martes, 10 de agosto de 2010

fibroamigosunidos tres en raya

CODEX ALIMENTARIUS Y OTROS TOXICOS EN ALIMENTOS Y AGUA (AZFLER EVENT)

Últimas noticias sobre Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS

El profesor Servando Pérez Domínguez ingresó a finales del pasado mes de junio en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Tras su insistencia, se le dio traslado a planta. El objetivo de Servando Pérez era que se le administrara el tratamiento de quelación que necesita, tal y como han certificado por escrito especialistas de ese mismo hospital y de otros servicios de toxicología de la sanidad pública española.

Sin embargo, el CHUS se ha negado a tratarle de su intoxicación crónica por mercurio, a suministrarle la alimentación libre de aditivos y conservantes que requiere debido a su dolencia, e incluso se le llegó a amenazar con cobrarle la estancia en el hospital a precio de un hotel de cinco estrellas. Por este motivo, Servando Pérez se declaró en huelga de hambre el pasado 26 de julio.

Tras comunicarle desde la Dirección del CHUS que le derivarían a un centro hospitalario de la Comunidad Valenciana para que le trataran de su intoxicación crónica por mercurio, Servando Pérez abandonó la huelga de hambre y fue dado de alta.

Sin embargo, el pasado lunes día 2 de agosto sufrió una fuerte crisis que le llevó a tener que ser hospitalizado en La Coruña. Desde ahí se le trasladó otra vez al CHUS en Santiago de Compostela, donde nuevamente fue dado de alta con recomendaciones que no se corresponden con la patología que padece.

En estos momentos nuestro amigo Servando Pérez se encuentra recuperándose de esta última crisis. En cuanto le sea posible hará un comunicado indicando en qué situación se encuentra y agradeciendo la colaboración y el apoyo recibidos.

El Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple agradece desde aquí a todos aquellos grupos, personas, asociaciones, profesionales de la salud, políticos e instituciones que han dado apoyo a la campaña que se ha llevado a cabo a favor de Servando Pérez Domínguez.

Ha quedado en evidencia la fuerza que puede llegar a tener un colectivo unido. Debemos seguir trabajando en esta misma línea, sumando esfuerzos para que los derechos que nos corresponden como afectados ambientales sean reconocidos en el mundo entero.

De nuevo, gracias a TODOS Y TODAS.


Fdo.: COMITÉ NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DEL SÍNDROME
         DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

El parchis de la fibromialgía