicio de sus reivindicaciones.

[Léon] Bienvenidos a la democracia real: más de 5000 personas toman las calles  


Ni en la mejor de las previsiones, ni en la más optimista, se podría llegar prever que más de 5.000 leoneses salieran a la calle este domingo para mostrarse como 'indignados' en una sociedad que ha pedido -más que nunca- "democracia real".
Aquel movimiento social, tejido a través de las redes sociales y que derivo en el '15-M', apenas un mes después ha logrado "agitar la conciencia de la sociedad", según sus impulsores.
En cuatro semanas se ha pasado del millar de manifestantes del 15-M a los más de 5.000 del 19-J. "Algo está cambiando y los únicos que no parecen darse cuenta son los políticos", se ha asegurado este domingo.
"La sociedad ya no se cree lo que dicen los políticos, la sociedad quiere decidir y participar, pero quiere hacerlo sin engaños. Ha llegado el tiempo de la democracia real, el pueblo ha hablado", han sentenciado.

[Cáceres] Más de 3000 personas secundan la manifestación del 19-J
2.500 personas, según la Policía Local y entre 3.500 y 4.000, según los organizadores, han recorrido hoy por la tarde el centro de Cáceres convocados por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya.  La manifestación partió a las ocho de la Plaza de Colón. En tono festivo, batucada incluida, los indignados ascendieron por la avenida Virgen de la Montaña, donde hicieron una sentada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Una decena de agentes de la Policía Nacional uniformados permaneció ante la fachada del edificio durante el transcurso de la marcha. Desde aquí, los manifestantes se dirigieron hacia la avenida de España. Cuando la cabeza de la manifestación llegó a la Cruz de los Caídos, la cola estaba a la altura de la cafetería Manómetro.
La respuesta de público sorprendió a los propios integrantes de la plataforma, que decidieron cambiar los planes sobre la marcha. Estaba previsto que, al regresar a la avenida Virgen de la Montaña, se leyera un manifiesto a las puertas de la Subdelegación. Pero optaron por hacerlo en la Plaza de Colón, donde hay más amplitud. Lemas como ‘Cara o cara, siempre el mismo disco’, ‘Me sobra mes a final de sueldo’ o ‘La violencia no nos callará’ se pudieron leer en los carteles mostrados por los manifestantes. Entre ellos estaba Obad Santos, uno de los portavoces del movimiento en Cáceres. Tiene una carrera, un ciclo formativo, el grado medio de la Escuela Oficial de Idiomas y lleva en paro año y medio. "¿Por qué tenemos que pagar nosotros una crisis que no hemos provocado?", se lamentaba.

[Girona] Unas 3000 personas secundan la manifestación

A las 18.00 horas medio millar de personas han salido desde la plaza Catalunya hacia la del Barco donde les esperaban un millar más de "indignados" procedentes de la Bisbal de l'Empordà (Baix Empordà), Banyoles (Pla de l'Estany), Figueres (Alt Empordà) o Lloret de Mar o Amer (Selva), entre otras poblaciones.
Uno de los cánticos más repetidos pedía una nueva huelga general.  "Hace falta, otra huelga general", y gtambién han pedido al dismisión del conseller de Interior,Felip Puig.
A las 20.30 horas la cabecera de la manifestación ha llegado a las puertas de la delegación de la Generalitat donde una activista ha leído un manifiesto donde se ha animado a los manifestantes a continuar la lucha más allá del 19-J.

[LLeida] Más de 2000 indignadxs llena el centro para reclamar una nueva democracia 

Más de 2.000 personas han participado este domingo por la tarde en una multitudinaria manifestación del movimiento del  15-M  en la ciudad de  Lleida.
La protesta ha comenzado a las seis y media de la tarde en la plaza más simbólica por indignados leridanos, la de Ricard Vinyes, donde ha terminado dos horas y media después a ritmo de percusión africana.
No han faltado gritos, pancartas, confeti y hasta, minutos de silencio.

[Logroño] Unas 5000 personas se suman a la manifestación del 19-J
  Un gran  "burbuja financiera"  ha abierto la manifestación de los "indignados" logroñeses con el lema "No al pacto del euro", en la que han participado unas  cinco mil personas, según la organización, quienes han recorrido las calles céntricas de la capital riojana.
Una gran bola de plástico de las utilizadas en los espectáculos de animación callejera se ha convertido en la gran "burbuja financiera", alrededor de la cual había varios personajes que representaban a banqueros, financieros, al "político de turno" y al "vampiro" del Fondo Monetario Internacional.

Un ambiente festivo ha predominado en esta manifestación, que  es una de las más multitudinarias  de las celebradas en Logroño y que ha  reunido a unas 5.000 personas  que han coreado lemas como "democracia real ya", "que no, que no nos representan", "no nos mires,únete, a ti también te toca" y "el pueblo unido, jamás será vencido".

Los participantes en esta manifestación, convocada por la  Asamblea de Logroño del movimiento del 15-M, también portaban carteles y pequeñas pancartas con lemas como  "para  nosotros nada, para todos todo", "os estamos observando", "el pacto del euro, otro robo al pueblo" y "ayer estaba indignado, hoy estoy ilusionado".

Globos, caretas y trompetillas también han predominado durante el recorrido, que se ha iniciado desde la Plaza del Mercado, donde aún hay una docena de tiendas de campaña, sin que todavía se haya determinado la fecha en que se levantarán, según ha indicado hoy a los periodistas uno de los portavoces del colectivo, David Calvo.

La manifestación ha finalizado en el  céntrico Paseo de El Espolón  con la lectura de un manifiesto contra la firma, el próximo día 27, del Pacto del Euro por parte de os Gobiernos europeos.

[Toledo] Un millar de indignados contra la crisis, la banca y el pacto del euro
En torno a un millar de “indignados” llenaban en la tarde-noche de ayer la plaza de Zocodover después de recorrer las calles del Casco histórico en protesta por el Pacto del Euro desde la plaza del Ayuntamiento. Una cifra que superaba las expectativas iniciales del colectivo que esperaban unas 400 personas.
Acompañados de pancartas en las que se podían leer frases en contra el acuerdo adoptado el pasado mes en Bruselas como “Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen” y gritos como “Manos arriba esto es un atraco”, “Botín cabrón trabaja de peón” o “Lo llaman democracia y no lo es”, transcurrió la manifestación en un ambiente festivo.
Murcia

Tenerife

Valladolid

Salamanca

Sevilla

Benidorm

A Coruña

Valencia

Granada

Gran Canaria

Alicante

Córdoba

Málaga

Girona

Iruña

Bilbo

Cádiz

Toledo

Huelva

Valladolid

Xixón

Tarragona

Palma de Mallorca (Cantando la Traviata)

Cartagena

Logroño

Santander

Jerez

Jaén

Almería

Castellón (Vamos a contar mentiras)

Castellón

Zaragoza

León

Cáceres

Girona


Zaragoza


Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-recopilacion-cronicas-videos-19-j-mas-alla-madrid-barce