jueves, 10 de noviembre de 2011

Concentración 14 de Noviembre 2011, a las 12,00 h,


Seguimos concentrándonos cada mes a las puertas del INSS y esperamos que todas las asociaciones, colectivos, blog y enfermos, cada uno en su ciudad o pueblo siga saliendo a la calle, de todos depende que esta lucha que iniciamos en Septiembre de 2010 sea efectiva.

Por nuestra parte comunicaros que seguiremos hasta dejar de ser invisibles y conseguir lo que por derecho nos pertenece y mas ahora con los recortes en sanidad, si bien es verdad que a nuestro colectivo pocos recortes van a hacer, ya que nos ignoran hace muchos años, solo en épocas electorales se acuerdan de nosotros por el voto, si bien es cierto que hemos avanzado en información, no hemos avanzado en investigación, tratamientos, trato digno, etc. seguimos acabando en los juzgados para conseguir alguna invalidez y gastando de nuestros bolsillos, eso los que tienen familia y soporte, porque la mayoría pierde su trabajo, su casa y familia, quedándose en la pobreza, hay demasiados compañeros en esta situación y luchando en solitario contra tanta injusticia, ¿lo vamos a seguir consintiendo?, ¿nos vamos a quedar en casa?, ¿nos vamos a ...........?.

Os animamos a seguir informando y denunciando nuestra situación, solo uniéndonos en una solo voz y todos a una podemos acabar con esta situación.

Aunque sea una sola persona, puede firmar y entregar la carta con el listado de apoyos y la hoja de firmas, lo ideal es que cada mes seamos más en las puertas del INSS de todo el país, de ésta forma los medios informativos acudirán para hacerse eco de la noticia y ayudarán a que la situación se conozca en todo el mundo...

Cada asociación, grupo, etc. puede llevar lazos, pancartas o cualquier cosa que crea conveniente, también podéis dar información mas extensa sobre estas enfermedades denominadas de Sensibilización Central, es decir fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad, todas ellas afectan el sistema central y muchos de nosotros padecemos una, dos o las cuatro.

Un saludo

Chary – Dori
Colectivo fibroamigosunidos

CARTA PARA EL INSS

A la atención de D. J. Antonio Panizo, Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Con copia a todos los Directores Provinciales del INSS

Sr. Director General del INSS:

A raíz del descontento que se produce por las denegaciones sistemáticas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, respecto a los expedientes que se presentan para valorar las incapacidades laborales, constatamos que la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad no son tratadas por este INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL con la misma equidad que el resto de enfermedades crónicas e invalidantes.

Se ha avanzado mucho en la investigación científica de estas patologías, sin embargo los Tribunales Médicos e Inspectores Médicos del INSS, no han actualizado sus conocimientos.
Desde estas nuevas aportaciones científicas se tiene que producir un mayor conocimiento de estas enfermedades y por lo tanto una actuación más coherente por parte de esta Institución Médica.

Los abajo firmantes, quieren exponer ante este Instituto Nacional de la Seguridad Social los siguientes puntos:

1.- El síndrome de fatiga crónica o Encefalopatía Miálgica (SFC/EM) está clasificado con el código G93.3 del CIE-10.

2.- El síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM) se está diagnosticando desde el Hospital Clínico de Barcelona bajo el epígrafe T 78.4.

3.- La fibromialgia está clasificada con el código M79.7 en el CIE-10.

4.- Electrohipersensibilidad

5.- Todas ellas tienen como denominador común el que se trata de enfermedades complejas y de sensibilización central.

6.- Las expectativas de curación que tienen estas enfermedades crónicas, según las evidencias científicas que nos ofrecen los grupos de investigación, son actualmente nulas, existiendo sólo tratamientos paliativos como en cualquier otra enfermedad crónica.

7.- Ante esta situación, los enfermos se encuentran desprotegidos en el sistema sanitario y social de este país. Se necesitan tanto medidas sanitarias como administrativas para que los afectados no queden sin cobertura prestacional e indefensos ante una situación de incredulidad y desinformación por parte de los EVI.

8.- Los mencionados EVI en el acto de valoración ignoran muchos de los informes elaborados por los especialistas, así como los resultados objetivos de las pruebas. Estas denegaciones no vienen acompañadas de un razonamiento, tal como exige la legislación vigente (que obliga a razonarlas como sería conveniente en actos de tal trascendencia para la vida del trabajador afecto de enfermedad crónica grave e incapacitante).

9.- En el caso de que las pruebas médicas aportadas por el paciente se consideren insuficientes por parte de los EVI, debe ser el propio INSS quien las prescriba y asuma con el fin de realizar una valoración de la solicitud de incapacidad permanente justa y documentada.
10.- Esta falta de consenso respecto a la evidencia científica y médica en la actuación de los EVI, está perjudicando seriamente la vida de los afectados en el ámbito laboral, familiar, social y económico.

11.- Es justo que los enfermos afectados por esta patología como cotizantes del sistema nacional de seguridad social puedan beneficiarse de las prestaciones que por derecho les corresponde.

En consecuencia,

Los abajo firmantes, Grupos y Asociaciones de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica (SFC/EM), Fibromialgia (FM), Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad representados en este documento a efectos de notificaciones por ,                                    con D.N.I. , mayor de edad, con domicilio en c/ de ,teléfono .                                                                                                                                                                                                                              ,SOLICITAN A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que teniendo por presentado este escrito, lo admita y en su virtud se tomen las medidas oportunas para RESOLVER los conflictos planteados.

Esperamos ser recibidos para buscar soluciones a estos problemas que afectan gravemente a este colectivo.

Y para que conste y a los efectos oportunos, se presenta este documento a 14 de Noviembre de 2011.

Firma.

Se Adjuntan:
ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y BLOGS QUE APOYAN Y PARTICIPAN EN LAS CONCENTRACIONES.
HOJA DE FIRMAS

HOJA DE FIRMAS




NOTA INFORMATIVA PARA REPARTIR

FIBROMIALGIA, SINDROME DE FATIGA
CRONICA/ENCEFALOMIELISTIS MIALGICA,
SINDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE,
ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

Son 4 enfermedades orgánicas, inmunológicas,
multisistémicas, complejas e incapacitantes

Aunque existen pruebas médicas que objetivan la disfuncionalidad de los enfermos a nivel físico y cognitivo, se deniegan sistemáticamente las peticiones de incapacidad permanente (estimación del 95% de los casos).

CONSECUENCIAS:
  • Agravamiento del cuadro clínico por las obligaciones laborales
  • Deterioro progresivo de los enfermos
  • Despidos ante la bajada de productividad
  • Situaciones personales y familiares dramáticas
EXIGIMOS LA ACTUALIZACIÓN
DE LOS PROTOCOLOS DE VALORACIÓN DE
INCAPACIDAD PERMANENTE Y SU APLICACIÓN

ASOCIACIONES, COLECTIVOS, BLOGS, GRUPOS UNIDOS PARA ESTA REIVINDICACIÓN: FIBROAMIGOSUNIDOS.COM SFC-MADRID. AFIBROFAC, ASIMEPP, TORREVIEJA (ALICANTE). AFIVIC, VILLENA (ALICANTE). AFIBROMA NO SOMOS INVISIBLES, MALAGA. AFEFE ASOCIACION DE FIBROMIALGIA, ELCHE (ALICANTE). AFFINOR. www.QUE MEDICO.com. LA OPINION DE MURCIA. ASQUIFYDE, SAN JUAN (ALICANTE). VIVIR EN SILENCIO LA FM, BLOG DE ELCHE (ALICANTE). AFYER, BADAJOZ. ADEFA, ALICANTE. ALTEA SQM HUELVA.. AFIBROTOL, TOLEDO. MERCURIADOS, ESPAÑA. FIBROBAIX, BARCELONA. ASOCIACIÓN SAN VICENTE DEL RASPEIGS (ALICANTE). ASOCIACIÓN DE VILLAJOYOSA, ALICANTE. AFIAC 5V, ZARAGOZA. CIUDADANOS DEL MUNDO. LAS GAVIOTAS LUCHADORAS LIBRES DE LA FIBROMIALGIA. ACSFCEM (Asociació Catalana de SFC/EM), BARCELONA. AFIBUR, BURGOS. ELPUZZLEDELAFM.BLOGSPOT, SANT JOAN DE MEDIONA (BARCELONA). ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS. DR. ANTONI FERMANDEZ SOLÁ, BLOG. CHARY54.BLAOGSPOT.COM, ELDA (ALICANTE). FM NO ES SOLO DOLOR, SFC NO ES SOLO CANSANCIO, AFARAMOS.BLOGSPOT. EL DÍA A DÍA CON FM, SFC/EM, SSQM, BLOG. AFIBROCAT CATALUNYA AFIMAT DE CATALUNYA. FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS DE FIBROMIÀLGIA I SÍNDROME DE FATIGA CRÒNICA DE CATALUNYA: AFIMOIC (Mollet i comarca), BAAF (Badalona), AFGA ( Gavà), AVAF ( Viladecans), AFIMAT (Mataró i Maresme), AFIBROCAT (Barcelona), AAFYSFC ( Sta Coloma de Gramanet ), AFISAN (Sant Carles de la Ràpita), ACASSC (Caçà de la Selva), FIBROBAIX (Sant Boi). Y COMPAÑEROS NO ASOCIADOS EN TODA ESPAÑA.

Asociaciones y enfermos de toda España
¡No somos invisibles! ¡No podemos más!
CONCENTRACIONES MENSUALES
FRENTE A SEDES DEL INSS

ENLACES A LAS CONCENTRACIONES Y NUEVAS DIRECCIONES... 14-02-2011
POR ORDEN ALFABÉTICO, NUEVAS DIRECCIONES EN VIGO Y LEBRIJA

ALAVA: CALLE SALVADOR GARCIA DEL DIESTRO Nº 6 CP 01005, VITORIA-GASTEIZ

ALBACETE: EVI, CALLE PERIODISTA DEL CAMPO AGUILAR Nº 5

ALICANTE: INSS, Calle CHURRUCA nº 26 CP 03003 ALICANTE

ALMERIA: CALLE MANUEL AZAÑA Nº 4, CP 04006

ASTURIAS: PLAZA MAYOR Nº 1 CP 33201 GIJÓN

AVILA: AVENIDA DE PORTUGAL Nº 4

BADAJOZ: EVI, RONDA DEL PILAR Nº 10

BALEARES: INSS, CALLE DEZCALLAR Y NET Nº 3 CP 07003 PALMA DE MALLORCA

BARCELONA: EN AVDA VALLCARCA Nº 169-205

BURGOS: AVENIDA DEL VENA Nº 11

CACERES: AVENIDA DE ESPAÑA Nº 14

CADIZ: PLAZA DE SAN ANTONIO S/N ESQUINA PRESIDENTE RIBADAVIA

CALPE: AYUNTAMIENTO, PLAZA MIGUEL ROSELLÓ CALPE (ALICANTE)

CANTABRIA: E.V.I. Calle Luis Hoyos Sáinz 4, 39001 SANTANDER

CASTELLÓN: CALLE LUIS VIVES Nº 5-7

CIUDAD REAL: C/ GENERAL AGUILERA Nº 6

CORDOBA: RONDA DE LOS TEJARES Nº 32 (PASAJE JUNTO CORTE INGLES)

CUENCA: CALLE HERMANAS BECERRIL Nº 14 CP 16004

ELCHE: CALLE UBERNA Nº 14 03202 ELCHE (ALICANTE)

GERONA: CALLE SANTA CLARA Nº 35 CP 17001

GRANADA: CALLE PROFESOR MOTOS GUIRAO Nº 3 Y 5

GUADALAJARA: INSS calle del Ferial 31, CP 19002

GUIPUZCOA: CALLE PESCADORES DE GRAN SOL Nº 23-25-27 SAN SEBASTIAN

HUELVA: INSS, CALLE SAN JOSÉ Nº 1

HUESCA: EVI, CALLE ZARAGOZA Nº 3

JAÉN: INSS Avenida de Madrid nº 70

LA CORUÑA: INSS, Ronda de Camilo José Cela nº 16, Barrio de Matogrande

LA RIOJA: CALLE CAPITÁN CORTES Nº 2 LOGROÑO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: CENTRO SOCIOSANITARIO NUESTRA SEÑORA DEL PINO C/ TOMAS MORALES Nº 122 35004

LEBRIJA: PLAZA DE ESPAÑA, LEBRIJA (SEVILLA)

LEÓN: CALLE PADRE ISLA Nº 101

LLEIDA: ICAM, CALLE ONOFRE CERVERÓ Nº 2 CP 25004

LUGO: PLAZA DEL FERROL 11 CP 27001

MADRID: CALLE PADRE DAMIÁN Nº 4

MÁLAGA: Calle Cordoba nº4

MURCIA: CALLE OLOF PALME Nº 2 CP 30009

NAVARRA: CALLE BAJA NAVARRA Nº 10 PAMPLONA

ORENSE: calle Celso Emilio Ferreiro, 2 Bajo 32003

PALENCIA: AVENIDA ANTIGUA FLORIDA Nº 2

PONTEVEDRA: INSS C/ La Condesa Pardo Bazán 2 36002

SALAMANCA: Pº DE CANALEJAS, 129 C. P.37001

SEGOVIA: PLAZA DE LA REINA DOÑA JUANA Nº 1

SEVILLA: CALLE SAN JUAN DE RIBERA Nº 8

SORIA: HOSPITAL VIRGEN DEL MIRÓN, CTRA LOGROÑO Nº 8

TARRAGONA: Casa del Mar - C/ Francesc Bastos 19

TENERIFE: CALLE DE LA MARINA Nº 51 CP 38003 Santa Cruz de Tenerife

TERUEL: AVENIDA DE SAGUNTO Nº 38-40 CP 44002

TOLEDO: AVENIDA DE IRLANDA Nº 15

VALENCIA: INSS, CALLE BAILEN Nº 46 CP 46007

VALLADOLID: CALLE DOCTOR CAZALLA Nº 3

VIGO: CALLE PRINCIPE Nº 54, VIGO (PONTEVEDRA)

VIZCAYA: GRAN VIA Nº 89 BILBAO

ZAMORA: AVENIDA DE REQUEJO Nº 23

ZARAGOZA: INSS, CALLE DOCTOR CERRADA Nº 6 CP 50005