viernes, 1 de julio de 2011

"Los piratas estaban en casa"

La red hierve con las detenciones en la SGAE y 'Teddy Bautista' es 'trend topic' mundial

CHRISTIAN GONZÁLEZ Madrid 01/07/2011 19:44 Actualizado: 01/07/2011 21:50

La revista 'El Jueves' también ha bromeado con la detención de Bautista.Si hay un colectivo odiado en la internet española ese es sin duda la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Y si alguien encarna ese sentimiento como nadie es su reelegido presidenteTeddy Bautista, que ha sido hoy detenido junto a otras ocho personas en la operación 'Saga'que la Guardia Civil ha llevado a cabo en su sede madrileña.

Por eso no es de extrañar que tras conocerse hoy el registro de la sede de los autores españoles -ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruiz- y las posteriores detenciones, 'Teddy Bautista' se haya convertido en 'trend topic' mundial en Twitter y que 'SGAE', 'cancionesteddy', 'Ramoncín' y 'Jesucristo Superstar' estén entre los temas más comentados en la red. En el aluvión de opiniones vertidas en Facebook, Twitter, blogs y otras redes sociales se mezclan la satisfacción y la indignación de los internautas regada con las habituales dosis de humor.

Recriminando las afrentas que los internautas tienen con la gestora de derechos de autor -como el cobro del 'canon', la 'Ley Sinde', los cobros en conciertos benéficos, las denuncias a webs, blogs y medios, etc.- han ido recordándolas en cada uno de sus comentarios, como el de @aberron : "Titular para que lo entienda Alejandro Sánchez: Los "piratas" estaban en casa".

"Se confirma: Teddy Bautista no tuvo q utilizar ni una pizca de su capacidad interpretativa para representar a Judas en Jesucristo Superstar", asegura @Memoriasdeunpez "La presunción de inocencia de Teddy Bautista me la paso yo por el mismo sitio que él se pasa la mía cuando me cobra el canon por si copio" apunta @Turistaentupelo. "¡Anda! Al final iba a tener sentido aquello de escribir "ladrones" en Google y que saliera la web de #SGAE... ", decía @fer_delosrios.

"Ramoncín ya prepara una gala para la fianza de Teddy Bautista, en la que cantará sus mejores versiones de Nirvana", bromea David Bollero. Y así miles y miles de mensajes.
 'SGAE', 'Ramoncín' y 'Jesucristo Superstar', entre los 'trend topics' de hoy
Alejandro Sanz tampoco se ha quedado fuera de las críticas en esta ocasión. Tras preguntar"Que ha pasado con la SGAE?" en su cuenta de Twitter, el resto de tuitteros se han afanado en explicarle lo sucedido a lo que él les ha respondido: "Si realmente hay imputados, cuando los haya, si los hay, cuando les declaren culpables si son declarados culpables de lo que sea tendran que responder ante la justicia y ante tod@s l@s soci@s de la SGAE. Pero habra que presumir inocencia no?. O ya se celebró el juicio y no me enteré.. Esto tambien explicado para cortitos." (SIC).

"El rock de la cárcel"

 Tampoco Wikipedia se ha librado de la avalancha de reacciones y durante unos minutos el perfil de Teddy Bautista en la enciclopedia colaborativa describía a Bautista como "un supuesto delincuente español dedicado a la extorsión y el robo hasta su detención y encarcelamiento..." "...Es además una de las personas más odiadas de España. Se rumorea que mantiene un tórrido romance con Ángeles González Sinde" continuaba.
Por su parte, Julio Alonso, autor de Merodeando.com ha colgado su escrito de casación en la sentencia del caso por el que fue condenado por la entrada titulada "SGAE=Ladrones" que colgó en su web, y que curiosamente coincide en el tiempo con las detenciones.

La revista satírica 'El jueves' también se ha apuntado a las reacciones y ha publicado un montaje protagonizado por Bautista titulado 'El rock de la cárcel', bromeando con el título del mítico disco de Miguel Ríos.