martes, 26 de marzo de 2013

Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) / Encefalopatía Miálgica (ME)

La definición

Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) se definió originalmente en el año 1988 cuando el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. reunió a varios investigadores que habían estado investigando un extraño síndrome caracterizado por una fatiga abrumadora. Esta definición, sin embargo fue revisado por un panel de expertos internacionales en 1994 y revisado posteriormente.

El SFC es muy difícil de diagnosticar debido a que el principal síntoma de la fatiga está presente en muchas otras enfermedades. Sin embargo, una vez que otras enfermedades se han descartado mediante pruebas de laboratorio y el examen físico, el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica puede dar si se cumplen los siguientes requisitos:
  • 1. Clínicamente evaluada, inexplicada y persistente o recurrente fatiga crónica que es de nueva aparición o definitiva (es decir, no toda la vida), no es el resultado de un esfuerzo continuo, no se alivia sustancialmente con el reposo, y resulta en la reducción sustancial de los niveles previos de educación ocupacional, actividades sociales o personales.
  • 2. La presencia simultánea de cuatro o más de los siguientes síntomas: alteración sustancial de la memoria a corto plazo o concentración, dolor de garganta, nódulos linfáticos sensibles, dolor muscular, dolor de articulaciones múltiples sin hinchazón o enrojecimiento, dolores de cabeza de un nuevo tipo, patrón o severidad, sueño no reparador, malestar y post-esfuerzo que dura más de 24 horas. Estos síntomas deben haber persistido o recurrido durante seis o más meses consecutivos de enfermedad y no debe haber precedido la fatiga.
El texto completo de la definición revisada se puede encontrar en el sitio web de los CDC: http://www.cdc.gov/ncidod/diseases/cfs/about/definition/index.htm

Chronic Fatigue Syndrome es también conocido por otros nombres, sobre todo:
Estos nombres fueron dados como ellos describen ciertas causas y los mecanismos propuestos para ser implicado en la enfermedad. SFC y ME son, con mucho, los nombres más utilizados. Con el SFC y ME como sinónimos para referirse a la misma enfermedad es controversial en algunos sectores, sin embargo, con ME visto por algunos como una enfermedad más grave con un factor desencadenante identificable (enfermedad viral, por ejemplo), mientras que el SFC se diagnostica en ausencia de tal disparador basado solamente en los síntomas. En efecto ME ha sido catalogado como una enfermedad neurológica físico por la Organización Mundial de la Salud (ICDG93.3) (34) desde 1969, mientras que CFS ha recibido sólo una breve mención en las versiones más recientes.Sin embargo, no se ve que es una superposición significativa en los síntomas y enfoques de tratamiento para la mayoría de la gente, tanto los médicos como los pacientes, tienden a utilizar el SFC y ME para significar la misma cosa. Los esfuerzos recientes, sobre todo en los EE.UU. han tratado de resolver el asunto mediante la introducción del término 'ME / CFS y el uso de este nombre combinado ha ganado gran popularidad en un corto período de tiempo y por lo tanto se utilizará para el resto de este resumen.

Síntomas e Información General

Obviamente, como está implícito en los diversos nombres, la fatiga es el síntoma principal en EM / SFC. A menudo la gente tiene la idea errónea de que este es el único síntoma y por lo tanto asumir que las víctimas simplemente les gusta quejarse del cansancio normal que todo el mundo experimenta después de un día en el trabajo, etc EM / SFC es en realidad mucho más que la fatiga y el cansancio experimentado es mucho más grave que cansancio simple. La siguiente es una lista de los principales síntomas de EM / SFC.  
  • Fatiga - Esto puede ser a la vez físico y la fatiga mental. Se trata de una fatiga pronunciada que conduce a una reducción significativa de la capacidad de realizar tareas normales y vivir su estilo de vida habitual. La fatiga suele ser siempre presente hasta cierto punto y no se alivia con el sueño, de hecho, puede ser mucho peor al despertar, sobre todo después de un montón de la actividad del día anterior.
  • Intolerancia al ejercicio - Una de las principales características compartidas por EM / SFC pacientes es la falta de tolerancia al ejercicio. Aunque pueden sentirse razonablemente bien antes de hacer ejercicio, poco después de comenzar se sienten absolutamente agotado y no puede continuar. Es lo mismo que un corredor de maratón experimenta y se conoce comúnmente como "golpear la pared". Este fenómeno se debe a la necesidad del cuerpo las células de oxígeno superior a la oferta por lo que cambia a anaeróbica (sin oxígeno) la respiración y el ácido láctico se acumula en los músculos.
  • Malestar Severo - Una sensación general de estar enfermo. Esto puede ser descrito como una "flu-like" o sensación de "resaca".
  • Dolores musculares y articulares - Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero los sitios más comunes son la espalda baja y piernas. El dolor puede ser intenso y se agrava sustancialmente por cualquier esfuerzo, físico o mental. Hay una superposición significativa aquí con fibromialgia y muchos pacientes son diagnosticados con EM / SFC y Fibromialgia.
  • Disfunción Cognitiva - Los síntomas de disfunción cognitiva son un problema importante en EM / SFC. Estos incluyen la falta de concentración, pérdida de memoria (constantemente olvidando simple información como nombres y números), incapacidad para asimilar información (tener que leer la misma cosa una y otra vez) y una reducción general en la capacidad cognitiva y la inteligencia.
  • Dolor de cabeza crónico - Como era de esperar en alguien que se siente "mal de todo" y adolorido en general, dolores de cabeza son una queja común en EM / SFC. Son diferentes a los dolores de cabeza experimentados antes de la aparición de EM / SFC y su gravedad varía generalmente en línea con otros dolores y síntomas.
  • Saldo Disturbance - Un síntoma inusual pero común es la pérdida del equilibrio o la sensación de mareo.Esto ocurre con mayor frecuencia al ponerse de pie y la víctima puede sentirse débil e incluso fuera negro. Esto se refiere a menudo como "hipotensión neuralmente mediada (NMH) 'o' La intolerancia ortostática 'y es más probable debido a la presión arterial baja o flujo anormal de sangre al cerebro.
  • Dolor de garganta recurrente - Un dolor de garganta persistente y / o inflamación de las glándulas comúnmente precede a la aparición de EM / SFC y puede continuar medida que la enfermedad progresa. Esto se percibe como un indicador de que una infección viral juega un papel importante en la causa de la enfermedad.
  • Las alteraciones del estado de ánimo y del sueño - La depresión, la ansiedad y la irritabilidad son a menudo presente que a menudo conduce a un mal diagnóstico por los médicos. Las alteraciones del sueño son frecuentes y pueden presentarse como hipersomnolencia (dormir más de lo normal), es decir, el sueño inversión dormir todo el día y despierto en la noche, o el insomnio (dificultad para dormir). La apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas (SPI) también son comunes ..
  • Dolor Abdominal / Trastornos Digestivos - Estos son síntomas similares al síndrome de intestino irritable y, como con Fibromialgia, con EM / SFC pacientes a menudo son diagnosticados con IBS.
  • Náusea ? Particularmente evidente cuando otros síntomas sentir especialmente mal en general.
  • Sensibilidad a la luz y / o sonido - Los niveles normales de todos los días de luz y sonido puede parecer abrumador para una persona que sufre de EM / SFC. Un lugar muy concurrido como una tienda grande deja una víctima totalmente agotado muy rápidamente.
  • Alteraciones Visuales - Estos pueden incluir una visión borrosa, especialmente cuando se lee, y dolor en los ojos.
  • Sensibilidad de la Piel - Este es otro síntoma inusual. Algunos enfermos con EM / SFC experimentan una sensación de que los parches de piel se vuelven muy sensibles al tacto y pueden sentir que están ardiendo. Algunas personas lo describen como un "hormigueo".
El número y la severidad de los síntomas varía drásticamente entre los individuos, sino los síntomas de fatiga, malestar, disfunción cognitiva y, posiblemente, dolores musculares, son los síntomas principales de la enfermedad.  

Una cosa importante a tener en cuenta es que todos los síntomas se hacen generalmente mucho peor por el esfuerzo físico o mental de cualquier tipo. Es común que la gravedad de la enfermedad y decreciendo día a día, así como durante largos períodos de semanas o meses. Los pacientes suelen experimentar períodos de remisión y recaída.

Los subtipos de EM / SFC

En el primer semestre de 2008, un equipo dirigido por el destacado ME / CFS investigador Dr. Jonathan Kerr publicó los resultados de un estudio genético que identifica siete diferentes subtipos de la enfermedad. En el estudio participaron 55 EM / SFC pacientes de los EE.UU. y el Reino Unido, junto con 75 controles sanos. Las muestras de sangre fueron tomadas de todos los participantes y los análisis genéticos realizados. Los resultados de los cuales, junto con la información acerca de los síntomas proporcionada por los pacientes, llevaron al descubrimiento de los siguientes subtipos de EM / SFC:

Tipo 1 - altos niveles de depresión y ansiedad, así como la falta de sueño y altos grados de dolor. Tipo 2 - severa fatiga post-esfuerzo, articulares y dolores musculares. Tipo 3 - forma más leve de la enfermedad. Tipo 4 - niveles moderados de cuerpo el dolor y los problemas de sueño Tipo 5 - Debilidad muscular más severa y el predominio de problemas intestinales Tipo 6 - Asociado con una importante fatiga Tipo 7 - forma más grave, con altos niveles de dolor, inflamación de los ganglios y dolor de cabeza.

Se encontró que los tipos de cuatro y seis fueron las formas más comunes de la condición.

Más información sobre la EM / SFC subtipos de investigación

Posibles causas

La causa o causas de la EM / SFC todavía no están claros. Hay una serie de teorías que se han propuesto, las principales proponen los siguientes factores como la causa o causas de la enfermedad: 
  • Infección viral
  • La infección por Mycoplasma
  • Disfunción Inmune o endocrino
  • La disfunción del sistema nervioso autónomo
  • Las toxinas ambientales
  • Factores Genéticos
  • Candida sobrecrecimiento / Gut Disbiosis
  • Sensibilidad Heavy Metal
  • El estrés emocional o trauma
Infección Viral

Durante mucho tiempo se pensó que la crónica Epstein Barr (VEB) fue la única causa de la EM / SFC, pero esta teoría ha perdido el apoyo a la investigación ha demostrado ME / CFS es una enfermedad mucho más compleja. Estudios recientes todavía están encontrando un enlace al VEB sin embargo, al menos en un subconjunto de pacientes (1). Hay estudios en curso sobre otras posibles causas virales, Virus del herpes humano 6 (HHV-6) a menudo ha sido detectado en la sangre de pacientes con EM / SFC y ha atraído mucha atención en el pasado, pero algunos estudios recientes no han logrado encontrar una enlace (2, 3). Más recientemente dos documentos separados de los investigadores fueron publicados en el Journal of Clinical Pathology en septiembre de 2007 que indica que EM / SFC está asociado con enfermedades crónicas enterovirus infección del estómago (32, 33). Los investigadores creen que esto puede explicar muchos de los síntomas gastrointestinales que experimentan los enfermos de EM / SFC.

A pesar de los resultados de investigación concluyentes con respecto a determinadas causas virales para EM / SFC, aún se cree por muchos que una respuesta inmune disfuncional a los virus y las infecciones virales crónicas están en el corazón de la condición. Una pieza clave de evidencia para esta posición proviene de la constatación de que EM / SFC pacientes tienen anormalidades de RNasa L. RNasa L es una enzima que se encuentra en todas las células del cuerpo que se activa dentro de una celda en particular cuando se trata bajo el ataque de virus, y a una bacteria, en menor medida y toxinas algunos. El trabajo de la RNasa L es cuidar de la amenaza de los virus invasores destruyendo su ARN o por la señalización de una célula ya infectada a morir (apoptosis), teniendo el virus de la misma. Se ha comprobado en numerosos estudios que EM / SFC pacientes han fragmentado RNasa L y el sistema de RNasa L en su conjunto es disfuncional. Como resultado, el paciente ha comprometido defensas contra la infección viral. Las anomalías RNasa L son vistos como lo más parecido a un biomarcador para EM / SFC actualmente disponibles como los resultados son tan consistentes (31).

Otra pieza de evidencia que vincula con EM / SFC a una causa viral, o al menos la participación de un virus, es el descubrimiento de que el 67% de los pacientes evaluados por el Instituto Whittemore Peterson (WPI) en Nevada, EE.UU., dio positivo por un retrovirus (un virus similar al VIH) conocida como leucemia murina xenotropic virus relacionado con el virus (XMRV) (35). El descubrimiento de un número tan elevado de pacientes ME / CFS son XMRV positivo se ha visto como un hallazgo importante y ha generado gran atención de la prensa y las organizaciones médicas. En el momento de escribir furthr estudios son necesarios para dilucidar el papel (si lo hay) del XMRV en EM / SFC.

La infección por Mycoplasma

Hay evidencia sustancial para la infección por micoplasma jugar un papel en la EM / SFC. Mycoplasma puede ser definido como los organismos más pequeños que carecen de paredes celulares que son capaces de autorreplicación y pueden causar diversas enfermedades en seres humanos. Aunque por lo general asociado con enfermedades respiratorias y urinarias, micoplasma se cree por un número creciente de profesionales de la medicina para ser responsable de una serie de síntomas inexplicables, especialmente los estados de fatiga crónica, Fermentans Mycoplasma ha encontrado en la sangre de EM / SFC pacientes a un ritmo mucho mayor que en la población general.

En un artículo titulado "Consenso Científico versus ficción sobre Mycoplasma', Vojdani Aristo, Ph.D., MT (30) se describen los hallazgos recientes sobre fermentans Mycoplasma:

"Aunque micoplasmas se reconocen principalmente como parásitos extracelulares o patógenos de las superficies mucosas, la evidencia reciente sugiere que ciertas especies pueden invadir las células huésped.

Las bases moleculares y celulares de la invasión de fermentans M. de células de la mucosa al torrente sanguíneo y su colonización de sangre siguen siendo desconocidos.

Además, no queda claro si la infección por M. fermentans de las células blancas de la sangre es transitoria, intermitente o persistente. No está claro cómo estas etapas influyen en cualquier progresión de la enfermedad. La invasión de células de la sangre de acogida por M. fermentans es debido a la inhibición de la fagocitosis por una variedad de mecanismos, incluyendo proteínas antiphagocytic tales como proteasas, fosfolipasas y por los radicales de oxígeno producidos por micoplasmas."

Disfunción inmune

ME / CFS ha sido considerado como una enfermedad de la disfunción inmune y hay una amplia evidencia de que la disfunción inmune considerable está presente en los pacientes. Activación inmune es un hallazgo global con una serie de anormalidades específicas presentes en un número significativo de pacientes. El más común de estos incluyen números elevados de linfocitos T y elevación de citoquinas inmunes circulantes (productos químicos de señalización). A pesar de ello la función celular, inmune de pacientes con EM / SFC es pobre, con baja citotoxicidad de las células natural killer (NKCC), mala respuesta de linfocitos a mitógenos en cultivo, y las deficiencias de inmunoglobulinas frecuentes, con mayor frecuencia IgG1 e IgG3 (4). Otro hallazgo es que el sistema inmune de pacientes con EM / SFC está desequilibrada, con las células T auxiliares de tipo 2 fuertemente superando en número a las de tipo 1 (5). Las células Th1 estimulan la inmunidad dirigida a los organismos que invaden las células, tales como virus, mientras que las células Th2 estimulan la inmunidad dirigida hacia invasores que se encuentran fuera de las células, tales como bacterias, parásitos, toxinas y alergenos. Este hallazgo sin duda podría explicar el hecho de que EM / SFC pacientes tienen una mayor incidencia de alergias que la población sana. También proporciona una razón por la EM / SFC pacientes pueden tener infecciones virales crónicas como la inmunidad se dirige fuera de la protección contra ellos.

Disfunción endocrina

Muchas investigaciones se han centrado en el sistema endocrino de los pacientes con EM / SFC. Especial interés se ha prestado al eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), que es responsable de la respuesta al estrés. Una serie de anomalías se han observado en EM / SFC pacientes con respecto a este cortisol incluyendo baja y DHEA niveles de sulfato, así como el metabolismo de la melatonina alterada (6). Cortisol y DHEA-S trabajan en sinergia para controlar la forma en que el cuerpo reacciona al estrés. Los bajos niveles afectar su capacidad para lidiar con el estrés y puede causar fatiga, presión arterial baja, la hipoglucemia, la función cerebral pobres y una serie de otros problemas comunes a los enfermos de EM / SFC. La melatonina es una hormona cuya principal acción parece ser para inducir el sueño. Durante el día, la glándula pineal, estimuladas por señales de luz que el cuerpo produzca serotonina y otras sustancias químicas para "despertar el cuerpo hacia arriba. Cuando caen los niveles de luz de la glándula pineal señala la producción de la melatonina en lugar de la serotonina, preparando el cuerpo para el sueño. Si la producción de melatonina se altera ya que se ha visto como en EM / SFC, entonces esto puede causar trastornos para dormir, ya se ve comúnmente en pacientes ME / CFS. Añadir peso a esta hipótesis es el hecho de que las dosis bajas de hidrocortisona (cortisol), han demostrado mejorar los síntomas en un número de estudios (7, 8). Muchos médicos también prescriben DHEA y la melatonina en dosis bajas para sus pacientes y muchos encuentran que son de gran beneficio.

La disfunción del sistema nervioso autónomo

Un problema común en EM / SFC que a menudo se pasa por alto es una sensación de mareo, debilidad y sensación de mareo al ponerse de pie. Los estudios han confirmado que la mayoría de los pacientes con EM / SFC tienen lo que se conoce como hipotensión mediada neuralmente (NMH) (9,10). Esto significa que cuando los pacientes con SFC / ME defender o ejercer ellos mismos (especialmente el caminar cuesta arriba o subir escaleras), su presión arterial puede caer dramáticamente. Cuando una persona sana lleva a cabo estas actividades del sistema nervioso autónomo automáticamente aumenta la producción de hormonas adrenales (corticosteroides, etc adrenalina) que a su vez hacen que el corazón bombea con más fuerza y la presión arterial a aumentar. En ME / CFS esto a menudo no ocurre correctamente lo que existe una falta de flujo sanguíneo a la cabeza y los sintomas descritos anteriormente resultado. Los investigadores y los médicos están tratando de tratar NMH en EM / SFC pacientes en los que se identifica. La investigación se ha centrado en la administración de pequeñas dosis de corticosteroides para proporcionar el cuerpo con la cantidad que se debe producir por sí mismo. Los resultados hasta ahora no han sido favorables, pero la investigación en esta área es permanente (11, 12). A pesar del fracaso de estos estudios para ver una mejora con corticoides a dosis bajas de un número de médicos especializados en EM / SFC son adament que este tratamiento beneficia a un subgrupo de pacientes en los que sus definate NMH está presente. Muchos médicos que tratan a EM / SFC también recomiendan aumentar dramáticamente sal y la ingesta de agua para ayudar a aumentar presion arterial y reducir NMH síntomas relacionados.

Tanto EM / SFC y pacientes con fibromialgia sufren extrañas dificultades cognitivas. A menudo siente abrumado por sonidos, olores e información sensorial, sobre todo cuando en lugares públicos concurridos, como un centro comercial o en la oficina. La piel se siente a menudo muy sensible al tacto también. Dr. Jay Goldstein cree que estos y los otros síntomas de la EM / SFC puede ser explicado por la disfunción neurológica. Cuando el cerebro recibe información sensorial tal como esta, la corteza prefrontal decide sobre la importancia de la información antes de transmitirla al resto del cerebro para su procesamiento. En ME / CFS información sensorial que debe ser clasificado como de baja importancia se le da gran importancia. Como resultado, el cerebro se siente abrumado por toda esta "importante" la información al mismo tiempo y el paciente se siente abrumado y exhausto. En la raíz de este problema de procesamiento de información puede ser la deficiencia de ciertos neurotransmisores, noradrenalina, lo más importante glutamato y dopamina.

Para saber más, haga clic aquí

Las toxinas ambientales

hay una gran proporción de los pacientes con EM / SFC que se quejan de las cantidades diarias de sustancias químicas volátiles que desencadenan o empeoran los síntomas, es decir, la sensibilidad química múltiple (SQM).Esto ha llevado a algunos investigadores a mirar hacia abajo este camino en busca de respuestas al rompecabezas CFS. Un estudio cita la tasa de sensibilidad química severa entre los pacientes con EM / SFC en el 20% -47% (13).El mismo estudio proporciona evidencia convincente de que el sistema límbico (el centro emocional del cerebro) de los individuos susceptibles pueden sensibilizarse por químicos, los mecanismos biológicos y psicológicos y que la exposición posterior a estímulos pueden causar desregulación de múltiples sistemas del cuerpo incluyendo conductuales, endocrinos autonómica, y funciones del sistema inmune. Los modelos animales han demostrado que la sensibilización puede ocurrir como resultado de la exposición crónica a cantidades diarias de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Además de estos hallazgos también hay una fuerte evidencia de anormalidades de la desintoxicación en EM / SFC. Glutathione, el más poderoso del cuerpo antioxidante, se encuentra consistentemente a ser baja (14, 15). Glutatión posible que se agote debido a la exposición crónica a niveles elevados de toxinas. Esto podría ser como resultado de la exposición a las toxinas en el aire o de productos químicos de origen intestinal en presencia de disbiosis intestinal. Sobreactivación del sistema inmune también agota el glutatión así que esto puede venir como un golpe de efecto de alteraciones del sistema inmunitario. Lo cierto es que el glutatión reducido conduce a fatiga y debilidad muscular y dolor debido a su papel en el metabolismo energético. Glutatión baja también da lugar a estrés oxidativo, lo que significa que las moléculas de oxígeno altamente reactivas no son neutralizados por lo que son libres de vagar por las células del cuerpo dañinos y potencialmente interferir con cualquier sistema del cuerpo.

Más información sobre sensibilidad química múltiple

Factores genéticos

La genética puede decirse que es un factor de importancia variable en el desarrollo de cualquier enfermedad. De acuerdo con esta declaración, un número de posibles áreas de susceptibilidad genética han sido identificados para EM / SFC en diversos estudios. Uno de estos estudios con gemelos con EM / SFC y gemelos sanos de control encontró que el grupo de EM / SFC tienen mucho más lentos los tiempos de reacción en toda la velocidad relacionada con las pruebas cognitivas. Los investigadores postularon que este indica un déficit de procesamiento central de información en el cerebro (16). Este hallazgo pone de manifiesto una teoría sobre la patogénesis de la EM / SFC mejor descrito por el Dr. J. Goldstein. Dr. Goldstein ha tratado a miles de pacientes ME / CFS basado en su teoría de que el cerebro procesa la información sensorial anormal como resultado de ciertas deficiencias neuroquímicas. Otra investigación, también se centró en torno a la función del cerebro, descubrió que EM / SFC pacientes tienen diferencias en los genes responsables de la producción de serotonina, la cual conduce a menores reservas de serotonina, la sustancia química responsable del mantenimiento de los estados de ánimo positivos y también los ciclos de sueño saludables, entre otras funciones (17). Finalmente, un estudio nuevo con gemelos, encontró evidencia de disfunción inmune que indica una posible susceptibilidad genética (18).

Se han realizado dos estudios genéticos que recientemente han sido aclamados como grandes avances en la comprensión del síndrome de fatiga crónica:

El primero llegó a los titulares en julio de 2005. Se sugiere que la expresión de genes, el patrón en el que los genes se enciende y se apaga 'es significativamente diferente para ciertos genes en las personas con EM / SFC.Los investigadores del Imperial College de Londres, estudió la manera como los genes se activan en las células inmunes de los 25 con EM / SFC pacientes y 25 controles sanos. En un principio se encontraron 35 genes que mostraron diferencias mientras que el examen más preciso revela que 16 mostraron anomalías concretas y significativas. El investigador principal, el Dr. Jonathan Kerr sugiere que los resultados apoyan la teoría de que la enfermedad es a menudo provocada por un virus, es decir, los descritos anteriormente en esta página. Muchos de los genes que se identificaron afectar el funcionamiento de las mitocondrias, las plantas de generación de energía dentro de las células. Como tal, la expresión génica anormal podría ser responsable de los síntomas de fatiga y falta de energía. La producción de energía dentro de las mitocondrias células de los pacientes, literalmente, puede ser que no produzca suficiente energía. El equipo responsable de la investigación pretende realizar un estudio mucho más grande de 1000 pacientes en el futuro y se espera que la investigación conduzca a pruebas de diagnóstico fiables para EM / SFC y nuevos enfoques de tratamiento.

En el segundo estudio, el más grande de la historia para centrarse en ME / CFS, se completó en 2006, y siempre que los resultados que la comunidad de EM / SFC ha estado esperando. Dra. Julie Gerberding, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en una conferencia de prensa? Realmente es la primera evidencia creíble de una base biológica para el síndrome de fatiga crónica.? En el estudio participaron 227 pacientes ME / CFS y se llevó a cabo en Wichita, Kansas, a un costo de $ 2 millones. Los voluntarios del estudio pasó dos días en el hospital sometido a evaluaciones clínicas detalladas, incluyendo estudios del sueño, las mediciones de la función cognitiva, las evaluaciones del sistema nervioso autónomo, trabajo de gran cantidad de sangre y pruebas genéticas. Los niveles de actividad de 20.000 genes fueron evaluados y es aquí donde los resultados realmente innovadores fueron descubiertos. En la rueda de prensa, el Dr. Reeves, el plomo ME / CFS investigador de los CDC, dijo? Por primera vez, hemos documentado que las personas con EM / SFC tienen ciertos genes que están relacionados con las partes de la actividad cerebral que mediar en la respuesta al estrés. Y que tienen diferentes niveles de actividad genética? Que se relacionan con su cuerpo? S capacidad para adaptarse a los retos y tensiones que se producen a lo largo de la vida, tales como infecciones, lesiones, traumas o varios eventos adversos.? Lo que esto significa es que las personas con síndrome de fatiga crónica suelen tener una menor tolerancia a los distintos factores de estrés. El resultado de esto es que en las personas con predisposición a la EM / SFC, sus cuerpos pueden sentirse abrumados por los acontecimientos que otras personas serían capaces de hacer caso omiso, y aquí es donde la disfunción en varios sistemas del cuerpo, como el nervioso, endocrino e inmunológico establece pulg Los investigadores de los CDC llegó a decir que identificaron una serie de diferentes subgrupos dentro de los pacientes a prueba, verificar lo que muchos habían sospechado, que EM / SFC no es una sola enfermedad fácilmente identificable con una sola causa y un marcador de diagnóstico, sino más bien el resultado de un proceso patológico complejo. Asimismo, señalaron que esta investigación demuestra una vez por todas que EM / SFC es una enfermedad biológica muy real y la esperanza de que conduzca a un mejor diagnóstico y tratamiento en el futuro cercano.

Gut Disbiosis

Alrededor de 30 años atrás, un puñado de médicos, sobre todo Crook Dr, Truss y Trowbridge describió un síndrome caracterizado por una amplia gama de síntomas muy similares a los de ME / CFS que sugirieron fue causada por el crecimiento excesivo de la levadura normal tal intestinal como Candida albicans, que proliferaron debido al uso de antibióticos y otros factores. Ellos trataban a sus pacientes con fármacos antifúngicos con resultados buenos informes. Una pequeña cantidad de investigaciones posteriores parecen validar sus teorías con él cada vez más claro que los antibióticos afectan negativamente a la flora intestinal y permitir Candida sp. volverse prevalente (19, 20). Hay estudios que parecen mostrar el éxito del tratamiento de la candidiasis intestinal con fármacos antifúngicos así (21, 22). Extrañamente, a pesar de que el Dr. Crook en particular conectado sobrecrecimiento de levadura intestinal con ME / CFS hace décadas se ha producido poco material publicado sobre esto ya que, aparte de unos pocos documentos que sugieren de nuevo el enlace debido a las similitudes observadas entre enfermedad relacionada con levadura supone y EM / CFS (23). La razón más probable para esto es la visión generalizada de que aún no hay pruebas definitivas para el crecimiento excesivo de levadura intestinal.Las pruebas de orina o sangre para "ácido tartárico" parece ofrecer sólo la prueba definitiva sin embargo. El ácido tartárico es un producto únicamente de levadura y no se produce como parte del metabolismo humano, por lo tanto, cualquier detectarse en la sangre o en la orina deben haberse originado a partir de la levadura que habitan en el tracto intestinal. Los estudios podrían y deberían llevarse a cabo para comparar los niveles de ácido tartárico entre los controles sanos y los pacientes con EM / SFC. Los pacientes de todas las enfermedades en este sitio, así como otras enfermedades crónicas inexplicables también deben ser examinados para establecer la función de crecimiento de los hongos en estas condiciones. Un importante estudio publicado recientemente ha demostrado la relación entre la alteración de la flora intestinal con antibióticos, la proliferación de candida y el inicio de la enfermedad alérgica ME / CFS. Dado que las alergias son frecuentes entre EM / SFC sufren de esta investigación es una prueba más de que el vínculo entre la EM / SFC y levadura intestinal debe ser investigada. A pesar de la falta de investigaciones publicadas, todos los laboratorios de diagnósticos que sirven médicos de medicina funcional / integrador consistentemente reportan una correlación entre los marcadores de levadura tales como el ácido tartárico, el etanol arterial elevada y anticuerpos de Candida en muestras de pacientes ME / CFS. Un gran número de médicos especializados en el tratamiento de la EM / SFC y enfermedades relacionadas incluyen agentes anti-fúngicos como una parte importante de sus protocolos de tratamiento. Una búsqueda de los foros en línea, salas de chat y blogs también revela un gran número de EM / SFC pacientes que han tenido éxito automedicando con un protocolo anti-hongos. La investigación adicional en esta área desde hace tiempo.

Con más investigación publicada detrás de esto es la idea de que el sobrecrecimiento bacteriano intestinal (SBI) podría jugar un papel en la fibromialgia (15). Esto es algo que ha sido ampliamente conectado con el síndrome de intestino irritable en los últimos años (26) y como ME / CFS y el SII se encuentran comúnmente diagnosticado en el mismo individuo, se ofrece otra opción de tratamiento potencial. SIBO puede ser tratada con determinados fármacos antibióticos o con hierbas antibióticos.

Más información acerca de disbiosis intestinal y Candida

"Síndrome de intestino permeable 'se cree que es un resultado de disbiosis intestinal y alergias a los alimentos, entre otras cosas, y podría contribuir al proceso de enfermedad en ME / CFS y un número de otras enfermedades crónicas.

Más información sobre el síndrome de intestino permeable

Sensibilidad Heavy Metal

Una cantidad sorprendente de la investigación publicada indica un papel para los metales pesados como agentes causales en EM / SFC. Un estudio usando EM / SFC pacientes y controles sanos que han encontrado que el grupo de EM / SFC fueron significativamente superiores a los niveles séricos de aluminio a expensas de hierro (27). Los investigadores correlacionar este nivel de hierro bajo con DHEA baja, lo que ha hemos mencionado anteriormente como un hallazgo frecuente y posible factor contribuyente a los síntomas en EM / SFC pacientes. Otro grupo de investigación encontró una mayor incidencia de la alergia al níquel en EM / SFC pacientes en comparación con los sujetos control. Los autores sugieren que la activación inmune por el níquel o de reacción cruzada metales podrían ser un factor etiológico en EM / SFC (28). Empastes dentales de amalgama de mercurio se cita a menudo como una posible causa de las enfermedades crónicas y no se publica evidencia de que esto puede ser el caso, aunque la investigación específica con EM / SFC pacientes parece faltar (29). 

Estrés / Trauma

Se ha sugerido que una proporción significativamente más alta de EM / SFC pacientes tienen un "tipo A" personalidad. Esto significa que están muy impulsados gente que pone mucha presión sobre sí mismos y tienen que ser los mejores y por primera vez en todo y odio a cometer errores, básicamente son perfeccionistas. Esto ha llevado a muchas personas a especular que el estrés y sus efectos sobre el funcionamiento del cerebro están en el origen de la enfermedad. Esta teoría se ve reforzada por la evidencia discutida anteriormente en relación con la disfunción de la respuesta del eje HPA y el estrés en EM / SFC pacientes. El estrés también tiene efectos nocivos sobre el sistema inmune así que puede ser que las personas con una personalidad propensa estrés tienen un mayor riesgo de infección oportunista u otra enfermedad que causa factores.

Conclusiones

Es evidente que hay un gran número de anomalías en varios sistemas del cuerpo en pacientes ME / CFS. Estas anormalidades centro alrededor del sistemas nervioso, endocrino y el sistema inmunológico y la manera en que estos interactúan unos con otros. Aunque estas alteraciones se han identificado todavía no está claro cuáles son las causas y efectos que son. La nueva investigación se espera que arroje más luz sobre esto, pero hasta entonces los médicos que están viendo los mejores resultados con los pacientes parecen ser los que toman un enfoque multifactorial y tratar de corregir la mayor cantidad de anormalidades tratados como les sea posible, el uso de tratamientos disponibles en la actualidad.

Como no hay cruce importante entre EM / SFC y fibromialgia, las posibles causas de la fibromialgia bien puede aplicarse a EM / SFC también. Echa un vistazo a nuestra fibromialgia página.


Debate:


Los mejores artículos Síndrome de Fatiga Crónica:

Síndrome de Fatiga Crónica - Liz Lipski, PhD.