viernes, 10 de diciembre de 2010

La ministra: "No tiene sentido que la limpieza o catering de hospitales sean servicios públicos"

La ministra: "No tiene sentido que la limpieza o catering de hospitales sean servicios públicos"

"No tiene sentido que determinados servicios adicionales que se prestan en un hospital, como la limpieza o el catering, tengan que ser cien por cien públicos", aseguró la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en una entrevista publicada ayer por El Mundo, al ser preguntada por la privatización de estos servicios por parte de algunas comunidades. La nueva titular de Sanidad explicó que el PSOE es "partidario de una sanidad universal y pública. Siempre ha sido el modelo socialista, y lo sigue siendo", pero añade que "no tiene sentido" que servicios no sanitarios, como limpieza o catering, "tengan que ser cien por cien públicos".

En Galicia, la Xunta ha decidido construir el hospital de Vigo contratando a una empresa que asumirá el coste de la obra y a la que, una vez terminado el edificio, se le pagará un canon anual por la construcción, pero también por el mantenimiento de las instalaciones y la gestión de servicios no sanitarios.

La ministra también rechazó la posibilidad de implantar el copago en la sanidad pública, pese a la petición de la UE. "Soy partidaria de agotar todo tipo de iniciativas de ahorro antes de hablar de que la solución pase por el bolsillo de los ciudadanos. Hay margen para hacerlo", afirmó en la entrevista y también en Santiago.

http://www.farodevigo.es/galicia/2010/12/10/ministra-sentido-limpieza-catering-hospitales-sean-servicios-publicos/499124.html?utm_source=rss