domingo, 20 de febrero de 2011

Toxicidad de metales pesados y la temperatura corporal baja

Óptima de la Salud
con David Jernigan, DC, DNM

Skull and crossbonesLos metales pesados son una de las principales causas de la baja temperatura corporal y la depresión del sistema inmunológico. Muchos microbios no se puede poner de nuevo bajo control hasta que los metales pesados se han eliminado del cuerpo. Alta y las infecciones de bajo nivel puede ser continua durante décadas a pesar de altas dosis de antibióticos y antimicrobianos por vía intravenosa, cuando los metales pesados están presentes. Los metales pesados promover el exceso de ácido, con poco oxígeno, el medio ambiente de baja temperatura, que los microbios prosperan pulgadas.

Los metales pesados se refiere a la excesiva acumulación de diferentes tipos de metales en las células de grasa, sistema nervioso central (cerebro, tronco del encéfalo, la médula espinal), los huesos, las glándulas y el cabello. Los metales pesados pueden incluir mercurio, plomo, cadmio, paladio, platino, arsénico y níquel, por nombrar sólo algunos.

De intereses en relación con la temperatura del cuerpo baja son los metales de paladio y platino. Investigadores de la Universidad de Notre Dame y la Universidad Estatal de Wichita, en el estudio más detallado de su tipo, halló que los convertidores catalíticos en automóviles están escupiendo paladio y platino en los humos de escape. [I] Ahora se entiende que estamos impulsando a través de un nube invisible de estos metales y los están respirando en nuestros pulmones, que también son potencialmente los consumidores de nuestros alimentos como estas nubes de metal se sabe que un depósito de hasta 150 pies a ambos lados de las carreteras.Cultivos, animales de granja, e incluso la cocina y el hogar están constantemente siendo envenenado por las consecuencias de estos metales.

Curiosamente, el paladio se conoce como "The Metal depresivo", ya que se sabe que causa la depresión en las personas. También se sabe que causan el enfriamiento excesivo del cuerpo. Consideremos ahora lo que son enfermedades que padecen la mayor parte de América - la depresión y la baja temperatura corporal. Coincidencia, o la buena ciencia?

Un artículo fue publicado en una edición reciente de Ciencia y Tecnología Ambiental, la presentación de informes que el platino en carretera es un alérgeno que agrava los enfermos de asma y otras causas dificultades respiratorias. [ii] la toxicidad de platino también se ha asociado con el cáncer y defectos de nacimiento. [iii]

Este libro entero ha estado hablando acerca de cómo debemos cambiar el ambiente interno del cuerpo de manera que no es un hogar feliz para los microbios. Los metales pesados juegan un papel importante en el valor que para las infecciones crónicas y repetidas. Los efectos de todos los metales pesados distintos no se pueden abordar por completo en este libro, pero se puede ver que la desintoxicación del cuerpo es una tarea de un curso. Vivimos en un ambiente muy tóxico. Aun cuando aparentemente un estilo de vida saludable, las toxinas seguirá siendo un problema.

El problema con la mayoría de los esfuerzos para desintoxicar el cuerpo, especialmente en alguien con una temperatura corporal baja, es el hecho de que muchas de estas toxinas de metales pesados se depositan profundamente en los tejidos del cuerpo. Estos tejidos profundos son fríos y rígidos, y muchas veces también solidificado, incluso para los medicamentos de desintoxicación más inteligente y terapias a su alcance. Esto es difícil para mucha gente a comprender, pero tenga en cuenta cómo un cuerpo con mala circulación linfática de líquidos y la mala circulación efectiva no puede entregar los medicamentos de desintoxicación de las diversas áreas del cuerpo.

Con el fin de desintoxicar el cuerpo con eficacia, es lógico que el equipo médico y de salud deben abordar la temperatura del cuerpo baja. Restauración de la temperatura normal del cuerpo entonces restaurar la dinámica del flujo normal del líquido-líquido que permitiría a los medicamentos de desintoxicación para alcanzar y eliminar los metales y toxinas.

Otra fuente primaria de la toxicidad de metales pesados es el material dental, principalmente mercurio, utilizado en los últimos 100 años, que se usa en muchos "amalgamas de plata." Estas amalgamas fueron tan polémicos cuando se introdujo por primera vez en la década de 1800 que dividió el única asociación dental del tiempo, la Asociación Nacional de Cirujanos Dentistas, en dos grupos. Un grupo dijo que nadie debe usar mercurio en la boca porque es muy tóxico y se sabe que se filtran a través del tiempo, el envenenamiento del cuerpo. El otro grupo de dentistas gustó lo fácil que era trabajar con lo económico y las amalgamas de mercurio fueron.En la década de 1800, el oro era el preferido de otro modo material de relleno dental. Las dos facciones debatido el tema hasta que una nueva asociación dental nació, la Asociación Dental Americana (ADA), nuestra actual asociación dental líder, que ve la aprobación de la mayoría de las cremas dentales marca de la tienda de comestibles. Fue la ADA que aprobaba los rellenos de mercurio, que se convirtió en la norma de nuestra sociedad.

De interés histórico, el primer uso del nombre "Quack" al referirse a un médico de dudosa se utiliza para etiquetar los dentistas usan mercurio, ya que el mercurio que entonces se conocía como "Quacksilver." Hoy en día se estima que millones de amalgamas de mercurio son colocados en dientes cada año en los EE.UU. solamente. Uno sólo puede maravillarse ante el poder y la influencia de diversas asociaciones en nuestro país tienen más de nuestro nivel de vida, especialmente cuando se considera que los médicos y los dentistas han sido perseguidos y juzgados, a veces perder su licencia para ejercer en los EE.UU., para tratar de difundir la palabra sobre estas cuestiones y aliviar el sufrimiento mediante la eliminación de las amalgama.

La legislación reciente ha sido propuesta para prohibir el uso de mercurio en las amalgamas.

Algunos países, como Suecia, han prohibido el uso de mercurio e incluso pagar hasta el 50% de los gastos a que se lo retiren de sus ciudadanos, afirmando que el costo de extracción es más barato que pagar por las enfermedades crónicas a largo plazo el resultado de estas amalgamas. [iv] (En una nota dentales relacionados, muchos países europeos no permiten el uso de flúor en el agua y pasta de dientes debido a un beneficio limitado y las complicaciones excesivas de salud.)

El mercurio es 1000 veces más tóxico que el plomo, mientras que el vapor de metil-mercurio procedente de los empastes durante la masticación es 100 veces más tóxico que el mercurio elemental.

Estos "amalgamas de plata" en realidad contienen hasta un 50% de mercurio en peso, 35% de plata, 13% de estaño, 2% de cobre, y trazas de zinc. [V] alemán de investigación ha demostrado que el mercurio de las amalgamas de la madre embarazada están directamente relacionados con altos niveles de mercurio en sus fetos. [vi] He visto a muchos pacientes sin dientes que usan sólo dentaduras y no cree que los que tienen una toxicidad de metales pesados aún de las amalgamas viejos tiempos eliminado. Los dientes fueron removidos probablemente debido a cambios degenerativos a largo plazo en los dientes que estaban llenos de amalgamas, coronas, tratamientos de conducto, y los puentes, todos los cuales fueron la liberación de varios metales en los huesos y los tejidos de los maxilares, y de hecho todo el cuerpo. El Dr. Stephan Edelson, MD, director médico del Medio Ambiente y el Centro de Salud Preventiva de Atlanta, Georgia, explica que, "vapor de mercurio (metil-mercurio) se absorbe rápidamente en la sangre debido a su solubilidad en lípidos de la sangre (moléculas grasas). Este proceso contribuye a entre el 80 y el 100% de absorción a través de los pulmones de los que luego se llevó el mercurio a prácticamente todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cerebro. "[Vii] Por lo tanto, la carga de todos esos años de lixiviación de metales de los dientes y de otras fuentes no se alivian con la simple eliminación de los dientes.Usted debe entender que no es un asunto simple para desintoxicar el cuerpo de metales pesados.

Notas

[I] Cohen E, 2001, "Arena podría ser una atracción en carretera." Notre-Dame-Online Magazine .
[Ii] Hodge V, M Stallard, 1986, "El platino y el paladio en el polvo de la carretera." Environmental Science & Technology . Vol. 20, no. 10, pp 1058-1060.
[Iii] La Wichita Eagle Lunes, 26 de noviembre 2001, frente historia de la página, Denise Neil.
[Iv] guía definitiva para el cáncer , Goldberg, B., J. Diamante Medicina Publishing Inc. Futuro, 1997
[V] L et al diente se conoce ..., son sus dientes que usted se enferme , Ewing RDH Dawn, PhD, ND, 1998, Publicado por Alternativas de Salud Holística
[Vi] guía definitiva para el cáncer ,
[Vii] guía definitiva para el cáncer y Kudsk, F. "Utilización de los vapores de mercurio en la sangre in vivo e in vitro de mercurio que contienen aire" Acta Toxicológica Pharmacologica et 27 (1969), de 49 años.

PÁGINA TRADUCIDA CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE, VER FUENTE ORIGINAL EN:

http://planetthrive.com/2011/02/low-body-temperature/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+planetthriver+(Planet+Thrive)

Duelo por la pérdida de dos personas afectadas de MCS y Fibromialgia en Suiza

de ASQUIFYDE, el miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 10:26

La asociación MCS-SOS Suiza nos hizo llegar hace unas semanas una nota comunicándonos la triste de noticia por la pérdida de dos de sus miembros: Arlette y Chris. Inmediatamente nos solidarizamos con nuestra compañera Heidi, presidenta de la Asociación MCS-SOS Suiza, así como con los familiares y amigos. Le pedimos permiso a Heidi para traducir los textos del francés al castellano y así poder transmitir la información a las personas afectadas y a la sociedad española.

Tras realizar las consultas pertinentes, la presidenta de la Asociación suiza nos ha autorizado a hacer públicos los textos que a continuación describimos y que trasladamos a nuestro espacio web con todo el respeto que se merecen:

a) Duelo por Arlette. Texto elaborado por la Asociación MCS-SOS Suiza.

b) Duelo por Chris. Texto elaborado por la Asociación MCS-SOS Suiza.

Rendimos desde aquí nuestro cariñoso homenaje a Arlette y Chris, ya que algo de nosotras se va con estas dos personas.

Quienes seguimos aquí deberemos seguir reivindicando con más ahínco y fuerza los derechos que corresponden a los afectados por el SSQM del mundo entero, así como para evitar que sigan enfermando otras personas, y para que quienes tienen la responsabilidad, trabajen la PREVENCIÓN y la aplicación del PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN.

De nuevo trasladamos nuestro pésame a la asociación Suiza MCS-SOS y a los familiares y amigos de Arlette y Chris.

Esperemos que nunca, nunca más tengamos que publicar a través de esta web este tipo de noticias.

Arlette Béguelin (02-10-1932/17-12-2010)

En las últimas noticias de la asociación del 15 de diciembre, ya les comunicamos el grave estado de salud de Arlette.

Algunos días antes de su deceso, fue trasladada tras 3 meses de estancia en el hospital, a una residencia en La Chaux-de-Fonds. Precisamente por esta razón, nunca hubiese pensado que todo iba a desarrollarse de esta forma tan precipitada, y me imaginé que Arlette se encontraría durante un cierto tiempo en esa residencia y que tendría dificultades para reconocer las personas. Fue la noche del 17 de diciembre de 2010 que Chris me comunicó que Arlette falleció aquella mañana.

Arlette fue de las primeras pacientes activistas SQM en Suiza, y se unió muy pronto al antiguo grupo « Arbeitskreis-MCS Schweiz » donde se ocupó durante varios años de la tesorería de la institución. Además, hizo numerosas traducciones en el ámbito de las intolerancias a los productos químicos.

Cuando conocí a Arlette estaba aún llena de energía, viajaba regularmente en tren y pasaba mucho tiempo en medio de la naturaleza donde recuperaba fuerzas para regresar a su casa que se volvía cada vez más intolerable para ella.

La sintomatología en aumento, la incomprensión de su entorno junto a la del personal sanitario y el saber que probablemente jamás conocería el día en el que las enfermedades ambientales serían oficialmente reconocidas, han contribuido a que se fuese retirando cada vez más. Empezó a resignarse y dejó también su trabajo en la asociación suiza MCS-SOS.

El único rayo de luz que quedó en su vida fue su amigo Bernard, quien le ha prestado apoyo fielmente, con todo tipo de cuidados hasta el fin. Desde aquí le hacemos llegar nuestro más sincero pésame.

Durante los dos últimos años, Arlette quedó en contacto con muy pocas personas relacionadas con el MCS, una de ellas era Chris. Se telefonearon casi todos los días durante años. En los momentos difíciles, Arlette prestaba siempre una atenta escucha a Chris, aunque esto no fuese fácil para ella. Ha sido precisamente Chris, durante la larga estancia de Arlette en el hospital, quien se ha ocupado de ella y ha estado informándose cada día de su estado.

Con Arlette, perdemos un miembro especial que nos ha prestado apoyo durante mucho tiempo en la lucha por el reconocimiento del MCS en Suiza. También perdemos una amiga querida, una compañera de interesantes conversaciones, una colega inteligente y extremadamente servicial.

¡Arlette, te damos las gracias por todo lo has que has hecho por nosotros!

Chris Favrat (17-06-1947/20-12-2010)

Tras el fallecimiento repentino de Claude en julio de 2010, nos temíamos que la terrible pérdida y la desesperación le llevarían a una acción trágica. Gracias a los buenos amigos y al soporte de su doctora, lo peor se evitó este verano.

Chris y Claude formaban un equipo perfecto. Han vivido así más de 30 años. Tenían en común el haber visitado muchos países, vivir entre Francia y Suiza, y mantener un fuerte activismo.

A Chris le fascinaban los caballos, durante su juventud destacó como jinete. Probablemente por ser una persona tan activa le fue más difícil ver frenada su forma de vivir, y tener que realizar un cambio de vida tan intenso debido a sus problemas de salud.

Chris se volvió tan sensible de repente, que tenía dificultades para poder tener personas a su alrededor.

El apartamento cerca de Vevey en el cual vivían Chris y Claude, también le era difícil de soportar. A consecuencia de ello, Chris huía a menudo a su estudio en Valais y Claude iba y venía para llevarle los alimentos que necesitaba. Desde hacía un año, Chris dejó de poder utilizar su coche y por lo tanto de poder desplazarse.

Cada vez soportaba menos los olores de los productos alimenticios. En primavera casi se desesperó porque ya no podía encontrar un jabón que pudiese tolerar. Se atrevía cada vez menos a salir de su apartamento, y bajar las escaleras de su casa se convirtió en una tarea casi insuperable. A todo ello, se añadían la electrosensibilidad, la fibromialgia y los dolores insoportables del sacro-ilíaco que le hacían imposible poder mantenerse en una silla durante mucho tiempo. Debido a la intolerancia a los productos químicos, un tratamiento médico eficaz era ya casi inviable. Con el fallecimiento de Claude, Chris perdió la última chispa de voluntad para seguir viviendo.

No deseaba más que una cosa, dejarlo todo arreglado y no tener que soportar otro invierno aquí.
Dejar ir a una persona a quien se ama es muy difícil. Esta experiencia fue la que probablemente vivieron las personas del entorno próximo de Chris, que esperaron hasta el final un milagro, una solución alternativa posible. Pero Chris había tomado su decisión. Se dirigió a la asociación Exit y nos dejó el 20 de diciembre de 2010.

¡Chris, te echamos de menos! Saber que ya no sufres nos ayuda a llevar nuestro sentimiento de impotencia y nuestro duelo.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=495547000963&id=336467737754

(Indefinida Plural) Documental sobre fibromialgia y roles de género

¿Es obligatorio cuidar si eres mujer?, ¿Sólo le ocurre esto a las mujeres con Fibromialgia?, ¿Y si no lo haces o ya no puedes hacerlo?
Bárbara Hoy a las 13:18 40 lecturas 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/indefinida-plural-documental-sobre-fibromialgia-roles-genero

La Fibromialgia como ejemplo nos permite romper los límites de la normalidad asumida, de lo que es aunque no debería ser. ¿Es obligatorio cuidar de los demás si eres mujer?, ¿Sólo le ocurre esto a las mujeres que tienen Fibromialgia?, ¿Significa ser mujer hacer todas esas cosas? Si no las haces o ya no puedes hacerlas ¿No eres mujer?, ¿Ya no?, ¿Qué eres?

Tres mujeres cuestionan y superan a través de la Fibromialgia roles de género y aquello que se esperaba de ellas. Reflexión de la relación social, histórica y cultural de las mujeres con la salud, el dolor, la culpa, las renuncias, los cuidados...

de 2 años, hemos subido el documental a internet para que pueda tener toda la difusión posible, en ese sentido, agradecemos cualquier reenvio de este mensaje, que colguéis el link del video en páginas web, blogs, redes sociales... para que toda la gente que pueda estar interesada, lo vea.

Por otro lado, es un trabajo autoproducido y por eso también buscámos fórmulas que puedan ayudarnos a ingresar algo del dinero que nos permita financiarnos otros proyectos audiovisuales.

Si quieres hacer una proyección del documental, escribenos un mensaje a indefinida.plural@yahoo.es para saber dónde y para quién se proyecta, conocer el enfoque, tener una idea de la difusión y, dependiendo de las circunstancias, por tema de derechos de autora...

Para su uso por parte de las administraciones y organismos públicos, televisiones, centros de estudios, bancos, cajas, empresas o fundaciones no está permitido su uso sin permiso expreso de las autoras, póngase en contacto con ellas.

Video: http://www.vimeo.com/pericopin/indefinida-plural

 Próximas proyecciones Bárbara

Miércoles 9 de marzo a las 19h en el Salón de actos del ayuntamiento de Rivas
Pza. de la Constitución s/n, Rivas Vaciamadrid
Proyección del documental Indefinida Plural, sobre roles de género y fibromialgia y debate posterior con la autora.


Sábado 12 de marzo a las 19h en el Espacio de mujeres Entredos
Marqués Viudo de Pontejos, 4. Madrid 28012
Proyección del documental Indefinida Plural, sobre roles de género y fibromialgia y debate posterior con la autora (velada mixta).

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/155788/indefinida-plural-documental-sobre-fibromialgia-roles-genero

Indignaos

Publicado por Miguel Jara el 20 de febrero de 2011

No esta durando en las librerías. Es el fenómeno editorial del momento en Francia. Su título es corto: Indignaos. Es un libro, de poquitas páginas pero que resume muy bien el sentir de millones de personas que no soportan la actual situación de crisis, que intuyen dónde señalar cuando buscan responsables y que no saben bien qué hacer para salir del embrollo. Stéphane Hessel es su autor y es un joven de 93 años que destacó como activista político durante la Resistencia francesa a los nazis.

Hessel escribe cosas como:

“Es nuestra obligación velar todos juntos para que nuestra sociedad siga siendo una sociedad de la que podamos sentirnos orgullosos, y no esta sociedad de indocumentados, de expulsiones, de sospechas con respecto a la inmigración; no esta sociedad en la que se ponen en cuestión las pensiones, los logros de la Seguridad Social; no esta sociedad donde los medios de comunicación están en manos de los poderosos.

Una verdadera democracia necesita una prensa independiente; la Resistencia lo sabe, lo exige, defiende “la libertad de prensa, su honor y su independencia del estado, de los poderes del dinero y de las influencias extranjeras”. Esto es lo que, desde 1944, aún indican las ordenanzas en relación a la prensa. Ahora bien, esto es lo que está en peligro hoy en día.

Se tiene la osadía de decirnos que el Estado ya no puede asegurar los costes de estas medidas sociales. Pero cómo puede faltar hoy dinero para mantener y prolongar estas conquistas, cuando la producción de la riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, periodo en el que Europa estaba en la ruina, si no es porque el poder del dinero, combatido con fuerza por la Resistencia, no ha sido nunca tan grande, tan insolente y tan egoísta con sus propios servidores, incluso en las más altas esferas del Estado.

El motivo principal de la Resistencia era la indignación. Nosotros, veteranos de los movimientos de resistencia y de las fuerzas combatientes de la Francia libre, llamamos a las jóvenes generaciones a vivir y transmitir la herencia de la Resistencia y de sus ideales. Nosotros les decimos: tomad el relevo, ¡indignaos! Los responsables políticos, económicos e intelectuales, y el conjunto de la sociedad no deben dimitir ni dejarse impresionar por la actual dictadura de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.

Cuando estudiaba en la Escuela Normal, Sartre, un condiscípulo mayor que yo, me influenció profundamente. La náusea, El muro, pero no El ser y la nada, fueron muy importantes en la formación de mi pensamiento. Sartre nos enseñó a decirnos: “Sois responsables en tanto que individuos”. Era un mensaje de libertad. La responsabilidad del hombre que no puede confiar ni en un poder ni en un dios. Al contrario, es necesario comprometerse en nombre de la propia responsabilidad como persona.

El pensamiento productivista, sostenido por Occidente, ha metido al mundo en una crisis de la que hay que salir rompiendo radicalmente con la huída hacia adelante del “siempre más”, tanto en el dominio financiero como en el dominio de las ciencias y de la técnica. Ya es hora de que la preocupación por la ética, la justicia y la estabilidad duradera sea lo que prevalezca. Pues nos amenazan los riesgos más graves; riesgos que pueden poner fin a la aventura humana sobre un planeta que puede volverse inhabitable”.

Estas son las cosas que escribe este hombre probablemente en el final de su camino. Las escribe como un joven apasionado y comprometido y es necesario leerlas. Casi un siglo de vida le contemplan y un siglo da para mucho observar la realidad, intentar cambiarla y comprenderla. En el enlace al libro que les he puesto las tienen traducidas al castellano.

http://www.migueljara.com/2011/02/20/indignaos/

LA LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA



Descripción: LA LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA, entrevista a María Ángels Mestre, arquitecta y autora del libro “Hablemos de Fibromialgia”

Catalogada, por la comunidad médica, como una enfermedad... crónica, la fibromialgia es una epidemia que aumenta cada día.

Dicha enfermedad presenta un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, que derivan en una fatiga extrema, un dolor persistente y una rigidez general en el cuerpo del paciente.

Estos síntomas repercuten en la vida del enfermo de forma notable, y suelen impedir el funcionamiento rutinario de la persona y el desarrollo normal de su existencia.

Curiosamente la fibromialgia afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, y es que el 90 % de los enfermos que la padecen son mujeres de una franja de edad entre los 20 y los 50 años.

Precisamente, esta noche en Luces en la Oscuridad, tenemos el testimonio de una mujer que ha logrado vencer a esta enfermedad y que nos relatará en primera persona su experiencia con esta patología todavía incomprendida por la sociedad y por todas aquellas personas que rodean al paciente.

Pero ¿cómo se manifiesta dicha enfermedad? ¿Cuáles son los factores que intervienen en su desarrollo? ¿Tiene, la medicina tradicional actual, suficientes herramientas para combatirla? ¿Qué alternativas naturales pueden ayudarnos en el camino de la curación?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a María Ángels Mestre, Arquitecta y autora del libro “Hablemos de Fibromialgia”.

Fuente: http://www.ivoox.com/lucha-contra-fibromialgia-audios-mp3_rf_365540_1.html