martes, 9 de noviembre de 2010

Enfermos de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química salen a la calle

salud mallorcadiario.com
lunes, 08 de noviembre de 2010

PALMA.- Los enfermos afectados por la fibromialgia, el Síndrome de fatiga crónica (SFC) y el Síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM) salen a la calle los días 12 y 13 de este mes y el 12 de enero, con el fin de exigir sus derechos, entre los que se encuentra el reconocimiento de sus patologías y un trato digno.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12 horas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el número 3 de la calle Dezcallar y Net, y su objetivo es evitar que “callen su voz”, y exigir no sólo que se reconozcan sus patologías, sino su “visibilidad” y la puesta en marcha de nuevas investigaciones sobre estas enfermedades.

Los afectados, que aseguran que no quieren ser invisibles nunca más, han pedido el apoyo de todos los ciudadanos, porque son “tres colectivos de enfermos desprotegidos ante las administraciones”, porque demandan lo que les corresponde por derecho y para que “de una vez por todas se enteren de que nos hemos casando ya”.

Estos colectivos consideran que ha llegado el momento de que la Administración “deje de silenciar lo evidente de nuestra situación y entiendan que no sólo tenemos voto sino que también tenemos voz”.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58741&Itemid=120

No hay comentarios: