viernes, 11 de abril de 2014

Cañete se ofreció a EEUU para hacer lobby a favor de los transgénicos

Como muestran los cables de Wikileaks, los miembros de la embajada americana con quien se entrevistó Arias Cañete llegaron a la conclusión que el ahora candidato del PP en las próximas elecciones europeas tenía un gran interés en establecer lazos estrechos con Estados Unidos.

10/04/2014
Arias Cañete en una imagen de archivo  
Tras la caída del gobierno de Aznar en 2004, el ya ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ofreció al gobierno de Estados Unidos para hacer lobby en el Parlamento Europeo a favor de los transgénicos, según se puede leer en un cable enviado el 20 de diciembre de 2004 a Washington por la embajada americana en Madrid y publicado por Wikileaks. Para tal fin, Arias Cañete pidió a los representantes de la embajada americana en Madrid, que le informaran sobre cualquier legislación importante que pasara por el Parlamento europeo.

Según los cables de la embajada americana filtrados por Wikileaks, Arias Cañete se entrevistó dos veces con personal de la embajada americana en Madrid durante 2004, una en diciembre y otra en junio. En ambas ocasiones habló con los representantes norteamericanos de la agricultura biotecnológica (la que utiliza productos transgénicos) y enfatizó que simpatizaba con la posición de Estados Unidos sobre transgénicos. Asimismo destacó ante sus interlocutores que, como ministro de Agricultura, había aprobado diversas variedades de semillas transgénicas durante su mandato.

Los miembros de la embajada americana con quien se entrevistó Arias Cañete llegaron a la conclusión que, el ahora candidato del PP en las próximas elecciones europeas tenía un gran interés en establecer lazos estrechos con Estados Unidos. Para su sorpresa, Arias Cañete les pronosticó que el gobierno de Zapatero tendría una política tan favorable a los transgénicos como el de Aznar. Según Arias Cañete, uno de los motivos era que altos funcionarios de los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agricultura estaban a favor de los transgénicos.

Al final de su informe, el redactor de la embajada americana en Madrid comenta que la información proporcionada por Arias Cañete era alentadora, así como también el nombramiento de José Ignacio Arranz como jefe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dado que en los últimos años había colaborado estrechamente con los americanos y éstos habían concluido que en general estaba a favor de los transgénicos.

Un mes antes de las elecciones que pondrían final al gobierno de José M. Aznar en marzo de 2004, su gobierno aprobó nueve variedades de maíz genéticamente modificado para plantar. Según otro cable de la embajada norteamericana en Madrid, esto refleja la continuada apertura al cultivo de productos transgénicos para el consumo.

Según otro de los cables publicadospor Wikileaks, cuando Zapatero nombró ministra de Medio Ambiente a Cristina Narbona, la embajada norteamericana en Madrid concluyó que sus declaraciones hacían prever que la política del gobierno español a favor de los transgénicos iba a cambiar, aunque finalmente no fue así y Narbona dejó su cargo.

La detección de daño por radiación en los animales de granja

Debido a las muchas denuncias de casos de animales enfermos en las inmediaciones de mástiles de antena de telefonía móvil, el departamento de veterinaria de la Universidad de Zurich en apoyo sistemático y realizar una cobertura a nivel nacional en los ganaderos afectados.Especialmente a esos efectos la base de datos en línea se creó, en la persona a través de Internet sus reclamos pueden informar donde como una posible causa se sospecha una torre de antena celular, una línea de alimentación u otro equipo eléctrico.

Ya en la década de 1990 fueron por la Universidad de Berna en las proximidades de transmisores de radio, como la estación ahora abandonado en Schwarzburg, que se encuentran el aumento de problemas de salud en las vacas y terneros. Los agricultores también reportaron cerca de la estación de radio nacional Beromunster acerca de los problemas de salud de su ganado. 
Estos problemas han reforzado a nivel nacional con la expansión de las comunicaciones móviles.Según una encuesta realizada en 2005 y 2006 por los agricultores en el cantón de Basilea-Campaña por la Oficina Veterinaria Federal reportó 64% de los encuestados dijeron que habían observado problemas de salud de su ganado después de la instalación de un mástil de antena celular.

La punta de este hecho alarmante hasta el momento es el caso sobre las fronteras del país bien conocido de que el agricultor Hans Sturzenegger en Reutlingen en Winterthur. Después de erigir un mástil de antena en su granja se produjo en los años siguientes cincuenta terneros con cataratas (catarata nuclear) en el mundo. Además, otros animales y los habitantes de la granja a varios síntomas sufridos. Este desapareció cuando los operadores de telefonía móvil tuvieron que quitar los años de la antena del mástil más tarde, según estudios de la Universidad de Zurich. Mientras tanto, muchos otros agricultores han reportado daños similares en Hans Sturzenegger.

Una conexión entre las enfermedades de los animales y los campos electromagnéticos (radio) de radiación de mástiles de antena celular puede ahora ya no se podrían ver seriamente negar. Efectos negativos similares tienen también los campos magnéticos de las líneas eléctricas en y alrededor de los edificios y líneas eléctricas. En todo el mundo probar la investigación básica en una amplia variedad de especies animales que los problemas de salud son causados entre otras cosas por la radiación causada por el estrés oxidativo en las células del cuerpo.

Debido a los muchos casos denunciados desde el departamento de veterinaria de la Universidad de Zurich quiere llevar a cabo una cobertura sistemática y nacional en los ganaderos afectados. Especialmente a esos efectos la base de datos en línea se ha creado para informar de sus reclamaciones en la persona a través de Internet. El nombre de base de datos es Nunis (NU tztiere – N ot I onisierende S trahlung) y ella puede ser contactado en la siguiente dirección: http://www.nunis.uzh.ch

Para más información el director del proyecto es el Prof. Dr. Michael Hässig por teléfono 044 635 82 60 y dirección de correo electrónico mhaessig@vetclinics.uzh.ch accesible.

Poseedor de los animales de granja, tales como agricultores, apicultores, criadores de aves y propietarios de caballos tienen la opción de los problemas de salud inexplicables y problemas de comportamiento en sus propios animales introducidos en la base de datos Nunis si como una posible causa de una torre de antena de celular o líneas de energía u otros equipos eléctricos como transformadores , los motores y los inversores para instalaciones fotovoltaicas sugieren. Además, los veterinarios, instituciones de capacitación agrícola y zoológicos se les pide que informen sobre sus posibles observaciones en la base de datos. La base de datos Nunis la oficina de registro realizará inicialmente hasta finales de 2014.

Nota importante para investigar la independencia

Las agencias federales tales como el nivel de autoridad y de la Oficina Federal de Comunicaciones, obviamente, quieren llegar a las controladas por la Universidad de Zurich, extremadamente datos controvertidos en forma no anónima. Estas dos autoridades, sin embargo, no tienen nada que ver directamente bajo su contrato con la solución de los problemas de salud de los animales, sino que representan bien sabido, los intereses de las industrias de la electricidad y las telecomunicaciones. Sobre la base de una experiencia similar se puede esperar con una transferencia no autorizada de los datos de la industria. Lo más probable es tratar de encubrir los resultados desagradables para ellos y ejercer presión sobre las partes involucradas.

Se supone que la Universidad de Zurich este problema privacidad es muy consciente. Se deja, por tanto, correcta a los encuestados si están de acuerdo de que su información puede ser revelada en una forma no anónima también a la federal o no.

La organización central electrosmog Suiza y Liechtenstein recomienda los encuestados, la transferencia de datos a las autoridades federales no están de acuerdo y esto se registrarán en la base de datos Nunis con un "clic" en el lugar apropiado.

Incluso sin tal consentimiento se puede tomar parte en la encuesta importante y útil de la Universidad de Zurich y los resultados de la prueba no se disminuyen con ello. Lo importante en este contexto, la independencia de la investigación se puede llevar como declaración.

La Federación agradece un mensaje corto acerca de la participación en la encuesta (info@funkstrahlung.ch) y es el apoyo de la industria independiente dispuesta para la acción y la resolución de problemas a que en caso de necesidad.

Estrenan el primer edificio para personas hipersensibles

POCOS MÉDICOS CONOCEN EL SQM

No tiene wifi, no se permite usar detergentes, perfumes, cigarrillos ni tintes para el pelo. Es el primer refugio para quienes padecen una rara condición: sensibilidad química múltiple (SQM).

10 de Abril de 2014
EN LAS AFUERAS. Tiene una red en la fachada y en el techo que disminuye
los campos electromagnéticos. Fotos:AFP Y Colectivo Artaxa 
AFP - SUIZA

No está permitido fumar, ponerse perfume ni usar teléfonos móviles: la lista de reglas en un recién inaugurado edificio de apartamentos en Leimbach, en las afueras de Zúrich, es larga. La razón es simple. El edificio fue construido especialmente para quienes se enferman si se exponen a productos de uso diario, como perfumes, lociones para las manos y laca para el cabello, o a las ondas electromagnéticas de los dispositivos inalámbricos.

"He sufrido desde que era un niño. Esto realmente va a cambiar mi vida", dice Christian Schifferle, de 59 años, titular de la Fundación Vida y Vivir Saludable (www.stiftung-glw.com), el principal impulsor del proyecto. Para construir el edificio, la ciudad donó el terreno y proporciona préstamos sin intereses para ayudar a financiar el proyecto de $us 6,9 millones.

Schifferle y sus vecinos sufren de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad crónica no muy reconocida por la comunidad médica, pero que según los afectados se origina en la exposición a bajos niveles de químicos en cosas como el humo del cigarrillo, pesticidas, productos perfumados y vapores de pintura.

Doce de los 15 apartamentos del edificio de color tierra, ubicado en las afueras de la ciudad más grande de Suiza, ya se han alquilado. Muchos de los residentes sufren además de hipersensibilidad electromagnética, un trastorno por el cual tampoco toleran las radiaciones de los equipos inalámbricos. "Me dejan débil, ansioso, no puedo respirar, me duelen los pulmones y me da vértigo", explica Schifferle, que padece ambas dolencias, enumerando los síntomas que se ha acostumbrado a experimentar a diario.

Aunque vivir en el edificio no curará a Schifferle ni a sus vecinos, sin duda puede mejorar el día a día de estas personas, que suelen vivir aisladas y no logran encontrar trabajo

NO SON HIPOCONDRIACOS

Las investigaciones los respaldan

1 "Evitar las cargas ambientales es realmente la única cosa que ayuda a la mayoría de estos pacientes", explica John van Limburg Stirum, un médico que ha tratado a enfermos de SQM .

2 Los enfermos tienen que refugiarse donde no haya antenas, ninguna radiación de teléfonos celulares y poca electricidad.

3 La comunidad médica debe reconocer este trastorno difícil de precisar, cuyas víctimas son a menudo tratadas de hipocondríacos.

4 El edificio fue hecho con materiales especiales por constructores entrenados, que tenían prohibido fumar o usar productos perfumados al trabajar.

5 El yeso de los muros no tiene olor. Eso es muy importante para estas personas. El edificio tiene un sistema de ventilación para succionar todos los olores.

6 Al ingresar, se pasa por un pasillo donde los residentes pueden quitarse la ropa contaminada antes de llegar a sus dormitorios.

Fuente: