domingo, 6 de julio de 2014

Recurso Inconstitucionalidad a la Defensora del Pueblo

PETICIÓN A LA DEFENSORA DEL PUEBLO PARA QUE INTERPONGA UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.

la Ley 9/2014, General de telecomunicaciones, que entró en vigor el pasado día 11 de Mayo de 2014, expropia nuestra salud, nuestros tejados y azoteas e impide y suprime competencias a nuestros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

En abril/mayo de 2014 propulsamos una campaña de mociones municipales urgentes contra el Proyecto de Ley General de telecomunicaciones, que presentada por diferentes grupos políticos, fue debatida en al menos 40 ayuntamientos de 15 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana), dos diputaciones provinciales (Valladolid y Barcelona) y dos parlamento autonómicos (Galicia y Navarra)

Ahora hemos preparado una petición a la defensora del pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, General de telecomunicaciones que fue entregada el 27 de junio de 2014con el número de expediente 14012313, conjuntamente con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid e Izquierda Unida.

Pedimos tu apoyo a esta petición

Pon tus datos en l adhesió y envíala al correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es, con copia al correo de la PECCEM. info@peccem.org, desde el que recibirás el siguiente correo de confirmación:

En cumplimiento de lo establecido en la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la PECCEM le informa que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado con la finalidad de prestar y ofrecer nuestros servicios de información. Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas a la PECCEM. Igualmente deseamos informarle que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición a través de los siguientes medios: E-mail: info@peccem.org

Texto de la Adhesión a enviar

D./Dª___________________________, mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número _______________, y con domicilio, a efectos de comunicaciones, en ________________ (ciudad), C./Pza. ________________, número__________, piso_______ letra______________, y código postal _____________

Telf: Correo electrónico

En representación de_______________________________________________

AL EXCMA. SRA. DEFENSOR DEL PUEBLO

Por medio del presente escrito, me adhiero a la solicitud, que en nombre de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética -PECCEM, ha presentado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, así como el grupo Izquierda Unida el 27 de junio de 2014 con el número de expediente 14012313 para que al amparo de lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la Defensora de Pueblo interponga Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, publicada en el BOE de 10 de mayo de 2014.

Fecha:


Investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide se unen en la investigación sobre la fibromialgia


5 JUL, 2014

Investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide desarrollan un nuevo modelo de roedor que reproduce los síntomas de la fibromialgia para testar nuevos fármacos
En la imagen: Mario Cordero y Ángel Carrión, investigadores de la 
US y de la UPO
Los investigadores Mario Cordero, de la Universidad de Sevilla y Ángel Carrión, de la Universidad Pablo de Olavide, han patentado un modelo de roedor que reproduce los síntomas más comunes de la fibromialgia y dolor crónico. Su aplicabilidad está en el testado y desarrollo de tratamientos farmacológicos y nutricionales más eficaces para esta enfermedad.

La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico generalizado acompañado de otros síntomas como la depresión, ansiedad, fatiga o alteraciones del sueño. Su diagnóstico se realiza a partir de los criterios de clasificación establecidos por el Colegio Americano de Reumatología (ACR) y no presenta alteraciones bioquímicas en ninguna prueba diagnóstica de rutina, por lo que surge la necesidad de encontrar nuevos marcadores diagnósticos de la enfermedad. Además ningún medicamento ha mostrado una alta eficacia en el control de todos los síntomas de la fibromialgia, siendo una combinación racional e individualizada de fármacos el tratamiento más adecuado de esta enfermedad.

Así, el estudio de los mecanismos moleculares del dolor, y en especial de la fibromialgia es uno de los retos de la ciencia, y por tanto para la industria farmacéutica en su misión de desarrollar fármacos cada vez más eficaces para tratamiento. Por tanto, son necesarios nuevos modelos animales que reúnan aquellas alteraciones moleculares que puedan ser dianas para el abordaje farmacológico. Tal y como indican los científicos responsables, Mario Cordero y Ángel Carrión, “este roedor reproduce varios síntomas propios de la fibromialgia y las alteraciones bioquímicas descritas en esta enfermedad lo que supone una oportunidad hasta la fecha no conocida, que ayudará a probar y desarrollar fármacos cada vez más eficaces”. Además se trata de un modelo fácil de generar, debido a que se realiza por administración repetida de un único fármaco.

Sectores de aplicación. Los sectores de actividad en los que se aplicaría serían la industria farmacéutica y la industria de productos nutricionales y alimenticios, pues con este modelo se podrá evaluar los efectos de nuevos fármacos y productos nutricionales y alimenticios en los diferentes síntomas propios de la fibromialgia, así como sus efectos en el dolor crónico.

“Otra de las industrias de aplicación de la invención sería la relacionada con tecnología de imagen para el diagnóstico, donde la invención ofrece un modelo de puesta a punto y evaluación del dolor a nivel orgánico y su respuesta tras el tratamiento farmacológico”, añaden los expertos.

Las empresas y centros de investigación interesados en este modelo de roedor pueden contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las Universidades de Sevilla o Pablo de Olavide, encargadas de asesorar y gestionar la protección de los resultados de las investigaciones desarrolladas en ambas instituciones, así como de negociar los acuerdos de licencia y transferencia a las entidades interesadas en la explotación de estos resultados.