domingo, 15 de junio de 2014

Tu celular te está matando: lo que no quieren que sepas de la radiación electromagnética

LA INDUSTRIA NO QUIERE ADMITIRLO, PERO CADA VEZ EXISTEN MÁS PRUEBAS DE QUE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA PRODUCIDA POR LOS APARATOS ELECTRÓNICOS QUE UTILIZAMOS DAÑA NUESTRO CUERPO.

Amitai Sandy  
Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero estas formando parte del experimento biológico más grande que haya existido. Por primera vez, la gran mayoría de la población mundial está sosteniendo transmisores de microondas de alto poder (en forma de teléfonos celulares) contra sus cabezas, exponiéndose a niveles de radiación que no conocíamos antes. Los riesgos parecen evidentes, señala Martin Blank en un artículo para Salón, pero aún no sabemos con certeza qué tan grandes son.

Los teléfonos celulares generan campos electromagnéticos y emiten radiación electromagnética. Aún no se tiene claro cuáles serán los efectos de esta radiación, pero sabemos que nos afecta. Entre los potenciales efectos negativos están el Alzheimer y varios tipos de cáncer, el problema es que son enfermedades que pueden tardar muchos años en desarrollarse.

Pero esta radiación no solo se genera a través de dispositivos electrónicos. De hecho toda la red eléctrica es un generador de radiación electromagnética en la cual está sumergida el 75% de la población mundial de forma continua.

La ciencia de los bioefectos causados por la radiación electromagnética está en ciernes y los científicos ni siquiera han sido capaces de definir qué constituye un nivel seguro de exposición a esta radiación. Lo que sí se sabe es que toda radiación electromagnética afecta a los seres vivientes. Numerosos estudios han demostrado que la radiación puede causar mutaciones en el ADN. Un estudio israelí encontró que la gente que utiliza teléfonos celulares más de 22 horas al mes tiene un 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer en las glándulas salivales.

Otros estudios muestran que el uso prolongado de celulares aumenta hasta 240% el riesgo de desarrollar tumores del lado de la cabeza en que se usa el teléfono. También se sabe que los individuos que viven dentro de un diámetro de 400 mts alrededor de una torre de transmisión por 10 o más años, desarrollan cáncer tres veces más frecuentemente.

Otras investigaciones han demostrado que utilizar un teléfono celular entre 2 y 4 horas al día lleva a una baja del 40% en la cuenta de esperma y que los espermatozoides sobrevivientes muestran reducidos niveles de viabilidad.

Marcos Chin  
La radiación electromagnética no solo afecta a los humanos, sino a toda la naturaleza. Se sabe que puede afectar la habilidad de aves y abejas para navegar. Se cree incluso que el aumento de la radiación está vinculado con el colapso masivo de colonias de abejas en todo el mundo. En un estudio, colocar un sólo teléfono celular frente a un panal llevó a la rápida y completa desaparición de toda la colonia.

La Dra. Reba Goodman ha encontrado que campos relativamente débiles de fuentes comunes pueden afectar la habilidad de las células para generar proteínas. Siempre se había creído que solo las formas ionizadas de radiación, como los rayos-X o los rayos ultravioleta, eran dañinos para los humanos, pero que las formas no-ionizadas, por ser más débiles, eran inofensivas. Se sabía que la radiación electromagnética podía generar un aumento en la temperatura del cuerpo, pero fuera de esto se creyó largo tiempo que era benigna.

El problema es que ahora toda la investigación adquiere un tinte político. Así como ha sucedido con el tabaco, los pesticidas o el fracking, las industrias pagan a los científicos para generar “ciencia” que avale la seguridad de sus productos, además de acosar y bloquear sistemáticamente a todos los científicos que opinan lo contrario. Como señala el Dr. Henry Lai (quien junto con el Dr. Narendra Singh realizó la investigación que demostró los daños causados al ADN por la radiación electromagnética): “muchos de los estudios son hechos solamente para servir como herramientas de relaciones públicas para la industria.”

No sólo las industrias presionan para ocultar los verdaderos efectos de la radiación, sino que la gente misma parece dispuesta a ignorarlos. El gran problema es que actualmente el uso de dispositivos que emiten radiación electromagnética es irreversible. Toda la sociedad posterior al siglo XIX se basa en su uso y el mundo como lo conocemos colapsaría el momento en que todo el mundo apagara sus computadoras y sus teléfonos.

Nadie quiere regresar al oscurantismo, la solución no está en eliminar los dispositivos móviles, sino en regular a la industria y obligarla a generar tecnología que reduzca sus emisiones de radiación. Es fundamental tener conciencia a nivel personal de lo que nos pueden causar estos dispositivos, así controlaremos su utilización y nos daremos cuenta de que no tenemos que ser tan dependientes de ellos.

El AGUA OXIGENADA y sus mil usos ¡No lo vas a creer!

¿Crees que el agua oxigenada es sólo para curar heridas? ¡estás completamente equivocado, hoy conocerás los maravillosos usos de este líquido poco apreciado, te vas a sorprender.

DIENTES Y ENCÍAS: Vierte agua oxigenada en la tapa de su envase, colócala en tu boca y has los mismos movimientos que haces con el enguaje bucal, desinflamará encías, y blanqueará tus dientes.
CEPILLOS DE DIENTES LIBRES DE GÉRMENES: Coloca agua oxigenada en un vaso y coloca tus cepillos de dientes dentro, así evitarás que se formen bacterias en ellos.

LIMPIADOR: vierte un poco en el trapo que usas para limpiar, desinfectará mejor que cualquier cosa.
TABLA DE PICAR: Una vez hayas lavado la tabla donde picas pollo, verduras etc, vierte un poco de agua oxigenada en ella, matará la salmonela y eliminará olores.

HONGOS EN LOS PIES: Llena un vaso con la mitad de agua, y la otra mitad con la oxigenada, viertelo en tus pies y entre los dedos, espera a que sequen solos.

LAVAR BAÑOS: Úsalo como desinfectante para lavar la taza del baño, no daña la porcelana y eliminara los gérmenes.
RESFRIÓ Y DOLOR DE GARGANTA: MEZCLA 50% AGUA Y 50% OXIGENADA, viertele en tus fosas eliminara la infección.

DOLOR DE MUELAS: Si te está matando el dolor de muelas y no has podido acudir al dentista has buches con ella, calmará el dolor mientras acudes al especialista.
QUIERES SER RUBIA?: Aplícalo en el cabello después de haberlo lavado, lo decolorará lentamente y no se verá exagerado.
ELIMINA FURUNCULOS: Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

SANGRE: Si quieres eliminar sangre de la ropa agrega una tapita a la lavadora y una sobre la mancha, en lugar de cloro.

24 Junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

sábado, 14 de junio de 2014

El 24 de Junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Con su celebración, instituciones, organizaciones, asociaciones de todo tipo intentan advertir y concienciar a la ciudadanía de los peligros que para la salud encierra la exposición a ondas electromagnéticas y al crecimiento cada vez mayor de la electropolución o electrosmog.

El año pasado, la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, PECCEM, integrada por casi un centenar de colectivos locales, provinciales y estatales de distinta índole (colectivos de afectadas, organizaciones ecologistas, asociaciones y federaciones de vecinos, etc.) celebraron esa fecha  con la publicación de un manifiesto en apoyo a una Iniciativa Ciudadana Europea que se llevó a Bruselas, en la que España participa con gran iniciativa a través de esta Plataforma.

Este año, por razones prácticas, se han trasladado las actividades del día 24 al sábado 28. Este es el programa de actividades.

Con motivo del 24 de Junio, este año podemos celebrar, en primer lugar, las numerosas adhesiones de científicos de todo el mundo a esa Iniciativa. Día a día, firma a firma, la ICE se consolida como una gran iniciativa.

Abrirá la Jornada Ceferino Maestu Unturbe, Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Maestu es uno de los científicos nacionales referentes en la difusión de información acerca de los peligros para la salud de la radiación electromagnética, implicado asimismo con los afectados y los colectivos de este área.

Otro de los puntos de reflexión de la Jornada será el dedicado a la nueva Ley General de Telecomunicaciones y las implicaciones que conllevan las modificaciones que en ella ahora tienen cabida.

¡Estáis todos invitados!

(Si no podéis ir, os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades de la dura tarea de la concienciación: boca a boca, abrir debates, plantear dudas, ofrecer datos, advertir a familiares, amigos, seres queridos. Y, por favor, tened siempre en cuenta a los niños).

PEDRO DE MINGO UTILIZA SU VOZ PARA APOYAR LA FIBROMIALGIA

Pedro de Mingo tocando. 
Artistas en la calle viaja esta vez a Madrid. Allí nos encontramos con Pedro De Mingo, cantautor con bastantes años de experiencia. Sus principios se remontan a Paris, lugar en el que arrancó su decisión por dedicarse a la música. Actualmente está comenzando un proyecto en solitario acompañado de una banda llamado”No hay drama”.

Nos cuenta que expone su música en la calle para así hacerla accesible a todo el mundo que quiera escucharla y también en “garitos”. Pero no solo utiliza su música como arte de expresión propia, Pedro otorga una voz a quién no puede ser escuchado. Actúa para causas solidarias. Así fué como lo conocimos; dando un concierto en la Puerta del Sol apoyando a los enfermos de fibromialgia.


Visitadlo en su página web: http://www.pedrodemingo.com y si queréis escucharlo podéis encontrarlo en Youtube o Itunes:

Actuación Pedro de Mingo. 
Así nos lo muestra y así nos lo cuenta. Todo un placer.


Desde artistas en la calle también queremos apoyarlos y que conozcáis que enfermedad es esta. Por ello contamos con una de las representantes de la organización Fibroamigos Unidos; Maleny Luna. Maleny también sufre la enfermedad desde hace cinco años, ha tenido que dejar su trabajo debido a ella y vive de una pensión. Reivindica que se investiguen estos casos y que se busque una cura ya que los tratamientos lo único que hacen es calmar los síntomas. Os dejamos la web para que os informéis y os dejamos con ella. Así nos lo cuenta.