viernes, 10 de enero de 2014

Un primer estudio clínico documenta los efectos nocivos de los contadores inteligentes

The Huffington Post Canada | Por André Fauteux
Los medidores inteligentes instalados en la Columbia Británica. 
Agencia QMI  
Médico de familia australiana rigurosamente documentado 92 casos de pacientes con síntomas de EHS ocurrido después de la instalación de un contador de la luz que emite la radio frecuencia (RF) de pulso.

Mundial En primer lugar, el estudio de caso de la Dra. Federica Lamec aún no ha sido publicado en una revista revisada por colegas científicos. De acuerdo con la Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM), no es menos "científicamente válida" y "muestra claramente los efectos nocivos de las emisiones de contadores inteligentes en la salud de la población humana. "Asociación internacional fundada en 1965, la AAEM incluye a médicos y otros profesionales de la salud interesados en el impacto del medio ambiente sobre la salud.

Los síntomas observados en los pacientes del Dr. Lamec, tales como fatiga, dolores de cabeza, palpitaciones o mareos se correlacionan con las directrices de la Asociación Médica de Austria para el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud relacionados con los campos electromagnética (EMC), hace hincapié en la AAEM.También podrían ser disparados en el laboratorio por la exposición a CEM en condiciones controladas (doble-ciego, placebo-exposición): ni los pacientes ni los investigadores sabían que estuvo expuesto o no a los CEM.

"La literatura científica revisada por pares que demuestra la correlación entre la exposición a EMF / RF y neurológicas, enfermedades cardíacas y pulmonares y trastornos reproductivos, disfunción inmune, cáncer y otros problemas de salud, dice la EMEA. La evidencia es irrefutable".

La organización insiste en que es "extremadamente importante" tener en cuenta que la gran mayoría de los 92 pacientes no fueron electrohypersensitive australiano antes de instalar el contador de nueva generación. Dr. Lamec concluye que los contadores inteligentes "pueden tener características únicas que disminuyen el umbral para el desarrollo de los síntomas de las personas".

Salud de Canadá e Hydro-Québec no quisieron hacer comentarios sobre este ensayo clínico no publicado. "Health Canada ha llegado a la conclusión de que la exposición a la energía de RF de medidores inteligentes no suponen un riesgo para la salud pública", dijo la portavoz Sara Lauer. "Hydro-Québec hace una vigilia apretados publicaciones científicas científicos sobre el tema y los datos con claridad la propuesta por algunas personas, incluyendo algunos médicos en cuanto a los efectos de la RF no están soportadas por estudios experimentales rigurosos muestran reclamaciones", añade oficial de relaciones de la corporación, Patrice Lavoie.

A menudo llamados contadores inteligentes, la nueva generación de servicios públicos metros transmiten información sobre las cantidades de electricidad, gas o agua que se consume en los edificios. La transmisión de esta información de forma inalámbrica, utilizando la radio Tipo de microondas de frecuencia (por lo general en las frecuencias de 900 MHz y 2,4 GHz).

André Fauteux es editor de la revista La casa del siglo 21.