sábado, 13 de noviembre de 2010

Recogen firmas contra el copago sanitario en la Comunidad de Madrid

collectiu @ 02:11

CAS Madrid y la Plataforma Matusalén colocarán 30 mesas de recogida de firmas en distintas localidades de Madrid, así como en la capital.

Tanto la organización CAS Madrid como la Plataforma Matusalén han lanzado una nueva campaña informativa y de recogida de firmas en contra del copago en la sanidad.

El sábado, 13 de noviembre, ambas organizaciones colocarán 30 mesas de recogidas de firmas tanto en Madrid ciudad, como en localidades de la Comunidad.

Denuncian que, con la excusa de la crisis, se prepara una nueva agresión contra todos los usuarios de la Denuncian como nueva agresión la introducción de copagos, tasas o tíckets en el momento de la utilización de los servicios sanitarios o en farmaciasanidad pública, continuando con la progresiva privaticación llevada a cabo desde la aprobación de la ley 15/97 votada por PP, PSOE, CIU, PNV y CC. Las nuevas actuaciones a las que ser refieren son la introducción de copagos, tasas o tickets en el momento de la utilización de los servicios sanitarios o en farmacia, lo que es un nuevo impuesto a los enfermos y supodrá pagar de nuevo por algo ya pagado puesto que la asistencia sanitaria se financia entre todos vía impuestos, según sus CAS Madrid y Matusalén.

Ver la ubicación de las mesas en bottup
http://www.bottup.com/201011126712/Ciudadania/recogen-firmas-contra-el-copago-sanitario-en-la-comunidad-de-madrid.html

También puedes firmar la carta online.
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/11/13/recogen-firmas-contra-el-copago-sanitario-en-la-comunidad-de-madrid

'EL CALDO DE CULTIVO PARA EL TEMIDO COPAGO SANITARIO'



IU teme que bajo la reducción de la inversión en sanidad se encuentren los primeros movimientos hacia esta nueva fórmula.

Con una reducción para el 2011 del 55,4 por ciento respecto a 2010, la "más elevada" de los últimos 3 años, pero con una bajada continuada desde los presupuestos de 2008, Izquierda Unida de Ávila pone de manifiesto su preocupación no sólo por la reducción en las partidas sanitarias, sino también por lo que puede ser el "caldo de cultivo para el temido copago sanitario".

“A la ya preocupante reducción del presupuesto en sanidad no sólo desde los últimos años sino de cara al siguiente, con una bajada del 55,4 por ciento, en Izquierda Unida de Ávila estamos especialmente preocupados porque bajo esta reducción en las inversiones sanitarias se esconde la intención de impulsar el copago sanitario, una medida que cada vez comienza a introducir con más fuerza el Partido Popular en sus discursos”, explica su coordinador provincial, José Alberto Novoa.

Así lo señala tras recordar que "en los últimos meses, desde el Partido Popular, se han comenzado a lanzar mensajes sobre la posible necesidad de acudir a ciertas fórmulas para cubrir lo que ellos consideran gastos para el sostenimiento del sistema”.

Esta expresión "no es otra cosa" que el anuncio del copago sanitario por el que los ciudadanos estarán obligados a pagar cada vez que acudan a la consulta del médico, se sometan a una prueba, o a una operación quirúrgica, advierte.

“Una medida que en otras provincias empieza a dar sus primeros pasos en forma de “factura sombra”, con la que algunos quieren generar cargos de conciencia entre los enfermos, para disuadirles de acudir al médico, y que resulta poco menos que cuestionable moralmente por quienes lo apoyan”, señala Novoa, quien indica que “estos movimientos persiguen, como en otros muchos casos, que las aseguradoras privadas consigan grandes beneficios”.

Fuente: avilared Fotografía tomada de CAS Madrid

http://dempeus.nireblog.com/post/2010/11/13/recogen-firmas-contra-el-copago-sanitario-en-la-comunidad-de-madrid

No hay comentarios: