sábado, 19 de enero de 2013

Proyecto Documental SQM con David Berlanga


Ya está en marcha LA VIDA EN UNA BURBUJA , un proyecto documental que retrata el día a día de quienes padecen Sensibilidad Química Múltiple. Cine y fotografía sobre vidas truncadas por los tóxicos.

Cristo Bejarano, afectada y activista. 
Fotografía de David Berlanga.

David Berlanga y Antonio Galisteo(realizador y director de fotografía) están impulsando de manera independiente un documental sobre el día a día de quienes padecen Sensibilidad Química Múltiple. Este trabajo llevará por título “La vida en una burbuja”, un acercamiento serio y profundo a quienes son víctimas de esta enfermedad no reconocida oficialmente que provoca, además, su marginación. Algunos expertos afirman que 400.000 personas sufren en España este síndrome en mayor o menor grado. Pero… ¿Dónde están? ¿Cómo viven? ¿Qué provoca la enfermedad? ¿Hay tratamiento? ¿Cómo son recibidas en la sanidad pública?

DAVID BERLANGA. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Premio Iberoamericano de Periodismo Joven La Pepa 2010 por su contribución a la defensa de los derechos humanos con el reportaje titulado “El Bosque”, sobre la situación de los inmigrantes sin papeles en Huelva. Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en televisión, en distintos espacios informativos de Canal Sur TV y Canal Extremadura TV. Destaca su participación en los programas Es Posible y Solidarios, espacios de la televisión pública andaluza dedicados a la información social relacionada con el trabajo de ONG y la defensa de los derechos de diferentes colectivos sociales. Para estos programas realizó documentales en diversos países; entre ellos, Bolivia, Burkina Faso, Honduras y Marruecos.

Cristo Bejarano, afectada y activista. Fotografía de David Berlanga.   
BUSCAMOS PERSONAS AFECTADAS POR SENSIBILIDADES QUÍMICAS Y ELECTROMAGNÉTICAS que residan en Andalucía, para participar aportando sus testimonios. Si estás interesada en participar contacta con David Berlanga, ponienteproducciones@gmail.com.

Es importante que residas en Andalucía para publicar tu testimonio, porque la producción se sitúa en esta comunidad.

Gracias por hacer eco de este proyecto y favorecer la visibilización de este conflicto social, así ayudas a prevenir que mañana tú estés en este colectivo. Por la prevención, ¡SALUD!