viernes, 19 de octubre de 2018

CURSO GRATUITO “5G y salud en la sociedad de la información”

PROGRAMA DEL CURSO

“5G y salud en la sociedad de la información”

5 de Noviembre de 2018

La actividad formativa, informativa y gratuita está enfocada a desvelar los principales puntos de interés a la hora de tomar decisiones documentadas e informar con rigor sobre el impacto de la nueva tecnología 5G que, sin precedentes, estará omnipresente en nuestras vidas a través del internet de las cosas.

Ante este importantísimo despliegue tecnológico que supondrá un cambio de paradigma y un incremento sustancial de intensidades y frecuencias de los campos electromagnéticos en nuestro entorno y nuestros hogares, distintos expertos desmenuzarán algunas de las cuestiones legales, tecnológicas, sociales, médicas y sanitarias más importantes que subyacen en el escenario al que nos encaminamos.

El objetivo es proporcionar a periodistas, profesionales de la salud, de organizaciones que trabajan por los derechos en la salud, y áreas de consumo y medio ambiente un acercamiento completo al 5G que les permita tener una perspectiva global y una mirada imparcial e independiente sobre este tema de máxima actualidad.

El curso se celebrará el próximo 5 de noviembre de 2018 en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid -Calle de Juan Bravo, 6. (entrada por C/ Claudio Coello)- de 9:30 a 14:00. La formación es gratuita previa inscripción.

PROGRAMA

9:30 Recepción e inscripción (Se recomienda llegar 10' antes para acreditaciones).

9:30-9:40 Presentación

9:40- 10:20 "Campos Electromagnéticos (CEM) y cronodisrupción en Biomedicina": Dr. Darío Acuña 40 min.
  • El reloj biológico y su alteración con la exposición a CEM: La importancia del ajuste del reloj biológico. Glándula pineal, melatonina y campos electromagnéticos.
  • Cómo reparar un reloj roto.
  • Declaración Científica Internacional de Madrid.
10:20-11:00 “Cambios en el modelo de radiación de la población que conlleva el sistema 5g”: Dr. Ceferino Maeztu 40 min.
  • Qué es el 5G y plan de despliegue
  • Estudios relevantes
  • Colectivos especialmente sensibles
11:00-11:40 “PHONEGATE: problemas sanitarios e industriales de un escándalo mundial”: Dr. Mark Arazi 30 min
  • Porqué la mayoría de los móviles no cumplen la normativa SAR (tasa de absorción de la radiación sobre cabeza y cuerpo). Retirada de móviles del mercado en diferentes países.
  • El escándalo de California
11:40-12:00 Descanso

12:00-12:30 “Historia de un Dictamen sobre Hipersensibilidad Electromagnética en el Comité Económico y Social de la UE. Derechos del consumidor en el marco de la Unión Europea.”: Bernardo Hernández Bataller. 30 min
  • Derechos de los ciudadanos y de las personas electrohipersensibles: Derechos ciudadanos en conflicto y vulnerados.
  • Necesidad de proteger: Tecnología segura y "zonas blancas"
12:30-13:00 “Electrohipersensibilidad”: Minerva Palomar 30 min. 
  • Situación actual del colectivo de afectados 
  • Electrohipersensibles y administraciones públicas. (Discapacidad y barreras a la accesibilidad)
  • Decálogo para un tratamiento informativo adecuado sobre la electrohipersensibilidad
13:00-13:30 Mesa redonda y Cierre.

PONENTES

Darío Acuña. Catedrático de Fisiología. Doctor en Medicina. Universidad de Granada. Director del Instituto Internacional de Melatonina.

Mark Arazi. Médico. Experto en comunicación Médica. Destapa el escándalo “Phonegate” en Francia a través de unos informes “internos” de la ANFR (AgenciaNacional Francesa de Frecuencias)

Ceferino Maestu. Doctor en Medicina. Director del laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) UPM. Universidad Politécnica de Madrid.

Bernardo Hernández Bataller. Licenciado en Derecho. Director Servicios Jurídicos de la Unión de Consumidores de España (UCE) Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España. Consejero del Comité Económico Social Europeo (CESE) Presidente de la Sección de Mercado Interior, Producción y Consumo. Impulsor del Dictamen aprobado por el CESE en la Sección TEN sobre hipersensibilidad electromagnética.

Minerva Palomar. Presidenta de Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud. EQSDS

Las plazas son limitadas. Los interesados deben cumplimentar el siguiente formulario antes del 3 de noviembre de 2018. La adjudicación de las plazas se comunicará por correo electrónico.


¡¡Por favor máxima difusión!!