martes, 7 de noviembre de 2017

El impacto oculto en nuestra salud, de las comunicaciones inalámbricas

2 noviembre, 2017 RDN
¿Imagina que llegas a casa después del trabajo para descubrir una nueva torre de antenas de microondas en el borde de tu patio trasero? ¿Cómo responderías?

Si hubieras tenido una recepción de teléfono móvil inexistente durante años (o si fueras un entusiasta de la tecnología en cuanto a descargas más rápidas), ¡entonces podrías encontrar una razón para celebrar!

Podrías responder como un ciudadano ambivalente sin poder de decisión: “Realmente me pregunto sobre esas cosas, pero de todas maneras no puedo hacer nada al respecto”.

Usted puede estar en el creciente grupo de tomadores de acción empoderados. Ya sea que haya experimentado la enfermedad por radiación de microondas atribuible a la exposición o que haya leído libros y artículos sobre el tema que resuenan con su propia verdad.

Fuera de la vista no es igual de desagradable

Ahora olvida las antenas en el patio trasero. Más bien, ese mismo día que llegaste a casa del trabajo, las compañías de telecomunicaciones habían erigido una antena de microondas a 300 metros de tu residencia. Pagaron a alguien por el alquiler para ubicarlo en un lugar sigiloso, el campanario de una iglesia, detrás de la fachada de una tienda o en una torre de agua escondida detrás de un parque. O podría haber estado ubicado completamente visible, decir al lado de una carretera. Ya estamos viendo tantas de estas torres que ni las registramos. Nuestra sensibilidad innata a menudo las ha anestesiado de la misma manera que podemos adormecernos ante la catástrofe o la violencia a través de una dieta constante de noticias de Hollywood y TV.

Telcos busca irradiar una gran área (cobertura) y aumentar la velocidad de datos porque:

Múltiples frecuencias de onda emitidas (una variedad de frecuencias de microondas generadas y enviadas a través del éter por las antenas) – por ejemplo, la banda de 700 MHz (0.7 GHz) es altamente penetrante (incluso a través de edificios) y por lo tanto es especialmente efectiva en combinación con la Banda de 2600MHz (2,6 GHz) que tiene una velocidad de datos alta (PENETRACIÓN + HIGH DATA = TELCO FELICES y clientes felices). Tenga en cuenta que estas frecuencias se utilizan para cocinar carne. El horno de microondas que dejó en el área de recuperación del vertedero la otra semana funciona a 2.45 GHz.

Aumentando el ‘volumen’ o la densidad de potencia de microondas en el conjunto de antenas, de la misma manera que subimos el volumen de nuestro estéreo. Este es el mismo “elemento invisible” emitido por su dispositivo móvil y WiFi. En el ejemplo anterior, cuando la torre de la antena estaba en el borde de su patio trasero (digamos a 100 metros de su dormitorio), probablemente se quejaría: “¡No en mi patio trasero!” Cuando se encuentra a 300 metros de distancia y fuera de la vista ¡No hay forma de quejarse ya que ni siquiera lo sabe! Incluso si está ubicado al costado de una carretera, es posible que no considere tomar medidas, como la forma distorsionada de información que se transmite al público (más sobre esto, más adelante).

La distancia es una consideración importante según la Ley del Cuadrado Inverso para la distancia desde la fuente (de radiación de microondas) – Intensidad α 1 / distancia.²

Si la antena estaba a 100 metros de distancia y luego se movió a 300 metros, la intensidad será 1 / 9º que a 100 metros. Sin embargo, ¿qué pasaría si la compañía de telecomunicaciones subiera el ‘volumen’ de la antena a 300 metros para ser 90 veces más alta que las antenas a 100 metros? La intensidad sería entonces = 1/9 x 90 = 10 veces mayor a 300 metros que a 100 metros. La mayoría de nosotros no pasamos las tardes buscando datos sobre los niveles de emisión de la antena local.

La ley del cuadrado inverso se aplica de manera similar a los dispositivos. Hace muchos años tenía un módem Telstra inalámbrico que se encontraba debajo de un sofá. Disfruté acostarme por la noche sobre él para leer, pero no era una acción inteligente. Me preguntaba por qué mi sueño fue tan caótico durante esa fase. Me correlacioné para mostrar que el ritual previo a la cama de un libro en el sofá era el problema. Desde entonces he cableado mi Internet.
  • Transforme la salud de su cerebro simplemente estirándose con los brazos extendidos y poniendo el teléfono en “altavoz” en lugar de presionarlo contra su oído y literalmente “cocinar” partes de su cerebro.
Trabajando con trayectoria y ubicación estratégica: hay una estrategia de superposición para eliminar “puntos negros”. Un elemento que puede ayudar (y obstaculizar) a esta estrategia es la trayectoria. Si en el ejemplo anterior, la torre a 100 metros de su dormitorio está a 50 metros de altura en la Figura 1 (tenga en cuenta que este es solo un software indicativo) y vive en un piso décimo, entonces podría estar en la línea de fuego directa. Si estuviera en una casa en la planta baja, la densidad de potencia (o niveles de exposición) no sería tan alta. Sin embargo, considere los “lóbulos laterales” que son los lóbulos diagonales de alta intensidad que dependen del diseño / tipo de antena. Existe el mito de que estás ‘protegido’ directamente debajo de una matriz de antenas. Debido a los lóbulos laterales, este no es el caso, aunque estás menos expuesto que si estuvieras directamente frente a él.

Tasas de bajada de datos más rápidas POR FAVOR MR TELCO

Las empresas de telecomunicaciones sugieren que el mercado está solicitando tasas de datos más rápidas y “erradicación” de los puntos negros móviles. La sugerencia es que queremos cobertura de alta velocidad en todas partes.

Las empresas de telecomunicaciones nos dicen que el público exige tasas más rápidas en sus dispositivos y es por eso que necesitan construir más torres y aumentar la densidad de potencia. ¿Desea descargar diez videos simultáneamente en lugar de solo uno? Somos un público desinformado con mentes manipuladas por relaciones públicas y publicidad. Se nos informa sobre los beneficios de un mundo inalámbrico, como las comunicaciones convenientes, la mejora en la eficiencia del trabajo y los dispositivos de seguridad.

La ley de la polaridad sostiene que siempre que hay beneficios, encontramos deficiencias. No oímos que en 2009 más de 300,000 suecos indicaron que se ven perjudicados por la radiación electromagnética. No se nos presentan las historias de miles de australianos que experimentan ansiedad, dolores de cabeza, confusión mental e incluso palpitaciones del corazón, perdidos en un sistema médico no receptivo, obsoleto y a menudo burlón. No estamos informados de las industrias de aceite de serpiente que han surgido para ‘servir’ a los desesperados.

Actualmente ‘nosotros’ como individuos, no estamos exigiendo descargas más rápidas. Hay una entidad colectiva que influye y puede hacernos difícil crear un espacio para ‘ver’. Enciendo mi teléfono por alrededor de 10-20 minutos por día. No todos pueden hacer esto, y es posible que tenga un estilo de vida laboral que requiera más conectividad en el futuro. ¿Por qué no experimentar? El acto de experimentar es un acto de cuestionar el status quo. ¿Cuan bajo Puedes llegar?

¿Estoy siendo sacudido por microondas?

Para aquellos que se han estado sintiendo ‘mal’ sin razón aparente, con dolores de cabeza, ansiedad, un ‘nerviosismo’ general e irritación, insomnio y tal vez síntomas más extremos como hormigueo en las extremidades, niebla mental y palpitaciones, la respuesta puede ser SÍ . La exposición a la radiación de microondas no es el único contribuyente, sin embargo, es uno de los múltiples factores ambientales.

En Playing God, los efectos biológicos y espirituales de la radiación electromagnética, presento una paleta exhaustiva para alguien que busca el siguiente nivel de conciencia. Durante un tiempo, ayude a los clientes que habían quedado desconcertados por la incapacidad de médicos y profesionales alternativos para diagnosticar y proporcionar un camino hacia la salud. Muchos habían estado en la búsqueda de las causas de sus problemas de salud durante años y estaban absolutamente desesperados.

Comenzaría por verificar con el cliente:

¿Cómo van las cosas en tu vida? ¿Hay contracciones emocionales que contribuyen a la respuesta de estrés celular? No hay espacio para ‘sanar’ si las células están abrumadas por el estrés. Por lo general, muchos de nosotros hemos sobreexcitado los sistemas nerviosos y las células, literalmente, nunca descansan. Tengo algunas herramientas para trabajar con trauma retenido y, por lo tanto, creo espacios para la recuperación. Es poco probable que alguien con una salud óptima (física / emocional / espiritual) experimente síntomas de enfermedad por microondas a medida que sus células se liberan para desintoxicarse.

¿Has experimentado una infección zoonótica reciente? ¿Ha tenido picaduras recientes de garrapatas o mosquitos? ¿Vives cerca de los animales? Pollos? Un perro como mascota? ¿Ratas en la casa? Muchas personas sin saberlo tienen infecciones bacterianas zoonóticas, como las infecciones tipo Lyme (y muchas más). Los profesionales médicos son particularmente débiles en el área de las “nuevas” infecciones bacterianas, no solo débiles sino también carentes de interés (sobre todo, hay algunas excepciones). Los síntomas de la sobreexposición aumentan significativamente cuando el cliente está plagado de infecciones. Sin abordar las infecciones zoonóticas, el progreso será limitado.

Cuéntame sobre tu situación de vida? Muchos tenían un módem WiFi corriendo toda la noche a solo dos metros de su cama. Otros clientes dejaron su dispositivo móvil funcionando en su mesita de luz, durante la noche (como lo hice hace muchos años). Trabajaríamos para reducir la carga de radiación con estrategias simples. A veces, la sensibilidad química múltiple entraría en escena y lo solucionaríamos. De vez en cuando, ofrecía consejos sobre alternativas de blindaje contra la radiación, aunque siempre como última opción. Mi experiencia con aquellos que venden las llamadas “soluciones” fue que muchos eran “vendedores” en lugar de expertos técnicamente.

¿Cómo te ves a ti mismo como un tomador de acción empoderado? Somos aquellos de nosotros a quienes nuestras vidas han sido redirigidas por problemas de salud, los que a menudo se convierten en agentes de cambio. ¿Cómo puedes compartir tu nueva conciencia? ¿Podría hablar con los maestros y los padres en la escuela primaria de su hijo o en su centro médico local? ¿Puedes solicitar al consejo que NO suba la potencia de la torre suburbana? ¡Puede divertirse en casa pero de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. se apaga!

Conclusión

A medida que lee estas palabras, está expuesto a niveles de radiación de microondas de fondo, de decenas de miles y, en algunos casos, millones de veces más que si hubiera estado leyendo esto hace dos décadas. Muchos de ustedes están completamente sanos a nivel físico, emocional y espiritual y no son perturbados por estas energías de radiación, y esto puede continuar siendo así. Algunos de ustedes ahora están considerando que su ansiedad “persistente” de bajo nivel y el insomnio puede estar relacionado con la exposición a microondas como uno de múltiples factores.

Les presenté a los que toman las medidas la perspectiva de la exposición a la radiación de microondas como basada en el hogar, en la comunidad y nacional / global. La torre de antena no tiene que estar visible o ‘En mi patio trasero’ para afectar la salud de su familia. Eso (o ellos, múltiples torres = niveles de radiación apilados) podría estar a un kilómetro de distancia y con efectos igualmente significativos.

La radiación de microondas ahora utilizada para la comunicación inalámbrica proviene de fuentes militares. Nunca fue diseñada para la exposición 24/7. El ejército de EE. UU. Entendió los usos potencialmente devastadores de las microondas, incluida la agitación de las masas y la perturbación mental. A menos que excavemos profundamente (y para mí fue la experiencia de un deterioro de la salud que se correlaciona con una mayor exposición) podríamos quedar atrapados por los “beneficios” presentados por los medios. 

Ocasionalmente, reconozcamos las deficiencias de la revolución inalámbrica y compartamos esto con nuestro círculo de influencia. Con el desembolso de la hiperpotente 5G a la vuelta de la esquina en 2020, como dicen en las películas, “todavía no se ha visto nada”.

Artículo completo (en inglés)

¿Cuantos miles de productos químicos se fabrican sin pasar pruebas de seguridad?

  • La Comisión Lancet afirma que más de la mitad de las 5.000 nuevas substancias que se fabrican a gran escala “no han sido objeto de exámenes de seguridad o toxicidad”
Solo los países más avanzados garantizan los controles de seguridad en nuevos productos
químicos (Stringer / Reuters)  
JOAQUIM ELCACHO
20/10/2017 10:58 | Actualizado a 20/10/2017

La contaminación del aire, el agua y el suelo provoca cada año 9 millones de muertes prematuras en el conjunto del planeta, según recuerda el informe de la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud publicado en un monográfico la revista médica The Lancet publicado este mes de octubre. Ver más información y datos referidos a España en La Vanguardia, Big Vang.

Junto a los problemas derivados de la contaminación del aire, uno de los apartados destacados en este nuevo informe de la Comisión Lancet es la existencia y persistencia de los productos químicos sintetizados en las últimas décadas. Los autores de este estudio recuerdan que desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, los seres humanos hemos creado en laboratorios (sintetizado) “más de 140.000 nuevas substancias químicas y plaguicidas”.
La contaminación del agua continua afectando a los recursos de buena parte del
planeta (LeoPatrizi / Getty)  
De este total, existen unas 5.000 substancias que se siguen produciendo a escala industrial, con una dispersión en el entorno y una exposición humana casi universal.

Pese a ello, indica la Comisión, “menos de la mitad de estos productos químicos con un volumen de producción elevado han sido objeto de algún examen de su seguridad o toxicidad, y tan solo en la última década ha pasado a ser obligatoria la evaluación rigurosa previa a la comercialización de nuevas sustancias químicas en tan solo unos pocos países de ingresos altos”.

La consecuencia de ello es que las sustancias químicas y los plaguicidas cuyos efectos sobre la salud humana y el entorno no han sido nunca examinados han causado repetidos episodios de enfermedad, muerte y degradación del medio ambiente, indican textualmente los autores de este informe científico.


 is the largest environmental cause of disease and premature death in the world today 

Además de problemas ambientales y sanitarios conocidos como la contaminación por plomo, asbesto DDT, PCB) y clorofluorocarburos, la Comisión Lancet advierte que en las últimas dos o tres décadas se han introducido en los mercados mundiales substancias químicas de síntesis que, “como sus predecesores, han sido objeto de una escasa evaluación previa a la comercialización; y amenazan con repetir estos hechos”.

Exposición clara del problema

El resumen ejecutivo de este informe, publicado en versión en castellano, es enormemente elocuente:

“Entre ellos se encuentran sustancias tóxicas para el desarrollo neurológico, alteradores endocrinos, herbicidas químicos, nuevos insecticidas, residuos farmacéuticos y nanomateriales. Los datos probatorios existentes respecto a la capacidad de estos contaminantes químicos emergentes de causar un daño en la salud humana y en el entorno, se están haciendo cada vez más evidentes”.

“Estos productos químicos emergentes son motivo de gran preocupación, y dicha preocupación se acrecienta con el desplazamiento cada vez mayor de la producción de sustancias químicas a los países de ingresos bajos y medianos en los que la protección de la salud pública y del medio ambiente es con frecuencia escasa”.

Prevención

El informe de la Comisión Lancet reclama medidas y acciones políticas para evitar los daños de la contaminación a escala global

El nuevo informe de la Comisión Lancet ha sido elaborado no solo para recopilar datos sobre el impacto social, económico y ambiental de la contaminación, en sus diferentes modalidades, sino sobretodo para proponer políticas que hagan frente de forma decidida a este tipo de problemas. Uno de los elementos básicos de este informe es que la lucha contra la contaminación no solo es una exigencia moral y una necesidad social sino también una solución que puede comportar beneficios económicos para el conjunto de la humanidad.

Resumen ejecutivo del informe de la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud, versión en castellano

No es un bulo: el móvil emite ondas perjudiciales

Médicos, ingenieros, biólogos y físicos han firmado la Declaración Internacional de Madrid para que las autoridades regulen las emisiones de los móviles, redes wifi y otros dispositivos.

Manuel Núñez

Existen evidencias de que las microondas utilizadas por la telefonía móvil y las redes wifi, y otros tipos de contaminación electromagnética, producen efectos perturbadores sobre el organismo humano.

Esta es la conclusión de los expertos españoles que firmaron a finales de septiembre la Declaración Científica Internacional de Madrid, que insta a las autoridades sanitarias a mejorar las medidas legales para proteger la salud pública frente a las radiaciones electromagnéticas.

La declaración pide aplicar la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, votada por España, pero nunca realmente adoptada, para reducir los límites de exposición electromagnética en la población sin afectar a la cobertura de telecomunicaciones.

Los especialistas, reunidos en la Real Academia Nacional de Medicina, denunciaron que las radiaciones de antenas y teléfonos móviles e inalámbricos, redes wifi, monitores para bebés, así como los campos electromagnéticos de muy baja frecuencia (ELF-EMF) creados por instalaciones eléctricas, producen un “indiscutible impacto sobre la salud pública”. Por ello es imprescindible y urgente realizar cambios en la legislación e informar sobre los riesgos a la opinión pública.

Efectos sobre la salud del móvil y redes wifi

La doctora Elizabeth Kelley, directora de la comunidad científica Emfscientist.org, promotora de un llamamiento realizado por 240 científicos a la ONU y la OMS, señaló que "miles de estudios documentan que los dispositivos inalámbricos están relacionados con estrés celular, aumento de radicales libres, cambios en el sistema reproductivo, daños en la memoria y el aprendizaje, trastornos neurológicos, daños genéticos y cáncer”.

Olle Johansson, médico en el Instituto Karolinska (Suecia), unos de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, que concede los Premio Nobel de Medicina, habló del efecto pernicioso de las radiaciones electromagnéticas sobre la glándula pineal, relacionada con el control de los relojes biológicos. El sueño se altera y, a medio y largo plazo, contribuye a desarrollar trastornos severos como diabetes tipo II, alzhéimer, parkinson y cáncer, según el catedrático en fisiología Darío Acuña.

Los daños se acumulan

Emilio Mayayo, catedrático de anatomía patológica, destacó que los efectos de la contaminación electromagnética son acumulativos y que existe una gran variedad de respuestas individuales. Los síntomas pueden ir desde las dificultades respiratorias a los dolores de cabeza o musculares, sensación de debilidad, eccemas o alteraciones neurológicas.

En este sentido, Raúl de la Rosa, técnico en riesgos laborales, resaltó las dificultades de las personas electrosensibles para acceder a lugares públicos e inclusive a sus propias viviendas, ya que requieren de espacios libres de radiaciones o “espacios blancos”.

En la jornada, organizada por la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo, presidida por el doctor José Luis Bardasano, intervinieron otros expertos como el ingeniero José Manuel Amaya, que llamó la atención sobre la necesidad de humanizar el desarrollo tecnológico para “no generar más problemas de los que resuelve”, o el físico y biólogo Juan Álvarez-Ude, que describió con detalle cómo los campos magnéticos alteran las moléculas que intervienen en los procesos fisiológicos.

Es necesario reducir la potencia de antenas y móviles

A la luz de todos los problemas causados por las radiaciones electromagnéticas, los firmantes de la Declaración Internacional de Madrid exigen a las autoridades sanitarias que se establezcan unos niveles máximos de exposición en interiores a 0,1 µW/cm2, límite que disminuiría gradualmente hasta 0,01 µW/cm2. Este límite está muy por debajo del permitido por la actual legislación.

En cuanto a las emisiones de antenas de telefonía, se recomienda aplicar el principio de precaución ALARA, “tan bajo como sea razonablemente posible”.

Solicitan asimismo que se cumplan el resto de puntos de la Resolución 1815, como los que se refieren a la necesidad de proteger a los niños, a los jóvenes en edad reproductiva y a las personas electrosensibles.

En este sentido, la conferencia internacional sobre la tecnología inalámbrica en las escuelas, celebrada en Reikiavik el pasado mes de febrero, hizo un llamamiento para que se evite el uso de móvil y las redes wifi en los centros educativos, estableciendo como norma el acceso a internet por cable.

El abogado Alberto Arrate explicó en su conferencia que “no se entendería que España haya votado y apoyado esta resolución del Consejo de Europa y que no la aplicara”. El ingeniero en telecomunicaciones y sociólogo Pedro Costa, Premio Nacional de Medioambiente, concretó que “técnicamente es posible la reducción de los niveles de exposición”, pero que la industria ha preferido camuflar las antenas ante la preocupación ciudadana.

La Declaración de Madrid se encuentra en la misma línea que el reciente llamamiento realizado por más de 180 científicos a la Unión Europea para que se establezca una moratoria en el despliegue de las redes 5G, que significarán una multiplicación en la potencia de las emisiones de microondas.

Referencias