martes, 19 de octubre de 2010

Médicos, transgénicos, salud ambiental

Publicado por Miguel Jara el 16 de octubre de 2010

Muy interesante lo que comenta el agricultor ecológico y activista contra la agricultura transgénica Josep Pámies en el minuto 9 de esta entrevista. El Colegio de Médicos de Grecia fue quien lideró la lucha contra el cultivo de alimentos transgénicos. Dicha entidad tenía dudas sobre los impactos en nuestra salud de este tipo de cultivos y ahora Grecia es un país libre de transgénicos.




La entrevista no tiene desperdicio. También, al parecer, la Asociación Médica Británica ha hecho llamados a la prudencia en este asunto. En nuestro país el Colegio de Médicos tomó el liderazgo que se le presupone y actuó bien en el asunto de la falsa pandemia de Gripe A. ¿Cuándo entidades como esta y otras similares se interesarán por los impactos ambientales sobre la salud humana? Si se daña constantemente la tierra que pisamos más pronto que tarde nuestra salud se resiente. Es lo que está ocurriendo con numerosas enfermedades que cada día está más documentado que tienen relación, al menos relación, con la contaminación ambiental. Por supuesto la Sensibilidad Química Múltiple, y otras asociadas a la misma como la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica, pero también la endometriosis, el Alzheimer, la denominada hiperactividad en los niños, muchos tipos de cáncer, el Parkinson, la diabetes, enfermedades coronarias. No estamos desligados de la naturaleza, somos una parte de ella. Es una cuestión de salud ambiental. Nuestro país es el mayor cultivador de productos transgénicos de Europa.

Más info: Sobre el lobby de los transgénicos en el libro Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medioambiente los grupos empresariales.

FUENTE :MIGUEL JARA
http://www.migueljara.com/2010/10/16/medicos-transgenicos-salud-ambiental/

No hay comentarios: