sábado, 8 de septiembre de 2012

Transgénicos inseguros para las personas y el Medio Ambiente

Por manzana El 5 de septiembre de 2012

Un nuevo informe, llamado Mitos y Verdades acerca de los organismos modificados genéticamente, muestra una clara evidencia sobre los peligros para la salud y el medio ambiente que representan los cultivos modificados genéticamente. El informe fue elaborado por científicos de renombre, expertos en la materia, que a través de sus estudios y los de otros creen que hay buenas razones científicas para ser cautos con los alimentos transgénicos.
Uno de los autores del informe, el Dr. Michael Antoniou del King’s College London School of Medicine, utiliza la ingeniería genética para aplicaciones médicas, pero advierte sobre su uso en el desarrollo de cultivos para la alimentación humana y animal.

"Los cultivos transgénicos son promovidos sobre la base de afirmaciones ambiciosas, como que son seguros para comer, buenos para el medio ambiente, aumentan los rendimientos, reducen la dependencia de los plaguicidas, y pueden ayudar a resolver el hambre mundial."

"Sin embargo las investigaciones muestran que los cultivos genéticamente modificados, tienen efectos nocivos en animales de laboratorio con los que se realizaron ensayos de alimentación y en el medio ambiente durante el cultivo. De hecho se incrementó el uso de pesticidas y no para aumentar la productividad. El informe concluye que hay alternativas más seguras y eficaces para lograr las necesidades mundiales de producción de alimentos."

Otro informe cuyo autor, el Dr. John Fagan biologo molecular que trabaja para los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., quien preocupado por la seguridad y la ética de la biotecnología, también fundó una compañía para realizar pruebas sobre los alimentos modificados genéticamente.

El Dr. Fagan dijo: "La ingeniería genética de los cultivos como se practica hoy en día es una tecnología, inexacta y anticuada. Como resultado se están creando toxinas inesperadas o alergenos en los alimentos y esto afecta su valor nutricional. Los avances recientes apuntan a mejores formas de utilizar nuestro conocimiento sobre el genoma, para mejorar los cultivos de alimentos, pero sin transgénicos, que son inseguros y poco eficaces".

"Más del 75% de todos los cultivos genéticamente modificados están diseñados para tolerar fumigación con herbicidas. Esto condujo a la propagación de la resistencia a los herbicidas y la aparición de super malezas, resultando además  un aumento de la exposición masiva de los agricultores y de las comunidades a estos productos químicos tóxicos. Los estudios epidemiológicos sugieren una relación directa entre el uso de herbicidas y defectos de nacimiento e incluso el cáncer "

"Estos resultados desafían fundamentalmente la utilidad y la seguridad de los cultivos transgénicos, pero la industria biotecnológica utiliza su influencia para bloquear la investigación por científicos independientes y utiliza su poderosa maquinaria de relaciones públicas para desacreditar a los científicos independientes, cuyos resultados desafían este enfoque".

El tercer autor del informe es la Dra. Claire Robinson, directora de investigación de Earth Open Source, dijo: "La industria de los OMG está tratando de cambiar nuestro suministro de alimentos de manera profunda y potencialmente peligrosa. Todo lo que necesitamos es informarnos sobre lo que está sucediendo y trabajar para que las empresas de biotecnología no tengan el control de nuestro sistema de alimentos y semillas para la agricultura."

"Esperamos que nuestro informe contribuya a una comprensión más amplia de los cultivos genéticamente modificados y las alternativas sostenibles que ya se están llevado a cabo con éxito por parte de agricultores y comunidades."

El informe, "Mitos y Verdades acerca de los organismos modificados genéticamente, es un análisis basado en la evidencia de las alegaciones formuladas sobre la seguridad y la eficacia de los cultivos genéticamente modificados," realizado por el Dr. Michael Antoniou, la Dra. Robinson Claire y el Dr. John Fagan, es una publicación de Earth Open Source (junio de 2012). El informe consta de 123 páginas y contiene más de 600 citas, muchas de ellas procedentes de literatura científica revisada por pares y el resto de los informes de los científicos, médicos, agencias gubernamentales, la industria y los medios.

El informe completo para descargar en ecocosas.com:  GMO_Myths_and_Truths_1.3

Los 10 tóxicos más usados por la industria alimentaria

Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar.

Cuanto mayor es la vida útil del alimento, más corta la vida humana.



Si no te dedicas a leer este tipo de artículos, es hora de que comiences. La mayoría de las toxinas en los alimentos son seguidas por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "como seguras", por ejemplo: "para prevenir", o "frescura añadida," o "conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para la asfixiar tus células y ayudar con el desarrollo del cáncer.

Los 10 ingredientes tóxicos que pone la industria en nuestros alimentos.

Los Estados Unidos tienen un gran numero de agencias y reguladores de alimentos, agencias de prevención del cáncer... organizaciones que lo único que hacen es suprimir cualquier cura natural para el cáncer, u otras enfermedades, y procuran la aprobación y el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.

1 Benzoato de sodio :

Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como "naturales".

2. El aceite de canola :

Este aceite creado por el hombre es muy popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales.
El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

3. El glutamato monosódico (MSG):

La FDA permite 20 "pseudo" nombres para él, incluyendo, extracto de levadura autolizada Ajinomoto, Vetsin, MSG, Gelatina, Caseinato de Calcio, Proteina Vegetal Hidrolizada (PVH), Proteina texturizada, Glutamato monopotásico, Poteina hidrolizada de plantas (PHP), Extracto de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura hidrolizada, Extracto de proteina vegetal, Senomyx, Carragenano, Saborizante natural, Realzador del sabor, o con el número E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635 para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice "No MSG" no significa que no está allí!


4. Nitrato de sodio y Nitrito de sodio (nitrosaminas):

Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una "sal super" (como el glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor.

El nitrito sódico se emplea principalmente como conservante alimenticio así como fijador del color de los derivados cárnicos. Suele emplearse en combinación con otras
sales, en las denominadas sales de curado: nitritos y nitratos de sodio y de potasio (E249). Su empleo evita la intoxicación bacteriana, en especial botulismo.

Estudios realizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a finales de los años 1970 demostraron que el empleo de nitrito de sodio como aditivo alimentario provoca cáncer en animales de laboratorio, y por consiguiente podría se cancerígeno en seres humanos.

5. Margarina :

El cuerpo no puede incorporar los
ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

6. Antiespumantes :

(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a
TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

7 Antiaglomerantes :

Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. Ellos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Reloj de alumino-silicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

8. Colorantes artificiales :

Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

9. Emulsionantes :

Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

10. Edulcorantes artificiales :

Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos engañan al cuerpo y producen adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Estos falsos azúcares son los "caballos de Troya" asfixian las células y causan estragos gigantescos.

Lamentable casi todo lo envasado procesado e industrial tiene algunos de estos ingredientes u otros iguales de nocivos para nuestra salud, la solución pasa por informarse y buscar vías alternativas, comer mas sano, hacer uno mismo y mirar con lupa las etiquetas, mañana publicare una lista con los conservantes, edulcorantes, colorantes y otros aditivos los famosos E con un numero, para saber cuales son aceptables, cuales son peligrosos y cuales naturales.