lunes, 4 de febrero de 2013

Un estudio demuestra que los bebés nacen ya contaminados por químicos en sangre

Publicado el 4 febrero, 2013 por Ecotendencia

En el año 2004 se llevó a cabo una investigación liderada por el Organismo Red Cross 1, un Banco de Sangre de California (USA), y pretendía conocer el nivel de contaminación en la sangre de los bebés.

Para ello, se creó un grupo de trabajo formado por diversas organizaciones en defensa de la Salud y el Medio Ambiente que encargaron el análisis a un laboratorio independiente.

El estudio se realizó entre los recién nacidos en los hospitales americanos entre Agosto y Septiembre de 2004 y que sus familias aceptaron la participación en dicho estudio.

Se analizó la sangre del cordón umbilical de los bebés, es la primera vez que se llevaba a cabo este análisis directo en la sangre del cordón del recién nacido, ya que nunca han estado en contacto directo con la sociedad industrializada.

Los datos resultantes son escandalosos, los investigadores encontraron un total de 287 químicos en la sangre del cordón umbilical, incluidos 180 químicos que causan el cáncer en humanos o animales, 217 que son tóxicos para el cerebro y el sistema nervioso, y 208 que son la causa de defectos de nacimiento o del desarrollo anormal en humanos o animales.

Así que no importa el lugar en el que vivas, ni lo que comes, lo que vistes, ni si te pones cremas tóxicas o no, parece ser que ya somos seres contaminados generación tras generación,  y que nuestro nivel de intoxicación química es tal, que somos capaces de transmitirlo a los fetos naciendo así intoxicados, sin haber entrado aún en contacto con la sociedad contaminada.

Este estudio está hecho hace 8 años en USA, los datos y resultados son perfectamente extrapolables a nuestra sociedad Europea, donde el nivel de contaminación en nuestras ciudades, supera muchos días lo permitido, donde no existen leyes serias que regulen la intoxicación en alimentos, productos cosméticos y todo tipo bienes de uso humano.

¿Será esta la respuesta a porqué los casos de cáncer se han multiplicado exponencialmente en los últimos años, así como los bebés que nacen con dermatitis atópica, o que desarrollan alergias de forma prematura, o que sufren alteraciones hormonales?

Seguiremos investigando y sobre todo denunciando.

Cristina González 

“Body Burden: The Pollution in Newborns: A benchmark investigation of industrial chemicals, pollutants and pesticides in umbilical cord blood” Environmental Working Group, July 14, 2005

Not Just a Pretty Face, The Ugly side of the beauty industry. Stacy Malkan

No hay comentarios: