jueves, 2 de junio de 2011

Samanta Villar vuelve a Cuatro con un programa sobre católicos gays

Samanta Villar vuelve a Cuatro con un programa sobre católicos gays

"Conexión Samanta" acompaña a los protagonistas de sus reportajes en los momentos más privados de sus vidas

EFE / MADRID "Católicos gays" es el título del programa con el que mañana regresa a Cuatro la periodista Samanta Villar y sirve de inicio a la segunda temporada de "Conexión Samanta", el espacio en el que acompaña a los protagonistas de sus reportajes en los momentos más privados de sus vidas.
Samanta Villar. EFE


En la primera entrega, a partir de las 00:15 horas, se muestra cómo la declarada homosexualidad de un grupo de católicos -reprobada por la Iglesia- no constituye una barrera para vivir y expresar su fe durante la Semana Santa, ha avanzado hoy la cadena.

En próximas emisiones, el espacio de la periodista abordará la situación del colectivo de españoles aquejados de Sensibilidad Química Múltiple, una rara Enfermedad que les obliga a seguir un estricto protocolo de higiene y a vivir prácticamente aislados de su entorno.

"Conexión Samanta" tratará también en el fenómeno los fans a través de varias incondicionales del cantante David Bisbal y del futbolista Cristiano Ronaldo.

La periodista, que se hizo famosa con la serie de reportajes de "21 días", trabaja actualmente en Dubai para acompañar a Fran Yeste exjugador del Athletic Club de Bilbao en los días previos a la llegada de Diego Armando Maradona, nuevo entrenador del Al Wasl, el equipo del futbolista vasco.

Fuente: http://www.levante-emv.com/television/2011/06/02/samanta-villar-vuelve-cuatro-programa-catolicos-gays/812391.html

"Els Mossos d'Esquadra van agredir-me"

"Los Mozos de Escuadra me agredieron"
La persona en cadira de rodes de les fotos del desallotjament denuncia que els Mossos el van intentar agredir rebent cops i rascades a la cadira
La persona en silla de ruedas de las fotos del desalojo denuncia que los Mozos le intentaron agredir recibiendo golpes y arañazos en la silla

Detrás de la silla de ruedas

Un nuevo testimonio nos explica cómo vivió la carga de los Mossos d'Esquadra del pasado viernes. Se trata de Fernando, que se encontraba justo detrás de Sebastián Ledesma.

"Soy el "chico que se esconde" detrás de la silla de ruedas. Las palabras de Sebastián son ciertas, las personas que estábamos a su lado, como se ve en la primera foto de la secuencia, estábamos de rodillas, uno con una flor y yo con los brazos levantados.

La carga nos pasa literalmente por encima, yo me levanto detrás de la silla y sigo recibiendo golpes y empujones, como se ve en los vídeos y otras fotos que el señor Puig utiliza como justificación para negar la realidad. Aquí se está jugando al "mientan, mientan", que algo queda de otros tiempos y los periodistas que participen de dicha mentira deben rendir cuentas ante sus propias conciencias.

Considero la resistencia pacífica no violenta como la única forma de protesta válida para empujar hacia la transformación de esta sociedad que considero, no solo posible, sino necesaria y urgente".


Sóc la persona en cadira de rodes que apareix a nombroses fotografies de l'intent de desallotjament a plaça Catalunya i vull posar nom a les imatges que són objecte de controvèrsia. El meu nom és Sebastian Ledesma Morán, tinc 55 anys i vull deixar clares tres coses:
Soy la persona de la silla de ruedas que aparece en numerosas fotografías del intento de desalojo de la Plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 52 años y quiero dejar claras tres cosas:

1) Que les imatges són un reflex cert del que allí va ocórrer.
1) Que las imágenes son un reflejo cierto de lo que allí ocurrió.

2) Que el Mosso d'Esquadra no m'estava defensant, com han dit el conseller Felip Puig i alguns mitjans de comunicació, sinó que m'estava agredint, com així ho acrediten els cops i rascades que té la cadira al lateral esquerre, provocades per un cop de porra.
2) Que el mozo de escuadra no me estaba defendiendo, como ha dicho el consejero Felip Puíg y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y arañazos que tiene la silla de ruedas en el lado izquierdo, provocadas por un golpe de porra.

3) Que no vaig rebre cap cop al meu cos perquè el Mosso que m'amenaçava amb la seva porra (com s'aprecia a la foto) va ser aturat per un altre Mosso que li va dir: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".
3) Que no recibí ningún golpe en mi cuerpo porque al mozo que me amenazaba con su porra (como se aprecia en la foto) fue parado por otro mozo que le dijo: “No, joder, a ese no, que nos llevan al juzgado”.

També vull deixar clar que no sóc ni un heroi, ni una víctima, ni un "borroka" ni, molt menys un inconscient. Únicament sóc, ni més ni menys, un indignat més. Cada dia participo en les activitats de plaça Catalunya, en especial a la comissió de diversitat funcional, que entre altres coses, tracta temes de discapacitat.
También quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una victima, ni un “borroka! Ni, mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, ni mas ni menos, un indignado mas. Cada día participo en las actividades de la Plaza Catalunya, en especial en la comisión de diversidad funcional, que entre otras cosas, trata temas de discapacidad.

I podeu estar segurs que seguirem la protesta i la lluita pacífica, fins que aquest estat de coses desaparegui.
Y podéis estar seguros que seguiremos la protesta y la lucha pacifica, hasta que este estado de cosas desaparezca.

Hauré de portar al taller la cadira perquè la reparin, perquè si no pinten les rascades s'oxidarà. No sé ni m'importa gens si aquesta despesa anirà només a compte meu, que consti. El que em preocupa de veritat és que jo de jove vaig haver de córrer davant dels grisos i que aquesta policia, que considerava meva, m'ha fet córrer davant seu. A veure com li explico ara a les meves filles que aquesta és la policia que nosaltres demanàvem.
Tendré que llevar al taller la silla para que la reparen, porque sino se pintan los arañazos se oxidará. No se ni me importa nada si este gasto correrá solo a mi cuenta, que conste. Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que este policía, que consideraba mía, me ha hecho correr delante de ellos. A ver como les explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.

Durant la càrrega policial vaig sentir diversos Mossos dient, en castellà tots, per cert: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!". Estic fins al monyo que es qüestioni per què era jo allà: tinc tot el dret i tot el deure de ser-hi com a indignat. Per què no volien que hi fos? Perquè els dificulto repartir cops de porra a plaer? I trobo molt greu que es generi polèmica per la possibilitat que m'hagin pegat a mi i en canvi sembla que no importi que altres persones sí fossin agredides o patissin crisis d'ansietat severes. Tots som iguals davant la llei i tenim el mateix dret de manifestació i de legítima defensa, en especial davant d'una agressió gratuïta com la de divendres passat.
Durante la carga policial oí a diversos mozos diciendo, en castellano todos, por cierto: “¿Que hace este hombre aquí? ¡Llévenselo!. Estoy hasta el moño que se cuestione por que estaba allí : tengo todo el derecho y todo el deber de estar como indignado. ¿Por que no querían que estuviese?. ¿Por que les dificulto repartir golpes de porra a placer?. Me parece muy grave que se genere polémica por la posibilidad de que me hayan pegado a mi y en cambio parece que no importa que otras personas si fuesen agredidas o padezcan crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legitima defensa, en especial delante de una agresión gratuita como la del viernes pasado.

Els qui eren darrere de la meva cadira, a qui els Mossos van atonyinar, hi eren perquè jo els vaig dir que s'amaguessin allà, convençut que a mi no em farien gran cosa. Ningú em va manipular ni calia protegir-me dels meus companys indignats, com s'ha dit. Només m'he sentit manipulat per la versió de Felip Puig sobre l'actuació policial i només m'ha calgut ser protegit dels seus Mossos.
Los que estaban detrás de mi silla, y que les mozos golpearon, estaban porque yo les dije que se escondieran allí, convencido de que a mi no me harían gran cosa. Nadie me manipulo ni hacia falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Solo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y nada mas me ha hecho falta ser protegido de sus policías.

Estàvem fent resistència pacífica als accessos a la plaça per impedir que sortissin els camions amb les nostres pertinences. Com s'ha pogut comprovar, no hem pogut recuperar res del que es van endur, ni les firmes recollides, ni mòbils ni res. A més els han descarregat en un descampat com si fos un abocador.
Estaban haciendo resistencia pacifica a los accesos de la plaza para impedir que saliesen los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas, ni móviles ni nada. Además los han descargado en un descampado como su fuese un basurero.

Només vaig sentir por després del moment de les fotos, quan milers de simpatitzants envoltaven la plaça i escridassaven els Mossos. Vaig témer que es llancessin sobre seu, els Mossos responguessin i hi hagués una gran desgràcia. Van ser moments de molta, molta tensió. Van ser moments d'una altra època, d'una que creia que havíem superat fa temps.
Solo sentí miedo después del momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y chillaban a los mozos. Temí que se lanzasen sobre ellos, los mozos respondiesen y hubiese una desgracia. Fueron momentos de mucha, mucha tensión. Fueron momento de otra epoca, de una que creía que habíamos superado hace tiempo.




Fuente: http://www.lavanguardia.com/participacion/20110601/54164400665/els-mossos-d-esquadra-van-agredir-me.html

P.D.
La traducción es mía por lo que pido disculpas por las faltas o fallos que pueda tener, mi catalán es limitado

Piden el reconocimiento de las enfermedades provocadas por la contaminación ambiental

Entre el 1 y el 5% de la población sufre enfermedades crónicas a causa de la contaminación

Piden el reconocimiento de las enfermedades provocadas por la contaminación ambiental

El Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos ha presentado ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo una declaración que solicita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se incluyan estas patologías en la clasificación internacional de enfermedades y clasificaciones asociadas, así como en el listado de enfermedades profesionales de la OIT.

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS), junto con enfermedades relacionadas como la fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), son consideradas enfermedades de sensibilización central producidas por factores ambientales y muchos pacientes sufren una superposición de estas patologías. La FM y el SFC ya disponen de su código en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la Organización Mundial de la Salud, pero la SQM y la EHS aún no están incluidas en dicha clasificación.

Los efectos que sobre la salud tienen los químicos y las radiaciones electromagnéticas a dosis muy bajas, pero acumulativas e interaccionando entre sí, han acabado por generar una masa de enfermos crónicos, incapacitados para realizar una vida normal, de entre un 1 y un 5% de la población.

Campaña OMS 2011

La no inclusión de la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad en el CIE impide a estas personas obtener diagnósticos correctos y que sus tratamientos sean cubiertos, al menos en parte, por la Administración pública. Además, su reconocimiento oficial propiciaría una mayor investigación en este campo.

Por estos motivos, los enfermos de patologías ambientales han desarrollado la Campaña OMS 2011 para solicitar la inclusión del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y de la Electrohipersensibilidad en la CIE 10 y clasificaciones derivadas, en el apartado de enfermedad causada por factores ambientales.

La declaración escrita se realiza a través de los eurodiputados Raúl Romeva, del grupo Verdes ALE y de Willy Meyer del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. La fecha coincide con el Día Mundial de las enfermedades de sensibilización central.

Sus tóxicos, mis tóxicos

El objetivo de esta petición es erradicar las desigualdades entre países de la UE en materia de protección de la salud pública y del medioambiente. Que se establezca una normativa para que los agentes físicos o las sustancias consideradas nocivas o tóxicas en un país, lo sean también para el resto de los países miembros, tomando como referencia, y en base al principio de precaución, los indicadores de aquellos países donde se aplican los niveles más bajos.

Asimismo, para mantener una actitud coherente con esta medida, que se prohíba y mantenga un estricto control sobre la importación de aquellos productos que contengan dichos agentes físicos tóxicos y sustancias tóxicas.

Fuente: http://www.rsextremadura.es/index.php?modulo=noticias&pagina=noticia.php&id_noticia=118

El Parlamento pide un plan de actuación de enfermedades de sensibilización central

INICIATIVA APROBADA POR UNANIMIDAD

El Parlamento pide un plan de actuación de enfermedades de sensibilización central

Se propone su inclusión en la 'Estrategia de atención a los enfermos crónicos' de Osakidetza

Leire Sopuerta Biota.
La Comisión de Sanidad del Parlamento vasco ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Mixto-EB, por la que se insta al Gobierno vasco a establecer un trato igualitario para las cuatro enfermedades de sensibilización central (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad) con el fin de lograr el acceso de los afectados a los derechos que les corresponden en el ámbito social, laboral, sanitario y jurídico y la inclusión de los diagnósticos de estas enfermedades en los historiales clínicos automatizados de la sanidad pública vasca. Mikel Arana.

Además, se solicita que los diagnósticos con sus epígrafes correspondientes a sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad se tengan en cuenta en las valoraciones para conseguir las adaptaciones laborales correspondientes: invalidez, minusvalía o ayudas a la dependencia". La iniciativa apoyada por todos los grupos también demanda, a instancias del Grupo Popular, que la elaboración, en el plazo de 6 meses, un plan de actuación que contemple las necesidades de los colectivos afectados por las enfermedades de sensibilización central, en materia de diagnóstico y tratamiento médico-rehabilitador.

También el PP, como el Grupo Socialista, han propuesto incluir a los colectivos afectados por estas enfermedades dentro de la estrategia de atención a enfermos crónicos". El Grupo Mixto-EB también ha aceptado la enmienda del PSOE sobre la necesaria coordinación interinstitucional para resolver las necesidades sociales, laborales y jurídicas de estos colectivos de pacientes afectados.

Por último, la propuesta aprobada apuesta por la coordinación con el resto de las comunidades autónomas, la Administración general del Estado y otros estados de la Unión Europea la asignación de un código específico para las enfermedades SQM y EHS en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10), que posibilite la actuación conjunta de la Unión Europea para facilitar tanto la investigación en este problema emergente de salud pública, como su categorización entre las enfermedades laborales.

Fuente: http://www.redaccionmedica.es/autonomias/pais-vasco/el-parlamento-pide-un-plan-de-actuacion-de-enfermedades-de-sensibilizacion-central-4525

Los TRES INFIERNOS de los Sindromes de Sensibilidad Central



Artículo de Opinión

Por José Antonio García



Hablar de SSC es hablar de tres infiernos, los que sufren los pacientes afectados por estas patologías; el infierno de la enfermedad en sí misma, el infierno social y sanitario fruto de la ignorancia y la incomprensión del mundo que les rodea, y por si fuera poco, un tercer infierno, el jurídico-institucional, fruto de la irracionalidad de nuestro sistema social y la insensibilidad de los gestores de la mal pretendida “sociedad del bienestar”.


 En este tercer infierno, a todas luces innecesario y evitable, el Estado, a través de organismos como la Inspección Medica y los EVI, ejerce una clara labor inquisitorial y persecutoria


contra estos pacientes a los que de una manera otra intenta recluir en el mundo del olvido cubriéndolos con el velo de la invisibilidad. De manera premeditada y sin ningún tipo de consideración ni escrúpulos se hace oídos sordos a la evidencia de la Realidad y la Ciencia.

Un conjunto de leyes originadas en los inicios de la dictadura, hoy caducas con respecto a la evolución social que ha impuesto la modernidad y la democracia, siguen vigentes y siguen siendo utilizadas por el Estado del Bienestar para mantener políticas inquisitoriales a todas luces injustificables.


En este sentido, todavía se sigue culpando al enfermo de su propia enfermedad, de defraudar y actuar de manera ilícita para con la sociedad, a través de la reclamación de unos derechos legalmente reconocidos como las IT o la IP; se les responsabiliza del vacío de las arcas estatales con el fin de ocultar la mala gestión de los responsables políticos.


Puedes seguir leyendo este excelente artículo aquí.

Baja y alta laboral: fraude o negligencia?


Baja y Alta Laboral, Fraude o Negligencia

Fuente: http://www.asssem.org/2011/05/los-tres-infiernos-de-los-sindromes-de.html